Emprende un viaje inolvidable por este bello país situado entre Oriente y Occidente

Prepárate para iniciar un viaje inolvidable por la atractiva Turquía, un país único con el poder de transformar al viajero en el que descubrirás una sorprendente riqueza cultural y gastronómica. En nuestra hoja de ruta se abre paso la cosmopolita Estambul; la animada capital, Ankara; los bellos paisajes de Capadocia; el misticismo de la ciudad santa de Konya; la sorprendente Pamukkale, con sus increíbles paisajes de cal que parecen hechos de algodón... Turquía ofrece al viajero paisajes de contrastes y muchas experiencias que compartir junto a su acogedor pueblo.

Prepárate para viajar a un pasado donde confluyen realidad y leyenda; tradición y modernidad. Las ruinas de Éfeso, los monumentos de Pérgamo o la antigua ciudad de Troya son algunas de nuestras excursiones imprescindibles que harán único tu viaje. 

¿Estás listo/a para esta aventura?

Descubre el programa del viaje

Día 1: España–Estambul

Salida en vuelo regular hacia Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento

Día 2: Estambul

Tras desayunar, visitaremos el bazar egipcio, también llamado bazar de las especias. A continuación, realizaremos un paseo en barco por el Bósforo, un estrecho que conecta el mar Negro con el mar de Mármara y separa Estambul en dos partes: la europea y la asiática. Por la tarde, tras almorzar, visitaremos el barrio de Sultanahmet, con la plaza del hipódromo romano, la mezquita Azul y la basílica de Santa Sofía. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 3: Estambul-Ankara

Después de desayunar en el hotel, el día se inicia con la visita al palacio de Topkapi, residencia de los sultanes (sala del harén con suplemento). Continuación hacia el Gran Bazar (cerrado los domingos y fiestas religiosas), donde disfrutaremos de tiempo libre para las compras. Seguidamente, salida en autocar hacia Ankara, atravesando el puente intercontinental de Estambul. Llegada a la capital del país, cena en el hotel y alojamiento.

Día 4: Ankara-Capadocia

Tras desayunar, visitaremos el Museo de las Civilizaciones de Anatolia. Nuestra siguiente parada será el mausoleo de Atatürk, el fundador y primer presidente de la República de Turquía. Posteriormente, abandonaremos la capital del país y nos dirigiremos a Capadocia, pero antes pararemos en Saratli, una ciudad subterránea construida por las comunidades cristianas, con el objetivo de protegerse de los ataques árabes. Llegada a Capadocia a final del día. Cena y alojamiento en el hotel. Después de cenar, asistiremos a un espectáculo de los derviches giróvagos, una de las ceremonias más conocidas del país. Regreso al hotel y alojamiento. 

Día 5: Capadocia

Al amanecer, posibilidad de realizar una excursión opcional en globo aerostático. Después del desayuno, contaremos con todo el día para conocer los lugares más emblemáticos de Capadocia: el valle de Göreme; el fascinante pueblo de Üçhisar, el valle de Paşabag y el valle de Derbent, con curiosas formaciones naturales. Posteriormente, habrá tiempo libre para visitar talleres artesanales de productos tales como alfombras y piedras semipreciosas. Cena y alojamiento.

Día 6: Capadocia-Konya-Pamukkale

Tras desayunar, nos dirigiremos a Konya. Antes de llegar, visitaremos el caravanserai de Sultanhan. A nuestra llegada a Konya, una importante ciudad del siglo XII, visitaremos el antiguo convento de los derviches giróvagos y el mausoleo de Mevlana. Posteriormente, pondremos rumbo a Pamukkale, donde tendremos tiempo libre para visitar el espectacular castillo de algodón. Cena y alojamiento.

Día 7: Pamukkale-Éfeso-Esmirna

Terminado el desayuno, saldremos hacia Éfeso, ciudad dedicada a Artemisa. Visitaremos el Odeón, el templo de Adriano, la Casa de Amor, la biblioteca de Celso, el ágora, el teatro y la casa de la Virgen María, supuesta última morada de la madre de Jesús. Haremos después una parada en un taller de productos de cuero y continuaremos nuestro trayecto hasta Esmirna.Cena en el hotel. Paseo por el barrio de Alsancak-Kordon y alojamiento.

Día 8: Esmirna-Pérgamo-Troya-Çanakkale

Desayunaremos y nos dirigiremos a Pérgamo, la actual Bergama. Allí visitaremos Asclepion, unas ruinas del lo que fue uno de templos curativos más importantes del mundo antiguo. Posteriormente, pondremos rumbo a Troya, una zona histórica y legendaria vinculada a los poemas de Homero. Continuaremos hacia Çanakkale. Llegada, cena y alojamiento.

Día 9: Çanakkale-Bursa-Estambul

Después del desayuno, saldremos hacia Bursa, la primera capital del Imperio otomano entre 1326 y 1364. Allí visitaremos la Gran Mezquita de Ulucamii, el bazar de la Seda de Kozahan y el mausoleo Verde. Posteriormente, regresaremos a Estambul. Alojamiento. 

Día 10: Estambul-España

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para volver a la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios. ¡Hasta pronto!

DE CRUCERO POR EL BÓSFORO

Durante la excursión marítima podrás contemplar algunas de las joyas del patrimonio turco

Una de las experiencias que te recomendamos realizar durante tu estancia en la ciudad de Estambul es la de recorrer el estrecho del Bósforo a bordo de un animado crucero. Durante la travesía podrás descubrir el sorprendente paisaje urbano de Estambul y disfrutar de un viaje inolvidable entre dos mundos: al este, Asia; al oeste, Europa. Prepara la cámara de fotos, durante el trayecto podrás contemplar hermosos palacios, como Bylerbeyi, Ciragan y Dolmabahçe e históricas fortalezas, como la de Rumeli Hisar; e increíbles puentes que separan el mar Negro del mar de Mármara. 

Información útil

El Bósforo es una estrecha vía de agua que une el mar de Mármara y el mar Negro (30 kilómetros). La garganta, tal como lo denominan los turcos, tiene un ancho mínimo de 700 m, lugar que hoy es fácilmente identificable por el enorme puente colgante Faith Sultan Mehmet (con más de 1.500 m de longitud y una altura máxima de 64 metros sobre el nivel del mar) y la imponente figura del castillo de Rumeli, una fortaleza que data del asedio que puso Constantinopla en manos turcas en 1453. Prepara la cámara de fotos, durante el trayecto; podrás contemplar hermosos palacios, como Bylerbeyi, Ciragan y Dolmabahç e históricas fortalezas, como la de Rumeli Hisar; e increíbles puentes que separan el mar Negro del mar de Mármara. 

VISITAR EL GRAN BAZAR DE ESTAMBUL

Encuentra el mejor recuerdo entre sus más de 3.000 tiendas

Sin duda, uno de los principales atractivos de esta ciudad es su Gran Bazar, una pequeña y bulliciosa ciudad dentro de esta gigantesca urbe compuesta por más de 3.000 tiendas.

Sus orígenes se remontan a la época de Mehmed II, cuando en 1455 construyó cerca de su palacio el antiguo bazar (Eski Bedesten). El recinto, que cuenta con 22 puertas, ofrece al visitante todo un mundo de olores, colores y sabores en el que encontrarás la excusa perfecta para recordar un viaje inolvidable. A pesar de su gran entramado, este bullicioso y animado bazar es fácilmente manejable, debido a que el nombre de las calles indica el tipo de artículos que podrás encontrar en las tiendas. ¿Una hermosa alfombra oriental? ¿Exóticos artículos de joyería? ¿Especias típicas? Aquí encontrarás todo lo que buscas, razón por la que este bazar es uno de los principales reclamos de la ciudad. ¡Y no te olvides de practicar el regateo!

Información útil

Estambul es la capital de las compras. ¡No te vayas de la ciudad sin hacerte con estos productos típicos!

  • Alfombras. Son el producto más conocido de Turquía. En Estambul encontrarás alfombras de todos los precios, estilos y calidades
  • Antigüedades
  • Delicias turcas

ADMIRAR SANTA SOFÍA DE ESTAMBUL

Uno de los monumentos más conocidos del mundo y obra maestra de la arquitectura bizantina

Durante tu estancia en Estambul no puedes perderte uno de sus principales reclamos: la bella Basílica - Museo de Santa Sofía. Descubre uno de los tesoros mejor guardados por el Imperio Bizantino, una joya cultural, arquitectónica y religiosa única que data del siglo VI.  Y 1.500 años después, Santa Sofía sigue impresionando a los millones de turistas que la visitan cada año.

Un poco de historia

Durante muchos siglos, fue uno de los principales referentes arquitectónicos del mundo y ejerció una gran influencia a lo largo del Románico y el Renacimiento.

A lo largo de más de 900 años, Santa Sofía ha sido sede del Patriarca Ortodoxo de Constantinopla y la Catedral más grande del mundo. En ella se coronaba a los emperadores y se llevaban a cabo todas las ceremonias imperiales.

Posteriormente, se convirtió en la principal mezquita de Estambul, función que cumplió durante casi 500 años. Convertida en museo en 1935, fue reconocida Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

No te lo pierdas

Te presentamos algunos de los principales reclamos de este monumento, icono del país y cruce de culturas

  • Una enorme cúpula que se apoya en cuatro pechinas y que cuenta con 31 metros de diámetro y 56 metros de altura
  • Los enormes medallones decorativos
  • Sus columnas monolíticas
  • El palco del sultán, utilizado por el sultán durante los oficios religiosos para no ser visto y evitar posibles atentados
  • Sus mosaicos de gran interés histórico

CONTEMPLAR LA BELLEZA NATURAL DE PAMUKKALE

Situado al suroeste de Turquía, en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli

Prepárate a descubrir un rincón lleno de sorpresas, a subir una ladera descalzo mientras disfrutas de privilegiadas vistas,.. Y es que todo puede pasar en la carismática Pamukkale, una zona natural situado al suroeste de Turquía, concretamente en el valle del río Menderes, declarada por su belleza Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Sus aguas termales y cataratas blancas fosilizadas son sólo algunos de sus atractivos y dan forma a un paisaje único sólo comparables a otras maravillas como las fuentes termales de Mammoth (EE.UU.) o Huanglong (China). Con estas credenciales, no es de extrañar que cada año miles de personas se acerquen hasta Pamukkale para contemplar con sus propios ojos uno de los parajes naturales más impresionantes del planeta.

Información útil

Al llegar, te encontrarás con un paisaje de blanco riguroso, como si se tratara de una ciudad de algodón... Prepárate para dejar volar tu imaginación, a caminar por senderos teñidos de blanco impoluto, a contemplar montañas que parecen cubiertas de nieve, a meter los pies en balsas de agua o piscinas naturales que engañan a la vista y parecen heladas… pero sólo lo parecen, ya que, si miras de cerca, comprobarás que se trata en realidad de depósitos calcáreos.

En todo momento, te sorprenderán los vapores que emanan del suelo y que crean una atmósfera nubosa única. La sensación es indescriptible. ¡No te pierdas las maravillosas vistas que hay desde Pamukkale y en las podrás ver el pequeño pueblecito rodeado completamente de un paisaje blanco!

RECORRER LAS RUINAS DE ÉFESO

Conoce una de las joyas arqueológicas de Turquía

Éfeso es siempre una de las paradas indispensables de los que quieren conocer los encantos de Turquía. Entre sus atractivos encontrarás una de las joyas arqueológicas del país: las famosas “Ruinas de Éfeso”, en las que podrás apreciar la herencia griega y romana de la ciudad.

Éfeso fue un puerto clave del Mediterráneo Oriental y formo parte las doce ciudades de la Dodecápolis jónica, enriquecida por su activo puerto comercial. Un pasado del que hoy dan fe una inmensa ágora de comercio que puede verse en las ruinas. Pero también Éfeso fue un foco cultural, político y religioso. De hecho fue visitado por Estrabón, Cicerón, Julio César, Cleopatra y Marco Antonio, los emperadores Trajano y Adriano, San Pablo y San Juan, cuya tumba se encuentra en las ruinas de la basílica, junto a la ciudadela bizantina que domina la vecina ciudad de Selçuk. 
Si visitas las famosas Ruinas de Éfeso, no puedes perderte:

  • El anfiteatro
  • La Avenida de Mármol
  • La Biblioteca de Celsio
  • La Puerta de Mihidrates y Mazues
  • El Ágora del Comercio
  • El Templo de Adriano
  • La Fuente de Trajano
  • El Templo de Domiciano
No te lo pierdas

Otros lugares de interés turístico cercanos a las Ruinas de Éfeso que merecen la pena ser visitados son: la Casa de María, la Iglesia de San Juan de Selcuk, el templo de Artemisa y el Museo Arqueológico, que exhibe obras de arte recuperadas de Éfeso y sus alrededores.

VIAJA AL PASADO EN LAS RUINAS DE TROYA

Troya es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Durante muchos siglos, la existencia de la ciudad de Troya se limitaba a las leyendas de la Antigüedad y a textos de personajes universales como Homero. Hoy los yacimientos arqueológicos de Troya,  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentran entre los más visitados en todo el mundo.

La antigua ciudad, está compuesta por nueve yacimientos arqueológicos superpuestos unos encima de otro, son los nueve momentos de gloria de la ciudad cuya historia se extiende a lo largo de varios milenios, hasta que fue definitivamente abandonada.

Los restos más antiguos corresponden al 3.000 a.C. y los últimos rondan el año de nacimiento de Jesucristo. En sus yacimientos se pueden ver las murallas de la ciudad, el templo, el teatro y los cimientos de muchas casas. 

¿Sabías que...

La realidad arqueológica

Después de un siglo de investigaciones histórico arqueológicas, se ha podido establecer que Troya fue destruida y reconstruida por lo menos nueve veces, tanto antes como después del periodo en el que se suponen se desarrollaron los hechos cantados en los versos homéricos.

España-Estambul

Salida en vuelo regular hacia Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Resumen del día

Salida en vuelo regular hacia Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento

Estambul

Tras desayunar en el hotel, visitaremos el bazar egipcio, también llamado bazar de las especias. Situado en Eminönü y a tan sólo unos pasos del puente de Gálata, es el mejor lugar para comprar los productos típicos de Estambul. Te recomendamos llevarte especias, dulces, frutos secos o quesos. Este bazar, que es uno de los mercados más antiguos de la ciudad, es muy colorido y está construido en forma de ele. Podrás acceder a su interior a través de seis puertas.

A continuación, daremos un agradable paseo en barco por el Bósforo, un estrecho que conecta el mar Negro con el mar de Mármara, y que separa Estambul en dos partes: la europea y la asiática. Durante el trayecto, además de disfrutar de unas vistas espectaculares, podremos contemplar, entre otros, el palacio Dolmabaçhe, el edificio más grande del país con 285 habitaciones y seis baños turcos; el palacio de Beylerbeyi, la antigua residencia de verano de los sultanes durante el siglo XIX; el palacio de Ciragan, convertido hoy en un lujoso hotel de 5 estrellas con numerosos restaurantes y tiendas exclusivas; numerosos yali, palacetes a orillas del Bósforo, y la fortaleza de Rumeli Hisar, un castillo construido a mediados del siglo XVI con el objetivo de impedir que la flota bizantina cruzara el estrecho.

Por la tarde, después de almorzar, visitaremos el barrio de Sultanahmet, con la plaza del hipódromo romano, la mezquita Azul o mezquita del Sultán Ahmed —obra de Sedefkar Mehmet Ağa, discípulo del arquitecto Sinan y poseedora de seis minaretes de 64 m de altura— y la espléndida Santa Sofía. Diseñada por Isidoro de Mileto y Antemio de Tralles, se trata de una antigua basílica patriarcal ortodoxa que acabó convertida en mezquita y museo, condición que ostenta actualmente. Entre el año 360 y hasta 1453, hizo las veces de catedral ortodoxa bizantina de rito oriental de Constantinopla, excepto entre 1204 y 1261, cuando fue una catedral católica de rito latino. En su interior, podremos contemplar un magnífico Pantocrátor. En 1985, Santa Sofía fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Regreso al hotel y alojamiento.

 

Resumen del día

Una vez hayamos desayunado en el hotel, saldremos para visitar el bazar egipcio o mercado de las especias. A continuación, efectuaremos un recorrido en barco por el Bósforo. Tras el almuerzo, recorreremos el barrio de Sultanahmet, con la plaza del hipódromo romano, la mezquita Azul y la basílica de Santa Sofía. Regreso al hotel y alojamiento. 

Estambul-Ankara

La jornada arranca desayunando en el hotel y dirigiéndonos al palacio de Topkapi, residencia de los sultanes del imperio otomano, famoso por su excelente colección de joyas y porcelanas (sala del harén con suplemento).

Entre los años 1475 y 1478 y tras la caída de Constantinopla a manos de los turcos, el sultán Mehmet II el Conquistador ordenó construir sobre las ruinas de una antigua ciudadela romana los edificios que serían el origen del palacio de Topkapi. En siglos posteriores, los sultanes que lo ocuparon enriquecieron y ampliaron el recinto palaciego con nuevas construcciones hasta el final del siglo XIX, fecha en la que lo abandonaron. Hoy, 5 km de murallas rodean el recinto, que ocupa una extensión de unos 700.000 m², es decir, el doble que el Vaticano y la mitad de Mónaco. Uno de los edificios más destacados es el harén, donde vivían más de 600 concubinas del sultán.

A continuación, nos dirigiremos al Gran Bazar (cerrado los domingos y fiestas religiosas), edificio que alberga más de 4.000 tiendas en su interior. Una vez allí, habrá tiempo libre para hacer compras.

Por la tarde, saldremos en autocar hacia Ankara, la capital turca, atravesando el puente intercontinental de Estambul. Llegada, cena en el hotel y alojamiento.

Resumen del día

Tras desayunar, llevaremos a cabo una visita al palacio de Topkapı, residencia de los sultanes del Imperio turco (sala del harén con suplemento). Después, nos acercaremos al Gran Bazar (cerrado los domingos y fiestas religiosas), donde habrá tiempo libre para las compras. A continuación, saldremos en autocar hacia Ankara, atravesando el puente intercontinental de Estambul. Llegada, cena en el hotel y alojamiento.

Ankara-Capadocia

Acabado el desayuno, visitaremos el Museo de las Civilizaciones de Anatolia, que cuenta con un interés excepcional por la riqueza de sus colecciones que abarcan todas las civilizaciones que se han sucedido en Asia Menor. Destacan sobre todo las de arte y artesanía hitita y las del Neolítico, que datan del VII milenio a.C. Situado en el suroeste de la ciudadela, ocupa dos edificios construidos entre 1464 y 1471 durante el reinado de Mohamed II. Posteriormente, visitaremos el mausoleo de Atatürk, venerado por el pueblo turco como padre de la patria y fundador de la Turquía moderna.

A continuación, abandonaremos la capital del país y nos dirigiremos a Capadocia. Antes de alcanzar nuestro destino, pararemos en Saratli, una ciudad subterránea construida por las comunidades cristianas con el objetivo de protegerse de los ataques árabes. Te sorprenderá como todavía en esta ciudad se conservan los establos, salas comunes, una sala de reuniones y pequeñas habitaciones para las familias.

Llegada a Capadocia a final del día. Cena en el hotel. Después de cenar, asistiremos a un espectáculo de los derviches giróvagos, una de las ceremonias más conocidas del país. El baile de estos monjes representa un viaje místico de ascensión espiritual del hombre a través del amor y la búsqueda de la verdad, para llegar a la perfección.

Finalizada la danza, volveremos al hotel. Alojamiento. 

Resumen del día

Tras desayunar, visitaremos el Museo de las Civilizaciones de Anatolia. Nuestra siguiente parada será el mausoleo de Atatürk, el fundador y primer presidente de la República de Turquía. Posteriormente, abandonaremos la capital del país y nos dirigiremos a Capadocia. Antes de llegar a nuestro destino, nos detendremos en Saratli, una ciudad subterránea construida por las comunidades cristianas con el objetivo de protegerse de los ataques árabes. Llegada a Capadocia a final del día. Cena y alojamiento. Después de cenar, asistiremos a un espectáculo de los derviches giróvagos, una de las ceremonias más conocidas del país. A su conclusión, regreso al hotel y alojamiento. 

Capadocia

Al amanecer, tendremos la posibilidad de participar en una excursión opcional en globo aerostático. El vuelo, de una hora de duración, nos permitirá sobrevolar la zona de Capadocia y contemplar bajo un tenue manto de luz y a vista de pájaro espectaculares formaciones rocosas, chimeneas de hadas y paisajes lunares.

Tras el desayuno en el hotel, dedicaremos el día a conocer los lugares más emblemáticos de Capadocia.

Nuestra primera parada será el espectacular valle de Göreme, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Enclavado en el corazón de la Capadocia rupestre, este valle se caracteriza por conos y paredes rocosas repletas de oquedades que se comunican entre sí. Éstas conservan, en una especie de amplio museo al aire libre, uno de los conjuntos monásticos más fascinantes de toda la región.

Seguiremos nuestro camino hasta el fascinante pueblo de Üçhisar. Posteriormente, continuaremos hacia el valle de Paşabag, que contiene algunas de las chimeneas de hadas más llamativas de Capadocia, con tapas de piedra doble e incluso triple. Estas chimeneas de hadas son conocidas por tener forma de hongo.

Proseguiremos nuestro camino hacia el valle de Derbent, salpicado de formaciones naturales en forma de animales: por ejemplo, camellos, serpientes, focas y delfines. Posteriormente, contaremos con tiempo libre para visitar talleres artesanales de productos tales como alfombras y piedras semipreciosas.

Cena y alojamiento.

Resumen del día

Al amanecer, tendremos la posibilidad de participar en una excursión optativa en globo aerostático. Concluido el desayuno, recorreremos los lugares más emblemáticos de Capadocia. Nuestra primera parada será el espectacular valle de Göreme, el pueblo de Üçhisar, el valle de Paşabag, con impresionantes chimeneas de hadas, y el valle de Derbent, con caprichosas formaciones naturales en forma de animales. Posteriormente, habrá tiempo libre para visitar talleres artesanales de productos tales como alfombras y piedras semipreciosas. Cena y alojamiento. 

 

Capadocia-Konya-Pamukkale

En esta sexta jornada, desayunaremos en el hotel y nos dirigiremos a Konya, en la península de Anatolia. Antes de llegar, visitaremos el caravanserai de Sultanhan, el segundo caravanserai más grande de Turquía y uno de los más espectaculares y sorprendentes de todo el Oriente Medio. A nuestra llegada a Konya, una importante ciudad del siglo XII, visitaremos el antiguo convento de los derviches giróvagos y el mausoleo de Mevlana, el famoso místico islámico Jalal ad-Din Rumi. En el grandioso sarcófago, que se encuentra apoyado sobre un pedestal y cubierto por un pesado brocado, veremos bordados con versículos del Corán e inscripciones.

Posteriormente, pondremos rumbo a Pamukkale, donde tendremos tiempo libre para visitar el espectacular castillo de algodón, único en el mundo, por sus piscinas termales de origen calcáreo y sus cascadas petrificadas.  

Cena y alojamiento. 

Resumen del día

Tras desayunar, nos dirigiremos a Konya. Antes de llegar, visitaremos el caravanserai de Sultanhan. A nuestra llegada a Konya, una importante ciudad del siglo XII, visitaremos el antiguo convento de los derviches giróvagos y el mausoleo de Mevlana. Posteriormente, pondremos rumbo a Pamukkale donde tendremos tiempo libre para visitar el magnífico castillo de algodón. Cena y alojamiento. 

Pamukkale-Éfeso-Esmirna

Tras desayunar, nos dirigiremos a las ruinas de Éfeso, una ciudad dedicada a Artemisa. Una vez allí, recorreremos el Odeón, con 23 gradas y considerado como uno de los mejores de la Antigüedad; el templo de Adriano, del siglo II d.C. y de orden corintio; la Casa de Amor, una vivienda de lujo orientada hacia el puerto; la biblioteca de Celso, levantada por el cónsul Gayo Julio Aquila Polemeano, en honor a su padre, el procónsul de Asia Tiberio Julio Celso Polemeano, cuyo sarcófago marmóreo se halla en una cámara bajo el ábside; el ágora del estado, separada del ágora comercial; el teatro, con capacidad para 25.000 espectadores, y la casa de la Virgen, supuesta última morada de la madre de Jesús. Conocida también como la iglesia de los Concilios, fue construida aprovechando un edificio romano anterior que se remonta al siglo II a.C.

Tras este itinerario, haremos una parada en un centro de producción de cuero, antes de continuar hacia Esmirna, la tercera ciudad mas grande de Turquía. Esta urbe también recibe los nombres de Izmir Occidental o la Perla del Egeo.

Cena en el hotel y paseo a pie por el barrio Alsancak-Kordon de Esmirna. Alojamiento.

Resumen del día

Después de desayunar, saldremos hacia Éfeso, ciudad dedicada a Artemisa, recorriendo el Odeón, el templo de Adriano, la Casa de Amor, la biblioteca de Celso, el ágora, el teatro y la casa de la Virgen, supuesta última morada de la madre de Jesús. Seguidamente, nos detendremos en un centro de producción de cuero y nos dirigiremos por carretera hacia Esmirna, la tercera ciudad mas grande de Turquía. Cena en el hotel. Por la noche, daremos un paseo a pie por el barrio Alsancak-Kordon de Esmirna. Alojamiento.

Esmirna-Pérgamo-Troya-Çanakkale

Tras desayunar, nos dirigiremos a Pérgamo, conocida en la actualidad como Bergama. Allí visitaremos Asclepión, unas ruinas del lo que fue uno de templos curativos más importantes del mundo antiguo. Construido en honor Asclepio, dios de la medicina, también fue un lugar de culto. En este lugar, se curaba al enfermo tanto física como psicológicamente. Los médicos prescribían baños, masajes, ejercicios físicos, curas y dietas. 

Posteriormente, pondremos rumbo a Troya, una zona histórica y legendaria vinculada a los poemas de Homero. La antigua ciudad está compuesta por nueve yacimientos arqueológicos superpuestos. Son los nueve momentos de gloria de la ciudad, cuya historia se extiende a lo largo de varios milenios, hasta que fue definitivamente abandonada.

Por último, continuaremos hasta alcanzar Çanakkale, una urbe situada en la costa de los Dardanelos. Llegada al hotel, reparto de habitaciones, cena y alojamiento.

Resumen del día

Tras desayunar, nos dirigiremos a Pérgamo, la actual Bergama. Allí visitaremos Asclepión, unas ruinas del lo que fue uno de templos de sanación más importantes de la Antigüedad. Posteriormente, pondremos rumbo a Troya, una zona histórica y legendaria vinculada a los poemas de Homero. Continuaremos hacia Çanakkale. Cena y alojamiento.

Çanakkale-Bursa-Estambul

Después del desayuno, saldremos hacia Bursa, que fue la primera capital del Imperio turco entre 1326 y 1364. Situada en la región de Mármara, en el noroeste de Turquía, esta esplendorosa ciudad cuenta con agradables terrazas y numerosas tiendas.  

Tras alcanzar esta urbe, visitaremos la Gran Mezquita de Ulucamii o Ulu Cami. Esta histórica mezquita turca fue construida en estilo selyúcida por orden del sultán Bayaceto I entre 1396 y 1399. Poseedora de una superficie de 5.000 m², tiene 20 cúpulas y dos minaretes. 

A continuación, nos acercaremos al famosísimo bazar de la Seda Kozahan y el Mausoleo Verde (Yesil Turbe), donde se encuentra la tumba del sultán Mehmet I. 

Posteriormente, regresaremos a Estambul. De nuevo allí, si el tiempo disponible así lo permite, nuestro consejo es que no dejes de acercarte a la Torre Gálata. También llamada Christea Turris por los genoveses y Megalos Pyrgos por los bizantinos, se alza al norte del Cuerno de Oro y está considerada como una de las torres más antiguas del mundo. Aunque es originaria del año 528 d.C., su estructura actual data de 1348. Su altura es de 67 m.

Alojamiento en el hotel. 

Resumen del día

Después del desayuno, saldremos hacia Bursa. Allí, visitaremos la Gran Mezquita de Ulucamii, el bazar de la Seda Kozahan y el Mausoleo Verde. Posteriormente, regresaremos a Estambul por carretera. Llegada al hotel, check-in y alojamiento. 

Estambul-España

Todo lo bueno se acaba: tras una semana recorriendo Turquía, nuestras vacaciones tocan a su fin. Desayunaremos en el hotel y, a la hora fijada, uno de nuestros representantes en este país nos acompañará al aeropuerto de Estambul, donde efectuaremos los trámites de facturación y embarque. Desde allí, volaremos de vuelta a España. 

Con la llegada al aeropuerto de origen, ponemos punto y final a nuestros servicios. Esperamos que esta experiencia haya sido muy especial para ti y que, en adelante, se te escape una sonrisa al recordar tu paso por las tierras de la antigua dinastía otomana. 

¡No te olvides de compartir tus vivencias con nosotros y con futuros viajeros en foros de Internet y en las redes sociales! Tu experiencia puede ayudarles a pasar unas vacaciones tan especiales como las tuyas.

Resumen del día

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para volver a la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios. ¡Hasta pronto!

Hoteles

Selecciona una categoría
Hoteles previstos (o similares) en Ankara
Hoteles previstos (o similares) en Estambul
Hoteles previstos (o similares) en Esmirna
Hoteles previstos (o similares) en Pamukkale
Hoteles previstos (o similares) en Canakkale
Hoteles previstos (o similares) en La Capadocia
Hoteles previstos (o similares) en Güzelyalı

Guía de
Turquía

Turquía es un país de paisajes exóticos que posee diversos palacios, mezquitas y castillos. Su capital es Ankara y su ciudad más poblada Estambul. Gracias a su posición estratégica, ubicada a mitad de camino entre Europa y Asia, Turquía supo ser hogar de grandes civilizaciones y lugar donde se libraron grandes batallas. En el año 2008, Turquía fue elegida por la Organización Mundial del Turismo como el octavo país más turístico.

Ankara cuenta con una población de más de cinco millones de habitantes. Estambul (antiguamente Constantinopla) es el centro financiero, económico y cultural de Turquía. Otras ciudades importantes son: Izmir (Esmirna en español), Bursa, Kayseri, Konya, y Antalya.

La cultura turca es muy diversa, esa mezcla es resultado del encuentro de su cultura con las de los pueblos que fue encontrando en el camino durante su migración de Asia hacia el oeste. En la actualidad, Turquía se ha transformado una moderna nación fruto de la gran cantidad de recursos invertidos en favor de la cultura, tales como museos, teatros, bellas artes...etc.

Normas de comportamiento
El consejo de nuestros expertos

Normas sociales

  • No visitar una mezquita con zapatos o los brazos, piernas o espalda descubiertos (las mujeres deben cubrirse la cabeza) o en el momento de la oración
  • Antes de entrar en una casa hay que descalzarse
  • La familia es quizá la institución con más fuerza. Mantienen una solida relación con los miembros del núcleo familiar padres, madres, hijos, tíos, sobrinos, primos y abuelos. Los ancianos son venerados y suelen ser la cabeza de familia, mientras que los niños disfrutan de una gran libertad aunque a la vez son los miembros más protegidos

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para viajar a Turquía en el caso de los viajeros de nacionalidad española, es necesario el pasaporte (con al menos una página libre) con una antigüedad mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada en el país. Además, anteriormente a tu viaje tendrás que tramitar un visado de pago. Nosotros te podremos realizar las gestiones para su obtención.

www.evisa.gov.tr/‎.

Una vez obtenido, existe la obligación de imprimirlo, llevarlo durante la entrada y toda la estancia en Turquía y entregarlo al agente del puesto fronterizo al salir de Turquía.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para entrar en Turquía. Se recomienda viajar con un seguro de asistencia sanitaria internacional, ya que la tarjeta sanitaria europea no es válida. 

Diferencia horaria

Hora de Europa Oriental (UTC+02:00) (1 hora más que en España)

Clima

La mejor época para visitar Turquía es en otoño y en primavera, cuando las temperaturas son más moderadas.

Compras

En Turquía podrás comprar alfombras, joyas otomanas, artículos de piel (gorros de piel), artículos de cuero, ropa (chaquetas, zapatos), bolsos y cerámicas.

En el destino
Moneda

Desde el 1 de enero de 2009, la moneda oficial de Turquía es la Lira Turca (TRY). 1 Euro equivale a 2,84 liras turcas aproximadamente.

Nuestra recomendación es hacer el cambio en la ciudad ya que suele ser más favorable. Hay oficinas de cambio de moneda en el aeropuerto, en los bancos y en las casas de cambios, pero en estos últimos hay que tener en cuenta que el tipo de cambio será más bajo y podrán cobrar una comisión.

Bancos y tarjetas de crédito

En las principales ciudades son aceptadas la mayoría de tarjetas de crédito. Sin embargo te recomendamos llevar siempre liras turcas ya que en los comercios pequeños puede que no sean aceptadas. 

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica estándar es de 220 voltios. La toma de corriente es la misma que la utilizada en Europa.

Idioma oficial

La lengua oficial es el turco.

De todos modos, debido al turismo y a las necesidades de venta en las principales zonas turísticas, si habláis en español o en inglés o francés, no debería de haber mucho problema para poder comunicaros, especialmente con  la población más joven.

Divisas

No están previstas restricciones para importar divisa extranjera pero no se permite exportar más de 5.000 dólares americanos o el equivalente en otras divisas. Las divisas de uso más frecuente son el dolar USA y el euro. Hay muchas oficinas de cambio en Estambul, Ankara y en las principales zonas turísticas del país. 

Aduanas

No hay restricciones por lo que respecta a efectos personales, ropa, medicinas, libros y revistas. En la compra de alfombras, es necesario solicitar la factura para presentar en la aduana, y para la exportación de alfombras antiguas es necesario presentar la factura y un certificado del Museo Etnográfico.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2017. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente