0 Mensajes
Mis últimas búsquedas...
Viajes

Gastronomía en Australia

Australia: Conoce su bella y atractiva naturaleza

Si creemos que sólo nos servirán canguro asado o cocodrilo a la cacerola, estamos equivocados

Gastronomía en Australia La gastronomía australiana no tiene nada que realmente pueda exportar orgullosa al mundo pero sí tiene excelentes productos frescos gracias a la diversidad de climas y la habilidad de sus agricultores que permiten una producción de frutas y verduras de gran variedad y calidad.

La gastronomía australiana supo fusionar o incorporar todas las influencias y aprovechar las riquezas brindadas por su naturaleza tan particular, en las ciudades costeras sobresale la oferta de exquisitos frutos de mar, en Sydney recorrer el Fish Market (Mercado de pescados, uno de los más grandes del mundo) es también una experiencia: cangrejos de mar, ostras, langostas...y pescados, incluso desconocidos para el más experto, nos abrirán el apetito. Podemos saborearlos, ya sea en uno de los restaurantes de las cercanías instalados en una galería comercial o comprar las porciones que deseemos y comer en alguna de las mesas instaladas en el mercado.
La carne de ternero y cordero es tierna y sabrosa y la barbacoa es el plato nacional. Los quesos son de excelente factura y entre muchas especialidades sobresale el "Brie" de Tasmania.

Desde la originalidad y sabiendo que si no lo hacemos aquí no lo haremos en ningún otro lugar del mundo podemos probar (sobre todo en los restaurantes del norte de Australia) carne de canguro, de búfalo, de cocodrilo...aunque los australianos, ellos mismos, raramente lo hagan y ni se les ocurra incluirlas en la barbacoa dominical. No obstante saben bien, hasta muy bien en algunos lugares.

La especialidad australiana más famosa es el Vegemite, utilizado como condimento es un subproducto de la elaboración de cerveza, este condimento que se consigue sólo industrializado (en tarros en los supermercados) se utiliza para untar pan y preparar sándwiches, es muy común la "tiger toast": el pan es aderezado con esta pasta y se hornea con queso, también es popular el "cheesymite scroll" o "cheddarmite scroll" que se vende en las panaderías y son especies de pasteles de Vegemite y queso.

Pero Australia ha recibido tal cantidad de inmigrantes desde los cuatro puntos cardinales que sus cocinas típicas se ven reflejadas en una variedad enorme de restaurantes con especialidades internacionales. Hay restaurantes italianos, griegos, libaneses, turcos, vietnamitas, chinos...y por supuesto todas las cadenas internacionales de comida rápida.
Podemos acceder a cualquier plato internacional, no sólo en los cascos históricos acostumbrados al turismo.
La cerveza es la bebida nacional, la más consumida es rubia y ligera, para muchos demasiado ligera pero efectiva cuando el calor agobia. Si nos invitan a una fiesta no nos asombremos de ver la cerveza servida en jarras enormes y no para compartir ¡Una jarra por persona!

Pero, hay muchas variedades, son muy buenas y se degustan en pubs que se llaman "Hotels", seguramente encontraremos la cerveza que se adapta mejor a nuestro paladar.

Australia está en camino de convertirse en uno de los países productores de vino más importante, si bien su historia vitivinícola es reciente, sus viñedos gozan de un clima sumamente favorable para una producción más que satisfactoria, incluso algunos de sus vinos son de calidad superior. Los viñedos más famosos son los de Barossa Valley, situados en Australia meridional que producen "Shiraz" (nombre vernáculo para el syrah originario de Francia) un tinto importante. En el Hunter Valley (Nueva Gales del Sur) se producen vinos blancos como el chardonnay y algunos blancos muy frutados y económicos que suelen beberse como aperitivo.

Footer Thawte