República Checa y Austria, 7 Días · A tu aire en coche

Ruta de Praga a Viena

Déjate seducir por dos de las capitales más hermosas, vibrantes y artísticas de Centroeuropa

Te proponemos un estupendo viaje gracias al que podrás descubrir al volante y a tu aire dos de las capitales europeas más hermosas y vibrantes del panorama actual: Praga (Praha, en checo) y Viena (Wien, en alemán). Su larga y trepidante historia ha dejado en los cascos antiguos de ambas ciudades magníficos e importantes patrimonios artísticos y monumentales catalogados Patrimonio Mundial por la UNESCO; en el año 1992 en el caso de Praga y en 2001 en el de Viena. La primera parte de la Ruta de Praga a Viena se desarrolla en la capital de la República Checa, una urbe global y cosmopolita incluida dentro del selecto grupo de las 20 ciudades más visitadas del mundo gracias a su belleza y su legado histórico. En este último aparecen joyas como el complejo del castillo de Praga, que incluye la catedral, el convento y la basílica de San Jorge, y el Palacio Real, y el Puente de Carlos, que fuera durante siglos la única conexión entre las dos partes de la ciudad separadas por el río Moldava. Otro de los grandes atractivos de Praga es sin duda su animado ambiente nocturno, con decenas de variados locales y discotecas repartidas por las calles Dlouhá, Michalská y Melantrichova, y en los alrededores del puente de Carlos y de la plaza de Wenceslao. La segunda parte del viaje tiene como escenario la capital austriaca, una de la ciudades más atractivas de Europa marcada por su fastuoso pasado imperial. Viena es una bella amalgama de estilos arquitectónicos donde la Edad Media, el barroco y el "Gründerzeit", el boom económico de mediados del siglo XIX en Centroeuropa, se dan la mano en total armonía. Además, es recococida desde hace siglos como la capital europea de la música, y desde mucho más atrás como uno de los centros culturales más vibrantes del mundo. No dejes pasar la oportunidad de visitar maravillas como el Palacio de Schönbrunn, antigua residencia estival de los Habsburgo, el Palacio Imperial de Hofburg, el Parlamento, el Ayuntamiento y la Ópera. Muy cerca del centro se encuentra además el MuseumsQuartier, un espacio cultural con diferentes museos, bares y restaurantes. Pero la Ruta de Praga a Viena es mucho más. Es recorrer los bucólicos y pintorescos paisajes de históricas regiones como la Bohemia checa, donde se alzan localidades como Plzen, Tábor, Písek o Ceský Krumlov, y la parte del inolvidable valle del Danubio que pertenece a Austria, con pueblos de postal como Krems an der Donau. Una experiencia que te permitirá maravillarte con lo mejor de ambos países.

Ruta de Praga a Viena

Fechas de salida

Salidas desde Junio 2024 hasta Mayo 2025

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Asturias, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona, Mallorca, Gran Canaria, ...

Itinerario del viaje

  • Itinerario Completo

  • Día 1 Ciudad de origen - Praga

  • Día 2 Praga

  • Día 3 Praga - Plzen (Pilsen) - Tábor

  • Día 4 Tábor - Písek - Český Krumlov

  • Día 5 Český Krumlov - Krems an der Donau (Austria) - Viena

  • Día 6 Viena

  • Día 7 Viena - Ciudad de origen

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Praga.

  • Régimen seleccionado en Praga.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Tábor.

  • Régimen seleccionado en Tábor.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Český Krumlov.

  • Régimen seleccionado en Český Krumlov.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Viena.

  • Régimen seleccionado en Viena.

  • Coche de alquiler.

  • Seguro de viaje.

  • Importe del suplemento por recogida y devolución del vehículo en diferente oficina.

Tu viaje no incluye

  • Tasas de alojamiento en Praga pago directo en establecimiento.

  • Tasas de alojamiento en Austria pago directo en establecimiento.

  • Posible pago de peajes.

Razones por las cuales tu Ruta en Coche empieza aquí

Expertos en Rutas en Coche

Rutas en Coche diseñadas para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja a tu ritmo

Nuestras Rutas en coche incluyen vuelos, hoteles, itinerario de la ruta, coche de alquiler y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Ruta en Auto al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Notas importantes

- Conducir en la República Checa. Es obligatorio para los vehículos viajar durante todo el año, tanto de día como de noche, con los faros encendidos, incluso en el día más luminoso. El cinturón es obligatorio para todos los pasajeros y los niños deben tener al menos 12 años para poder viajar en el asiento delantero. Límites de velocidad en carretera. 1 Centros urbanos hasta 50 km/h. 2 Carreteras hasta 90 km/h. 3 Autovías hasta 110 km/h. 4 Autopistas hasta 130 km/h. En la República Checa es obligatorio a partir del 1 de noviembre y hasta 31 de marzo que el coche lleve los neumáticos de invierno, aunque la ley permite los neumáticos de verano si hace buen tiempo. Para ahorrarte problemas mejor llevar puestos los de invierno, ya que el tiempo puede cambiar con mucha rapidez Asegúrate de llevar en el coche un triángulo rojo de advertencia y un chaleco reflectante amarillo para usar en caso de avería o accidente. Consumo de alcohol. La tolerancia con el alcohol al volante en la República Checa es cero y, por tanto, la tasa máxima de alcohol permitida es 0,0 g/l. Existen severas sanciones al respecto. Aparcamiento. En Praga existen zonas para aparcar con parquímetros. La línea verde permite estacionar hasta un máximo de 6 horas, y la línea naranja hasta un máximo de 2 horas. Se aparca exclusivamente en la parte derecha de la calle, con excepción de las calles de un solo sentido.

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Conducir en Austria: Es muy cómodo y seguro gracias a su excelente red de carreteras, todas en muy buen estado. Pero debes saber que para rodar por autopistas y autovías es imprescindible comprar una viñeta, que es el sistema de pago, y que hay que colocar visiblemente en el parabrisas delantero. Los coches de alquiler suelen tenerla incluida.

- Las excursiones y visitas sugeridas para cada día son orientativas, pudiendo el viajero diseñar el viaje a su medida, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Normalmente los hoteles disponen de cuna para los bebés. De lo contrario, tendrán que compartir cama con un adulto.

- Para la recogida del coche de alquiler se requerirá una tarjeta de crédito (no de débito) a nombre del titular de la reserva, quien además deberá ser el conductor principal del vehículo.

- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.

- Debes informar a la recogida del vehículo que vas a cruzar la frontera. A veces es necesaria una autorización para circular por determinados países o zonas/estados (como es el caso de EEUU y Canadá). Según las condiciones recogidas en el contrato de alquiler y la compañía contratada, puede llevar un suplemento a pagar en la oficina de destino.