Viajes a Mallorca

Buscando origen...

Cargando destinos...

Buscador de ferries

Buscando origen...

Cargando destinos...

Buscador de trenes

Cargando destinos...

Cargando destinos...

Buscador de circuitos

Buscador de circuitos

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

8937 resultados

Buscador de vuelos

Buscando origen...

Cargando destinos...

No tengo descuentos

Todas las clases

Reserva tu hotel en 3 pasos

Cargando destinos...

Paquetes Vuelo+Hotel a Mallorca

Nuestra amplia selección de paquetes vacacionales a Mallorca

Viajes combinados a Mallorca

Viaje combinando 2 o más destinos de forma totalmente flexible y personalizable en Mallorca

Rutas en coche a Mallorca

Recorridos a tu aire en coche que incluyen el vuelo, los hoteles y el coche de alquiler

Cruceros por Mallorca

Salidas especiales

Mallorca: La Isla de la calma

Mallorca: La Isla de la calma

Tierra de historia, alegres tradiciones y deliciosa gastronomía, Mallorca sorprende por sus contrastes y su diversidad de paisajes. La vida en la “Isla de la calma” transcurre sin prisas, aderezada por la brisa mediterránea, un genuino aire marinero y náutico, paisajes agrícolas y pueblos y ciudades con encanto. Descubre un paraíso delimitado por un litoral de 550 kilómetros de playas y calas de película, y samonumentos prehistóricos, hermosas cuevas subterráneas, centros de ocio y cultura... En sólo unos kilómetros, podrás pasar del silencio de una naturaleza sin alterar, al bullicio de sus locales de moda. Desde entonces, su fama internacional no ha dejado de crecer y ha sido destino elegido por famosos y Casa Reales como la española, anfitriona de la Copa del Rey de Vela.

Descubre la cosmopolita capital de Palma de Mallorca. De extraordinaria belleza, en ella conviven en armonía una ciudad antigua llena de historia con otra, más contemporánea, que sorprende por su cultura, sus propuestas de alta gastronomía, sus zonas comerciales. Joyas como la Catedral, el Palacio de la Almudaina, la Lonja o el Castillo de Bellver te harán sentir que el viaje ha merecido la pena. Para los amantes de la naturaleza, las rutas de senderismo, el cicloturismo, el golf y la náutica, Mallorca ofrece un mar de posibilidades. En tu hoja de ruta: la sierra de Tramuntana, el cabo de Formentor, la isla de Cabrera… Para nostálgicos y románticos, los bellos paisajes de Valldemossa y Deià son siempre una buena apuesta. Allí convivirás con la huella que ha dejado la historia y algunos de sus ilustres moradores, como Chopin, George Sand, el Archiduque Luis Salvador o Robert Graves.

Mallorca. Ofertas de viajes, vacaciones, hoteles, chollos en las Islas Baleares

Tierra de inspiración y contrastes, encandila al visitante por su aire mediterráneo y náutico, sus playas de película, sus pueblos y ciudades con encanto, su belleza natural, sus atractivas propuestas culturales y de ocio y una interesante vida nocturna

Pronóstico por meses

ENE

Máx15.2

Mín8.3

FEB

Máx15.7

Mín8.5

MAR

Máx17.1

Mín9.5

ABR

Máx18.7

Mín11.3

MAY

Máx22.1

Mín14.7

JUN

Máx25.9

Mín18.4

JUL

Máx28.9

Mín21.3

AGO

Máx29.5

Mín22.2

SEP

Máx27.1

Mín19.8

OCT

Máx23.4

Mín16.1

NOV

Máx19.2

Mín12.1

DIC

Máx16.5

Mín9.7

  • Si viajas en febrero, podrás disfrutar de los almendros en flor. Contempla estas etéreas estampas como adelanto de la primavera

  • El clima en Mallorca es templado durante todo el año. En julio y agosto, el calor es más intenso y la isla está más concurrida

  • Embat es el nombre que recibe en Mallorca la brisa marina. Gracias a ella, las temperaturas veraniegas son menos rigurosas

  • El turista invernal viene atraído por la historia, cultura, naturaleza y gastronomía de la isla

  • Mallorca cuenta con 2.756 horas de sol al año, lo que la convierte en un destino perfecto para disfrutar de la naturaleza y los deportes

Emprende un viaje al centro de la tierra

¿Sabías que para muchos el mundo fantástico dibujado por Gustave Doré en la "Divina Comedia" de Dante se asemeja al mundo subterráneo de las Cuevas de Artà? ¿Y qué Julio Verne las visitó y pudo inspirarse en ellas para escribir su famoso libro "Viaje al centro de la tierra"? Sus fantasmagóricos escenarios atrajeron hasta sus entrañas a ilustres visitantes como Víctor Hugo, Alejandro Dumas e Isaac Abéniz. La isla de Mallorca cuenta con un interesante patrimonio escondido bajo tierra que merece la pena ser explorado. Aprovecha tu viaje a a la "Isla de la Calma" para visitar las Cuevas del Drach, de Artà, de Campanet y del Hams. ¡Su misteriosa y perturbadora belleza te sorprenderá! Perfectamente acondicionadas para el visitante y con una efectista iluminación, ofrecen además magníficos conciertos de piezas de Bach, Handel y Chopin. Imprescindible. Fotografía: Lago Matel, Cuevas del Drach.

Las mágicas aguas de Ses Fonts Ufanes

Cerca de la Ermita de Sant Miquel, en Campanet, ocurre casi cada año un fenómeno hidrológico único. Como por arte de magia y si las lluvias de otoño e invierno han sido abundantes, en el bosque de la finca de Gabellí brotan increíbles fuentes de agua que pueden llegan a tener un caudal de 100.000 litros por segundo. Son las conocidas como “Ses Fonts Ufanes”. En unos minutos, se puede pasar de un caudal inexistente a otro de entre uno y tres metros cúbicos de agua por segundo. Este curioso fenómeno hidrológico, catalogado por el Govern balear como Monumento Natural, es tan impactante como difícil de ver, ya que sólo puede observarse entre tres y siete veces al año, siempre que se haya acumulado agua suficiente en el macizo de Puig Tomir y sus alrededores. Por este motivo, cada vez que brotan estas aguas arrastran tras de sí a un reguero de curiosos y excursionistas dispuestos a fotografialas.

Casal Solleric: historia, realeza y arte

Durante tu viaje a Palma de Mallorca no puedes perderte el magnífico Casal Solleric. Con un interesante pasado a sus espaldas, la magnífica posesión de Can Morell fue testigo de excepción de la historia que une a la realeza imperial de los Habsburgo-Lorena y Borbón con la nobleza mallorquina.Luis Salvador Habsburgo-Lorena y Borbón, el Archiduque Leopoldo Salvador o Sissi Emperatriz fueron sólo algunos de sus ilustres invitados. El casal del Born fue también un referente cultural que aunaba en sus agradables tertulias a pintores, literatos y músicos como Enrique Granados, Falla, Joan O’Neill, Anglada Camarasa y Anckerman, entre otras personalidades. Hoy convertido en Museo de Arte Contemporáneo, del Casal de Solleric, permite al visitante conocer las estancias de la antigua Can Morell y disfrutar en sus laberínticos pasillos de algunas de las exposiciones más interesantes en Mallorca, donde podrás encontrar artistas consagrados y jóvenes promesas. En este centro de exposiciones de gran reconocimiento internacional han expuestos artistas de la talla de Picasso, Miró, Tàpies y Joel-Peter Witkin. Fotografía: Detalle de típico patio mallorquín.

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu viaje a Mallorca desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje a la “Isla de la Calma” sea perfecto. 

¿CUÁNDO IR? La temperatura de Mallorca es suave durante todo el año debido a su clima mediterráneo. El invierno en Mallorca es templado y el verano seco y caluroso. Durante el día, la temperatura invernal no suele bajar de los 13ºC; temperatura que subirá hasta los 30ºC en la época estival.

Si lo que buscas es conocer Mallorca al mejor precio, viaja en temporada baja. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Semana Santa, los puentes y en los meses de verano.

El otoño es la mejor época del año para conocer el lado más tranquilo y auténtico de la isla. Primavera y otoño suelen ser las mejores épocas para disfrutar de la naturaleza y realizar interesantes rutas de senderismo y ciclismo.

DOCUMENTACIÓN Además del Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar, no te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo y de la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma. Además, jóvenes, estudiantes y jubilados pueden disfrutar de descuentos en el transporte público, entradas en museos y otras visitas de interés.

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN Con más de 22.768.032 de pasajeros registrados en 2013, el Aeropuerto de Palma de Mallorca (PMI), también conocido como Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan, es el principal punto de conexión de la isla con el exterior, especialmente con el turismo internacional.

Situado a 10 kilómetros de Palma de Mallorca, la capital de la Isla, se encuentra bien comunicado con las principales ciudades españolas y europeas. Los enlaces más importantes son con las ciudades de Barcelona, Madrid-Barajas y Dusseldorf, con más de un millón de pasajeros, y Colonia, con movimientos anuales superiores a los ochocientos mil pasajeros.

Para los que quieran viajar a varias islas de Baleares, existen conexiones interislas desde Mallorca con las islas de Menorca e Ibiza. Recuerda que durante la temporada alta, la oferta y frecuencia de vuelos se amplía sensiblemente. Los países con los que se produce un mayor tráfico de pasajeros son Alemania, España y Reino Unido.

Viajes organizados y paquetes turísticos Los vuelos chárter son otra opción para llegar a Palma de Mallorca. Recuerda que con este tipo de billetes no se puede cambiar la fecha ni la hora. Algunas agencias de viajes como la nuestra ofrecen viajes organizados y paquetes de viajes que incluye, a demás del vuelo, estancia con media o pensión completa y traslados.

A tu llegada al Aeropuerto de Palma de Mallorca, dispones de parada de autobús y taxi.

Autobús público Línea 1. Conecta el Aeropuerto con el centro de la ciudad, EL Paseo Marítimo y el Puerto. Línea 21.Conecta el Aeropuerto con Can Pastilla y Playa de Palma. Paradas en el aeropuerto: Terminal. Planta 0. Llegadas Tarifas: Billete sencillo: 3 euros. El cambio máximo disponible dentro del bus es de hasta 10 euros. Los billetes se compran a bordo. Palma dispone de un buen servicios de autobuses urbanos (EMT) cuyos horarios e itinerarios podrás consultar a través de su página web y app "EMT Palma" y "PMI Transit". En este último app podrás también consultar las líneas de metro y tren. 

Teléfono de información: 0034 971 21 44 44

Parada de taxis Se encuentran en la parada señalizada del terminal de pasajeros (Planta 0. Llegadas). Solicita la factura para cualquier reclamación.

Coches de alquiler Para conocer la isla, lo mejor es alquilar un vehículo en el Aeropuerto. Aunque existe una excelente red de autobuses que unen Palma de Mallorca con los núcleos turísticos, pueblos, playas y calas más importantes de la isla; la mejor forma para moverse es en coche. Los precios son más elevados en la temporada alta.

Metro, trenes y tranvías Mallorca cuenta con una línea de metro y dos líneas de ferrocarril que parten de Palma de Mallorca hacía Sóller e Inca (y continúa hasta Sa Pobla y Manacor). En la Estación Intermodal de Plaza España se encuentra la central de todas estas líneas.

Te recomendamos viajar en el tren de época a Sóller. Una vez allí, un atractivo tranvía une el hermoso pueblo de Sóller con su puerto y playa. La Estación de tren se encuentra en el centro de la ciudad a escasos metros de la Plaza España.

EN FERRY En ferry, desde la Península, Menorca e Ibiza. Desde Formentera, se puede llegar vía Ibiza. Los incondicionales de la navegación marítima, los que no desean viajar en avión o quieren viajar con su propio coche pueden optar por este medio de transporte. Los ferries salen de Valencia, Denia y Barcelona. El viaje es más económico si se contrata un billete de ida y vuelta.

EN CRUCERO Cada año, numerosos cruceros por el Mediterráneo paran en Mallorca. Su capital es, con casi un millón de cruceristas al año, el quinto puerto europeo más frecuentado por este tipo de turistas.

¿Dónde alojarse?

Mallorca cuenta con una escogida oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos. En Mallorca, podrás elegir entre espectaculares Resort, muchos de ellos están especializados en familias, que ofrecen al visitante estancias en régimen de "todo incluido" o media pensión. Convertidos en auténticos complejos de ocio y descanso, disponen de piscinas, centro lúdico para niños, calendario de actividades de ocio y entretenimiento, animación durante todo el día...

Para parejas y escapadas románticas, la isla ofrece una selecta red de centros “only adults” (sólo adultos). En estos establecimientos, la atención, el ambiente, las propuestas gastronómicas, los programa de actividades y las instalaciones y servicios están especializados en este tipo de clientes.

Para los que prefieren alojarse en la capital, Palma de Mallorca ofrece hoteles de ciudad y coquetos establecimientos boutique; ubicados en emblemáticos edificios y próximos a las calles más céntricas y las principales zonas de marcha y shopping.

Para estancias íntimas, Mallorca ofrece exclusivas villas y hoteles con mucho encanto. Dotados con todas las comodidades, están diseñados con un manifiesto buen gusto.

Y para saborear el más auténtico ambiente mallorquín, nada mejor que elegir entre sus encantadores hoteles rurales y antiguas posesiones mallorquinas y magníficos castillos perfectamente restaurados y enclavados en idílicos entornos.

Dispones además de una completa red de hoteles de primera categoría repartidos a lo largo de su hermoso litoral cuya oferta y ambiente se ajustan a diferentes gustos y presupuestos.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

Casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que toda tu documentación te llegará por e-mail.

Solamente debes imprimirla y presentarte el día de tu viaje en los mostradores que te indiquemos en la confirmación.

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje. Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Ir arriba

Utilizando cookies propias y de terceros, podemos ofrecerte la experiencia de navegación que deseas, mejorar nuestro servicio y mostrarte la publicidad que mejor se adecua a tus preferencias. Si estás de acuerdo, sigue navegando Política de cookies