Buscando origen...

Cargando destinos...

Buscador de circuitos

Buscador de circuitos

Buscador de circuitos

Buscador de cruceros

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

7662 resultado

Reserva tu hotel en 3 pasos

Cargando destinos...

Buscador de vuelos

Buscando origen...

Cargando destinos...

No tengo descuentos

Todas las clases

Buscador de ferries

Buscando origen...

Cargando destinos...

Paquetes Vuelo+Hotel a República DominicanaNuestra amplia selección de paquetes vacacionales a República Dominicana

Cruceros por República Dominicana Salidas especiales

CircuitosCircuitos y Combinados en República Dominicana con traslados, visitas,... y nuestro experto asesoramiento

Viajes combinados a República DominicanaViaje combinando 2 o más destinos de forma totalmente flexible y personalizable en República Dominicana

Rutas en coche a República DominicanaRecorridos a tu aire en coche que incluyen el vuelo, los hoteles y el coche de alquiler

¡Relájate en sus espectaculares playas!

¡Relájate en sus espectaculares playas!

La belleza de La Española: naturaleza y patrimonio

La Española fue el nombre que los descubridores de América otorgaron a la primera isla en la que desembarcaron; actualmente, parte del territorio de esta isla lo ocupa el país que hoy llamamos República Dominicana. La otra parte de La Española pertenece a Haití, y la isla forma parte del archipiélago caribeño de las Antillas. La República Dominicana se encuentra situada, concretamente, al oeste de Puerto Rico, mientras que al este linda con Cuba y con Jamaica. Puro Caribe americano, un auténtico paraíso de playas, naturaleza, animación, música y patrimonio, y un destino privilegiado para cualquier viajero que se precie.

Las mejores playas del mundo, rodeadas de Historia

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de lugares como Punta Cana o de Puerto Plata? Son los nombres de dos de los destinos turísticos y de playa más famosos del mundo, y da la casualidad que ambos se encuentran en la República Dominicana. Según la UNESCO, las playas de este país se encuentran entre las mejores del mundo, lo que ha provocado que los resorts y hoteles turísticos a pie de los arenales hayan proliferado en ambos lugares.

Cocina criolla con fusión de culturas

Un atractivo muy interesante de la República Dominicana es su estupenda gastronomía. La cocina dominicana es un auténtico repertorio de culturas e influencias internacionales. Basada en parte en la cultura taína, de tiempos precolombinos, y también en la fuerte influencia española que supuso la colonización, esta deliciosa gastronomía tiene también fuertes influencias africanas, estadounidenses y del resto de las Antillas. En conjunto se trata de una cocina de estilo criollo, con sabores intensos y picantes y basada en el uso de productos e ingredientes autóctonos.

República Dominicana. Ofertas de viajes, vacaciones, hoteles, chollos en República Dominicana

La República Dominicana está formada por 31 provincias que ocupan una superficie total de 48.760 kilómetros cuadrados y una población de más de nueve millones de habitantes. Limita al norte con el océano Atlántico, al sur con el mar Caribe, al este con el canal de la Mona, que lo separa de Puerto Rico, y al oeste con la República de Haití. República Dominicana es en la actualidad uno de los países con mayores atractivos turísticos que hacen que cada año sea visitada por millones de personas. Entre los lugares más famosos se encuentran Bávaro-Punta Cana, Santo Domingo, Boca Chica, Juan Dolio, Bayahibe, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Samana, Las Terrenas, Las Galeras, Jarabacoa y Constanza.

Pronóstico por meses

ENE

Máx24

Mín22

FEB

Máx23

Mín18

MAR

Máx24

Mín19

ABR

Máx26

Mín20

MAY

Máx28

Mín24

JUN

Máx30

Mín24

JUL

Máx30

Mín23

AGO

Máx28

Mín24

SEP

Máx27

Mín22

OCT

Máx25

Mín18

NOV

Máx24

Mín18

DIC

Máx25

Mín18

  • Puedes comprar la tarjeta de turista (para acortar las esperas en el aeropuerto) vía web en dgii.gov.do y su precio es de 10.00$ ó €10.00€

  • Se recomienda probar el café dominicano, así como sus dulces, especias, kasabe, sus puros y el Guavaberry, un licor típico de la zona de San Pedro de Macoris, pero que puedes adquirir en cualquier supermecado.

La perfecta mezcla de sabores

Sabores que nos identifican Más de 500 años de fusiones e influencias caracterizan la gastronomía dominicana. Y Santo Domingo, con una cantidad extraordinaria de restaurantes, es un paraíso culinario que se destaca en el Caribe. Frutas tropicales y vegetales, mariscos, pescados y carnes se convierten en suculentas creaciones en manos de expertos chefs que encantan el paladar del viajero. Desde el plato más típico de los dominicanos “la bandera”, elaborado con arroz blanco, carne guisada o frita, habichuelas rojas y plátanos maduros fritos, el pescado con coco, las catibías y el chivo liniero, hasta los camarones de Sánchez, el mangú y las bebidas típicas dominicanas, el abanico de sabores es un irresistible reto para el visitante.

La cocina internacional está representada aquí. Bien podría decirse que República Dominicana tiene más restaurantes que el resto del Caribe. ¿Cómo elegir? No lo haga, siga la corriente. Lo más probable es que el restaurante que está cerca de usted sea bueno. Busque el menú de cocina fusión en la que chefs innovadores han tomado recetas populares y les han dado un toque dominicano con ingredientes locales.

¿Cómo llegar desde España?

A Santo Domingo Aeropuerto Internacional Las Americas:

Iberia AirEuropa

A Punta Cana Aeropuerto Internacional de Punta Cana:

Wamos Evelop Level (desde Barcelona) Iberia AirEuropa

Asistencia sanitaria y teléfonos de interés

Santo Domingo

Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) C/ Pepillo Salcedo Esq. Arturo Logroño, Sto. Dgo 809-565-9989 cedimat.com Hospital General de la Plaza de la Salud ​Av. Ortega y Gasset, Santo Domingo 809-565-7477 hgps.do

Región Norte

Centro Médico Bournigal C/ Antera Mota Esquina Doctor Zafra, Puerto Plata 809-586-2342 bournigal-hospital.com Hospital Metropolitano de Santiago Aut. Duarte, Km 2.8, Santiago 829-947-2222 ​homshospital.com

Región Este

Hospitén Bávaro Carretera Verón-Punta Cana 809-686-1414 hospiten.com.do Centro Médico Central Romana Calle I Principal, Central Romana, La Romana 809-523-3333 Ext. 5491 centralromana.com.do

Región Sur

Centro Médico Regional Barahona José Francisco Peña Gómez 71, Barahona 809-524-2470

Cultura y tradición

Tribus de indígenas del Caribe y Sur América eran los pobladores de esta isla a la llegada de Cristóbal Colón el 5 de diciembre de 1492. Los nuevos colonizadores españoles emprendieron sus primeros asentamientos, lo que implico que importaran mano de obra africana en grandes números, hecho que define una parte importante de la cultura dominicana.

A través de los años, el país ha acogido a emigrantes de muchos países de alrededor del mundo, que se han sentido atraídos por la espontánea hospitalidad de aquellos que les precedieron creando la rica gama de herencia cultural que hoy caracteriza al país.

Agenda cultural

Carnaval Dominicano

¡Únase a la celebración cultural del Carnaval! Dominicanos y visitantes se disfrazan del tradicional “diablo cojuelo”, decorándose con elaboradas y vistosas máscaras. Las celebraciones se llevan a cabo los domingos de febrero, finalizando el primer fin de semana de marzo con un gran desfile a lo largo de todo el Malecón.

Festival del Merengue

Durante julio y agosto, las mejores bandas musicales se exhiben a lo largo del Malecón durante el Festival de Merengue, tocando la tan contagiosa música de los dominicanos. Tanto los locales como los turistas bailan en las playas, los hoteles y a través de toda la capital. En cada esquina, las compañías de ron y cerveza colocan sus propios equipos de sonido con bandas en vivo, atrayendo enormes multitudes.

Temporada Béisbol Invernal

La temporada regular va desde mediados de octubre hasta la primera semana de febrero, cuando el ganador del Campeonato de Béisbol Profesional de Invierno llega a representar al país en la Serie del Caribe. Cada año el país anfitrión se rota entre República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela. Ligadom.com, lidom.com

Noches de Son

Presentaciones gratuitas por el Grupo Bonyé, incluyendo jazz y merengue, se llevan a cabo cada domingo de 5:00pm a 10:00pm, en Las Ruinas de San Francisco, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Noche Larga de Museos

Es un evento cultural que se lleva a cabo a mediados de diciembre, donde numerosos museos, -además de otras instituciones culturales-, se abren al público de manera gratuita, hasta tarde en la noche. Incluye conciertos, degustación de comida, música, bailes folklóricos, conferencias, teatro y más.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

Casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que toda tu documentación te llegará por e-mail.

Solamente debes imprimirla y presentarte el día de tu viaje en los mostradores que te indiquemos en la confirmación.

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje. Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Ir arriba