Viajes

Guía de viaje Teruel

Identificación

Teruel: Tierra de maravillas para descubrir

Teruel existe

Introducción Teruel El eslogan "Teruel existe" que se popularizó hace unos años pretendía llevar a todos los españoles la conciencia de que esta tierra no sólo existe, sino que además tiene muchísimo que ofrecer. Lo cierto es que es complicado encontrar una ciudad con tanto patrimonio y cultura en tan poca extensión, y que además esté rodeada de una naturaleza tan espectacular. Las comunicaciones deficientes y el clima frío de esta región son probablemente las culpables de que Teruel, tanto la ciudad como la capital, haya permanecido tanto tiempo relegada a un segundo plano... Cuando lo cierto es que hay pocos lugares que tengan tan merecida una visita por su belleza, su hospitalidad y su cultura.

Teruel es la capital de provincia más pequeña de España; eso sí, en lo que respecta a extensión. En cuanto a interés histórico-artístico, lo cierto es que da muchas vueltas a otras ciudades que se tienen por más importantes, tanto en nuestro país como en el extranjero. Ya de por sí el centro histórico de la ciudad forma parte del Patrimonio de la Humanidad junto con otras muestras de arquitectura mudéjar de la comunidad de Aragón. Pero además, en Teruel encontraremos bellísimos restos medievales, hermosas iglesias, preciosos rincones, calles peatonales salpicadas de animados bares y restaurantes en los que conocer de cerca las tapas y raciones de la región... Además, en Teruel hay también magníficos palacios y mansiones y estupendos museos.

Si vamos a escaparnos a Teruel lo mejor será que programemos un viaje de unos cuantos días. Porque además de la ciudad y de todo lo que tiene para ver y para ofrecer, los alrededores y el resto de la provincia son dignos de una contemplación pausada y detenida. Además de magníficos parajes naturales y serranías podremos recorrer interesantes rutas temáticas, practicar mil y un deportes de aventura en la montaña aragonesa, escaparnos a esquiar y visitar pueblos tan inolvidables como Albarracín o enclaves naturales únicos en su especie, como por ejemplo la laguna de Gallocanta. Si a todas estas posibilidades de ocio les unimos la extraordinaria gastronomía de la zona, que se puede degustar en los mejores restaurantes a precios sin competencia; o el animado calendario festivo turolensa, que distribuye diversión y tradiciones a partes iguales a lo largo del año, ya no nos cabrá ninguna duda de que Teruel es un destino inmejorable para una escapada, un fin de semana o unas vacaciones completas.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true