Ir a la home de Logitravel.com

Guías de Viajes de La Habana

La Habana
La Habana

Naturaleza, Cultura y Calor Humano

Conoce La Habana...

Conoce La Habana...

Al llegar a La Habana, uno puede sorprenderse gratamente con las maravillas que tiene esta bella ciudad caribeña: maravillosas playas, magníficos monumentos, naturaleza espectacular, un alegre ambiente de fiesta y un clima privilegiado. Al llegar los cálidos rayos solares de su magnífico ambiente son los encargados de darnos el saludo inicial.

 

La Habana es uno de los destinos más populares y atractivos de Cuba, ya que además de ser la capital de esta bella isla, tiene una variada oferta turística, la mayoría de los viajes Cuba y viajes Caribe se hacen a esta magnífica ciudad.

En sí, cuando uno llega a esta ciudad cubana, puede hallar una serie de factores que en su conjunto le harán vivir muchos momentos encantadores. Sólo basta oír las melodías salseras para comenzar a experimentar una sensación inigualable.

Otro detalle que también llama mucho la atención de los cubanos que residen en La Habana se relaciona con su forma de actuar. Para muchos, charlar con un habitante de la capital es una vivencia única y espectacular. Hay tanto por conversar que a veces las charlas se pueden extender por horas. Por este motivo, si tiene deseos de contar sus aventuras o de narrar sus anécdotas, lo mejor que puede hacer es dialogar con algún ciudadano de La Habana

En esta maravillosa ciudad hay tantas atracciones culturales que a veces uno no sabe cuál visitar. Lo ideal es establecer un plan turístico que nos permita conocer todas las bondades que esta ciudad tiene.

Por otra parte, cabe precisar que los establecimientos bohemios de La Habana se caracterizan por programar muy buena música y por servir exquisitos tragos. Pasarlo bien en este tipo de lugares es algo muy simple de hacer. En sí, la casa es la encargada de cumplir todos los deseos de los visitantes. Por eso, no hay de que preocuparse cuando se sale a algún local nocturno. Lo único que se tiene que hacer es dejarse llevar por la tentación de la noche y vivir al máximo la fiesta.

Otra particularidad que define muy bien a los habitantes de La Habana es la ayuda que estos le brindan al público extranjero. Como ya se ha dicho, charlar con ellos es un verdadero placer. Y mucho más si se tocan diversos asuntos.

Por otra parte, no olvide que la gran mayoría de personas que viven en la capital cubana tienen un buen carácter y una peculiar forma de ser. Por eso, aproveche y conozca a la mayor cantidad de personas durante su viaje por La Habana. Será una excelente decisión.

Muchas personas coinciden en que La Habana es una ciudad segura, por eso, no lo piense más y visítela. No se arrepentirá. Otro aspecto que vale la pena mencionar es que esta ciudad tiene como zona horaria GMT -5. Asimismo, no debemos olvidar que aquí se aceptan tanto los dólares como los pesos convertibles. En sí, la gran mayoría de establecimientos comerciales aceptan esta medida económica (restaurantes, discotecas, bares, tiendas en general, pubs). De otro lado, cabe precisar que todas las tarjetas de crédito se aceptan, menos las que provengan de Estados Unidos.

Si se habla del clima de La Habana, podemos decir que es húmedo y muy cálido. En sí, las precipitaciones arrecian desde mayo hasta a octubre y la época seca va desde noviembre hasta abril. Cuando uno llega a esta ciudad cubana, la primera impresión de este tema es positiva. Por eso, muchos turistas vienen a disfrutar de todo lo que esta ofrece. Los ciclones que provienen del Océano Atlántico y los vientos alisios son determinantes también para que el clima de La Habana sea cálido y húmedo. Asimismo, cabe acotar que la temperatura media que hay en La Habana es de veinticuatro grados centígrados, llegando a treinta y dos durante los meses de verano.

La época idónea para viajar a esta ciudad cubana puede variar dependiendo del gusto del turista o del grupo de turistas. Por eso, lo recomendable es conocer las condiciones del clima para que de esta forma se puedan satisfacer los gustos y las necesidades de los visitantes extranjeros.

Asimismo, cabe precisar que desde diciembre a abril la cantidad de turistas se incrementa en gran cantidad, por eso, se puede llegar a decir que esta es la mejor temporada para viajar a Cuba. Lo ideal es llegar hasta aquí, y durante esos meses, tratar de aprovechar al máximo todas las bondades de esta ciudad. Es decir, para poder pasar unas vacaciones de ensueño. Un detalle que vale la pena mencionar se relaciona con el hecho de que las playas que hay en La Habana siempre se encuentran llenas de personas durante estos meses. Por eso, lo ideal es venir con anticipación y no esperar a última hora.

Por esta razón, si tiene planeado tomar unas vacaciones en La Habana durante este período, venga los primeros días de diciembre para que de esta manera pueda disfrutar al máximo todo lo que ofrece la capital cubana.

En la Habana una gran oferta de diversión, entretenimiento y cultura le está esperando. Déjese seducir por los encantos de esta maravillosa ciudad caribeña. Al final de sus vacaciones, recordará esta extraordinaria experiencia, la nostalgia lo atrapará y deseará regresar.

Las Maravillosas Atracciones de La Habana

Las Maravillosas Atracciones de La Habana

Cuando alguien llega a la capital cubana, muchas veces se pregunta cómo serán sus atracciones culturales. En líneas generales, se puede decir que éstas son diversas e interesantes.

Por este motivo, cuando llegue a La Habana trate de conocer un gran número de vestigios, monumentos y atracciones históricos para que de esta forma pueda no sólo disfrutar de unas maravillosas vacaciones de playa y sol, sino también llena de cultura.

Ya en medio de la ciudad, uno se sorprende del encanto que poseen las calles principales de la ciudad, tanto por su estilo como por su decoración. Además, los balcones y las viejas casonas también llaman mucho la atención. Otros lugares que también pueden ser visitados y que tienen una gran demanda turística son las iglesias, los palacios y los castillos.

Otro detalle que no debemos olvidar de señalar es que la zona más concurrida de La Habana se ubica entre la Plaza Vieja y la Plaza de Armas, que además forman parte de las atracciones más visitadas de esta bella ciudad.

Una de las principales atracciones culturales que tiene la capital cubana es la Catedral de La Habana, la cual se caracteriza por tener influencias andaluzas e italianas en su construcción.

Un sitio muy interesante de conocer es el Cristo de La Habana, debido a que tiene una singularidad muy particular. Es muy parecido al que se ubica en Río de Janeiro, también conocido como Cristo del Corcovado. En sí, esta estatua puede ser vista desde la otra parte de la bahía, dando la bendición a la ciudad.

Por otra parte, cabe precisar que muchos turistas extranjeros se quedan maravillados ante el espectáculo que resulta poder ver el atardecer en este lugar. Realmente es una experiencia excepcional que debe ser vivida si uno se encuentra en La Habana. Lo ideal es verlo con la familia, con los amigos o con la pareja, aunque si uno está solo no hay ningún problema, ya que a veces es bueno un momento para pensar y relajarse.

Además, es importante señalar que el Cristo de La Habana es muy interesante de conocer debido a que gracias a él se puede ver muchas partes de la ciudad desde una perspectiva muy original e inigualable. Si se quiere llegar hasta donde se localiza, debemos tomar algún transporte que nos lleve por la carretera o cruzar la bahía en balsas.

Si usted quiere vivir una experiencia distinta y mágica, este es el lugar perfecto. Lo mejor es que al final del día, si tiene ganas de divertirse un poco y liberar las tensiones y el cansancio, puede ir a los bares que se encuentran muy cerca de aquí. Ya depende del gusto del viajero poder pedir algo de lo que ofrece este establecimiento.

Una opción puede ser pedir una comida ligera que sirva para complementar de manera idónea todo el recorrido hecho. Si es que se come con amigos, la charla puede resultar muy entretenida. En el campo de las bebidas, éstas son exquisitas y muy bien preparadas. Por eso, éstas deben ser pedidas frescas para poder disfrutar de todo su sabor. Puede escoger entre los cócteles, los refrescos o los jugos. Cualquiera de las tres opciones vale mucho la pena.

Si quiere seguir visitando atracciones culturales en La Habana, una alternativa interesante es el Cementerio Cristóbal Colón, el cual se caracteriza por su belleza y por su majestuosidad. En sí, a criterio de muchos entendidos en el tema, este cementerio es uno de los más importantes en toda Latinoamérica.

Al interior de sus instalaciones, uno puede encontrar más de un millón de tumbas, que se encuentran ornamentadas debido a la acción de diferentes escultores cubanos. Otro detalle que vale la pena mencionar ya que es muy peculiar y muy llamativo para los viajeros extranjeros se vincula al hecho que en este lugar se practica la santería al igual que en todo el país. Por eso, no es de extrañarse el poder encontrar a un lado de las lápidas, una serie de muñecos de trapo que puede diferenciarse debido a la ropa que tienen, así como por el colorido que poseen.

Asimismo, cabe señalar que hay muchas leyendas urbanas relacionadas con este cementerio, una de las de mayor relevancia es la de "La Milagrosa". En líneas generales se puede decir que esta narración ha ido pasando de boca en boca por mucho tiempo, llegando a quedarse en los pensamientos de los habitantes de La Habana en general y de los visitantes foráneos.

Por último, no debemos olvidar que el Cementerio Cristóbal Colón no sólo se caracteriza por este tipo de actos. Las personas que profesan la fe católica también se hacen presentes aquí con una serie de presentes y ofrendas para sus seres queridos. Por este motivo, independientemente del credo religioso, el único consejo que se les puede dar al turista es que visite este magnífico lugar.

Otros lugares de gran interés cultural son la Casa Natal de José Martí, el conocido escritor cubano; el Museo Ernest Hemingway (hay que recordar que este importante escritor estadounidense vivió en la bella isla de Cuba ya que se enamoró de este precioso lugar), el Partagás Paseo del Prado, la Fortaleza La Cabaña, el Gran Teatro de La Habana, el Capital Nacional, el Jardín Botánico Nacional, el Parque de la Fraternidad, la Basílica San Francisco de Asís, la Plaza de la Revolución, el Museo de Bellas Artes-Arte Universal, la Plaza de la Revolución y el Castillo El Morro. En general, vale la pena conocer todos estos lugares ya que así se puede conocer la plenitud del encanto de La Habana.

Como has visto, en La Habana existe una gran oferta de interesantes atracciones culturales e históricas, que la convierten en un destino ideal para el que desee además de disfrutar de sus cálidas aguas y de un privilegiado clima, tener la oportunidad de conocer sitios históricos y llenos de cultura que resultarán inolvidables.

Disfruta de la Deliciosa Gastronomía Cubana en La Habana

Disfruta de la Deliciosa Gastronomía Cubana en La Habana

En el campo culinario podemos afirmar que en La Habana hay una serie de establecimientos gastronómicos que se dedican a preparar los más ricos platillos de la cocina cubana e internacional.

Uno de los restaurantes más afamados que hay en esta parte de Cuba es "La Bodeguita del Medio", el cual es muy reconocido por todos los turistas extranjeros que llegan a sus instalaciones. Por eso, es muy común ver siempre llenas sus mesas.

En sí, este lugar se localiza a unos cuantos pasos de La Catedral, siendo este detalle muy importante para los comensales ya que se puede llegar a él de manera fácil y sencilla. Otro aspecto que vale la pena detallar es que posee un ambiente sumamente agradable, idóneo para comer con los amigos, con la familia o con la pareja.

Lo importante es que se encuentre acompañado para disfrutar de los deliciosos platillos que se preparan aquí. Para muchos resulta una experiencia fantástica poder comer en este restaurante y a la vez charlar de diversos temas. Esa mezcla única e inigualable es un sello de marca de "La Bodeguita del Medio". Por eso, si tiene tiempo y dinero, venga a este lugar. No se arrepentirá. Su paladar se lo agradecerá.

Otro buen restaurante que hay en la capital cubana es el "Floridita", el cual se especializa en preparar una serie de platillos exquisitos y exóticos. Debido a su gran calidad, los precios pueden ser algo altos, sin embargo, vale la pena hacer el esfuerzo y gastar para probarlos.

Asimismo, cabe acotar que este local gastronómico también se especializa en llevar a cabo una serie de actividades y espectáculos de primer nivel. Por otra parte, en cuanto al tema de las bebidas, podemos afirmar que este lugar elabora una serie de tragos deliciosos, destacándose por encima de todos el daiquiri. Este cóctel es de un nivel impresionante. Por este motivo, muchos turistas foráneos se quedan gratamente sorprendidos tras saborearlo.

Una excelente alternativa culinaria es el restaurante "Prado y Neptuno", el cual se caracteriza por entremezclar la exquisita sazón de sus platos con la cultura cubana. En sí, este local es muy concurrido debido a que se encuentra muy cerca del Parque Central. Este hecho genera que muchos comensales extranjeros vengan a sus instalaciones para querer probar alguna de sus recetas.

En resumen, se puede llegar a la conclusión que el restaurante "Prado y Neptuno" es uno de los más buscados de La Habana. Por eso, si uno se encuentra en esta ciudad cubana, lo ideal es venir a una de sus mesas y pedir todo lo que nos pueda gustar de su carta. Será algo que jamás se olvidará.

Para los amantes del buen trato, una de las mejores opciones que hay es el restaurante "Castillo de Farnes", el cual se ha caracterizado por recibir a personajes importantes de la historia de Cuba, tales como Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara. Asimismo, cabe precisar que sus instalaciones son muy cómodas y que el ambiente que se percibe en su interior es muy relajante. Estos dos detalles hacen que muchos viajeros extranjeros se decidan por este lugar. Entre las especialidades de la casa, podemos decir que los garbanzos con gambas son exquisitos. Esta es una de las mejores recetas que se preparan aquí.

Por eso, si tiene la oportunidad de venir aunque sea una vez a este local gastronómico, no lo piense más y pida este platillo al momento que le ofrezcan la carta. Por último, cabe precisar que visitar este restaurante puede ser una de las mejores experiencias del viaje. Esto lo afirman muchos viajeros foráneos que llegaron a La Habana y se enamoraron de este local gastronómico. Por esta razón, si tiene tiempo y ganas de comer un rico platillo, no lo piense más. Pruebe todo el menú que posee el "Castillo de Farnes" y complazca a su paladar. Este se lo agradecerá eternamente.

Si usted prefiere comer al aire libre y poder ver lo que pasa en las calles, el restaurante "El Patio" es el lugar ideal. En sí, desde este local gastronómico uno puede saborear los exquisitos platos y ver lo que sucede en las calles aledañas. Este lugar es uno de los mejores de su tipo en toda La Habana. Por eso, es tan reconocido tanto por sus habitantes como por los visitantes extranjeros que llegan hasta aquí.

Este restaurante está abierto todo el día, siendo su atención permanente. Por eso, si tiene hambre, ya sea en la mañana, en la tarde, en la noche o en la madrugada, siempre podrá ser saciada si es que se acude a "El Patio".

En resumen, se puede llegar a decir que comer en las instalaciones de este local resulta una muy buena experiencia turística. El ambiente que se percibe es agradable y la comida es de gran calidad. Por esta razón, no dude en venir y pedir todo lo que le agrade de su carta. Siempre habrá algo que le guste y que su paladar pueda disfrutarlo al máximo.

Un buen local culinario es el Café Hanoi, el cual se caracteriza por elaborar muy ricas recetas de la cocina cubana e internacional. Los platos que se sirven aquí realmente son deliciosos por eso, no es muy extraño ver siempre llenas sus mesas. Es clásico que muchos viajeros extranjeros vengan a este lugar en busca de algún plato típico de Cuba

Por otro lado, este local gastronómico posee un excelente ambiente. Este se puede percibir al instante cuando se ingresa al interior de sus instalaciones. Las personas que se encuentran en las mesas, siempre se encuentran contentas y con deseos de conversar. Por eso, lo ideal es venir aquí en compañía de alguien. No importa si es de los amigos, de la familia o de la pareja. Lo que importa es poder pasar momentos agradables junto a alguien de interés. Si se encuentra solo, no se preocupe, charlar con algún cubano puede ser muy interesante también. Este sitio se ubica en la avenida Brasil, en uno de los sectores de mayor afluencia de público que hay en La Habana.

Otro sitio que puede visitar es el Café Hanoi con muy buenos precios, asequibles para cualquier presupuesto. Cabe señalar que la música es otro tema de gran relevancia en este lugar. Las diversas melodías cubanas siempre se dejan escuchar a cualquier hora del día. Por esta razón el Café Hanoi es una muy buena opción para probar exquisitos platillos cubanos que recordará por mucho tiempo.

Si se quiere hablar de pizzas y pastas, el Dominica es un muy buen lugar para probarlas. Por eso, si se encuentra en La Habana no debe dejar pasar la oportunidad de visitar las instalaciones de este local.

Los platillos que se sirven aquí realmente son muy buenos y lo mejor es que los precios son más que razonables. Asimismo, cabe precisar que el ambiente que se percibe en este local gastronómico es muy agradable. Se podría decir que es muy festivo. Este hecho genera que muchos turistas deseen visitar sus instalaciones cuando se encuentran de vacaciones en La Habana.

Un detalle adicional que es importante que sepa es que este restaurante es uno de los más buscados en la capital, debido a que ofrecen un excelente trato. Este aspecto es muy importante para los que quieren disfrutar de momentos agradables mientras se disfruta de una deliciosa comida.

Una excelente opción para comer es el restaurante conocido como Al Medina, el cual se caracteriza por preparar los más ricos platillos de la cocina árabe. En sí, uno de los detalles por los que se destaca este lugar es que su sazón es exquisita y muy particular.

Resulta increíble poder probar los platillos y darse cuenta al instante que hay algo distinto en lo que se come. Algo que no es común pero que es muy rico ya que le da un toque distinto al plato. Por eso, lo más recomendable de hacer cuando uno llega a sus instalaciones es buscar una mesa, estar cómodo y pedir la carta. Después, ya con ella en nuestras manos, podremos pedir todo lo que deseemos.

En general, cualquier receta que se pida tendrá ese toque mágico y exótico del que hemos hablado hace un momento. Otro detalle que vale la pena mencionar de este local gastronómico es que el ambiente que se percibe al interior de este es de primera. Lo mejor de todo es que entremezcla la diversión con la cultura. Aún cuando pueda parecer una fusión algo extraña, esto sucede en Al Medina. Aquí, uno puede comer y después visitar el centro cultural y la biblioteca.

Para los que son amantes de los pescados y de los mariscos, el lugar perfecto es La Terraza del Cojimar. Este local gastronómico es uno de los mejores de su tipo que hay en La Habana. Por eso, es muy común ver sus instalaciones llenas de personas ávidas de comer sus deliciosas recetas.

Este restaurante también albergó a una figura importante, el escritor norteamericano Ernest Hemingway. Cuando estuvo en Cuba y más precisamente en La Habana, visitó este lugar culinario y quedo fascinado por su exquisita sazón. Dejando de lado esta anécdota, podemos afirmar que muchos viajeros foráneos vienen a este local porque es muy fácil llegar: se localiza en la Calle Real, la cual se sitúa en una zona turística de La Habana.

Por eso, traiga lo suficiente y empiece a disfrutar de todas las bondades y comodidades que ofrece La Terraza del Cojimar. Se llevará una grata sorpresa. Una que recordará por mucho tiempo, aún cuando ya no se encuentre en La Habana.

Otros buenos restaurantes en donde se puede probar una exquisita sazón y que poseen un ambiente agradable son Divina Pastora (admirar la belleza de la noche en sus instalaciones mientras se come es todo un espectáculo), Tocororo (aquí se preparan deliciosas langostas frescas del Caribe), La Fuente (comida internacional de gran nivel), Habana Libre, La Moneda, Los Cactus, La Torre (lo mejor de la comida francesa), Bar Turquino, La Julia, Las Ruinas y Marpoly.

De Fiesta en La Habana

De Fiesta en La Habana

Cuando la noche cae el ambiente de fiesta surge en La Habana. Salir por La Habana en busca de pasar momentos agradables no es algo muy difícil de lograr, ya que esta magnífica ciudad ofrece una amplia oferta de bares y discotecas, con todo tipo de música donde podrá disfrutar de muy buenos momentos.

La fiesta en Cuba es muy alegre e internacionalmente famosa por ofrecer al turista el mejor ambiente de fiesta durante toda la noche. Por ello, la gran mayoría de los locales son muy animados: la gente baila, canta y bebe mientras las horas de la noche pasan y pasan sin que nadie se dé cuenta. Al final de la velada, ya cuando casi está a punto de amanecer, es cuando ya se puede descansar. Antes no. Prácticamente es una regla implícita bailar y pasarlo bien durante toda la madrugada. El que no hace eso, no se ha divertido totalmente.

Por eso, lo ideal es empezar a buscar alguna discoteca o algún bar desde las diez u once de la noche. Después de haber escogido el lugar de preferencia, uno debe dejarse llevar por la seducción y el encanto natural e innato que tiene la capital cubana.

Algunas de las discotecas más importantes que hay en La Habana son Salón Rojo, Ipanema y Habana Club. Las tres se distinguen por encima del resto por su buena música y por su gran ambiente.

En el caso de los nightclubs vinculados al jazz, podemos afirmar que el Jazz Zone y La Zorra y el Cuervo son los dos mejores exponentes de este tipo de locales. Asimismo, cabe precisar que otros establecimientos bohemios que pueden ser visitados con sumo agrado son Pico Blanco, Gato Tuerto y Los Jardines del 1830.

Por otra parte, una modalidad de diversión en La Habana que es muy conocida y afamada son los cabarets. Los más importantes son el Tropicana (famoso desde la década de los cincuentas), el Turquino, La Cecilia y el Parisien. Algunas de las grandes bandas que se han presentado en este tipo de establecimientos nocturnos son los Van Van y Ng la Banda.

Otras guías de viaje