Ir a la home de Logitravel.com

Vacaciones y viajes baratos a Marruecos

Viajes a Marruecos

Selección de viajes al mejor precio

Marruecos Viajes más Populares

Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler

Cruceros por Marruecos

Salidas especiales

Hoteles en Marruecos

Encuentra tu Hotel en Marruecos al mejor precio

Escapadas en Marruecos

Descubre nuestras escapadas en Marruecos con excursiones, entradas... incluidas

Guía de destino

Marruecos: Reino de la luz

Marruecos fascina por una increíble riqueza cultural y paisajista que te llevará a descubrir hermosas Ciudades Imperiales que hablan de historia, playas interminables que besan el Atlántico y el Mediterráneo, las cumbres nevadas del Atlas, magníficos jardines, enigmáticos desiertos que recorrer en dromedario, acogedores oasis en donde podrás refugiarte en maravillosas kasbas, encantadores hoteles y balnearios y un apasionante microcosmos culinario que sorprende a los paladares más experimentados.

 

Situado entre Oriente y Occidente, Marruecos es el lugar perfecto para disfrutar sin prisas de los pequeños placeres de la vida junto a su hospitalaria población. Vive una aventura única en un ambiente multicultural que se abre paso entre la tradición de milenarios pueblos, las imponentes mezquitas, los bulliciosos zocos y la modernidad de las infraestructuras de sus grandes urbes. Aquí el aire huele a especias, las calles se llenan de sonidos, colores y sabores sorprendentes, dando forma a un país mágico. Todo un lujo.

 

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Marruecos: Reino de la luz

Pronóstico General

Viajar a la playa o la montaña, Marruecos es un país relativamente grande con un clima muy variado que oscila entre el clima desértico del sur, el mediterráneo del norte, y el oceánico de la costa oeste.  Si viajas al sur en primavera y otoño podrás disfrutar de muchos días de sol y escasas precipitaciones. En verano, las costas atlántica y mediterránea son siempre una buena opción para disfrutar de las playas y de un animado ambiente. En invierno, las temperaturas son cálidas aunque suelen bajar más en las zonas de montaña, pudiendo  nevar en las cotas más altas. Aprovecha para esquiar en el Medio Atlas.

  • Si vas a viajar a Marruecos te recomendamos conocer las temperaturas en cada estación
  • Marruecos cuenta con un gran número de días soleados la mayor parte del año
  • La primavera suele ser suave y agradable, mientras los inviernos las temperaturas suelen bajar
  • En Agadir y Marrakech las temperaturas en primavera suelen oscilan entre los 23 y los 26 °C
  • Las altas temperaturas del verano son más moderadas en la costa gracias a la brisa marina
  • Si viajas al Gran Atlas en verano, las temperaturas son  elevadas. Acuérdate de llevar gorro, protección solar y líquidos para hidratarte
  • En otoño,  sigue haciendo buen tiempo para disfrutar de las magníficas costas marroquís
  • En invierno, puedes elegir entre esquiar  en el Medio Atlas o bañarte en zonas como Agadir
  • En invierno, el clima es templado salvo en las montañas
  • En las regiones presahariana y sahariana las temperaturas son extremas, con inviernos fríos y veranos calurosos
  • En la región atlántica, los veranos son cálidos y los inviernos templados
ENE19.9 °C6.3 °C
FEB20.9 °C8.1 °C
MAR24.4 °C10.8 °C
ABR26.1 °C12.6 °C
MAY29.5 °C15.2 °C
JUN34.5 °C18.4 °C
JUL37.9 °C20.6 °C
AGO37.7 °C21.4 °C
SEP33.5 °C19 °C
OCT28.2 °C16.3 °C
NOV22.8 °C14.4 °C
DIC19.9 °C7.8 °C

Gastronomía marroquí

Marruecos ofrece unos platos tradicionales muy exquisitos. Las recetas más famosas son el cuscús y el tajine. El cuscús es una comida deliciosa que se sirve tradicionalmente los viernes, hecha de sémola al vapor junto con verduras y carne. En cada región de Marruecos, podrás degustar todo tipo de cuscús ya que no se prepara de una única manera.

 

Además, debes saber que el plato nacional por excelencia es el tajine. Se prepara con ragout de carne, de pollo o pescado y legumbres estofadas. Durante el Ramadán, se suele comer Harira, una sopa de carne con lentejas, Beghrir, unos deliciosos crepes con miel y, como postre optan por el Shebbakia, unos pastelitos fritos.

¿Cuándo ir?

Durante todo el año, Marruecos recibe a millones de turistas de todo el mundo atraídos por su cultura, tradiciones, monumentos históricos y paisajes de contrastes. En las últimas décadas, el país se ha esforzado por reconvertir y ampliar su oferta hotelera y por diseñar una infraestructura turística cada vez más adaptadas al turismo internacional. Descubre sus fascinantes ciudades llenas de historia y sus hermosas zonas costeras.

 

DESCUBRE MARRUECOS TODO EL AÑO 
El país de Marruecos cuenta con un clima muy variado, que incluye zonas desérticas, costas de clima mediterráneo y oceánico y montañas donde esquiar en invierno. ¡Tú decides si visitar desierto, la playa o la montaña!

 

Viajar en primavera
En esta época del año, Marruecos ofrece al viajero días soleados la mayor parte del año. En Agadir y Marrakech la primavera suele ser suave y agradable y las temperaturas oscilan entre los 23°C y los 26°C. El sur suele ser muy visitado durante la primavera ya que a su clima se unen las escasas precipitaciones

 

Viajar en verano
Las altas temperaturas estivales se mitigan en las costas mediterránea y atlántica, razón por la que un gran número de turistas se deciden en visitarlas. También es el momento de disfrutar del clima de la montaña y conocer bellezas naturales como el Valle de Ifrane, famoso por sus sotobosques y cascadas.

 

Venir en otoño
En otoño, las temperaturas en el interior se suavizan. El sur sigue contando  con un clima cálido para disfrutar del mar, razón por la que suele ser destino de turistas y lugareños en busca de descanso y buen ambiente.

 

Venir en invierno
En invierno las temperaturas descienden en las cotas más elevadas. Son muchos los que se acercan al Medio Atlas para esquiar. Mientras, en las costas del sur, todavía se puede disfrutar de un refrescante baño.

 

VIAJAR A MARRUECOS A BUEN PRECIO 
Si lo que buscas es conocer Marruecos al mejor precio, debes programar tu viaje con tiempo, con el fin de encontrar ventajosas combinaciones de vuelos y reservas en los principales hoteles. Las agencias on line como las nuestras que realizan reservas completas de hoteles y vuelos con traslados son la mejor opción y más económica.

 

HUSO HORARIO
El huso horario de Marruecos es el mismo que el de las Islas Canarias. Por su parte, la España peninsular tiene una hora más que Marruecos.

 

ELECTRICIDAD 
En lo que respecta a la electricidad, muy importante a la hora de cargar los teléfonos, enchufar un secador de pelo o una máquina de afeitar, hay que tener en cuenta que la mayoría de enchufes son de 220V y la frecuencia es 50 Hz, pero es mejor comprobarlo antes pidiendo información en el hotel o en el lugar que nos encontremos. Si no tienes claro el voltaje, es muy sencillo comprar pequeños adaptadores en cualquier ciudad marroquí.

Documentación y aduanas

DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Para los ciudadanos de la Unión Europea se requiere documentación personal en regla (Pasaporte) con una validez como mínimo de tres meses desde la fecha de llegada a Marruecos. Con este trámite podrás permanecer en el país un máximo de tres meses. Si tienes prevista una estancia superior, deberás gestionar un Visado. Es importe recordar que la necesidad de un visado depende del país de origen, por lo que te recomendamos informarte en las embajadas y consulados antes de iniciar el viaje.

 

ADUANAS
Durante tu vuelo a Marruecos o al llegar a la frontera del país tendrás que rellenar una Declaración de Aduana que deberás entregar cumplimentada en el puesto de control de pasaporte.

¿Cómo llegar?

EN AVION
Principalmente en avión, aunque agencias como la nuestra ofrecen también interesantes circuitos que te permitirá conocer en pocos días las hermosas ciudades, gastronomía y costumbres del país. Entre los más demandados se encuentran los circuitos de Marruecos Al completo, Marruecos Ciudades Imperiales Al Completo desde Marrakech y Marruecos escapada al desierto.

 

AEROPUERTOS PRINCIPALES
Marruecos
cuenta con diez aeropuertos internacionales. Se puede llegar a las principales ciudades marroquís desde Madrid y Barcelona y a las principales ciudades españolas y europeas. Recuerda que durante la temporada alta hay numerosos vuelos chárter que unen los principales destinos europeos con las grandes urbes marroquís.

 

Aeropuerto de Marrakech (RAK)

    <li>Dirección: Ménara, Marrakesh 40000</li>
    <li>Teléfono: +212 5244-47910</li>

 

Aeropuerto de Casablanca (CMN)

    <li>Dirección: Nouasseur, Casablanca, Marruecos</li>
    <li>Teléfono: +212 5225-39040.</li>

 

Aeropuerto de Tanger (TNG)

    <li>Teléfono: +212 5393-93649.</li>

 

Aeropuerto de Rabat (RBA)

    <li>Teléfono: +212 5224-35858.</li>

Salud y seguridad

SEGUROS SANITARIOS
La Tarjeta Sanitaria Europea NO es válida en Marruecos. La sanidad es de carácter público, pero también semi-público y privado. En caso de desplazarse temporalmente, se recomienda la contratación de un seguro médico privado. En caso de emergencia, puedes contactar con la embajada o consulado español que te proporcionará una relación de médicos y hospitales próximos.

 

VACUNAS
No se requieren vacunas para viajar a Marruecos, exceptuando los viajeros que lleguen de países donde existe la fiebre amarilla. Sin embargo, es recomendable estar al día con las vacunaciones contra hepatitis y tifus. Preguntar a tu médico en caso de duda.

 

CONSEJOS DE HIGIENE Y COSTUMBRES
Al viajar, el organismo puede volverse más delicado mientras no se adapta. Lávese las manos con frecuencia, exija que le abran las botellas de agua en su presencia y evite el consumo de hielo. Como en todas partes del mundo, los percances gástricos vienen provocados por el agua o los alimentos poco cocidos o mal lavados.

¿Dónde Alojarse?

La oferta de alojamiento en Marruecos es numerosa y variada. Y es que Marruecos cuenta con una amplísima oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos. Los hoteles de lujo son cada vez más numerosos, al igual  que las casas de huéspedes que en innumerables ocasiones ocupan riads, hermosas casas tradicionales con patio interior reconvertidas en hoteles donde podrás disfrutar de la hospitalidad marroquí. Una recomendación, evita viajar sin la reserva realizada pues hay épocas, sobre todo en primavera y a final de año, donde es difícil encontrar alojamiento.

 

El Ministerio de Turismo marroquí ha elaborado un sistema oficial de clasificación hotelera que van desde una a cinco estrellas con las subcategorías de A y B que atienden a criterios de calidad y numero de servicios. En este país de tradiciones, la hospitalidad sigue siendo un valor muy presente, así que disfruta de tu estancia en Marruecos y descubre un país lleno de sorpresas.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...