Polonia, 8 Días · A tu aire en coche

Ruta por el Sur de Polonia

Desde 604 -25%
458
Salida el 18/1/2025 desde Madrid

Sorpresas del sur de Polonia: Ruta de la Arquitectura de Madera y misterios del pasado nazi

Polonia es un país rico en patrimonio, historia y naturaleza. Su pasado ha dejado importantes huellas culturales y en la conciencia colectiva. Situada entre las influencias de la Europa Oriental y Occidental, ha aglutinado un rico patrimonio que incluye infinidad de monumentos y 15 declaraciones de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Su riqueza cultural viene también marcada por su posición fronteriza con seis países: Alemania, Chequia, Eslovaquia, Ucrania, Bielorrusia y Lituania. Polonia es admirable porque ha sabido convertir en oportunidades los posibles perjuicios de un pasado que ha ido transformando su mapa político a lo largo de la Historia: de territorio repartido entre Rusia, Prusia y Austria, pasando por su independencia después de la I Guerra Mundial, su ocupación por la Alemania nazi y la Unión Soviética en la II Guerra Mundial y estado satélite ruso, hasta su democracia actual, que ha dotado de un buen nivel de vida a sus habitantes. Polonia puede sentirse orgullosa de tener uno de los mejores sistemas educativos de Europa. Conoce este interesante país a través de un viaje en coche por el sur, que te permitirá descubrir rincones fascinantes. Sin renunciar a las grandes ciudades como Cracovia, con su rica arquitectura, y Breslavia (Breslavia), con sus 12 islas y más de 100 puentes, te hacemos una propuesta tan completa que será inolvidable. Disfruta de la Ruta de la Arquitectura de Madera y practica excursionismo por Zakopane y los mágicos paisajes de las montañas de Tatra. La Historia y la cultura son claves también en este recorrido, pasando por zonas donde el pasado avergüenza, como en Auschwitz, o sorprende, como en el castillo de Ksiaz. Una Ruta que permite adentrarse en la idiosincrasia de un país, donde podrás degustar oscypki, un queso protegido por la Unión Europea, tanto en su forma como en su proceso de elaboración.

Ruta por el Sur de Polonia

Fechas de salida

Salidas desde Julio 2024 hasta Junio 2025

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona, Tenerife...

CulturalesFamiliasUrbanitaMayores de 55

Itinerario del viaje

  • Itinerario Completo

  • Día 1 Ciudad de origen - Cracovia

  • Día 2 Cracovia - Wieliczka - Cracovia

  • Día 3 Cracovia - Zakopane - Parque Nacional de los Tatras - Cracovia

  • Día 4 Cracovia - Ruta de las Iglesias de Madera (Tarnów - Iwkowa - Sobolów - Rajbrot) - Cracovia

  • Día 5 Cracovia - Auschwitz - Breslavia

  • Día 6 Breslavia - Swidnica - Iglesia de la Paz - Castillo de Ksiaz - Osówka - Breslavia

  • Día 7 Breslavia - Czestochowa (Monasterio de Jasna Góra/Virgen Negra de Częstochowa) - Cracovia

  • Día 8 Cracovia - Ciudad de origen

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Cracovia.

  • Régimen seleccionado en Cracovia.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Breslavia.

  • Régimen seleccionado en Breslavia.

  • Coche de alquiler.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Posible pago de peajes.

Razones por las cuales tu Ruta en Coche empieza aquí

Expertos en Rutas en Coche

Rutas en Coche diseñadas para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja a tu ritmo

Nuestras Rutas en coche incluyen vuelos, hoteles, itinerario de la ruta, coche de alquiler y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Ruta en Auto al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Notas importantes

- Conducir por Polonia: 1. Para circular por Polonia debes saber que es obligatorio llevar encendidas las luces del vehículo en cualquier momento del día. Y cuidado en las ciudades, donde el tranvía sigue siendo un medio de transporte público muy utilizado, que siempre tiene preferencia. 2. El estado de las carreteras está mejorando mucho en los últimos años. 3. Conducir en estado de embriaguez en Polonia está severamente castigado. La cantidad de alcohol permitida en la sangre del conductor es de 0,2 mg/l. 4. Si tienes previsto visitar el Parque Nacional de los Tatras u otra zona montañosa en invierno, asegúrate de contar con los neumáticos adecuados. 5. Pasos fronterizos de carretera entre Polonia y Eslovaquia se encuentran en: Chochołów, Chyżne, Jurgów, Łysa Polana. 6. Límite de velocidad en carretera: 6.1. Zonas urbanizadas hasta 50 km/h (60km/h después de las 23:00). 6.2. Fuera de población hasta 90 km/h. 6.3. Casco urbano hasta 20 km/h. 6.4. Carretera rápida de doble calzada hasta 110 km/h. 6.5. Carretera rápida de calzada única hasta 100 km/h. 6.6. Carretera de doble calzada con al menos dos carriles en cada dirección hasta 100 km/h. 6.7. Autopista hasta 130 km/h. 7. Los conductores de autocaravanas deben registrarse en el sistema electrónico de cobro por uso de las carreteras (ViaToll). 8. Aparcar en el centro de Cracovia. El casco antiguo de Cracovia está cerrado al tráfico (excepto taxis, policía y ambulancias, y reparto a ciertas horas del día). Hay muy pocos aparcamientos subterráneos. La zona de aparcamiento regulado está señalizada con una 'P', poniendo debajo las horas de pago obligatorio.

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Las excursiones y visitas sugeridas para cada día son orientativas, pudiendo el viajero diseñar el viaje a su medida, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Normalmente los hoteles disponen de cuna para los bebés. De lo contrario, tendrán que compartir cama con un adulto.

- Para la recogida del coche de alquiler se requerirá una tarjeta de crédito (no de débito) a nombre del titular de la reserva, quien además deberá ser el conductor principal del vehículo.

- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.