Ankara

La ciudad capital

Ankara, la capital del país; el lugar donde Julio César vino, vio y venció... donde el rey Midas convertía en oro todo lo que tocaba y donde Alejandro Magno cortó el nudo gordiano con su espada. Situada en la región de Anatolia Central, localización concebida como una de las cunas de la humanidad por su importante situación geográfica, este destino representa a través de sus alrededores llanos y modestos un encuentro entre el pasado mítico y el próspero presente. Constituida como la segunda ciudad más poblada tras Estambul, Ankara se destapa como un centro internacional de negocios donde el éxito económico es palpable gracias al empuje de los estudiantes y la presencia de numerosas embajadas internacionales que hacen palpitar esta urbe a un ritmo vivaz y juvenil.

 

Complementando a la perfección tu café servido a la otomana o tus momentos de shopping a través de las callejuelas que hay alrededor de Samanpazari, en tu recorrido por Ankara no se pueden obviar las tres joyas de la corona: el Museo de las Civilizaciones Anatolias, el Anit Kabir y la ciudadela.

 

Excelente enclave e introducción idónea al complejo pasado de Turquía, el Museo de las Civilizaciones Anatolias se halla en un bedesten (almacén) del siglo XV bellamente restaurado en donde, por varios instantes, puedes formar parte de la historia de las culturas y poblaciones que en su día dominaron esta meseta debido a su amplia exposición de objetos así como de pinturas y murales. Ankara no sería lo que es sino hubiese sido por Atatürk, fundador de la Turquía moderna cuyo colosal homenaje se traduce en un Mausoleo de mármol erigido por encima de la ciudad en el que hay que descubrirse la cabeza al entrar y levantar la vista para disfrutar, entre otras muchas cosas, de sus mosaicos otomanos de los siglos XV y XVI. Para redondear la visita, nada mejor que un relajante e inspirador paseo por la Ciudadela, recinto de gruesas murallas y sugestivas calles sinuosas bien conservadas en donde parece que el tiempo se ha detenido conservando la esencia del pueblo turco tradicional que dejará una huella imborrable en el viajero.

Información adicional

Organiza tu viaje

¿Cómo llegar?

Teléfonos de interés

Documentación y aduanas

Embajadas y Consulados

Monedas y tipos de cambios

Impuestos y propinas

Viajar con animales