Viajes a Ibiza

Buscando origen...

Cargando destinos...

Buscador de ferries

Buscando origen...

Cargando destinos...

Buscador de trenes

Cargando destinos...

Cargando destinos...

Buscador de circuitos

Buscador de circuitos

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

8937 resultados

Buscador de vuelos

Buscando origen...

Cargando destinos...

No tengo descuentos

Todas las clases

Reserva tu hotel en 3 pasos

Cargando destinos...

Paquetes Vuelo+Hotel a Ibiza

Nuestra amplia selección de paquetes vacacionales a Ibiza

Viajes combinados a Ibiza

Viaje combinando 2 o más destinos de forma totalmente flexible y personalizable en Ibiza

Rutas en coche a Ibiza

Recorridos a tu aire en coche que incluyen el vuelo, los hoteles y el coche de alquiler

Cruceros por Ibiza

Salidas especiales

Ibiza: La isla mágica

Ibiza: La isla mágica

Ibiza es una isla con magia. Tierra donde historia y futuro se dan la mano, personifica como nadie el ocio, la diversión, la moda, la alegría… En ella encontrarás lugares abarrotados y otros, más tranquilos, dominados por la soledad de una naturaleza intacta. Y todo esto en un radio de 572 Kilómetros cuadrados plagados de pinos. Por algo los griegos llamaban a Ibiza y a Formentera las “Pitiusas” o “islas de los pinos”. Desde los años sesenta, Ibiza se hizo famosa en todo el mundo por el movimiento hippy, la moda ad-lib, su espíritu generoso, joven y fiestero, sus paisajes mágicos, su atmósfera creativa y artística… Fue entonces cuando empezó a forjarse un mito, el de una forma de vida diferente a la que existía en otras partes del mundo.

Pero ésta no es la única cara de Ibiza. Tiene muchas más. Quizá esto es lo que atrae a famosos y a viajeros de lo más variopinto. Es también tierra de riqueza natural, arraigadas tradiciones culturales, encanto payés, deliciosa gastronomía, hondos silencios… Su amplia oferta musical, que va desde el house al chill out, ya habla de sus contrastes. Ibiza cumple con las expectativas. Quizá por eso la Unesco decidió declararla Patrimonio de la Humanidad. De obligada visita son sus 210 kilómetros de litoral, escenarios de un sinfín de películas y portadas de discos musicales, la necrópolis de Puig des Molins, la impresionante ciudad antigua de Dalt Vila, el Puig de Missa de Santa Eulalia, el Parque Natural de Ses Salines… ¿Sientes la llamada de Ibiza?

Ibiza.Ofertas de viajes, vacaciones, hoteles, chollos en las Islas Baleares

Ibiza seduce a cada paso. Tierra de profundos contrastes personifica como nadie el ocio, la diversión, la moda, la alegría… En ella encontrarás lugares abarrotados y solitarios, bellas playas, encantadora naturaleza y un estilo de vida único en el mundo

Pronóstico por meses

ENE

Máx15.5

Mín8.1

FEB

Máx16

Mín8.4

MAR

Máx17.2

Mín9.3

ABR

Máx19

Mín10.9

MAY

Máx22.2

Mín14.2

JUN

Máx26.1

Mín17.8

JUL

Máx29.3

Mín20.7

AGO

Máx30

Mín21.8

SEP

Máx27.6

Mín19.5

OCT

Máx23.4

Mín15.9

NOV

Máx19.3

Mín12

DIC

Máx16.7

Mín9.6

  • Durante la primavera, Ibiza está especialmente bonito y verde. ¡Apúntate a sus interesantes rutas de senderismo!

  • En verano y con temperaturas más altas, se recomienda ingerir más líquidos y resguardarse del sol en las horas de mayor intensidad

  • El clima en Ibiza es suave durante todo el año. En julio y agosto el calor es más intenso y la Isla está más concurrida

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu viaje a Ibiza desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje a la isla sea perfecto.

¿CUÁNDO IR? El clima mediterráneo de Ibiza es suave durante todo el año, por lo que cualquier mes será perfecto para realizar interesantes rutas de senderismo. De mayo a octubre, tendrás una temperatura perfecta para disfrutar en sus playas de fina arena dorada y tranquilas aguas que tan famosa han hecho a la Isla.

¡Y no te olvides de sus señaladas festividades! Conoce sus tradicionales y folclórico ball pagès, sus arraigadas romerías, fiestas patronales y verbenas, sus largas noches de fiesta que nacen con épicas puestas de sol… Es entonces cuando toman la alternativa los locales de moda de todos los ambientes y sus famosas discotecas que, cada verano, sorprenden al viajero con atractivos carteles que hacen las delicias de los amantes de la música y la noche. De sobra conocidas son las discotecas Pachá y Amnesia, que llevan años ofreciendo al viajero la mejor selecciones musicales que uno puede encontrar en el panorama musical internacional.

Si lo que buscas es conocer Ibiza al mejor precio, viaja en temporada baja. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Semana Santa, los puentes y en los meses estivales.

DOCUMENTACIÓN Además del Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar, no te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo y de la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma. Además, los jóvenes y estudiantes pueden disfrutar de descuentos en el transporte público, entradas en museos y visitas de interés.

¿Cómo llegar?

Gracias a su éxito entre los turistas, Ibiza es una isla perfectamente comunicada. Es fácil llegar a ella desde las principales capitales españolas y europeas. Desde España, hay dos formas de llegar a Ibiza, en avión y en ferry.

EN AVIÓN El avión es la forma más cómoda y rápida de llegar a Ibiza. Situado a 7,5 kilómetros del centro de la capital ibicenca y con más de 6 millones de pasajeros anuales, el Aeropuerto de Ibiza (IBZ) es el principal punto de conexión de la isla con el exterior, especialmente con el turismo internacional.

Cuentas con vuelos de compañías regulares y de bajo coste desde ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Girona, Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante, La Coruña, Vigo, Asturias… Dentro de las Baleares, es posible desplazarse desde Mallorca y Menorca.

En temporada baja, las opciones para volar son muy variadas y la mayoría de los trayectos salen desde Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. En los meses estivales, la oferta se amplía sensiblemente.

MOVERSE EN IBIZA

A tu llegada al Aeropuerto de Ibiza, dispones de parada de autobús, taxi y empresas de alquiler de vehículos

Autobús público • Línea 10. Conecta el Aeropuerto con la estación de autobuses de Ibiza, la Estación marítima de Formentera, el puerto y la localidad de San Jorge. El precio del billete es de 3, 20 euros por trayecto y los autobuses tienen salidas cada 20 ó 30 minutos a partir de las 6:30 horas, aproximadamente. Línea 9. Conecta el Aeropuerto con el municipio de San José y la zona turística de San Antonio. Esta línea sólo funciona entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. El precio del billete es de 3, 20 euros por trayecto y se realizan salidas cada hora o cada hora y media a partir de las 7:00 horas. • Parada de taxis. Se encuentran en la parada señalizada del erminal de pasajeros (Llegadas). Solicita la factura para cualquier posible reclamación. • Coches de alquiler. Para conocer la isla, lo mejor es alquilar un vehículo en el Aeropuerto. Aunque existe una red de autobuses que unen los principales núcleos turísticos con las playas más importantes de la isla, la mejor forma para moverse es en coche. Los precios son más elevados en la temporada alta.

EN FERRY En ferry, desde la Península (Barcelona, Denia, Valencia) o desde las islas de Mallorca y Formentera. Los incondicionales de la navegación marítima, los que no desean viajar en avión o quieren trasladarse con su propio coche pueden optar por este medio de transporte.

PAQUETES TURÍSTICOS Muchos viajeros contratan paquetes turísticos que incluyen vuelos o ferries, transporte desde y hasta el Aeropuerto o el Puerto, y alojamiento.

¿Dónde alojarse?

Ibiza cuenta con una escogida oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos. En Ibiza, podrás elegir entre completos Resort, muchos de ellos especializados en familias, que ofrecen al visitante estancias en régimen de "todo incluido". Convertidos en auténticos complejos de ocio y descanso, disponen de piscinas, centro lúdico para niños, calendario de actividades de ocio y entretenimiento, animación durante todo el día...

Para los que prefieran alojarse en la capital, Ibiza dispone de hoteles de ciudad situados en las zonas más céntricas. Para estancias íntimas, las exclusivas villas dotadas con todas las comodidades son siempre una buena opción. Y para saborear el más auténtico ambiente ibicenco, nada mejor que elegir entre sus encantadores hoteles rurales y antiguas posesiones ibicencas, perfectamente restauradas y enclavadas en agradables entornos naturales llenos de tradición.

Dispones además de una selecta red de hoteles de primera categoría repartidos a lo largo de su hermoso litoral. Revisa si tu estancia en el hotel incluye el desayuno. En la mayoría de los establecimientos hoteleros, se incluye dentro de la estancia contratada desayunos tipo buffet, con una amplia propuesta de productos fríos y calientes. Además, suelen tener deliciosos platos locales basados en la calidad de la materia prima y el respeto por la estacionalidad.

Asistencia sanitaria

Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos. Varias entidades sanitarias privadas disponen de servicios médicos y clínicas privadas en los diferentes municipios de la Isla.

ASISTENCIA MÉDICA Para solicitar asistencia en cualquier centro u hospital público conviene disponer de la tarjeta sanitaria de la comunidad autónoma. Todas las localidades de Ibiza disponen de servicios médicos. La sanidad pública cuenta con el Hospital Can Misses, ubicado en la calle Corona de la ciudad de Ibiza, y ambulatorios repartidos por toda la geografía insular. También existen varios centros médicos privados en la isla.

La Cruz Roja dispone de puestos de socorro en muchas poblaciones y playas. En el caso de sufrir una urgencia, se recomienda asistir al Hospital Can Misses. Como el resto del país, en caso de emergencia hay que llamar al 112. La llamada es gratuita y le atenderán rápidamente en 4 idiomas (castellano, catalán, inglés y alemán). A través de este teléfono, se coordinan todas las llamadas a ambulancias, bomberos y fuerzas de seguridad.

Monedas y aduanas

El euro es la moneda oficial en las Islas Baleares. Igual que en el resto del país, se puede utilizar las tarjetas de crédito en la mayoría de las transacciones económicas, sobre todo en las zonas turísticas, donde se intenta agilizar el consumo. En lugares menos frecuentados, pequeños bares y tiendas locales, es posible que sólo acepten dinero en metálico.

Excepto en núcleos muy pequeños, existe una amplia red de cajeros automáticos por toda la Isla. Hay que tener en cuenta que las entidades bancarias cobran comisiones por sacar dinero con tarjetas de otros bancos.

TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS • 4 B - VISA Electron - Master Card - VISA: 0034 902 114 400 / 0034 913 626 200 • Servired (VISA - VISA Electron - Master Card): 0034 902 192 100 • American Express: 0034 902 375 637 • Red 6000: 0034 915 965 335

Agenda cultural

Ibiza es conocida en medio mundo por su marcha nocturna, sus famosas discotecas y locales de moda, sus conciertos multitudinarios y Festivales amenizados por los mejores Dj’s internacionales, sus eventos deportivos, sus citas culturales y musicales como el Festival Internacional de Música clásica o el Festival Internacional de Pueblos Unidos…

Ibiza es mucho más. La isla de los atardeceres infinitos cuenta con otra cara, más tradicional, que merece la pena ser descubierta. Viaja a la isla y vive de cerca sus fiestas populares que anualmente reúnen en sus pueblos bailes tradicionales, conciertos, comida típica... En los últimos años, algunos programas incluyen fiestas temáticas que congregan a centenares de turistas y lugareños ataviados con trajes de diferentes épocas. Fiestas de los ochenta, Guateques y la ya famosa Flower power son sólo algunos ejemplos.

Disfruta de los bailes tradicionales o ball pagès, reflejo de las diferentes culturas que han pasado por esta agraciada tierra. Un estallido de color y alegría que se refleja en sus trajes populares e instrumentos musicales elaborados con madera local como tambores, castanyoles, la xeremia… No te pierdas su genuino Carnaval, sus pasos de Semana Santa iniciando la procesión desde la ciudad amurallada de Dalt Vila, su conocido mercado medieval, su fiesta del vino…

ENERO 

Fiestas de San Antonio (Sant Antoni de Portmany) Fiestas de Santa Inés (Corona) 

FEBRERO 

Fiestas de Santa Eulalia 

MARZO

Carnaval Fiestas de San José Semana Santa

ABRIL

Fiestas de San Francisco de ses Salinas Fiestas de San Vicente de la Cala Fiestas de San Jorge de ses Salinas 

MAYO

Primer domingo de mayo: Fiestas en Santa Eulalia Mercado medieval

JUNIO

La noche de San Juan. Fiesta en la que arden hogueras y finalizan con fuegos artificiales 

JULIO

San Cristóbal (Es Canar) Fiesta del Carmen

AGOSTO

Fiestas de Santa María de las Nieves, patrona de Ibiza Fuegos artificiales desde el Puerto de Ibiza. San Ciriaco, patrón de la ciudad Fiestas en Cala Llonga Fiestas en San Antonio

SEPTIEMBRE

Fiestas de San Miguel 

OCTUBRE

Fiestas de San Rafael de Forca

NOVIEMBRE

Fiestas de San Carlos Fiestas de Santa Gertrudis

DICIEMBRE

Fiesta del vino Navidad

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

Casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que toda tu documentación te llegará por e-mail.

Solamente debes imprimirla y presentarte el día de tu viaje en los mostradores que te indiquemos en la confirmación.

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje. Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Ir arriba

Utilizando cookies propias y de terceros, podemos ofrecerte la experiencia de navegación que deseas, mejorar nuestro servicio y mostrarte la publicidad que mejor se adecua a tus preferencias. Si estás de acuerdo, sigue navegando Política de cookies