Chile, 16 Días · Circuito clásico

Santiago de Chile, Glaciares, Desierto de Atacama e Isla de Pascua

Desde 5.228
5.076
Salida el 26/11/2024 desde Madrid

Descubre los glaciares, la magia del desierto y la maravillosa Isla de Pascua

Maravilloso recorrido para que descubras toda la belleza y los lugares más emblemáticos de Chile. Descubrirás la capital del país, los impesionantes glaciares, los paisajes del desierto de Atacama y la maravillosa Isla de Pascua.

Santiago de Chile, Glaciares, Desierto de Atacama e Isla de Pascua

Fechas de salida

Salidas desde Agosto 2024 hasta Abril 2025

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona, Mallorca...

Naturaleza

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Santiago de Chile

Día 2 Santiago de Chile - Santiago

Día 3 Santiago – Punta Arenas – Puerto Natales

Día 4 Puerto Natales – Torres del Paine – Puerto Natales

Día 5 Puerto Natales

Día 6 Puerto Natales – Punta Arenas – Santiago

Día 7 Santiago – Calama – San Pedro de Atacama

Día 8 San Pedro de Atacama

Día 9 San Pedro de Atacama

Día 10 San Pedro de Atacama - Calama - Santiago de Chile

Día 11 Santiago de Chile - Isla de Pascua

Día 12 Isla de Pascua

Día 13 Isla de Pascua

Día 14 Isla de Pascua - Santiago de Chile

Día 15 Santiago de Chile - Ciudad de origen

Día 16 Ciudad de origen

Ciudad de origen - Santiago de Chile

Salida con destino Santiago de Chile. Noche a bordo.
Santiago de Chile

Santiago de Chile - Santiago

Recepción en el aeropuerto de Santiago y traslado privado al hotel. Por la tarde, tour por la ciudad de Santiago en privado, visitando sus atractivos más importantes, incluyendo una caminata por el centro de la ciudad visitando la Plaza de Armas, la Catedral, el paseo peatonal Ahumada y el Palacio de Gobierno “La Moneda” (exterior). Luego, en vehículo, recorrido por las principales avenidas de la parte antigua de la ciudad, cruzando el barrio bohemio de Bellavista. Posteriormente, visitaremos la parte moderna de Santiago, incluyendo sus barrios residenciales con hermosas construcciones, centros comerciales y financieros. Regreso al hotel y alojamiento.

Santiago – Punta Arenas – Puerto Natales

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado privado al aeropuerto y vuelo a Punta Arenas. Recepción en el aeropuerto de Punta Arenas y traslado regular a la terminal de buses para tomar un bus de línea regular hacia Puerto Natales. Recepción en la terminal de buses de Puerto Natales y traslado regular al hotel. Alojamiento.

Puerto Natales – Torres del Paine – Puerto Natales

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno en el hotel. Día completo al Parque Nacional Torres del Paine con almuerzo incluido. Salida desde Puerto Natales a través de áreas de estepa y matorrales patagónicos, plenos de abundante fauna y ganado ovino, hasta acceder al Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva Mundial de la Biósfera por la UNESCO en 1978. En el camino se visita la Cueva del Milodón, donde se encontraron los restos de un animal prehistórico. Existe una variada fauna autóctona, especialmente de grandes manadas de guanacos. En el recorrido se visitará el Salto Grande del Río Paine, apreciando el majestuoso e imponente macizo montañoso de las Torres del Paine. Continuando el camino se visita el lago Pehoé hasta llegar al lago y Glaciar Grey. Regreso a la ciudad de Puerto Natales y alojamiento.
Puerto Natales

Puerto Natales

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno en el hotel. Día completo para la Navegación Glaciares Balmaceda y Serrano. Traslado al puerto por la mañana temprano para embarcar y salir a navegar. Después de un hermoso recorrido a través del fiordo Última Esperanza y de navegar por 3 horas, se llega al milenario Glaciar Balmaceda donde es fácil ver colonias de cormoranes y lobos marinos. Una vez en el final del fiordo, se atraca para así poder bajar a tierra y caminar aproximadamente 1 kilómetro por un sendero en medio del maravilloso bosque nativo hacia los pies del Glaciar Serrano y desde allí admirar este gran espectáculo natural. Después, en el camino de regreso, pararemos en una Estancia para disfrutar de un asado al palo, típico almuerzo de la zona (durante la temporada baja, 1 de marzo al 1 de octubre, se incluye un Box Lunch). Llegada a Puerto Natales y traslado al hotel. Alojamiento. ** Navegación Balmaceda y Serrano a partir de mayo, opera solo los domingos, en Agosto no opera y empieza en Septiembre a operar todos los días.
Santiago de Chile

Puerto Natales – Punta Arenas – Santiago

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. Traslado regular a la terminal de buses para tomar un bus de línea regular con destino al aeropuerto de Punta Arenas. Vuelo de regreso a Santiago. Recepción en el aeropuerto de Santiago y traslado privado al hotel. Alojamiento.

Santiago – Calama – San Pedro de Atacama

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado privado al aeropuerto y vuelo a Calama. Recepción en el aeropuerto El Loa en Calama y traslado regular al poblado de San Pedro de Atacama, pasando por la cordillera de Domeyko y de la Sal. Alojamiento en San Pedro de Atacama. Por la tarde, salida hacia la Cordillera de la Sal, ubicada entre la de Domeyko y de los Andes. Comienzas la excursión con una pequeña caminata en el Valle de la Muerte (también llamado el Valle de Martes). Luego, descubrirás el Valle de la Luna, antiguamente llamado “Las Salinas”, por su pasado minero. Visitarás el Cráter Central, para obtener la mejor vista del valle, el anfiteatro y por supuesto, las “Tres Marías”, formaciones geológicas a las cuales el famoso Padre Gustavo Le Paige nombro hace tantos años atrás. Contemplarás las figuras formadas por la erosión y cubiertas con un velo de sal y verás desaparecer el sol detrás de las dunas. Será un atardecer inolvidable. Regreso a San Pedro de Atacama y alojamiento.
San Pedro De Atacama

San Pedro de Atacama

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno en el hotel. Excursión de día completo al Altiplano. Cercano a Bolivia se encuentra el Salar de Aguas Calientes parte del Salar de Tara, perteneciente a la Reserva Nacional Los flamencos, valle dominado por grandes volcanes y extrañas formaciones geológicas. Sus lagunas de extraños colores son el hábitat de animales silvestres y rebaños de llamas de familias atacameñas. Se visita los “Guardianes de la Pakana”, enormes pilares de piedra que se elevan verticales y solitarios sobre la arena del desierto, de inusitada belleza, en medio del relieve volcánico se desarrollan las vegas, los ríos y las lagunas al interior del salar. Box lunch incluido. Regreso a San Pedro de Atacama y alojamiento.
San Pedro De Atacama

San Pedro de Atacama

Incluye: Desayuno
Salida muy temprano hacia las cumbres más altas de la cordillera de Los Andes para llegar al campo Geotermal, ubicado a 4.321 msnm. Es un campo geotermal vinculado al volcán el Tatio. Afloran chorros de vapor que alcanzan los 30 metros de altura que conoceremos con una caminata, al regreso podemos ver algunos ejemplares de la fauna andina, como vicuñas, flamencos y eventualmente otros, junto a la característica vegetación de altura. Resto del día libre. Alojamiento.

San Pedro de Atacama - Calama - Santiago de Chile

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado regular al aeropuerto de Calama y vuelo a Santiago. Recepción en el aeropuerto de Santiago y traslado privado al hotel. Alojamiento.
Santiago de Chile

Santiago de Chile - Isla de Pascua

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado privado al aeropuerto y vuelo a Isla de Pascua. Recepción en el aeropuerto de la isla y traslado regular al hotel, solo conductor. Resto del día libre. Alojamiento.

Isla de Pascua

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno en el hotel. La primera parada nos lleva a un Ahu no restaurado llamado Vaihu, situado en la bahía de Hangate'e en la costa sur de la isla, testigo de una fase de destrucción unos siglos atrás. Seguimos a la región del Ahu Akahanga, cuya leyenda nos cuenta que la tumba del famoso rey Hotu Matua se encuentra al lado del Ahu. Después llegamos a uno de los lugares más importantes de la cultura Rapa Nui, la cantera Rano Raraku, donde se tallaron aproximadamente 900 estatuas, 397 de ellas todavía acostadas o paradas en distintos momentos de su construcción y transporte. Seguimos al Ahu Tongariki, restaurado en 1995, con sus 15 estatuas de pie. El penúltimo lugar que visitaremos es el "Ombligo del Mundo", junto con el Ahu te Pito Kura. Finalmente llegamos a la playa de Anakena donde encontraremos dos plataformas, el Ahu Nau Nau y el Ahu Ature Huki, ambos restaurados. También podemos apreciar las aguas cálidas del Pacífico, descansar en la playa con arena rosada bajo palmeras. Alojamiento en la isla.

Isla de Pascua

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. Durante esta excursión subimos al volcán extinto, Rano Kau, donde se nos presenta una vista a toda la isla con sus costas y volcanes y el pueblo de Hanga Roa. El segundo mirador que visitamos nos deja apreciar el cráter del Rano Kau con su laguna y después llegamos a la aldea ceremonial Orongo, donde se realizaba la ceremonia y competencia del Hombre Pájaro - Tangata Manu. Luego visitamos el Ahu Vinapu con su arquitectura que nos recuerda a las construcciones de los pueblos pre-incaicos. Regreso al hotel. La siguiente actividad consiste en una visita al lugar ceremonial Tahai con 3 plataformas, los Ahu, con sus estatuas restauradas. En este lugar también se encuentra el único Moai con ojos. Además, podemos visualizar restos de una casa bote, un gallinero de piedra y un embarcadero completamente construido con piedras. Después continuaremos con nuestra visita al Ahu Akivi, plataforma con 7 Moais restaurados. Según la leyenda estas 7 estatuas representan los primeros exploradores que llegaron a RapaNui, enviados por el rey Hotu Matua. Posteriormente se visita la cantera Puna Pau donde se tallaron los Pukao o "tocados" de los Moai. Alojamiento.
Santiago de Chile

Isla de Pascua - Santiago de Chile

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. Traslado regular al aeropuerto, solo conductor. Vuelo a Santiago de Chile. Llegada al aeropuerto de Santiago, recepción y traslado privado, solo conductor al hotel. Alojamiento en Santiago.
Santiago de Chile

Santiago de Chile - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado privado al aeropuerto. Vuelo con destino ciudad de origen. Noche a bordo.

Ciudad de origen

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Vuelos internos.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas. En Santiago son en servicio privado.

  • Guías locales de habla española. En Puerto Natales, con guía bilingüe español-inglés.

  • Régimen alimenticio: 13 desayunos, 4 almuerzos.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Propinas

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Día 1

Día 2

Días 3 - 5

Día 6

Días 7 - 9

Día 10

Días 11 - 13

Día 14

Día 15

Vuelo

Jornada prevista con pernoctación a bordo.

Vuelo

Notas importantes

- Las habitaciones triples en Chile son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en Chile.

- Es preciso facilitar los datos de los pasaportes de los viajeros en las 48 horas posteriores a la realización de la reserva.

- Pasaje en bus de línea regular Punta Arenas / Puerto Natales / Punta Arenas – no incluye guía.

- Los hoteles de la categoría C; Double Tree Hilton, Cumbres San Pedro y Puerto Varas, no disponen de habitaciones triples, el alojamiento será en una habitación doble y una individual.

- Navegación Balmaceda y Serrano opera solo los domingos en Abril y Septiembre, con un mínimo de pasajeros sujeto a disponibilidad. De octubre a marzo, opera todos los días.

- La operativa de vuelos a/desde Pascua puede variar a lo largo del año. Esto puede obligar a hacer cambios en el itinerario que impliquen una variación en el precio.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.