Ir a la home de Logitravel.com

Vacaciones y viajes baratos a Andorra

Viajes a Andorra

Selección de viajes al mejor precio

  1. Andorra
  2. Pas de la Casa
  3. Andorra la Vella - Escaldes

Paquetes a Andorra

Encuentra las mejores ofertas de paquetes vacacionales a Andorra

Grandes Viajes más Populares

Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler

Hoteles en Andorra

Encuentra tu Hotel en Andorra al mejor precio

Escapadas en Andorra

Descubre nuestras escapadas en Andorra con excursiones, entradas... incluidas

Guía de destino

Andorra Verano: Disfrútala en verano

Andorra, más que visitarla queremos que la vivas

Genuina, pura, aventurera, salvaje, acogedora, sostenible... Andorra es esto y mucho más. Situada en el corazón de los Pirineos Orientales, en solo 468 km2, este pequeño país esconde grandes tesoros naturales y un importante patrimonio cultural. Más del 90% del territorio es naturaleza y, seguramente por ese motivo, puede presumir de tener uno de los aires más puros del mundo. Pero no solo eso: el 10% del paisaje natural que alberga ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin duda, ¡Andorra es un auténtico paraíso natural!

 

Las montañas caracterizan un paisaje que tiene su punto más alto a 2.942 metros de altura, en el pico del Comapedrosa. Sea cuando sea y con quien sea, el país brinda infinidad de planes para todos los gustos y edades: disfruta de actividades al aire libre, viaja en el tiempo a través del arte románico, regala tu paladar con la gastronomía de alta montaña, cuídate en nuestros centros de wellness o ponte a la moda en The Shopping Mile.

 

Andorra lo tiene todo para que pequeños y mayores, ¡familias, parejas o amigos pasen unos días inolvidables durante el verano!

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Andorra Verano: Disfrútala en verano

Parques naturales

En la superficie de Andorra hay tres espacios naturales protegidos, lo que supone probablemente una de las mayores concentraciones de estos espacios en el mundo. Son el del Valle de Sorteny, el del Valle Madriu-Perafita-Claror y el espacio de los Valles del Comapedrosa.

 

VALLE DEL MADRIU-PERAFITA-CLAROR

Se trata del mayor espacio natural en Andorra, con más de 40.000 ha protegidas, repartidas por las parroquias de Andorra la Vella, Encamp, Escaldes-Engordany y Sant Julià de Lòria. Ocupa el 10 % de la superficie de Andorra y su belleza paisajística es espectacular, motivo por el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en la categoría de paisaje cultural. Se organizan excursiones guiadas en periodo de verano, que permiten descubrir no solo su fauna y su flora, sino también pruebas de la huella dejada por el hombre, que ha utilizado sus recursos de manera sostenible desde hace más de 700 años: bordas (pequeñas edificaciones de uso ganadero) o restos de forjas son algunos ejemplos.

 

VALLE DE SORTENY

Este espacio protegido de la parroquia de Ordino se extiende a ambos lados del río Sorteny y ocupa una superficie de más de 1.000 ha. Aunque es el más pequeño de los tres, su biodiversidad es muy rica, con más de 700 especies de flores y plantas. Buena parte de su superficie se ha acondicionado desde un punto de vista divulgativo. De hecho, cuenta con su propio jardín botánico, con especies exclusivas de los Pirineos y presentes en este espacio natural, así como rutas adaptadas de todos los niveles. En cuanto a la fauna, el rebeco, el tritón pirenaico o la rana bermeja son algunos de sus habitantes. Más información De hecho, la parroquia de Ordino fue declarada Reserva de la Biosfera en 2020 por la UNESCO. Este distintivo valora aquellos espacios donde convive la conservación del patrimonio natural y las actividades económicas con el desarrollo sostenible del territorio.

 

VALLES DEL COMAPEDROSA

Se trata del más occidental de los tres espacios naturales de Andorra y está ubicado en la parroquia de La Massana. Su mítico Pico de Comapedrosa (2.942 metros) es el pico más alto del Principado. En su territorio se pueden apreciar especies florales típicas de zonas alpinas, como la violeta alpina o el cerastio pirenaico. La lagartija pallaresa, el águila real o el quebrantahuesos son algunos de sus huéspedes más habituales.

Parques naturales

Senderismo en alta montaña

GRP DE ANDORRA: LA VUELTA A TODO UN PAÍS

El GRP es una ruta circular de aproximadamente 120km que te permite dar la vuelta a todo el país en 7 etapas, durante las cuales podrás disfrutar de los paisajes más espectaculares.

 

“ESTRIPAGECS”

Esta ruta propone un reto a todos aquellos aventureros que quieran coronar los picos más emblemáticos de Ordino: el pico de Casamanya (2.540m), el pico del Estanyó (2.915m), el pico de la Serrera (2.913m), el pico de la Font Blanca (2.906m), el pico de Tristaina (2.878m) i el pico de Cataperdís (2.805m). En todos estos picos que superan los 2.000m encontrarás los estripagecs, unas estructuras de hierro que antaño protegían las ventanas de los ladrones.

 

CORONALLACS: EL ITINERARIO DE LOS REFUGIOS GUARDADOS DE ANDORRA 

La Coronallacs es una ruta de senderismo circular que conecta los cuatro refugios guardados que existen en la actualidad en Andorra. En total, son 92 kilómetros de paisajes de montaña y espectaculares vistas, divididos en 5 etapas largas. Cada una cubre una distancia de entre 13 y 22 kilómetros, con una media de 18,4 km al día, bastante asumibles por excursionistas con experiencia.

 

ALTO DEL COMAPEDROSA

El pico de Comapedrosa, con 2.942m, es el pico más alto del país. Su ascensión se considera de gran dificultad. La mejor época para subir al pico de Comapedrosa es desde finales de mayo a octubre, tanto por el acceso como por los contrastes cromáticos primaverales y otoñales que produce el entorno natural. La altitud del pico lo convierte en un excelente mirador, rodeado de abundante vegetación y con unas bellas vistas panorámicas sobre el resto de los Pirineos.

Senderismo en alta montaña

Salud y bienestar

En Andorra la palabra “relax” alcanza todo su sentido: con nuestras propuestas wellness lograrás cargar tus baterías y en nuestra verde naturaleza hallarás la paz interior que buscabas. ¡rejuvenécete por dentro y por fuera!

 

MOMENTS: CAMINOS DE BIENESTAR

«Moments: caminos de bienestar» te ofrece la posibilidad de realizar tu descubrimiento personal. Son senderos cortos y de fácil acceso, pensados para que desconectes de la rutina y las prisas que impone el ritmo acelerado de nuestra sociedad. Moments: «Somos bosque» es un itinerario pensado para trabajar individualmente, Moments: «Somos Tartera» es un itinerario especialmente diseñado para equipos o grupos de personas que quieren trabajar la consecución de objetivos. Y como novedad Moments: «Somos Montaña» es un itinerario para familia que quieran reforzar el vinculo entre ellos a través de las emociones. Unas experiencias de calma que te dejaran indiferente.

 

100% RELAX EN CALDEA

Desde que abrió sus puertas en el año 1994, el spa termal Caldea en Andorra se convirtió en un spa de referencia para el turismo. Su revolucionario concepto termolúdico y sus espectaculares instalaciones lo han convertido en uno de los grandes reclamos del Principado. Actualmente sigue siendo el spa termal más grande del sur de Europa: más de 30.000 m2 para relajarse en un ambiente desestresante. Más información

 

ANDORRA HEALTH DESTINATION

En una localización privilegiada, arropada por las montañas de los Pirineos, Andorra es un enclave natural de salud y bienestar que se ha convertido en uno de los destinos más demandados por aquellas personas que buscan combinar salud, deporte y actividades al aire libre.

 

Vivirás gratas experiencias de salud integrales entre las que se pueden incluir los tratamientos en medicina regenerativa, la medicina deportiva, biomedicina y terapias holísticas que ayudarán a cuidar tu cuerpo y tu mente de manera armoniosa.

 

Los centros médicos, de belleza y de bienestar, los hoteles y los spas, asociados a Andorra Health Destination, cuentan con el mejor personal experto y altamente preparado.

Salud y bienestar

Museos interactivos

La Casa de Areny Plandolit de Ordino es el único ejemplo de casa señorial en Andorra que ha llegado intacta a nuestros días. Durante el período que va de 1600 a 1900, la casa Areny de Ordino fue una de las más importantes de Andorra. El personaje más conocido de esta estirpe familiar, figura ilustre de nuestra historia, es Don Guillem de Areny-Plandolit, barón de Senaller y Gramenet, síndico general de los Valles de Andorra y promotor de la nueva reforma de 1866.

 

La visita por las diversas estancias de la casa permite descubrir un gran número de objetos singulares y exclusivos de la familia, la única con título nobiliario en el Principado, en una época en la que los lujos y comodidades no existían en Andorra.

 

¿Quién mejor que el propio protagonista para contarte las vicisitudes de su vida? Esta es la experiencia que ofrece, gracias a las nuevas tecnologías, El sueño de Don Guillem, la última novedad que se ha añadido a la visita del Museo. Descubre su intensa vida con esa puesta en escena que combina hologramas y objetos físicos que, instalados por la casa, te transportan a través de un viaje en el tiempo.

Museos interactivos

Pronóstico General

El clima de Andorra es de tipo montañoso mediterráneo, con un verano caluroso y un invierno frío con nevadas importantes. La media mínima es de -2 ºC y la máxima, de 24 ºC. Las precipitaciones en forma de nieve son frecuentes y las lluvias se concentran principalmente entre los meses de octubre y mayo.

  • El verano es una época ideal para hacer caminatas y senderismo en Andorra.
  • El PassMuseu es un pasaporte que permite, de una forma fácil, económica e interesante, descubrir la variada oferta museística con que cuenta Andorra.
ENE10 °C1 °C
FEB11 °C2 °C
MAR14 °C4 °C
ABR16 °C5 °C
MAY19 °C9 °C
JUN22 °C12 °C
JUL25 °C14 °C
AGO26 °C14 °C
SEP23 °C12 °C
OCT19 °C8 °C
NOV13 °C4 °C
DIC11 °C2 °C

FESTA by Cirque du Soleil

En Andorra nos gustan las cosa únicas y singulares, no en vano tenemos un espectáculo exclusivo creado especialmente para nosotros. Si eres fan del Cirque du Soleil y quieres ver algo único este mes de julio, no te lo pierdas.

 

ADÉNTRATE EN EL FASCINANTE MUNDO DE FESTA

Del 1 al 30 de julio de 2023 vive de nuevo la magia y emoción del Cirque du Soleil con un espectáculo original y exclusivo que únicamente podrás ver en Andorra. Acrobacias imposibles en medio de impactantes coreografías, envueltas de un fondo musical, con escenografías coloristas y evocadoras. Un espectáculo con el sello inconfundible del Cirque du Soleil que te transmitirá momentos íntimos, llenos de tensión y riesgo, además de escenas corales de ritmo vertiginoso y gran plasticidad.

 

Más de 700.000 espectadores ya han visto alguno de los ocho espectáculos exclusivos que la compañía canadiense ha dado en Andorra. ¿Te vas a perder esta nueva edición?

Documentación y visados

Andorra no exige ningún tipo de visado a los ciudadanos de ninguna nacionalidad para acceder al país. Sin embargo, debido a que para llegar a Andorra hay que pasar sea por España o por Francia, los viajeros que no pertenezcan al espacio Schengen se deben informar en su país de origen de si necesitan un visado para entrar y salir de dicho territorio. En caso de que sea necesario deberán solicitar un visado Schengen de dos o múltiples entradas, en función de la previsión de desplazamientos, para poder salir y volver a entrar en territorio Schengen sin obstáculos. Menores y adultos deben disponer de su documentación de identidad (pasaporte o DNI) en periodo de vigencia (no inferior a seis meses).

¿Cómo llegar?

La proximidad a los grandes centros urbanos de Francia y España y la ubicación geográfica de Andorra favorecen el acceso al país a través de una amplia red de comunicaciones: autobús, tren, coche y avión le permitirán llegar rápidamente al Principado.

 

EN COCHE

Desde España, la ruta de acceso es la N-145 desde la Seu d’Urgell. Desde Francia, el acceso se puede hacer por la N-22, la N-20 o la N-320 (col y túnel de Puymorens).

 

En Andorra no hace falta disponer un carné de conducir internacional si el motivo de la visita se limita al turismo.

 

EN AVIÓN 

El Principado no dispone de aeropuerto debido a su particular ubicación geográfica. Pero existen diversas opciones. El más cercano, cuyo nombre oficial es Aeroport d’Andorra-La Seu (LEU), está ubicado en La Seu d’Urgell, población fronteriza con nuestro país, capital de la comarca del Alt Urgell (provincia de Lérida), cuya ruta opera actualmente la compañía española Air Nostrum. Además de esta instalación vecina, Andorra cuenta con varios aeropuertos internacionales en un radio de 200 kilómetros, como son los de Barcelona-El Prat (BCN), Girona-Costa Brava (GRO), Reus (REU) y Alguaire (ILD).

En el de BCN i Lleida existe un servicio diario de autobuses directos a Andorra.

 

EN AUTOBÚS 

Las conexiones en autobús desde las principales ciudades catalanas se concentran principalmente en Barcelona, Vic, Girona, Tarragona y Lleida.

Las líneas regulares internacionales conectan el Principado con más de veinte destinos entre ciudades de Andorra, España (Barcelona, la Seu d’Urgell, Lleida, Zaragoza, Burgos, Soria o Valladolid), Francia (Tolouse) y Portugal (Braganza, Viana do Castelo, Oporto y Vila Praia de Âncora, entre otras).

Horarios y precios de las diversas compañías en este enlace.

 

 

EN TREN

Desde España la estación de Lleida-Pirineus a la que llegan trenes de alta velocidad (AVE), principalmente desde Madrid-Puerta de Atocha y Barcelona-Sants. Además de la de Sants (Barcelona). En todas ellas dispone de un servicio de autobuses con conexión directa con Andorra.

¿Cómo moverse?

EN AUTOBÚS POR ANDORRA

Si decides desplazarte por Andorra en transporte público, consulta las líneas de autobús para planificar correctamente tus visitas. Además de ser más económico, disponen de un servicio diario de bus.

 

Todas las líneas te llevarán a las principales poblaciones de cada parroquia y alguna se adentra en algún valle más alejado. Según dónde quieras ir, debes tener en cuenta que cuanta más distancia, menos frecuencia de paso habrá. Por tanto, la frecuencia puede variar de 20 minutos a una hora.

 

EN COCHE DE ALQUILER POR ANDORRA

¿Te gusta conducir y disfrutas llevando de aquí para allá a los tuyos? Decídete por un coche de alquiler. Las agencias de alquiler de coches de Andorra tienen oficinas en la mayoría de poblaciones. Para alquilar un coche, deberás estar en posesión de una licencia de conducir válida en la UE y una tarjeta de crédito. En caso de querer salir de Andorra, piensa en preguntar qué condiciones incluye la póliza de seguro.

 

Algunas agencias internacionales afincadas en el país también disponen de oficinas en los principales aeropuertos y estaciones de tren de Francia y España, donde podrás recoger o devolver el vehículo cómodamente.

 

EN TAXI POR ANDORRA

Si no quieres conducir y prefieres que te lleven, dispones de un eficiente servicio de taxis que realiza todo tipo de desplazamientos: urbanos, interurbanos e internacionales. La Asociación de Taxistas Interurbanos pone sus servicios a tu disposición. También hay un servicio regular diario de taxis compartidos entre Andorra y Barcelona.

 

MUÉVETE POR ANDORRA EN BICICLETA ELÉCTRICA

Te presentamos una nueva forma de descubrir Andorra. Con una bicicleta eléctrica, podrás disfrutar de los maravillosos paisajes del país sin tener que preocuparte demasiado por tus piernas. Así, tu paseo se convertirá en una pequeña aventura que te permitirá ir un poco más allá que si únicamente dependieras de tus fuerzas. Además, pasar un día agradable al aire libre puede ser una de las experiencias más divertidas y relajantes. ¡Disfruta de distancias más largas en bicicleta sin acabar agotado!

¿Dónde alojarse?

Clásicos, modernos o singulares, pero siempre acompañados de la mejor atención, los hoteles de Andorra te harán sentirse como en tu casa. Su oferta gastronómica, cultural y lúdica, así como las experiencias personalizadas que ofrecen, son un valor añadido a la oferta turística del país. Con más de 31.000 camas repartidas en 225 alojamientos turísticos, Andorra tiene la mejor opción por cada tipo de viaje.

Moneda

El euro (€) es la moneda en curso oficial de Andorra desde su entrada en vigor en 2002. Antes se utilizaban las pesetas españolas y los francos franceses de forma simultánea.

 

En 2011 Andorra firmó un acuerdo monetario con la Unión Europea que permitió la emisión de euros andorranos a partir del 2014. Cabe mencionar que el Principado es el único país que ha acuñado euros con cuatro diseños diferentes:

    <li>El escudo del Principado en las monedas de 2 euros.</li>
    <li>La Casa de la Vall en las de 1 euro.</li>
    <li>La iglesia románica de Santa Coloma en las de 50, 20 y 10 céntimos.</li>
    <li>Un rebeco y un quebrantahuesos en las de 5, 2 y 1 céntimos.</li>

 

BANCOS DE ANDORRA, OFICINAS Y CAJEROS AUTOMÁTICOS

Andorra tiene tres entidades bancarias (Andbank, Creand y Morabanc) con una amplia red de oficinas y cajeros automáticos repartidos por todas las parroquias. El horario de atención al público es de lunes a viernes. Los bancos andorranos permiten retirar dinero con las principales tarjetas bancarias, tanto de débito como de crédito (Visa, Mastercard, American Express, etc.).

 

El pago con tarjeta se acepta en todo tipo de establecimientos comerciales, alojamientos y opciones de ocio. Pero el pago con divisas extranjeras no se acepta habitualmente.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...