Norte de Europa, 9 Días · Circuito clásico

Laponia, Cabo Norte e Islas Lofoten

Desde 2.478 -8%
2.295
Salida el 27/7/2024 desde Madrid

Descubre Laponia y el Norte de Noruega

Completo recorrido para descubrir Laponia y su ancestral cultura Sami. Historias ancestrales y una tierra rica en paisajes naturales te esperan. En las islas Lofoten, descubrirás fiordos, la grandiosa y salvaje naturaleza de este entorno y el Sol de Media Noche.

Laponia, Cabo Norte e Islas Lofoten

Fechas de salida

Salidas desde Julio 2024 hasta Agosto 2024

Desde

Madrid, Málaga, Barcelona...

Naturaleza

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Rovaniemi

Día 2 Rovaniemi - Kiruna (341 Km)

Día 3 Kiruna – hotel de hielo - Parque Nacional Abisco - Svolvær (379 Km)

Día 4 Svolvær - Lofoten - Sortland (425 Km)

Día 5 Sortland - Tromsø (300 Km)

Día 6 Tromsø - Kamøyvær, Cabo Norte (517 Km)

Día 7 Kamøyvær - Saariselkä (429 Km)

Día 8 Saariselkä - Rovaniemi (257 Km)

Día 9 Rovaniemi - Ciudad de origen

Ciudad de origen - Rovaniemi

Salida con destino Rovaniemi. Llegada y traslado al hotel no incluido. La entrega de las habitaciones será a partir de las 15:00. Alojamiento.

Rovaniemi - Kiruna (341 Km)

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Antes de salir hacia la Laponia sueca, visitaremos el pueblo de Santa Claus, ubicado en el círculo polar ártico. La oficina personal y la verdadera oficina de correos de Santa Claus se encuentran aquí (esta visita del pueblo de Santa Claus podría trasladarse al final del recorrido por razones técnico-organizativas). Continuación hacia Kiruna a través de las legendarias tierras de los sami. Llegada a Kiruna y alojamiento. Por la noche para aquellos que quieran, podrán pasear por el centro de Kiruna con el guía acompañante, y podrán ver la iglesia del pueblo, una de las iglesias de madera más grandes de Suecia. Cena y alojamiento en el hotel.

Kiruna – hotel de hielo - Parque Nacional Abisco - Svolvær (379 Km)

Incluye: Desayuno
Desayuno. Visitaremos el hotel de hielo en Jukkasjärvi para aprender acerca de esta curiosa estructura y observar el área que se mantiene abierta todo el año. Salida hacia Noruega a través del Parque Nacional Abisko. La naturaleza reina en estas tierras, aún poco contaminadas por el hombre. Abisko ofrece paisajes majestuosos y salvajes, con sus altas montañas que dominan grandes valles, llanuras, bosques y ríos. Antes de cruzar a Noruega, daremos un pequeño paseo en este rincón del paraíso. Continuación hacia las islas Lofoten en el territorio noruego. Alojamiento.

Svolvær - Lofoten - Sortland (425 Km)

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Hoy profundizaremos en la visita de las islas Lofoten. Seguiremos la carretera E10, considerada como una ruta turística nacional para cruzar la característica y espectacular vista de Lofoten: un contraste de picos empinados, playas de arena blanca y mar esmeralda. A lo largo de las costas hay dispersas aldeas de pescadores, con sus típicos "rorbu", las casas rojas, a menudo sobre pilotes, en las que viven. Si las condiciones de la carretera y el tiempo lo permiten, llegaremos hasta la pequeña localidad de Å y visitaremos el museo del pueblo pesquero. Después de visitar y fotografiar los pueblos más característicos de las Islas Lofoten, nos dirigiremos a la zona de Sortland. Cena y alojamiento en hotel.

Sortland - Tromsø (300 Km)

Incluye: Desayuno
Desayuno. Embarcaremos en Andenes en un ferry a Gryllefjord, para cruzar el fiordo homónimo, también conocido como "la ruta de las ballenas". De hecho, este tramo de mar alberga numerosos ejemplares de cetáceos que se reúnen en estas aguas y que con un poco de suerte, podremos ver durante el cruce (este trayecto podría sustituirse por carretera por cuestiones operativas). Continuación hacia Tromsø tomando otro trayecto corto de ferry, Llegada y recorrido panorámico con nuestro guía. Tromsø es considerada la capital del norte de Noruega y de la región noruega del Ártico. Los asentamientos humanos en la zona de Tromsø se remontan a miles de años atrás, aunque la ciudad en sí se fundó hace unos 200 años. Tromsø pronto se convirtió en el centro de caza en la región ártica, y a principio de los años 1.900 ya era el punto de partida para las expediciones al Ártico. Y de aquí viene su sobrenombre: 'La Puerta del Ártico'. Alojamiento.

Tromsø - Kamøyvær, Cabo Norte (517 Km)

Incluye: DesayunoCena
Desayuno y salida hacia el Cabo Norte. Hoy será un día largo pero emocionante. Embarcaremos en dos cortos trayectos por los fiordos del norte, desde Breivikeidet a Svensby y Lyngseidet a Olderdalen. Tras haber alcanzado el fiordo Kvænangen, continuaremos hacia el corazón de la región ártica de Finnmark, donde la presencia humana sigue siendo casi imperceptible, a excepción de los campamentos Sami (lapones) y los criaderos de renos que se encuentran al lado del camino en la recta que transcurre a través de la tundra más salvaje, en las fronteras de Europa continental. Ya en Honningsvåg aprenderemos sobre la vida, historia y anatomía del famoso Cangrejo Real del Ártico, típico de la zona, y disfrutaremos de una cena a base de este delicioso molusco. Después, saldremos para una excursión nocturna al promontorio de Cabo Norte. Si el cielo está despejado, el sol, los juegos de luz en el horizonte y la belleza única de este sitio, nos ofrecerán un recuerdo inolvidable. Alojamiento.

Kamøyvær - Saariselkä (429 Km)

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Salida hacia Finlandia. Antes de cruzar la frontera, nos detendremos para un almuerzo incluido en el camino. Después del almuerzo, continuación hacia Inari, en la Laponia finlandesa. Aquí visitaremos el Museo Sami Siida, un museo dedicado a la cultura lapona y la naturaleza del gran norte. Siida ofrece a los visitantes un interesante itinerario permanente de exposiciones y un rico calendario de exposiciones temporales, eventos y seminarios centrados en la cultura, la naturaleza, la historia y las tradiciones de Sami y el gran norte. Continuación hacia Saariselkä, en el corazón de la Laponia finlandesa. Cena y alojamiento en el hotel.

Saariselkä - Rovaniemi (257 Km)

Incluye: Desayuno
Desayuno. Hoy volveremos al punto de partida: Rovaniemi. Alojamiento.
Rovaniemi

Rovaniemi - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno. Traslado al aeropuerto no incluido. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Tramos en ferry según programa.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Transporte en vehículos adecuados al tamaño del grupo.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guía local acompañante bilingüe de habla española e italiana.

  • Régimen alimenticio: 8 desayunos, 1 almuerzo, 4 cenas.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Traslados.

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Día 5

Día 6

Día 7

Día 8

Categoría A

Scandic Pohjanhovi

Pohjanpuistikko 2, Rovaniemi

Muy Bueno 8

Scandic Rovaniemi City

Koskikatu 23, Rovaniemi

Muy Bueno 8

Notas importantes

- Los bebés de hasta 2 años en Finlandia deberán compartir la cama con los adultos. En caso de precisar cuna, o cualquier otro servicio adicional, habrá que solicitarlo en cada hotel y será de pago directo.

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Durante congresos y eventos especiales los hoteles y lugares de alojamiento confirmados podrían ser alternativos a los indicados.

- Durante el circuito por Europa sólo se permite el transporte de una maleta y un bolso de mano por persona.

- Se permite 1 sola maleta de 20 kg por pasajero y 1 bolsa de mano (máx.10kg) ya que, en caso de que se exceda dicho peso, puede llegar a denegarse el transporte de los mismos por parte del operador local.

- Los grupos pueden ser multilingües.

- Los bebés de hasta 2 años en Noruega deberán compartir la cama con los adultos. En caso de precisar cuna, o cualquier otro servicio adicional, habrá que solicitarlo en cada hotel y será de pago directo.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.

¿Necesitas ayuda?

Isabel, tu asesora de viajes.