Italia (Sicilia), 8 Días · Circuito clásico

Especial +60 Senior Sicilia

Desde
1.205
Salida el 12/10/2024 desde Madrid
Especial +60 Senior Sicilia

Fechas de salida

Salidas desde Septiembre 2024 hasta Octubre 2024

Desde

Madrid...

ArqueológicosMayores de 55Culturales

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Catania

Día 2 Catania - Taormina - Catania

Día 3 Catania - Messina - Cefalu - Palermo

Día 4 Palermo

Día 5 Palermo - Erice - Agrigento

Día 6 Agrigento - Ragusa - Noto - Siracusa

Día 7 Siracusa - Catania

Día 8 Catania - Ciudad de origen

Ciudad de origen - Catania

Salida con destino Catania. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Catania - Taormina - Catania

Desayuno. Salida hacia el Monte Etna: el volcán más alto y aún activo de Europa. Subiremos en autobús hasta el Refugio Sapienza, a 1.800 metros de altitud, disfrutando de una bella panorámica de la zona (según condiciones meteorológicas). Continuación hacia Taormina. Almuerzo. Tiempo libre en la ciudad. Regreso a hotel en zona Catania. Cena y alojamiento.

Catania - Messina - Cefalu - Palermo

Desayuno. Salida hacia Messina, donde tendremos tiempo libre para conocer su centro histórico destacando: la Catedral, la “Fontana di Orione”, el Palazzo Tremi con sus particulares decoraciones, el Palacio de la Justicia y la Universidad. Continuación a Cefalú. Almuerzo. Por la tarde, visita de Cefalú, pueblo situado en la costa norte de la isla, famoso por su Catedral de estilo árabe-normando. Continuación hacia Palermo. Cena y alojamiento.
Palermo

Palermo

Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad de Palermo con guía local, capital de la isla habitada desde los tiempos prehistóricos que cuenta con una gran riqueza y peso a lo largo de la historia. Recorreremos los principales lugares: Iglesia de la Martorana, Teatro Massimo, la Catedral y Capilla Palatina. Almuerzo. Tarde libre con posibilidad de excursión opcional (con cargo) de Monreale para visitar su Catedral que es uno de los monumentos más famosos del mundo y el Claustro Benedictino. Cena y alojamiento.

Palermo - Erice - Agrigento

Desayuno. Salida hacia Erice, ciudad medieval sobre el Monte San Guiliano a 750 metros, en donde abundan las iglesias, fortalezas, murallas. Además, hay unas bellas vistas sobre la costa tirrénica. Almuerzo. Continuación hacia Agrigento y visita con guía local de la ciudad con el famoso Valle de los Templos, donde hoy en día se puede admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Agrigento - Ragusa - Noto - Siracusa

Desayuno. Salida hacia Ragusa, ciudad llena de encanto y de historia con sus memorias medievales y sus edificios barrocos declarada Patrimonio de la UNESCO desde el 2002. Almuerzo. Por la tarde salida hacia Noto, donde podremos descubrir el Barroco italiano. Continuación a Siracusa. Cena y alojamiento.

Siracusa - Catania

Desayuno. Tiempo libre en Ortigia con posibilidad de visita opcional (con cargo) de Isla de Ortigia y su parque arqueológico. Almuerzo. Continuación hacia Catania. Visita con guía local de Catania, maravillosa ciudad barroca, cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cena y alojamiento.
Catania

Catania - Ciudad de origen

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Catania para salida a nuestro lugar de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Asistencia en el aeropuerto de Madrid hasta puerta de embarque.

  • Vuelos ida y vuelta Madrid - Catania - Madrid (vía Roma) en línea regular (tasas incluidas) de la compañía ITA Airways.

  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto en destino.

  • Guía acompañante en destino.

  • 20 servicios alimenticios: 7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas (agua en almuerzos y cenas).

  • Visitas con guía local: Catania, Palermo y Valle de los Templos.

  • Lugares comentados por guía acompañante: Monte Etna, Taormina, Messina, Cefalú, Erice, Ragusa y Noto.

  • Entradas: Capilla Palatina y Valle de los Templos.

  • Auriculares.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • City tax y todo aquello no indicado en el "viaje incluye".

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Notas importantes

- City tax NO incluida.

- Sujeta a formación de grupo.

- Con motivo de la cumbre internacional del G7, las autoridades aeroportuarias italianas exigen la validación previa de los documentos de viaje de los pasajeros que viajen a Italia del 5 al 18 de junio.Por este motivo, para realizar el check-in online de vuelos, será necesario indicar un documento de identificación (DNI o pasaporte) de cada pasajero de la reserva para evitar cualquier inconveniente. Esta medida es aplicable con carácter retroactivo. Las compañías aéreas recomiendan que se realice el check-in online antes de ir al aeropuerto para agilizar los procesos de facturación y que, durante esos días, los pasajeros viajen con su pasaporte para poder utilizar las puertas electrónicas en los controles de seguridad.

- Por exigencias gubernamentales/oficiales/policiales, algún tramo del recorrido previsto en nuestras visitas, así como lugares emblemáticos, podrían sufrir cortes o estar cerrados al público sin previo aviso debido a actos oficiales u otros, ajenos a nuestro ámbito de control.

- INFORMACIÓN IMPORTANTE EXCURSIÓN OPCIONAL DE MONREALE: Con motivo de las obras de mantenimiento que se están llevando a cabo en la Catedral de Monreale, puede darse el caso de encontrar zonas total o parcialmente cubiertas.

- CONDICIÓN IMPRESCINDIBLE: Una persona con + de 60 años por habitación.

- La realización del circuito requiere un mínimo de personas, de no llegarse a este mínimo Club de Vacaciones ofrecerá una alternativa similar a la contratada por el cliente.

- Los horarios de los trenes/vuelos serán confirmados una vez se haya realizado la reserva.