Polonia, 5 Días · A tu aire en coche

Escapada en coche a Varsovia y Cracovia

Desde 560
392
Salida el 31/8/2024 desde Madrid

Descubre el alma de Polonia durante este fascinante viaje en coche entre Varsovia y Cracovia

Te proponemos una inolvidable Escapada por tierras polacas que te permitirá descubrir el alma de este maravilloso país europeo... y en tan solo cinco días. Una nación con un convulso peregrinar histórico, escenario de grandes batallas desde el Medievo hasta la Segunda Guerra Mundial, y trágicamente famosa por los horrores que tanto el régimen nazi como la dictadura soviética perpetraron en su territorio. Pero Polonia también es la magnificencia de su arquitectura, la belleza de su arte, el legado de su cultura, una variada gastronomía y una espectacular riqueza natural, incluso bajo tierra. El itinerario incluye la capital Varsovia, con su excepcional casco antiguo reconstruido tras la guerra y catalogado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la localidad de Kielce y en Jaskinia Raj se puede admirar la belleza subterránea de las entrañas de Polonia, mientras que Jedrzejów alberga una referencia mundial en el Museo del Reloj Przypkowscy. ¡Y qué decir de Cracovia, una de las ciudades más hermosas del Viejo Continente! Considerada el alma de Polonia, es también Patrimonio de la Humanidad y uno de sus máximos atractivos turísticos. Muy cerca se encuentra el campo de concentración de Auschwitz, triste recordatorio del genocidio nazi, con su sobrecogedor y valioso museo del Holocausto. En Cracovia, la Plaza de los Héroes del Gueto alberga también un monumento en homenaje a los judíos deportados y asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. La Mina Bochnia te conducirá de nuevo bajo tierra, a unas galerías moldeadas esta vez por manos humanas y que antaño transportaban la preciada sal y que hoy acogen un importante y moderno centro de ocio. En el camino de vuelta a Varsovia, podrás contemplar asimismo el icono de la Virgen Negra de Czestochowa, de la que se dice obra milagros, y el Palacio de Nieborów, donde sobresalen sus hermosos y atractivos jardines que recuerdan al Versalles parisino. No te pierdas este viaje al corazón y alma de Polonia.

Escapada en coche a Varsovia y Cracovia

Fechas de salida

Salidas desde Julio 2024 hasta Julio 2025

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Barcelona, Mallorca...

Escapadas

Itinerario del viaje

  • Itinerario Completo

  • Día 1 Ciudad de origen - Varsovia

  • Día 2 Varsovia - Kielce - Cueva Jaskinia Raj - Jedrzejów - Cracovia

  • Día 3 Cracovia (Excursiones opcionales a Auschwitz y/o Mina Bochnia)

  • Día 4 Cracovia - Czestochowa - Nieborów - Varsovia

  • Día 5 Varsovia - Ciudad de origen

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Varsovia.

  • Régimen seleccionado en Varsovia.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Cracovia.

  • Régimen seleccionado en Cracovia.

  • Coche de alquiler.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Posible pago de peajes.

Razones por las cuales tu Ruta en Coche empieza aquí

Expertos en Rutas en Coche

Rutas en Coche diseñadas para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja a tu ritmo

Nuestras Rutas en coche incluyen vuelos, hoteles, itinerario de la ruta, coche de alquiler y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Ruta en Auto al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Notas importantes

- Conducir por Polonia: 1. Para circular por Polonia debes saber que es obligatorio llevar encendidas las luces del vehículo en cualquier momento del día. Y cuidado en las ciudades, donde el tranvía sigue siendo un medio de transporte público muy utilizado, que siempre tiene preferencia. 2. El estado de las carreteras está mejorando mucho en los últimos años. 3. Conducir en estado de embriaguez en Polonia está severamente castigado. La cantidad de alcohol permitida en la sangre del conductor es de 0,2 mg/l. 4. Si tienes previsto visitar el Parque Nacional de los Tatras u otra zona montañosa en invierno, asegúrate de contar con los neumáticos adecuados. 5. Pasos fronterizos de carretera entre Polonia y Eslovaquia se encuentran en: Chochołów, Chyżne, Jurgów, Łysa Polana. 6. Límite de velocidad en carretera: 6.1. Zonas urbanizadas hasta 50 km/h (60km/h después de las 23:00). 6.2. Fuera de población hasta 90 km/h. 6.3. Casco urbano hasta 20 km/h. 6.4. Carretera rápida de doble calzada hasta 110 km/h. 6.5. Carretera rápida de calzada única hasta 100 km/h. 6.6. Carretera de doble calzada con al menos dos carriles en cada dirección hasta 100 km/h. 6.7. Autopista hasta 130 km/h. 7. Los conductores de autocaravanas deben registrarse en el sistema electrónico de cobro por uso de las carreteras (ViaToll). 8. Aparcar en el centro de Cracovia. El casco antiguo de Cracovia está cerrado al tráfico (excepto taxis, policía y ambulancias, y reparto a ciertas horas del día). Hay muy pocos aparcamientos subterráneos. La zona de aparcamiento regulado está señalizada con una 'P', poniendo debajo las horas de pago obligatorio.

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Las excursiones y visitas sugeridas para cada día son orientativas, pudiendo el viajero diseñar el viaje a su medida, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Normalmente los hoteles disponen de cuna para los bebés. De lo contrario, tendrán que compartir cama con un adulto.

- Para la recogida del coche de alquiler se requerirá una tarjeta de crédito (no de débito) a nombre del titular de la reserva, quien además deberá ser el conductor principal del vehículo.

- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.