Islas Británicas, 13 Días · Circuito clásico

Escocia e Irlanda

Desde 2.802 -4%
2.695
Salida el 5/9/2024 desde Madrid

Recorre los puntos más emblemáticos de Escocia e Irlanda

Descubre a fondo Escocia e Irlanda con este maravilloso recorrido. Viajarás de Edimburgo hasta Dublín, pasando por espectaculares lugares, admirando hermosos paisajes, visitando impresionantes monumentos, castillos... Con la entrada al Folk Park en Bunraty, conocerás cómo era la vida de Irlanda en el pasado.

Escocia e Irlanda

Fechas de salida

Salidas desde Agosto 2024 hasta Octubre 2024

Desde

Madrid, Bilbao, Alicante, Málaga, Barcelona, Mallorca, Tenerife...

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Edimburgo

Día 2 Edimburgo

Día 3 Edimburgo

Día 4 Edimburgo - Los Kelpies – Stirling – Pitlochry – Culloden – Inverness

Día 5 Inverness - Castillo Eilean - Fort Augustus - Lago Ness - Castillo Urquhart - Inverness

Día 6 Inverness - Fort William - Inveraray - Lago Lomond - Glasgow

Día 7 Glasgow - Belfast - Dublín

Día 8 Dublín

Día 9 Dublín - Powerscourt - Kilkenny - Cashel - Cork

Día 10 Cork - Kinsale - Killarney - Adare - Limerick

Día 11 Limerick - Bunraty - Acantilados de Moher - Galway

Día 12 Galway - Cong - Clonmacnoise - Dublín

Día 13 Dublín - Ciudad de origen

Ciudad de origen - Edimburgo

Salida con destino Edimburgo. Llegada y traslado al hotel, tiempo libre. Recibirás información para el inicio de tu circuito durante la tarde, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel. Alojamiento.
Edimburgo

Edimburgo

Incluye: Desayuno
Desayuno. Mañana libre. Sobre las 13:15, encuentro en el hall del hotel para realizar una visita panorámica de la ciudad. Resto del tiempo libre y, al finalizar la tarde, se ofrecerá un traslado de regreso al hotel. Alojamiento.
Edimburgo

Edimburgo

Incluye: Desayuno
Desayuno y día libre. Podrás disfrutar del encanto de esta ciudad. Tiempo libre para pasear y descubrir lugares para recordar. Alojamiento.

Edimburgo - Los Kelpies – Stirling – Pitlochry – Culloden – Inverness

Incluye: Desayuno
Desayuno. Tras salir de Edimburgo, paramos para fotografiar Los Kelpies, enormes esculturas de dos caballos con cabezas de agua de la mitología escocesa, que representan la fuerza y la belleza de los caballos, así como su conexión con el agua y la tierra. Continuamos hacia Stirling, con su impresionante centro histórico dominado por el gran castillo, uno de los más importantes de Escocia al haber sido testigo de numerosos eventos históricos, incluyendo no sólo batallas legendarias sino también la coronación de varios sus reyes (reserva y entradas incluidas). Seguimos nuestra ruta hacia el norte. Parada en Pitlochry, pintoresca ciudad en el centro de la región escocesa donde más whisky se produce. Conocemos en la zona una tradicional destilería de whisky (entrada incluida). Continuando hacia el norte, paramos en Culloden, lugar donde se dio una de las principales batallas en la historia escocesa contra las fuerzas británicas con aplastante victoria para el ejército inglés, La batalla tuvo consecuencias para Escocia ya que se impusieron leyes y políticas que buscaban suprimir su cultura y tradiciones. Llegada a Inverrness al final de la tarde a la “Capital de las Highlands” donde destaca su castillo. Sugerimos disfrutar de un paseo por las orillas del río Ness y el icónico puente colgante. Nota: según la época del año y luz solar la parada en Culloden podrá ser al día siguiente. Nota: por limitaciones de aforo en las destilerías tradicionales, en ocasiones podremos efectuar esta visita en población/momento diferente al previsto en Pitlochry.

Inverness - Castillo Eilean - Fort Augustus - Lago Ness - Castillo Urquhart - Inverness

Incluye: Desayuno
Tras desayunar, iniciamos el día con una etapa cargada de emociones. Entre hermosos paisajes, bosques, lagos, tierras muy poco pobladas y fiordos del norte de Escocia, conocemos el inquietante Castillo de Eilean Donan, muy pintoresco, ubicado en las aguas del fiordo (entrada incluida). Tras ello, viajamos a Fort Augustus, donde conoceremos el sistema de esclusas. Allí tendremos tiempo para pasear. Por la tarde, seguiremos hacia el Lago Ness (incluimos un paseo en barco por las oscuras aguas del lago) y visitaremos el castillo medieval de Urquhart. Alojamiento en Inverness.

Inverness - Fort William - Inveraray - Lago Lomond - Glasgow

Incluye: Desayuno
Después del desayuno, seguimos con una etapa de bellísimos paisajes. Efectuaremos una breve parada en Spean Bridge, en el monumento que nos habla de la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente paramos en Fort William, centro turístico al pie del Ben Nevis, la más alta cumbre del Reino Unido. En ruta pasamos junto a Kilchurn Castle, hermosas ruinas junto a un oscuro lago. Llegada a Inveraray, pintoresco pueblo histórico junto al lago Fyne donde destaca su gran castillo (entrada no incluida) y sus tranquilas calles. Regresamos contorneando el lago Lomond, uno de los más populares de Escocia. Llegada a Glasgow a media tarde. Tiempo para pasear por el centro de esta activa ciudad. Alojamiento.

Glasgow - Belfast - Dublín

Incluye: Desayuno
Tras desayunar, saldremos de Glasgow hacia el sur de Escocia. En Cairnryan embarcamos en ferry para una travesía hacia Irlanda del Norte. Llegada a Belfast, capital de Irlanda del Norte, ciudad monumental que se encuentra superando su conflicto de religiones. Continuación hacia el Eire (Irlanda). Llegada a Dublín al final del día. Alojamiento.
Dublín

Dublín

Incluye: Desayuno
Desayuno. Participaremos en una visita panorámica de Dublín, la tranquila capital de Irlanda. Disfrutaremos paseando en los márgenes del Liffey, conociendo sus parques, su antigua universidad y las animadas calles del centro, y caminando en torno al Trinity College (según horario de llegada a Dublín la visita puede efectuarse el día anterior). Tarde libre. Alojamiento.

Dublín - Powerscourt - Kilkenny - Cashel - Cork

Incluye: DesayunoCena
Tras desayunar, saldremos de Dublín y, en sus proximidades, se encuentra Powerscourt. Visitaremos (entrada incluida) el magnífico parque del Palacio, diseñado en el siglo XVIII y cuyos jardines están considerados como los más bonitos de Irlanda, con fuentes, un jardín japonés y un cementerio de mascotas. Tras ello, viajamos hacia Kilkenny, donde tenemos tiempo para pasear por esta pequeña ciudad llena de vida. Más al sur paramos a conocer el impresionante castillo de Cashel (entrada incluida), fortaleza medieval que simboliza la lucha de los irlandeses contra los ingleses. Llegada a Cork al final de la tarde. Tiempo para un paseo por el centro de la segunda ciudad irlandesa. Cena incluida en el hotel y alojamiento.

Cork - Kinsale - Killarney - Adare - Limerick

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Iniciaremos el día en dirección a Kinsale. En ruta parada junto a Charles Fort para admirar las grandes vistas sobre el océano que se aprecian junto a esta fortaleza del siglo XVII. Dispondremos de tiempo en el centro histórico de Kinsale, pueblo marinero para muchos el más bonito de los pueblos costeros de Irlanda. Tras ello, viajamos a Killarney, ciudad turística en el corazón de Irlanda. Tras un tiempo para pasear, incluimos un romántico paseo en coche de caballos por su Parque Nacional. Entre jardines, junto al lago, llegamos en coche de caballos al Castillo de Ross, que alberga maravillosas vistas junto al lago. Aquí incluimos un crucerito en barco. Tras ello, continuamos nuestra ruta realizando una breve parada en Adare, pequeño pueblo que conserva pintorescas casas de piedra y tejado de paja, así como las ruinas de una antigua abadía. Llegada a Limerick a media tarde. Dispondrás de tiempo libre en el centro, donde podrás conocer su castillo, pasear junto al río, ir a la catedral o descubrir su centro comercial. Cena incluida. Alojamiento,

Limerick - Bunraty - Acantilados de Moher - Galway

Incluye: Desayuno
Tras desayunar, visitaremos con entrada incluída el Folk Park en Bunraty, un maravilloso parque en el cuál conoceremos cómo era la vida de Irlanda en el pasado, sus casitas típicas y sus comercios antiguos. Allí destaca el castillo, una fiel reproducción de cómo se vivía en la Edad Media. Seguimos después hacia Caherconnel, donde se encuentra el Dolmen de Poulnabroune. Tal vez tengamos la oportunidad de ver la exhibición de cómo los perros pastores llevan a las ovejas. Tras ello, conoceremos los impresionantes Acantilados de Moher dominando el océano y, quien lo desee, podrá ir caminando hasta la Torre O Brien. Después, nuestra ruta atraviesa el Burren National Park, con impresionantes paisajes. Llegada a Galway para el alojamiento.

Galway - Cong - Clonmacnoise - Dublín

Incluye: Desayuno
Tras desayunar, tendremos tiempo en Galway, donde destaca su arco español y su agradable zona peatonal. Continuamos tras ello por el centro de Irlanda. Posteriormente, conoceremos Cong, pequeña y pintoresca población rodeada de lagos donde descubriremos las ruinas de la Abadía Real y pasearemos junto al fantástico castillo de Ashford, hoy en día convertido en un hotel. Seguidamente, viajaremos a Clonmacnoise, donde conoceremos el conjunto de ruinas monásticas celtas (entrada incluida). Continuación a Dublín, y llegada al final de la tarde. Alojamiento. Nota: dentro del recinto de Clonmacnoise se permite la entrada a un número limitado de visitantes y, en ocasiones, la visita podrá ser realizada en otro horario del previsto.
Dublín

Dublín - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Transporte en vehículos adecuados al tamaño del grupo.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guía local acompañante de habla española.

  • Maletero (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.

  • Régimen alimenticio: 12 desayunos, 2 cenas.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Días 1 - 3

Días 4 - 5

Día 6

Días 7 - 8

Día 9

Día 10

Día 11

Día 12

Categoría A

Novotel Edinburgh Park

15 Lochside Avenue, Edimburgo

Excelente 9

Holiday Inn Edinburgh, an IHG Hotel

132 Corstorphine Road, Edimburgo

Premier Inn Edinburgh City Centre (Lauriston Place)

82 Lauriston Place, Lady Lawson Street, Edimburgo

Muy Bueno 7

Notas importantes

- Los bebés de hasta 2 años en Reino Unido deberán compartir la cama con los adultos. En caso de precisar cuna, o cualquier otro servicio adicional, habrá que solicitarlo en cada hotel y será de pago directo.

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Durante congresos y eventos especiales los hoteles y lugares de alojamiento confirmados podrían ser alternativos a los indicados.

- Durante el circuito por Europa sólo se permite el transporte de una maleta y un bolso de mano por persona.

- Los grupos podrán ser multilingües.

- Los bebés de hasta 2 años en Irlanda deberán compartir la cama con los adultos. En caso de precisar cuna, o cualquier otro servicio adicional, habrá que solicitarlo en cada hotel y será de pago directo.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.