Panamá, 10 Días · Circuito clásico

Panamá con Caribe Panameño y Volcán Barú

Desde
3.084
Salida el 16/9/2024 desde Madrid

Descubre los encantos que Panamá puede ofrecerte

Con este completo recorrido descubrirás el país y su esencia teniendo la oportunidad de conocer las costumbres y cultura de una comunidad indígena, disfrutarás del Caribe Panameño, tendrás pleno contacto con la naturaleza y fauna de la zona visitando entre otros a los manatíes en su hábitat natural, y podrás disfrutar de un espectacular amanecer en las alturas en el Volcán Barú. ¿A qué estás esperando?

Panamá con Caribe Panameño y Volcán Barú

Fechas de salida

Salidas desde Agosto 2024 hasta Diciembre 2024

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Barcelona, Mallorca, Gran Canaria, Tenerife...

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Ciudad de Panamá

Día 2 Ciudad de Panamá

Día 3 Ciudad de Panamá - Comunidad Indígena Emberá - Ciudad de Panamá

Día 4 Ciudad de Panamá - Caribe Panameño: Bocas del Toro/Isla Colón

Día 5 Bocas del Toro/Isla Colón - Bahía Los Delfines - Cayo Coral - Cayo Zapatilla - Bocas del Toro/Isla Colón

Día 6 Bocas del Toro/Isla Colón - Isla Pájaro - Boca del Drago - Playa Estrella - Bocas del Toro/Isla Colón

Día 7 Bocas del Toro/Isla Colón - San Pond Sak -Boquete

Día 8 Boquete - Volcán Barú - Boquete

Día 9 Boquete - Ciudad de Panamá

Día 10 Ciudad de Panamá - Ciudad de origen

Ciudad de Panamá

Ciudad de origen - Ciudad de Panamá

Salida con destino Ciudad de Panamá. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. Durante este día se incluye la visita de la capital, para conocer los lugares más destacables de esta cosmopolita ciudad. Comenzando por La Calzada de Amador, digno de admirar por sus vistas espectaculares de la ciudad y del canal de Panamá. Una bella panorámica de la ciudad, con los barcos a la espera para adentrase al canal y transitando por debajo del puente de las Américas. La visita continúa para llegar a las esclusas de Miraflores, donde se podrá apreciar el paso de los barcos por este punto del canal y el funcionamiento de sus esclusas. Continuación para recorrer el Casco Antiguo de la ciudad, su área colonial, que en realidad fue la segunda ciudad de Panamá y es característica por su arquitectura colonial. La visita prosigue en lo que hoy en día constituye la Ciudad Moderna de Panamá, con sus altos y modernos edificios, hoteles y bloques de apartamentos, área bancaria, zona de restaurantes y el paseo marítimo. Finalizado el recorrido, regreso al hotel y tiempo libre para poder seguir paseando por esta ciudad. Alojamiento.
Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá - Comunidad Indígena Emberá - Ciudad de Panamá

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno en el hotel y salida a continuación nos dirigimos hacia el Parque Nacional Chagres ubicado a 1:15 horas de camino desde la ciudad de Panamá. A la llegada, abordaremos las famosas “piraguas o canoas” que son los botes tradicionales Emberá, tallados en madera de un solo tronco de árbol. Durante los 30 minutos de navegación por las aguas del río Gatún y que forma parte de la Cuenca del Canal, disfrutaremos de una espectacular vista del bosque y toda clase de animales habitantes de este ecosistema. Finalizando el trayecto divisaremos la aldea “Emberá Querá” que significa, Perfume Emberá, en donde nos esperan nuestros cordiales anfitriones. A partir de este momento, disfrutaremos de su música, bailes, conoceremos sobre su cultura, tradiciones y recorreremos la villa para visitar sus habituales residencias y el “Chaman” o curandero de la tribu, nos hablará acerca del poder curativo de las plantas de la selva. Llegada la hora del almuerzo, degustaremos pescado, producto de la pesca del día, plátano verde frito y frutas. Los Emberá son excelentes artesanos, detallistas y dedicados. Este es un lugar ideal para comprar artesanías que son una verdadera obra de arte y que han sido confeccionadas con semillas, fibras, tintes naturales y finísima madera. Llegada la hora de partir, nos embarcamos en el bote que nos llevará de vuelta a tierra firme y allí tomaremos un vehículo, para regresar a la ciudad de Panamá y al hotel para poder disfrutar de la tarde libre. Alojamiento.
Bocas del Toro

Ciudad de Panamá - Caribe Panameño: Bocas del Toro/Isla Colón

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, nos trasladaremos al aeropuerto para salir en un vuelo con destino a Isla Colon, en el archipiélago de Bocas del Toro, en la costa del Mar Caribe y cerca de la frontera con Costa Rica. Un bello y apacible archipiélago compuesto por más 60 islas, islotes y cayos de manglares. Los colonizadores españoles llegaron a este lugar por primera vez en el cuarto y último viaje de Cristóbal Colon al nuevo continente. Llegada al hotel. Resto del día libre para comenzar a descubrir los bellos rincones de este archipiélago, que cuenta con diversos atractivos. La pequeña ciudad cuenta con un ambiente típico caribeño, con construcciones en madera, en la que se encuentran agradables terrazas, bares y restaurantes en los que se puede saborear la cocina regional o internacional. Alojamiento.
Bocas del Toro

Bocas del Toro/Isla Colón - Bahía Los Delfines - Cayo Coral - Cayo Zapatilla - Bocas del Toro/Isla Colón

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Posteriormente saldremos desde Isla Colon con rumbo a bahía de los delfines para visitar a estas especies en su hábitat natural. Nuestro siguiente punto será Cayo Coral. Visitaremos un jardín de arrecifes de corales donde haremos snorkeling (equipos no incluidos). Este es un sitio muy colorido en donde encontraras un variado y pintoresco ecosistema marino. A continuación pasaremos a recargar energías con un almuerzo típico caribeño. Continuaremos ruta hasta Cayo Zapatilla, una pequeña isla, rodeada de playas de arenas blancas que seguramente te a cautivarán por su belleza. Su mayor atractivo es su abundante y exuberante naturaleza. Allí disfrutaremos de un tiempo libre en la playa. Regreso al hotel. Alojamiento.
Bocas del Toro

Bocas del Toro/Isla Colón - Isla Pájaro - Boca del Drago - Playa Estrella - Bocas del Toro/Isla Colón

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Nuestra primera parada será Isla pájaros, santuario natural de aves, donde podrás observar diferentes especies de aves entre las cuales se destacan las fragatas, pelícanos, charatas, alcatraces y golondrinas. Haremos un recorrido alrededor de la isla dentro del cual podrás experimentar el contacto con la naturaleza. Posteriormente iremos de excursión a Boca de Drago que cuenta con una interesante historia. Continuaremos a la playa de Las Estrellas que se caracteriza por sus aguas cristalinas de color azul turquesa y su abundancia de estrellas marinas. Para finalizar disfrutaremos de un delicioso almuerzo caribeño. Alojamiento.
Boquete

Bocas del Toro/Isla Colón - San Pond Sak -Boquete

Incluye: Desayuno
Desayuno. Salida temprano y traslado hasta el muelle de "Taxi Boat". Haremos un recorrido de aproximadamente 45 minutos en lancha a motor hasta “Almirante”. Llegada y traslado a la zona de “San San Pond Sak” (aproximadamente 45 min de recorrido). San San Pond Sak protege importantes muestras de los ecosistemas costeros, que incluyen playas que sirven como lugar de nidificación de las tortugas marinas, Y lagunas costeras y ríos que sirven de hábitat a los amenazados manatíes y a numerosas aves marinas costeras. Al llegar a las Instalaciones, recibiremos una pequeña charla de bienvenida con normas de seguridad y comportamiento en el área, así como las características y lo que veremos en el recorrido. Posteriormente emprenderemos un recorrido en bote hasta la plataforma de observación de manatíes (aproximadamente 40 min). Al llegar a la plataforma, deberemos mantenernos en silencio para que podamos contemplar a los manatíes sin que se asusten, mientras el guía les hace un dará información sobre ellos. Tendremos un breve tiempo libre. Finalizada la visita regreso a San San Pond Sak y continuaremos nuestro recorrido hasta Boquete (aproximadamente 3.5 horas). Llegada y alojamiento.
Boquete

Boquete - Volcán Barú - Boquete

Incluye: Desayuno
Comenzaremos muy temprano, saliendo a las 3.30 h de la mañana para iniciar nuestra aventura en el parque Nacional Volcán Barú. El parque es un conjunto escénico de alto valor ecológico y geológico que protege una diversidad biológica con especies únicas en esta área. Debido a lo angosto del istmo Panameño y a la altura del volcán, en un día claro es posible ver el Océano Pacifico y el Mar Caribe desde su cima siendo uno de los pocos o casi único lugar donde podrás vivir esta experiencia en Las Américas. La temperatura mínima puede caer y ser inferior a los Cero grados Celsius durante noches despejadas de diciembre hasta marzo. Realizaremos un recorrido de unos 22 kilómetros de ascenso a unos 3.474 metros sobre nivel del mar con una duración de aproximadamente 5 horas. Llegada a la cima sobre las 6 h de la mañana donde podremos apreciar el esplendor del volcán. Desde el punto que pueden llegar los vehículos a 3400 metros sobre el nivel del mar será donde se iniciará la tercera etapa de la aventura, ya que, a tan solo de 300 metros y 74 metros altitud se encuentra la imponente cima del Macizo del Volcán Barú, por la que caminarás acompañado de un guía profesional y sin olvidar todos los elementos necesarios de seguridad para poder acceder al punto geodésico y ser testigo del asombroso espectáculo desde donde poder ver contemplar amanecer. Nuestro retorno a casa, se iniciará desde la cima al punto donde se encuentran nuestros vehículos sobre las 6:30am y desde allí comenzará el descenso a la comunidad de Boquete. Llegada alrededor de las 09.30 h de la mañana y traslado al hotel. Resto de la tarde para disfrutar las amenidades del hotel o realizar actividades opcionales. Alojamiento.
Ciudad de Panamá

Boquete - Ciudad de Panamá

Incluye: Desayuno
Desayuno y mañana libre para disfrutar de las amenidades del hotel o realizar actividades opcionales.A la hora estipulada, traslado para salir en vuelo con destino a Panamá ciudad. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Vuelos internos.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guías locales de habla española.

  • Régimen alimenticio: 9 desayunos, 3 almuerzos.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Early check-in, late check-out, bebidas durante las comidas indicadas, extras en los hoteles o gastos personales.

  • Impuesto de entrada a Bocas del Toro/USD 5.00 por persona

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Días 1 - 3

Días 4 - 6

Días 7 - 8

Día 9

Categoría B

Sheraton Grand Panama

Vía Israel y Calle 77, San Francisco, Ciudad de Panamá

Muy Bueno 8

Las Americas Golden Tower Panama

Avenida Balboa y Calle 53, Esquina Marbella, Ciudad de Panamá

Categoría A

The Executive Hotel

Calle 52, Aquilino de La Guardia, Ciudad de Panamá

Riande Urban Hotel

Calle Eusebio A. Morales. El Cangrejo, Ciudad de Panamá

Muy Bueno 8

Condiciones de Verano

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero, puede consultar más información con uno de nuestros agentes o durante el proceso de reserva. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Pago flexible sin intereses para reservas realizadas con más de 30 días de antelación.

Notas importantes

- Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en Panamá.

- Si los vuelos de ida o regreso hacen escala en algún punto de Estados Unidos, consulta la documentación necesaria para efectuar dicha escala.

- Generalmente en Panamá la acomodación en habitaciones triples es en dos camas dobles o una cama doble y una individual y la acomodación en cuádruple es en dos camas dobles.

- Centro de Visitantes de Miraflores y Agua Clara cerrado los lunes.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.