Marruecos, 7 Días · A tu aire en coche

Ruta por el norte de la tierra de los mil sabores

Desde 432 -27%
316
Salida el 14/10/2024 desde Madrid

Recorre al volante el Marruecos septentrional, un viaje para los cinco sentidos

Te proponemos un viaje inolvidable en coche por la parte septentrional de Marruecos, una experiencia que podrás disfrutar con los cinco sentidos. En esta "Ruta por el norte de la tierra de los mil sabores" descubrirás, a tu ritmo y a tu aire, la belleza indómita de esta región del país magrebí, su exótica y deliciosa tradición culinaria, sus amables y hospitalarias gentes... y una luz y una fragancia que no encontrarás en otros rincones del país marroquí. Porque en sus costas se dan la mano el azul oscuro del Mare Nostrum con el turquesa del océano Atlántico y, en sus ciudades, la cultura tradicional magrebí de sus medinas con las ciudades nuevas de influencias extranjeras, repletas de las huellas dejadas por el paso de españoles, portugueses, franceses o estadounidenses a lo largo de su azarosa e interesante historia. Podrás visitar poblaciones de una belleza sin parangón, donde el blanco impoluto y el azul añil de sus casas dibujan un ensoñador horizonte entre sus laberínticas calles; mientras, en sus zocos y bazares, explota una miríada de colores, sonidos, sabores y olores que despiertan los sentidos. Un viaje donde ciudades como Tánger "la blanca", Arcila "la perla del Atlántico", Chauen "el pueblo azul de Marruecos" o Tetuán "la paloma blanca", pugnarán por tus atenciones y por hacerse un sitio en tu memoria junto a paradisíacas playas como Achakkar, Kaf Lahman, Sidi Mugaits, Oued Laou o M'diq. El exótico norte de Marruecos te espera... ¡responde a su llamada!

Ruta por el norte de la tierra de los mil sabores

Fechas de salida

Salidas desde Junio 2024 hasta Mayo 2025

Desde

Madrid, Barcelona...

Itinerario del viaje

  • Itinerario Completo

  • Día 1 Ciudad de origen - Tánger

  • Día 2 Tánger - Cabo Espartel - Gruta de Hércules - Tánger

  • Día 3 Tánger - Arcila - Larache - Arcila

  • Día 4 Arcila - Chauen

  • Día 5 Chauen - Oued Laou - Tetuán

  • Día 6 Tetuán - Rincón M’diq - Tánger

  • Día 7 Tánger - Ciudad de origen

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Tánger.

  • Régimen seleccionado en Tánger.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Assilah.

  • Régimen seleccionado en Assilah.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Chauen.

  • Régimen seleccionado en Chauen.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Tetuán.

  • Régimen seleccionado en Tetuán.

  • Coche de alquiler.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Posible pago de peajes.

Razones por las cuales tu Ruta en Coche empieza aquí

Expertos en Rutas en Coche

Rutas en Coche diseñadas para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja a tu ritmo

Nuestras Rutas en coche incluyen vuelos, hoteles, itinerario de la ruta, coche de alquiler y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Ruta en Auto al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Notas importantes

- Conducir por Marruecos: 1. Las rotondas son de dos tipos, las que tienen señales de rotonda y las que no. En la primeras tiene la preferencia el que está dentro de la rotonda; en las segundas tiene preferencia el que llega por la derecha. Al principio resulta un poco lioso, pero al final lo sensato es siempre mirar al retrovisor antes de frenar, por que puedes tener un jinete a galope detrás de ti que si frenas de golpe te pasa con el caballo por encima del coche. La prioridad es relativa y nuestro consejo es que te andes con mucho cuidado y que extremes la precaución incluso si tienes la prioridad. 2. Es costumbre que cada vez que aparcas el coche suele haber un aparcacoches. Se le suele pagar a razón de 2 dirhmas por cada rato que aparques. Por las noches los guardas suelen cobrar entre 10 y 20 dirhams. Suelen hacer bien su trabajo y te cuidan el coche de verdad. 3. Respeta los límites de velocidad, hay radares por todos sitios, especialmente donde se tiende a ir a mayor velocidad que la permitida, me refiero a las entradas a ciudades donde hay que ir a 40 con una rectas interminables donde es muy fácil despistarse y sobre pasar dicha velocidad. Hay controles por todas partes, no te asustes, es habitual verlos. 4. Lo que si tienes que distinguir es si en las señales pone alto o ralentizar. Si pone alto te tienes que parar, aunque la policía no te esté mirando. Pues a veces hacen como que no miran para que cuando pases, sin que ellos te hayan dado el paso, te paran y te multan. Si en el control pone ralentizar no hay que parar, tan sólo pasar muy despacio.

- Marruecos se trata de un país musulmán y el mes de Ramadán tiene una gran importancia para sus residentes. Durante el Ramadán, el entretenimiento y el alcohol estarán restringidos en la mayor parte del país. La venta de alcohol estará restringida en muchos lugares, sin embargo algunos establecimientos lo estarán ofreciendo para la venta a los turistas. Del mismo modo, los negocios locales, durante el período, pueden reducir el horario de atención al público.

- Las habitaciones triples en África son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Consultar la documentación necesaria para entrar al país.

- Las excursiones y visitas sugeridas para cada día son orientativas, pudiendo el viajero diseñar el viaje a su medida, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Normalmente los hoteles disponen de cuna para los bebés. De lo contrario, tendrán que compartir cama con un adulto.

- Para la recogida del coche de alquiler se requerirá una tarjeta de crédito (no de débito) a nombre del titular de la reserva, quien además deberá ser el conductor principal del vehículo.

¿Necesitas ayuda?

Isabel, tu asesora de viajes.