Centroeuropa, 8 Días · A tu aire en coche

Ruta Carlomagno

Recorre el corazón del Viejo Continente siguiendo los pasos del primer emperador Carolingio

Carlomagno es uno de esos personajes imprescindibles sin los que la historia de Europa Occidental y del mundo en general sería a buen seguro muy diferente. A la altura de grandes conquistadores como Julio César o Alejandro Magno, Carlos I "el Grande" ha pasado a los anales como el primer gran padre de Europa, tras reunir bajo su reinado buena parte de las tierras que hoy conforman la región oeste del Viejo Continente. A excepción, eso sí, de las islas británicas, la península ibérica al sur del Ebro y la península itálica más allá de Roma. Coronado emperador en el año 800 por el papa León III en la "Ciudad Eterna", Carolus Magnus no solo unificó más de media Europa en un inmenso estado bautizado como el Sacro Imperio Romano Germánico, sino que confirió a los países del Occidente europeo una cohexión interna y una identidad compartida que se mantiene hasta nuestros días. Gracias a nuestra "Ruta de Carlomagno", podrás recorrer a tu aire y al volante de un coche de alquiler muchas de las tierras que antaño formaron parte de los dominios de este gigante de la historia, y que en la actualidad conforman algunos de los países más modernos y avanzados del planeta. Este magnífica Ruta pone a tus pies Francia, Bélgica y Alemania para que puedas seguir los pasos de Carlomagno en sus eternas guerras de conquista y de conversión al cristianismo de los pueblos paganos centroeuropeos. Disfruta de paradas en el camino como París, la "Ciudad de la Luz", Bruselas, Amberes, Colonia o Frankfurt, todas ellas vibrantes y cosmopolitas urbes que, además, cuentan con hermosos monumentos legados de la época de los emperadores germánicos. De visita obligada son también la localidad francesa de Lieja, donde se supone que nació Carlomagno, y la Aquisgrán alemana, donde residió y murió en el año 814 y en cuya catedral gótica permanece enterrado, el culmen del arte carolingio construida por el propio Carlomagno a finales del siglo VIII. No dudes en reponer fuerzas durante el recorrido en los tradicionales cafés de Francia, en las chocolaterías de Bélgica o en las tabernas alemanas porque la "Ruta de Carlomagno" no es solo historia y arte, también es deliciosa gastronomía y maravillosos entornos naturales dignos de la mejor postal.

Ruta Carlomagno

Fechas de salida

Salidas desde Julio 2024 hasta Junio 2025

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona, Mallorca...

Viajes temáticos

Itinerario del viaje

  • Itinerario Completo

  • Día 1 Ciudad de origen - París

  • Día 2 París

  • Día 3 París - Beauvais - Amiens - Tournai - Bruselas

  • Día 4 Bruselas - Brujas - Gante - Bruselas

  • Día 5 Bruselas - Amberes - Lovaina - Lieja - Bruselas

  • Día 6 Bruselas - Aquisgrán - Colonia

  • Día 7 Colonia - Frankfurt

  • Día 8 Frankfurt - Ciudad de origen

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Estancia en el hotel seleccionado en París.

  • Régimen seleccionado en París.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Bruselas.

  • Régimen seleccionado en Bruselas.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Colonia.

  • Régimen seleccionado en Colonia.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Frankfurt.

  • Régimen seleccionado en Frankfurt.

  • Coche de alquiler.

  • Seguro de viaje.

  • Importe del suplemento por recogida y devolución del vehículo en diferente oficina.

Tu viaje no incluye

  • Tasas de alojamiento en Francia pago directo en establecimiento.

  • Tasas de alojamiento en Bélgica pago directo en establecimiento.

  • Tasas de alojamiento en Colonia pago directo en establecimiento.

  • Tasas de alojamiento en Frankfurt pago directo en establecimiento.

  • Posible pago de peajes.

Razones por las cuales tu Ruta en Coche empieza aquí

Expertos en Rutas en Coche

Rutas en Coche diseñadas para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja a tu ritmo

Nuestras Rutas en coche incluyen vuelos, hoteles, itinerario de la ruta, coche de alquiler y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Ruta en Auto al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Condiciones de Verano

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero, puede consultar más información con uno de nuestros agentes o durante el proceso de reserva. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Pago flexible sin intereses para reservas realizadas con más de 30 días de antelación.

Notas importantes

- Modificación requisitos de entrada en la ciudad de PARÍS: según indicaciones de las autoridades francesas, a partir del día 18/7 y hasta el 8/9 y con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos, se modifican los requisitos de entrada a determinadas zonas de París. Durante dicho periodo se necesitará un pase digital en forma QR para acceder a alguna de las zonas restringidas y que coinciden con los alrededores de las diferentes sedes olímpicas. Las zonas y días con restricciones serán actualizadas por las autoridades locales en la plataforma creada https://www.pass-jeux.gouv.fr/en/ donde también se podrá obtener el QR. Entre la información requerida para obtenerlo, figura una copia del DNI, fotografía y justificante del motivo de la petición (ejemplo, reserva del hotel dentro del perímetro de restricción).

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Las excursiones y visitas sugeridas para cada día son orientativas, pudiendo el viajero diseñar el viaje a su medida, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Normalmente los hoteles disponen de cuna para los bebés. De lo contrario, tendrán que compartir cama con un adulto.

- Para la recogida del coche de alquiler se requerirá una tarjeta de crédito (no de débito) a nombre del titular de la reserva, quien además deberá ser el conductor principal del vehículo.

- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.

- Debes informar a la recogida del vehículo que vas a cruzar la frontera. A veces es necesaria una autorización para circular por determinados países o zonas/estados (como es el caso de EEUU y Canadá). Según las condiciones recogidas en el contrato de alquiler y la compañía contratada, puede llevar un suplemento a pagar en la oficina de destino.

¿Necesitas ayuda?

Isabel, tu asesora de viajes.