Suiza, 8 Días · A tu aire en coche

Ruta del Queso

Desde 1.232 -9%
1.132
Salida el 17/8/2024 desde Madrid

Un delicioso viaje a los orígenes del sabroso queso suizo

Hay tres cosas por las que Suiza es mundialmente conocida: su industria relojera, su exquisito chocolate y, por supuesto, la excelente calidad y variedad de sus quesos. No en vano, es el ingrediente básico en muchos de los platos tradicionales de la cocina suiza, como la "Fondue", la "Raclette" o los "Malakoff". Variedades tan conocidas como el "gruyer", el "emmental", el "vacherin" y el "appenzeller" proceden de tierras suizas y, gracias a esta Ruta, no solo tendrás la oportunidad de degustarlas, sino también de ser testigo de su elaboración. En la localidad de Gruyères podrás disfrutar del queso "gruyer", un queso suave elaborado con leche de vaca y cuajo triturado, protegido por Le Gruyère AOC. Mientras, Affoltern im Emmental es la cuna del famoso queso Emmental DOP, hecho de leche de vaca y reconocible por sus agujeros característicos. Dos destinos imprescindibles en cualquier Ruta del Queso que se precie. Además, este viaje te conduce por los maravillosos paisajes alpinos de Suiza, con paradas en animadas ciudades como Basilea, Friburgo, la capital Berna y Lucerna, donde descubrirás de primera mano la cultura de este pequeño, encantador... ¡y delicioso país!

Ruta del Queso

Fechas de salida

Salidas desde Abril 2024 hasta Abril 2025

Desde

Madrid, Barcelona...

CulturalesFamiliasPaisajes otoñales

Itinerario del viaje

  • Itinerario Completo

  • Día 1 Ciudad de origen - Basilea

  • Día 2 Basilea - Murten - Kerzers - Friburgo

  • Día 3 Friburgo

  • Día 4 Friburgo - Broc - Gruyères - Gstaad - Interlaken

  • Día 5 Interlaken y alrededores

  • Día 6 Interlaken - Thun - Berna

  • Día 7 Berna - Affoltern im Emmental - Lucerna

  • Día 8 Lucerna - Basilea - Ciudad de origen

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Basilea.

  • Régimen seleccionado en Basilea.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Friburgo.

  • Régimen seleccionado en Friburgo.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Interlaken.

  • Régimen seleccionado en Interlaken.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Berna.

  • Régimen seleccionado en Berna.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Lucerna.

  • Régimen seleccionado en Lucerna.

  • Coche de alquiler.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Tasas de alojamiento en Suiza pago directo en establecimiento.

  • Posible pago de peajes.

Razones por las cuales tu Ruta en Coche empieza aquí

Expertos en Rutas en Coche

Rutas en Coche diseñadas para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja a tu ritmo

Nuestras Rutas en coche incluyen vuelos, hoteles, itinerario de la ruta, coche de alquiler y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Ruta en Auto al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Notas importantes

- Conducir en Suiza: 1. Es obligatorio para los vehículos conducir con los faros encendidos en todo momento, incluso en el día más luminoso de verano. El cinturón es obligatorio para todos los pasajeros. 2. Límites de velocidad en carretera. 2.1 Centros urbanos hasta 50 km/h. 2.2 Carreteras hasta 80 km/h. 2.3 Carreteras de calzada doble (autovías) y autopistas hasta 120 km/h. 2.4. Hay muchos radares en Suiza, sobre todo en los tramos de velocidad especialmente reducida, y los detectores están prohibidos. Las multas por exceso de velocidad son muy caras, así que respeta al máximo el límite de velocidad. Si te multan, la policía puede exigirte el pago instantáneo de la infracción. 3. En Suiza, los carteles azules de las carreteras indican carreteras secundarias, mientras que los de color verde indican las autopistas. 3.1. Asegúrate de que el coche de alquiler lleva al día la pegatina verde "Switch Highway Vignette" en el parabrisas. Ésta permite utilizar gratis todas las autopistas suizas durante 1 año (por lo que en Suiza no existen autopistas de peaje como tal). 4. No están permitidas las llantas con pinchos de octubre a abril, y tampoco se permiten en la mayoría de las carreteras durante todo el año. El límite de velocidad con estos neumáticos es de 80 km/h. 5. Tienes que llevar en el coche un triángulo rojo de advertencia y un chaleco reflejante amarillo para usar en caso de avería o accidente. 6. Consumo de alcohol. El límite legal es de 0,5 g/l. Existen severas sanciones para los conductores que pasen del límite permitido. 7. Aparcamiento. Todas las grandes ciudades de Suiza cuentan con aparcamientos tarifados. 7.1. Si se desea aparcar en la calle hay que tener en cuenta la rotulación en el suelo. Línea amarilla: prohibido estacionar. Línea azul: son gratis, pero limitadas a una hora (excepto de noche). El disco azul de aparcamiento se obtiene gratis en las oficinas de turismo de cualquier ciudad y es válido para toda Suiza. Línea blanca: son de pago y limitadas en el tiempo (varía dependiendo de la localidad). Se paga en los parquímetros habilitados.

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Las excursiones y visitas sugeridas para cada día son orientativas, pudiendo el viajero diseñar el viaje a su medida, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Normalmente los hoteles disponen de cuna para los bebés. De lo contrario, tendrán que compartir cama con un adulto.

- Para la recogida del coche de alquiler se requerirá una tarjeta de crédito (no de débito) a nombre del titular de la reserva, quien además deberá ser el conductor principal del vehículo.