Viajes

Qué visitar en Jamaica

Identificación

Jamaica: Ritmos que transmiten paz y libertad

Descubre las exóticas playas Jamaiquinas

Qué visitar en Jamaica

Visitar las playas de Jamaica es una de las actividades más placenteras para todo turista que llega.

Para empezar usted gozará de mucha libertad ya que casi todas las playas privadas son nudistas. Las playas públicas son escasas así que lo más recomendable es asegurarse visitando una playa privada. Además, en estas pueden encontrarse gran cantidad de servicios y prestaciones que no existen en otras playas.

Las playas más atractivas y visitadas son algunas de las playas nudistas, Bloody Bay y la exótica playa James Bond. Estas playas de delgada arena alojan a gran cantidad de visitantes que no tienen reparos en mostrarse tal y como vinieron al mundo.

Otra opción de playas nudistas implica subir a un bote y llegar hasta la zona jamaiquina de Negril. Es un pequeño islote que tiene un gran cayo llamado Bobby, el cual desde lejos se ve como un verdadero paraíso playero, ideal para los turistas nudistas.

Si usted gusta de parajes caribeños que parecen salidos de una postal, lo mejor es ingresar a las playas privadas de en Trelawny. Aquí las playas son de fina arena blanca y de frescas aguas transparentes.

Es importante tener en cuenta que de visitar algunas de estas playas, no hay opción a quedarse con ropa. En otras playas del Caribe uno tiene opción a quedarse con sus prendas aún cuando la playa sea nudista, sin embargo, aquí las autoridades de la playa privada a la cual ha asistido, exigen que todos los residentes cumplan con el requisito de andar desnudo. De otro modo tendrá que buscar otra playa.

Ahora bien, dos de las mejores playas nudistas del mundo se encuentran en Jamaica y su visita no será la misma si usted no se queda un par de horas en ellas. Ambas se llaman Hedonismo. En estas playas el placer de sentirse libre es inigualable. Inclusive, muchos de los establecimientos de comidas y de bebidas ubicados sobre la arena, tienen a sus empleados también desnudos. Usted no tendrá que caminar para solicitar algún platillo. Estos amables empleados deambulan por todo el litoral de Hedonismo 2, ofreciendo comida o bebidas a los veraneantes. Si usted accede a algún bocadillo, se lo traerán directamente a su ubicación.

Ahora bien, si usted no termina de decidirse a pasar sus vacaciones en una playa nudista, por suerte muchos hoteles de Jamaica tienen sus propias playas privadas divididas en dos partes. Una corresponde a los visitantes nudistas y la otra a los que aún no se animan a sentirse más libres. Sin embargo, es normal que luego de un par de días uno pase a la playa nudista sin ningún temor a ser juzgados.

Uno de los lugares que más llama la atención y se encuentra en las cercanías de uno de los más grandes hoteles de Jamaica se llama Tower Isle. A este paraje separado de la isla se debe llegar en una embarcación. También es el lugar ideal para aquellos que buscan un poco de aventura y que desea sentir el sol y la brisa marina sobre sus cuerpos. Tower Isle se caracteriza por ser un rincón donde se  respira más el ambiente natural a pesar de que muchos hoteles han instalado piscinas y bares que son del agrado de muchos visitantes. La bebida que más se sirve a los visitantes es el ron.

Si tenemos que hablar del principal centro turístico de toda Jamaica de inmediato nos remitimos a Montego Bay. Algunos pobladores y visitantes suelen llamar al lugar como Mo?Bay. En este distrito de Jamaica uno puede encontrarse con la playa La Caverna del Doctor.

La mayoría de turistas suele reunirse en este cálido paraje y muchos de ellos lo usan como punto de reunión para salir en yates y otras embarcaciones; y navegar por la costa. Es común que muchas de estas embarcaciones estén especialmente diseñadas para permitir el submarinismo. Algunas guardan en su interior equipos de buceo y materiales de pesca.

También llaman la atención los pisos transparentes que permiten apreciar los arrecifes de coral y otras criaturas marinas. Parte de la historia del país puede descubrirse si uno visita el viejo fuerte Montego, que en otro tiempo les perteneció a los colonizadores venidos de Inglaterra.

Otros visitantes se dedican a apreciar los monumentos católicos que aún se mantienen hasta el día de hoy. La iglesia Saint James es un claro ejemplo de ello y tiene en pie ya más de doscientos años. Las aguas en toda la costa de Mo?Bay son transparentes y azuladas. Inclusive, hasta la actualidad se cree que las aguas de las playas de Mo?Bay tienen algún efecto curativo para algunas enfermedades.

En toda la zona circundante a la playa La Caverna del Doctor, uno puede encontrar infinidad de prestaciones que son la delicia de los visitantes. Destacan, sobre todo, las inmensas instalaciones para jugar golf, los hoteles con enormes y profundas piscinas (aunque también existen las pequeñas y de graciosas formas para los niños), etc.

En sí, parece que después de todo, las maravillas que ofrecen las aguas de la playa La Caverna del Doctor sí tienen un poder curativo para desaparecer el estrés con la gran cantidad de prestaciones que posee. La mejor manera para movilizarse por Montego Bay es en tren. Con ese medio es sencillo llegar a la fábrica Appleton. En este lugar la actividad de rigor es destilar la caña de azúcar para convertirla en el mejor ron de todo el Caribe. Las  curiosas máquinas aún tienen mucho de artesanal y permiten la preparación de una bebida exquisita.

En el corazón de Montego Bay, es imprescindible que dedique un par de horas  a la exploración de ?La Caja? (o en inglés the cage). Se trata de una cárcel cuyos muros se han mantenido en pie desde hace más de 250 años y servía para encerrar a los esclavos negros y otros nativos. Muchos marineros insurrectos y rebeldes del régimen también fueron ?huéspedes? de esta imponente prisión que ahora se ha convertido en una atracción turística.

Usted también puede participar de un ?Hilton High Day?. Se trata de un pequeño viaje en el cual pasará un par de horas viendo las maravillas rurales de Jamaica, para luego recorrer parte de la ciudad en un globo aerostático. Por esa y otras razones Montego Bay es el corazón turístico de toda Jamaica, aún más que la propia capital Kingston.

Otro de los principales parajes turísticos de Jamaica es la localidad de Negril. Este exótico paraje destaca en todo el país ya que gozó de gran auge hace algunos años por ser uno de los rincones favoritos de la comunidad hippies.

Su principal característica desde aquella época de apogeo, ha sido ofrecer a los turistas playas con una apariencia agreste y salvaje, donde las prestaciones no están por todos lados, permitiendo así respirar de un ambiente plenamente natural.

Boody Bay es una de las principales playas en el lugar. Es la zona ideal de Jamaica para poder escuchar reggae en la playa. Muchos hoteles traen a bandas de este género para que toquen en vivo sobre la arena. Una de las actividades más practicadas en la playa Bloody Bay es preparar salchichas y parrilladas justo cuando está ocultándose el sol. Aquí el atardecer es un rito del cual todos los veraneantes gozan.

Teniendo en cuenta el gran apogeo que tuvo la ciudad de Negril para la comunidad hippie, una de las más grandes atracciones de las que no se pierden los jóvenes visitantes, es la de ubicar aquellos establecimientos donde está permitida la venta y el consumo de marihuana y de otras hierbas.

Sin embargo, el mayor atractivo que uno puede encontrar en el Negril de la actualidad no reside en su zona urbana, sino en los parajes deshabitados y donde no ha llegado el proyecto de urbanización como política de conservación de los parajes naturales.

En la periferia usted no puede dejar de visitar la zona de El Gran Morass. En este alejado lugar de Jamaica muchos visitantes puede apreciar a enormes caimanes descansando bajo el sol en su propio habitad. En muchas de las zonas circundantes usted puede gozar de otro gran espectáculo natural. Los pobladores jamaiquinos recogen camarones en algunos de los ríos con métodos ancestrales y los venden a precios muy cómodos.

Por otro lado, las áreas verdes de Negril están saturadas de enorme cantidad de aves y flora diversa que son de mucho interés para turistas amantes de la biología. Otra gran atracción en la ciudad es el Faro Negril, que ha permanecido ahí desde hace muchos años velando por la seguridad marítima. Otra de las mejores actividades en Negril son las largas caminatas por la playa.  En vista de que muchas están deshabitadas son el lugar ideal para compartir romántico momentos con su pareja.

Como vemos, las atracciones en Jamaica destacan más que nada por ser parajes naturales. Claro que las otras localidades también ofrecen buenos lugares. Por ejemplo, en Ocho Ríos usted puede pasear por singulares e interminables jardines, tomar una excursión por el bosque de helechos Fern Gully, participar del festival de Jazz, asistir a los conciertos callejeros de reggae (en especial el Reggae Sumfest o el reconocido festival Reggae Sunsplash), visitar las cataratas de Dunn?s River, participar en el desfile del día de la emancipación (en el caso de que su llegada a Ocho Ríos sea por el mes de agosto.

En la región de la capital Kingston es de rigor visitar el museo de Bob Marley, el Teatro Nacional de Danzas, las instituciones folklóricas jamaiquinas, el Museo de Arte Nacional, El Fuerte Royal, los complejos arqueológicos de la cultura arawak, la ciudad de los españoles, etc.

También puede visitar el Santuario de las Aves Rockland. Se trata de un complejo natural del país dedicado a la conservación del picaflor jamaiquino. En Río Grande es de rigor que practique la navegación en embarcaciones hechas con bambú, que pueda apreciar con la familia la magnificencia de las cataratas Reach, o que vaya con su pareja a caminar por los coloridos campos donde las orquídeas crecen en abundancia.

Un paseo en bote en el Blue Hole, uno de los lagos más importantes de Río Grande, puede convertirse en una de las experiencias más románticas de su vida. Si desea pasar bellos momentos frente al mar, visitar la playa Boston será la mejor decisión.

Tantos atractivos han de ser suficiente aliciente para que usted no desaproveche los vuelos a bajo coste que constantemente se ofrecen en las ofertas de viaje. La diversión y un mundo nuevo de experiencias en las playas de Jamaica están aguardando por usted.

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte