Indonesia, 15 Días · Circuito privado

Bali, Volcán Ijen y Komodo

Desde 4.379
4.018
Salida el 23/9/2024 desde Madrid

Al encuentro de los míticos dragones

¿Quieres ir a Bali y conocer algo diferente a lo que todo el mundo ve? Este es el viaje que estás buscando. Descubre con nosotros la zona de Seminyak, con el ambiente más cool del sur de la isla para después viajar al centro, a Ubud. Rodeado de terrazas de arroz y de entornos naturales de postal, es el lugar donde confluyen arte y tradición. La ración de aventura la obtendrás con la visita al volcán Kawa Ijen, que ofrece un espectáculo natural único en el mundo: las llamas azules y el impresionante lago del cráter. Para terminar, descubrirás a los fascinantes dragones de Komodo. ¿Preparamos la maleta?

Bali, Volcán Ijen y Komodo

Fechas de salida

Salidas desde Agosto 2024 hasta Diciembre 2024

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona, Mallorca...

NaturalezaAventuraViajes de noviosExóticos

Circuitos Privados: Disfruta de unas vacaciones personalizadas.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Elige con quien viajas: Viaja solo, en pareja o forma un grupo de hasta 9 personas y serán los únicos con los que compartas la experiencia (eres tú, viajando con los tuyos). ¡En muchos circuitos el precio por persona se reduce cuantos más seáis!
  • Elige tu fecha de salida: La mayoría de circuitos privados tienen salidas diarias. No te amoldes tú al viaje, que el viaje se amolde a ti.
  • Organizado y flexible: Todo está organizado, pero al viajar en privado no dependes de horarios estrictos, disponiendo de agilidad y flexibilidad en visitas.
  • Personalización y Atención: Al ser privado, tanto guías como chóferes vuelcan todo su cuidado y atención en ti.
  • Viaja sin preocupación: Tienes las ventajas de un viaje por tu cuenta pero con la tranquilidad que todo ha sido diseñado para que no te pierdas nada. Tu única preocupación será disfrutar la experiencia al máximo.

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Denpasar

Día 2 Denpasar - Canggu

Día 3 Canggu

Día 4 Canggu

Día 5 Canggu - Banyuwangi

Día 6 Banyuwangi - Ubud

Día 7 Ubud

Día 8 Ubud

Día 9 Ubud

Día 10 Ubud - Labuan Bajo

Día 11 Labuan Bajo - Parque Nacional Komodo

Día 12 Parque Nacional Komodo

Día 13 Parque Nacional Komodo - Denpasar - Jimbaran

Día 14 Jimbaran - Denpasar - Ciudad de origen

Día 15 Ciudad de origen

Ciudad de origen - Denpasar

Salida con destino Denpasar. Noche a bordo.

Denpasar - Canggu

Traslado al hotel en el sur de Bali. Alojamiento.

Canggu

Incluye: Desayuno
Desayuno. La primera parada del día la realizaremos en el templo de Tanah Lot, uno de los templos hinduistas más venerados por los balineses. Está situado en un islote y toma diferentes formas según el estado de la marea. Cuando la marea sube la roca en la que se ubica el templo llega a cubrirse por completo, pero cuando baja, durante algunas horas al día, es posible llegar a él caminando casi sin mojarse. Cuenta la leyenda que el templo está custodiado por serpientes. La siguiente visita será a Taman Ayun, que significa “bello jardín”. Su encanto proviene del estanque que rodea al complejo, exuberantes árboles y un hermoso paisaje. Seguimos rumbo a las terrazas de arroz de Jatiluwih en el distrito de Penebel. Jatiluwih situado cerca de las montañas de Batukaru, es un área agrícola conocida por sus terrazas de arroz, que aún utilizan el sistema tradicional de irrigación Subak. Se dice que el arroz que allí se cultiva es el mejor de la isla por su buena textura. Entre febrero y abril las plantas de las terrazas son altas, verdes y amarillas, y de junio a julio las plantas están listas para la cosecha. Regreso al hotel y resto del día libre.

Canggu

Incluye: Desayuno
Desayuno. Día libre. Alojamiento

Canggu - Banyuwangi

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Por la mañana vamos al puerto en un trayecto de unas 5 horas, disfrutando del almuerzo en ruta. Tomaremos un ferry hacia la isla de Java. A la llegada, traslado al hotel en Banyuwangi. Alojamiento.

Banyuwangi - Ubud

Incluye: Desayuno
En esta jornada se hace la visita a Ijen. Aproximadamente a la 1 de la mañana saldremos para dirigirnos, en jeep, al Parque Nacional de Ijen, que abre sus puertas a las 2 de la mañana. Comenzaremos con un trekking de una hora y media bajo la luz de la luna, iluminando el camino con linternas. Nos cruzaremos con campesinos y mineros. Llegaremos al cráter del volcán. Depende de nosotros la distancia, siempre prudencial, a la que queremos ver este espectáculo de la naturaleza. El volcán Kawah Ijen es escenario de fenómenos no muy habituales. El fuego del volcán es azul, y desprende dióxido de azufre, un gas altamente tóxico, principal causa de la lluvia ácida. Las llamas adornan el descenso de ríos de azufre líquido en plena combustión. Ver el amanecer desde el cráter es algo digno de admirar. Cuando sale el sol, el lago del cráter brilla, contrastando con el gris de sus paredes, y haciendo destacar el color turquesa del agua, causa del azufre y el sulfato de aluminio. Tras la visita, regreso al hotel sobre las 9 de la mañana, y tomaremos el desayuno. Después, volvemos a la isla de Bali para alojarnos en Ubud. Llegada y resto del día libre.
Ubud

Ubud

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Haremos un pequeño trekking de una hora por Campuhan, donde podremos disfrutar de bonitas vistas. Al terminar visitaremos el Bosque de los Monos, un santuario natural donde los monos viven en libertad. Posterior visita a las terrazas de arroz de Tegalallang, donde disfrutaremos del almuerzo antes de ir a Puri Sebatu, lugar de purificación con agua según la tradición hindú. Nos explicarán en qué consiste el ritual y nos invitarán a realizarlo. Alojamiento en Ubud.
Ubud

Ubud

Incluye: Desayuno
Desayuno. Día libre. Alojamiento
Ubud

Ubud

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Por la mañana vamos a la aldea de Penelokan, a los pies del volcán Kintamani. Vamos a hacer un recorrido en bicicleta en descenso desde Penelokan hasta la zona de Serokadan. En la ruta veremos arrozales, casas tradicionales balinesas, pequeños templos, aldeas y la gente que vive en esa zona. No es un recorrido duro, y es una de las mejores formas de ver los alrededores de Ubud y Kintamani. Al terminar la ruta iremos a un restaurante a disfrutar del almuerzo y regresaremos a Ubud. Resto del día libre.

Ubud - Labuan Bajo

Incluye: Desayuno
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Denpasar para tomar un vuelo doméstico a Labuan Bajo. A la llegada, traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

Labuan Bajo - Parque Nacional Komodo

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Llega la hora de ir a observar a los famosos dragones de Rinca, realizando paradas en las diferentes islas de Komodo. Podremos disfrutar de su espectacular mundo submarino en Kanawa y Sabolo. Después de estos chapuzones nos vamos a cercando a la isla de Rinca para visitar los dragones de Komodo que allí viven. Caminaremos a través de un sendero de tierra seca y árida. El trekking puede ser corto o largo, depende de lo que queramos en eel momento, e iremos acompañados del ranger y el guía. Almuerzo a bordo. Para terminar el día, nada mejor que ver la puesta de sol en un lugar singular, donde también podremos ver a miles de murciélagos emprendiendo el vuelo en busca de comida en otras islas. Cena y noche a bordo del barco tradicional.

Parque Nacional Komodo

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Salida hacia el Manta Point, donde, con un poco de suerte, podremos nadar junto a las enormes mantarrayas. Visitaremos la famosa playa Pink Beach y la isla de Padar. Almuerzo, cena y noche a bordo del barco tradicional.

Parque Nacional Komodo - Denpasar - Jimbaran

Incluye: Desayuno
Desayuno. Antes de regresar a Labuan Bajo para tomar un vuelo a Yakarta podremos disfrutar del último esnórquel. Regreso a Labuan Bajo, traslado al aeropuerto y vuelo doméstico a Bali. Llegada y traslado al hotel en Jimbaran. Alojamiento.

Jimbaran - Denpasar - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo con destino ciudad de origen. Noche a bordo.

Ciudad de origen

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Vuelos internos.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Visitas en privado que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guías locales de habla española en Bali. En Komodo, guía local de habla inglesa, española sujeta a disponibilidad. En el resto de zonas, de habla inglesa.

  • Régimen alimenticio: 12 desayunos, 5 almuerzos, 2 cenas.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Tasas de salida en Indonesia.

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Día 1

Días 2 - 4

Día 5

Días 6 - 9

Día 10

Días 11 - 12

Día 13

Día 14

Vuelo

Jornada prevista con pernoctación a bordo.

Vuelo

Notas importantes

- Las habitaciones triples en Indonesia son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- La franquicia de equipaje en los vuelos domésticos de la mayoría de las compañías aéreas suele ser de 15Kg por persona y, por lo tanto, inferior a la de los vuelos internacionales. Es preciso tener en cuenta esta circunstancia a la hora de preparar el equipaje.

- Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en Indonesia.

- Indonesia se trata de un país musulmán y el mes de Ramadán tiene una gran importancia para sus residentes. Durante el Ramadán, el entretenimiento y el alcohol estarán restringidos en la mayor parte del país. La venta de alcohol estará restringida en muchos lugares, sin embargo algunos establecimientos lo estarán ofreciendo para la venta a los turistas. Del mismo modo, los negocios locales, durante el período, pueden reducir el horario de atención al público.

- Dependiendo del vuelo de regreso la duración del viaje podría ser de un día más.

- Con el fin de reconfirmar los servicios en destino, es preciso que se envíen los datos del pasaporte en las 24 horas posteriores a la realización de la reserva.

- El volcán Ijen permanece cerrado el primer viernes de cada mes. Recomendamos, siempre que se pueda, elegir una fecha de salida que evite esta circunstancia. En caso de coincidir, la visita no podrá realizarse.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.