Viajes

Qué visitar en Bilbao

Identificación

Bilbao: La ciudad del río Nervión

Lugares para visitar en Bilbao

Qué visitar en Bilbao Es una ciudad muy atractiva, presenta una gran cantidad de puntos de interés para que los turistas que llegan a visitarla cada año queden deslumbrados antes la belleza o la forma en la que se mantienen los edificios antiguos. Pero aunque Bilbao sea el corazón de una metrópoli no significa que fuera de la ciudad no existan actividades turísticas, alrededor de ella nos encontraremos con hermosos paisajes, donde los turistas pueden disfrutar de hermosas playas, montañas y bosques.
Cualquier persona que este por España no puede irse sin visitar Bilbao, llegar a ella es muy simple, ya que con cualquier medio de transporte podrás alcanzarla.
Los lugares de interés más importante en Bilbao son:
  • El Museo Guggenheim: Todo un símbolo de la ciudad, su arquitectura es una perfecta obra de arte. Esta ubicado en las orillas del rio de Bilbao, en este edificio se pueden ver grandes exposiciones de arte de todos los tiempos. Fue nombrado como el centro internacional de arte moderno y contemporáneo. El edificio tiene una estructura única, llena de curvas y formas, esta recubierto en piedra cáliz y titanio. Una visita espectacular para cualquier persona.
  • Museo de Bellas Artes: En el podrás apreciar una gran colección de obras de arte tanto modernos como antiguos y contemporáneos. Además podremos encontrar obras en papel y en objetos decorativos. Fue fundado en 1908 y hasta el día de hoy las visitas aumentan cada día más.
  • El Museo Etnográfico Vasco: Esta ubicado en el casco viejo de la ciudad, fue creado en 19211, fue construido para ser una iglesia y un colegio pero luego su planta baja fue abierta al publico en forma de museo.  Este edificio fue construido al estilo barroco tiene una forma muy singular. En el se exponen archivos, fotos y artes graficas.
  • El Museo Marítimo Ría de Bilbao: Si hay algo que caracteriza a la ciudad de Bilbao es su zona marítima por lo que no podría faltar un museo donde podamos conocer toda la cultura y las tradiciones de los marineros. Es un edificio muy grande ubicado en la misma orilla de la ría.
  • La Plaza Nueva: Uno de los principales puntos turístico, fue declarada Monumento Histórico-Artístico.  El edificio fue construido entre 1829 y 1851, es una gran construcción de 3 pisos de alto. Muchas de las fiestas más importantes de la ciudad se celebran allí. Una visita imperdible.
  • La Basílica de Begoña: Se cuenta que donde hoy esta ubicada la basílica, fue el lugar donde reapareció la virgen a principios del sigo XVI. Hoy en ese lugar se encuentra un enorme edificio de tres naves construido al estilo gótico. Una hermosa obra de Sancho Martínez de Arego.
  • El Palacio Sota: Este palacio fue la residencia de una de las familias mas adineradas de la ciudad, la familia Soto. Es un edificio muy lujoso, una linda visita.
  • El Palacio de Chavarri: Construido al estilo neo-realista flamenco, es una de las obras mas extraordinaria de las ciudad, tiene una gran cantidad de ventanas todas distintas entre si. En su visita podrás apreciar hermosos monumentos.
  • El Palacio Floral: Se encuentra ubicado en la zonas mas urbana de la ciudad, todo el que pasa por allí se queda asombrado con este edificio. Es un edificio embellecido con decoraciones, muebles y pinturas. Realmente una visita imperdible.

Footer Thawte