Es la ciudad más grande de todas las Islas Vírgenes y, definitivamente, un núcleo comercial que alberga tiendas para todos los bolsillos, mercadillos, tours ecológicos y safaris submarinos. Charlotte Amalie es una explosión de arquitectura colonial danesa y leyendas de piratas. Antiguamente, era refugio para piratas, corsarios, filibusteros y bucaneros, y hoy en día hogar de 200.000 personas y puerto de paso de multitud de cruceros.
CONOCE SUS LUGARES MÁS EMBLEMÁTICOS
Charlotte Amalie es muy sencillo de conocer a pie:
-el parque Emmancipation Gardens: conmemora la emancipación de los esclavos en 1848, y donde se encontra un pequeño mercado con objetos de artesanía y muchos souvenirs.
-el fuerte del siglo XVII Fort Christian: Edificado en 1680, el Fuerte Christian fue construido para defender el establecimiento danes. Este Monumento Histórico Nacional es el edificio más antiguo en uso continuo de St. Thomas y también funcionó como residencia del gobernador, lugar de culto, estación de policía y ahora como museo.
-la casa del Gobernador: Construida en 1867, es la residencia oficial del Gobernador. Tiene una bonita fachada con doble balconada. Se puede visitar el hall de manera gratuita. En él encontramos cuadros que cuentan la historia de las Islas Vírgenes y las banderas de Estados Unidos y de las Islas. También podemos ver retratos de gobernadores de las islas.
-la Casa Haagensen: Construído en 1827 con el grandioso estilo residencial de la ciudad de Charlotte Amalie, fue el hogar original del banquero danés Hans Haagensern y su esposa Sarah Julia Magens (familiar de los Magens que tenían su plantación en la ahora famosa Playa Magens Bay). Hans y Sarah criaron sus 9 hijos en esta casa.
-la iglesia luterana de 1.793: Sede de la congregación luterana más antigua de las Islas Vírgenes, esta estructura de estilo evangelista fue completada en 1844.
-la torre del castillo del pirata Barbanegra del 1.679: Este mirador, llamado originariamente Skytsborg (torre del cielo) por los daneses, fue construido en 1679. De acuerdo con la leyenda, el infame pirata Edward Teach, apodado Barbanegra, utilizó la torre para observar a los barcos que ingresaban al puerto.
-el conjunto escultórico de las Tres Reinas de las Islas Vírgenes: escultura que conmemora el levantamiento que lideraron en 1878 tres esclavas para mejorar sus condiciones de trabajo.
-los 99 escalones: Estos escalones fueron construidos por los daneses a mediados del siglo 18 quienes consideraban que las “calles de escalones” eran la manera más fácil de escalar hacia arriba y hacia abajo las pronunciadas curvas de Charlotte Amalie. Los ladrillos utilizados para construir estos escalones fueron traídos originalmente desde Dinamarca como lastres de las retenciones de los barcos comerciantes. Hay, de hecho, 103 escalones. Al subir hasta el final te encuentras una bonita panorámica de la isla y de la bahía.
-la Sinagoga St. Thomas: Construída en 1976 por sefardíes judíos, la sinagoga es una de las más antiguas del hemisferio occidental. Gente de todas las religiones es bienvenida para visitar el piso de arena del interior de este hito Histórico Nacional.
Estos son solo algunos de sus rincones más transitados.
Opiniones de los viajeros que ya han realizado este circuito