Viajes

Gastronomía en Portugal

Identificación

Portugal: Kilómetros de playa y belleza natural

Las delicias de la cocina Portuguesa

Gastronomía en Portugal La gastronomía que Portugal ofrece tanto a sus habitantes como a los turistas, es excelente.

  • El plato más común que encontraras en cualquier restaurante es la Sopa Verde. Muchos de los platos se sirven en sopa, pero la Sopa Verde paso a ser una de las comidas típicas de Portugal. El caldo consiste en un puré de patatas con tiras de col, esto es lo que le da el color verde. Esta condimentada con ajo, y obviamente aceite, que no puede faltar en casi ningún plato de la cocina portuguesa. Si concurres a alguna fiesta de algún santo popular del lugar debes saber que es obligatorio consumir un plato de caldo verde, al igual que en las madrugadas de las fiestas de fin de año.
  • Las Feijoadas es otro plato típico de Portugal. Esta comida llego al país por influencias brasileras, ya que en Brasil es uno de los platos principales. Esta compuesto por frijoles y carne de cerdo en salazón. Los días miércoles y sábados, son los días más comunes para degustar de un riquísimo plato de Feijoadas. Si estamos de visitas en alguna casa o vamos a comer a un restaurante de la zona, es mas que seguro que nos sirvan esta comida como el plato principal.
  • Si hablamos de los platos principales del país, no tenemos que dejar de mencionar el Cozido à portuguesa. Un excelente plato nacional. Para prepáralo se utilizan carne de gallina y de cerdo, con verduras como patatas, zanahorias y rabos, entre otros. Este plato se sirve caliente, por lo que se consume mucho en la época de invierno.
En el Sur de Portugal se consume mucho Pescado y Mariscos. Existen una gran variedad de platos alrededor de estos dos ingredientes. Ya sea en sopas o en las brasas el pescado es un plato infaltable en las zonas marítimas de Portugal. En especial el Bacalao, es el pescado principal, los cocineros del lugar tienen más de 300 recetas con este ingrediente.

Portugal es reconocido por la calidad de sus vinos. Cada una de las regiones del país tiene su propio vino. La Ciudad de Oporto es la mas conocida por la cantidad de bodegas que podemos visitar. Podemos encontrar toda clase de vinos, hasta el Vino Verde, único en el mundo es producido allí.

El café es otra de las bebidas importantes en Portugal. Las cafeterías de las ciudades se encuentran llenas de turistas que quieren probar la gran variedad de café que hay en el lugar. El café común, los suaves, los intensos, los cortados, con leche, cada uno recibe un nombre en especial. Se sirve con azúcar o edulcorante y en muchas cafeterías es servido con una ramita de canela. Si estas de viaje en Portugal no pierdas la oportunidad de pasar por una de esta cafeterías y probar los distintos café, muchos turistas se llevan ese recuerdo.

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte