Perfil
Reserva ahora...
Soporte...
Social...
Cambiar país...

Las mejores ofertas enItalia

Te ofrecemos todos los destinos para tus vacaciones, una amplia gama de ofertas de viajes: vuelo+hotel, paquetes vacacionales, vuelo+hotel+coche,...

Los destinos más buscados...desde Madrid

Paquetes de Viajes y Vacaciones recomendadosdesde Madrid

Curiosidades|Venecia, la Serenissima

Venecia, la Serenissima

El Shakespeare de las ciudades

Marc
Texto De:
Marc
Publicado el:
25/06/2014 16:00:00
Etiquetas
Plaza de San Marcos, a la derecha el Palacio Ducal
Plaza de San Marcos, a la derecha el Palacio Ducal
Plaza de San Marcos, a la derecha el Palacio Ducal
Plaza de San Marcos, a la derecha el Palacio Ducal
Plaza de San Marcos, a la derecha el Palacio Ducal

Plaza de San Marcos, a la derecha el Palacio Ducal

Todos conocemos las visitas guiadas y encontrar los monumentos y majestuosos palazzos, eso és fácil y aparece en cada mapa y cartel, pero ¿habéis oído hablar de los Itinerarios Secretos en la Ciudad de los Canales, de sus misterios?

Con más de 100 canales y 400 puentes, Venecia es la ciudad literaria por excelencia. Ernst Moritz Arndt, John Ruskin, Charles Dickens, Mark Twain, Proust, Gauthier, Ruskin, Hemingway y un sinfín de célebres nombres recorrieron y fueron inspirados por la ciudad y puentes, su arquitectura y secretos, su decadéncia y romanticismo. Como dijo John Addington Symonds: "Es el Shakespeare de las ciudades: incomparable, irrebatible, y por encima de la envidia".

Y esa es, de hecho, la cara de Venecia que enamoró y sigue enamorando a todo aquel que la visita, y que consigue reavivar la llama de amores casi extintos y libera pasiones encarceladas.

Y es que solo escribir acerca de tal ciudad mis palabras se tornan novelescas, pero mejor me relajo y os explico cual fue la mejor experiencia vivida en la ciudad, y con ello no puedo más que invitaros al Palacio Ducal, el más famoso y el cual es obligatorio visitar debido a su fantástica colección de arte, comenzando por la bienvenida dada por las estatuas de Marte y Neptuno de Sansovino y continúa, por ejemplo, por el Paraíso, el cual es uno de los óleos más grandes del mundo y obra de Tintoretto. Dicho palazzo, situado en la Plaza de San Marcos, también guarda el tour de los Itinerarios Secretos. Una visita guiada por las famosas y secretas salas de la Cancillería, también llamadas salas del Poder por las reuniones secretas que allí tomaban los magistrados durante la República de Venecia y adornadas con importantes obras de la pintura veneciana y que tras de ellas, simples paneles de madera escondían un mundo mucho más oscuro y sórdido comprendido en estrechos pasillos, oscuras prisiones en cuales celdas estuvo Giacomo Casanova, y para finalmente visitar la famosa sala de torturas.

El recorrido dura 1h30 y cuesta unos 24€, aunque el precio se reduce a 18€ por ser Ciudadanos de la Comunidad Europea, lo cual es fantástico, y nunca está de más saberlo!

Aunque quizás me he excedido un poco y os apetece descargar la energía recibida en el tour y convertirla en un atardecer sobre un precioso veneciano y recorrer, mientras el sol comienza a descender con propósito de esconderse tras la ciudad, las islas más cercanas (os propongo la isla de Murano especialmente, donde dar un paseo rodeado de las casitas, de un pueblo de pescadores, donde cada una es de un color diferente, creando un verdadero carnaval visual) y a mitad de camino abrir una botella de Prosecco incluída en el crucero, y brindar por la ciudad, la cual antes de sumirse en la oscuridad de la noche se torna en tonos ámbar.

Leer artículo completo...

Localización

Artículos relacionados...
  1. Lo que a Audrey Hepburn se le olvidó visitar en sus vacaciones en Roma...
  2. Sicilia, isla mitológica
  3. Una comunidad hippy sobre las ruinas romanas
  4. Que nadie duerma, Caracalla suena

Guia de Italia