Túnez, 6 Días · Circuito clásico

Hammamet, Matmata, Djerba y Túnez

Desde 1.722 -8%
1.595
Salida el 10/10/2024 desde Madrid

Sumérjete en la cultura bereber de Túnez

Súbete a un vehículo de cuatro ruedas y emprende un viaje para descubrir el auténtico Túnez. Adéntrate en la vida local y experimenta la forma de vida bereber en esta memorable aventura. ¿Te atreves?

Hammamet, Matmata, Djerba y Túnez

Fechas de salida

Salidas desde Agosto 2024 hasta Octubre 2024

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona, Mallorca, Tenerife...

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Túnez - Hammamet

Día 2 Hammamet - Takrouna - El Djem - Matmata

Día 3 Matmata - Tataouine - Chenini - Djerba

Día 4 Djerba - Guellala - Djerba

Día 5 Djerba - Kairouan - Túnez

Día 6 Túnez - Ciudad de origen

Ciudad de origen - Túnez - Hammamet

Salida con destino Túnez. Llegada a Túnez y traslado al hotel en Hammamet. Resto del día libre. Cena y alojamiento. Muy importante: la cena únicamente podrá disfrutarse en el caso de que la llegada al hotel sea como máximo a las 20. 00 hrs.

Hammamet - Takrouna - El Djem - Matmata

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno y salida para visitar el pueblo bereber de Zriba Olya, a 300 metros sobre el nivel del mar. Después, nos dirigiremos a El Djem para visitar el Anfiteatro Romano, el segundo más grande del mundo después del de Roma. Almuerzo. Después, continuación hasta el pueblo bereber de Matmata, donde pasaremos la noche en un hotel peculiar, similar a las verdaderas viviendas trogloditas del pueblo. Llegada, cena y alojamiento.

Matmata - Tataouine - Chenini - Djerba

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno y salida para descubrir la cultura bereber hacia Tataouine, la capital de la región bereber en el sur de Túnez. Los bereberes, originarios del país, habitaban allí antes de que cualquier otra civilización llegara y comenzara a invadir sus regiones, y usaron las áreas del sur y central para escapar de los romanos, de los cartagineses, de las civilizaciones árabes...En su mayoría, eligieron áreas remotas y lugares de gran altitud, donde construyeron sus habitaciones, generalmente en el suelo y, en un lugar estratégico desde el que podían ver acercarse a sus atacantes. Hay alrededor de 150 ksours bereberes entre Matmata, Tataouine y Chenini. Ksours, plural de Ksar, es como los bereberes llamaban a sus viviendas. A la mayoría de estos sitios solo se puede acceder en cuatrimotos, ya que están encaramados en crestas como Chenini's Ksours, y colgados en laderas como Old Guermassa. Algunos de estos Ksours incluso se utilizaron para el rodaje de las películas de Star Wars, como los de Ksar Haddada, formados por 380 ghorfas, habitaciones ubicadas en el mismo nivel. Después del almuerzo en un restaurante local en Tataouine, nos dirigiremos a Djerba. Llegada, cena y alojamiento.

Djerba - Guellala - Djerba

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno y salida para visitar el pueblo bereber de Guellala, del nombre bereber Iquallalen, que significa alfareros. Es conocido por la alfarería, una actividad practicada desde hace siglos y que define la principal base económica de los lugareños hasta el día de hoy. Después del almuerzo, nos trasladaremos a una cultura diferente ubicada en Djerba, e igualmente significativa por su historia, en el barrio judío, cuyo centro es la sinagoga de El Ghriba, ubicada en el pueblo de Erriadh. Una vez hubo 20 sinagogas en Erriadh, una de las cuales es hoy un lugar de peregrinación para muchos visitantes de todo el mundo. La sinagoga es un edificio modesto visto desde el exterior, pero tiene un interior fascinante, ricamente decorado con ventanas y azulejos coloridos y muebles auténticos y muy bien conservados. Es fascinante saber que hoy Djerba es el hogar de alrededor de 1400 judíos, que viven en armonía en la isla junto con los musulmanes, reunidos bajo el patrimonio tunecino. Finalizada la visita, regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Djerba - Kairouan - Túnez

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno y salida hacia Kairouan, la capital del islam en Túnez. La visita comenzará con la Gran Mezquita de Kairouan, situada en medio de la Medina. El sitio atrae a miles de visitantes locales e internacionales por su magnífico valor arquitectónico y espiritual. Después de un paseo por la medina de Kairouan y un vistazo a la vida local, una degustación de pasteles tunecinos recién hechos y un toque de las alfombras auténticas, nos dirigiremos al Mausoleo de Sidi Sahbe. Este complejo se encuentra fuera de la medina, en el sitio de la tumba de uno de los compañeros del Profeta, Abu Zama'a al-Balawi, conocido como Sidi Sahbi. Incluye un mausoleo, una madraza y varias salas. El mausoleo es popular y los lugareños lo visitan con frecuencia para bendiciones, ceremonias y festividades religiosas. Al final de la tarde, regreso a Túnez. Cena y alojamiento.
Túnez

Túnez - Ciudad de origen

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno y salida para una visita guiada de la medina de Túnez, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979, que contiene unos 700 monumentos, incluidos palacios, mezquitas, mausoleos , madrasas y fuentes de la época almohade y hafsí. Almuerzo. Nota: ambos servicios se prestarán siempre que el horario del vuelo de regreso lo permita. Finalizada la visita, traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Transporte en vehículos 4x4.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guías locales de habla española/multilingüe.

  • Régimen alimenticio: 5 desayunos, 5 almuerzos, 5 cenas.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Tasas de salida en Túnez.

  • Tasa de estancia (de pago directo en cada hotel): 1 Euro aproximadamente por persona y noche.

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Día 1

Día 2

Días 3 - 4

Día 5

Categoría A

Golden Tulip Taj Sultan

Zone Touristique Yasmine Hammamet, Hammamet

Muy Bueno 7

Notas importantes

- Túnez se trata de un país musulmán y el mes de Ramadán tiene una gran importancia para sus residentes. Durante el Ramadán, el entretenimiento y el alcohol estarán restringidos en la mayor parte del país. La venta de alcohol estará restringida en muchos lugares, sin embargo algunos establecimientos lo estarán ofreciendo para la venta a los turistas. Del mismo modo, los negocios locales, durante el período, pueden reducir el horario de atención al público.

- Durante los circuitos se incluyen paradas técnicas y culturales en talleres de productos locales que tienen como objeto la divulgación de la artesanía tradicional.

- Las habitaciones triples en África son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Dependiendo del horario sus vuelos de llegada y salida del país, la cena del primer día y la visita de Túnez y el almuerzo del último día, podrían no estar incluidos.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.