Viajes a Grecia

Buscando origen...

Cargando destinos...

Buscador de circuitos

Buscador de circuitos

Buscador de cruceros

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

8815 resultado

Reserva tu hotel en 3 pasos

Cargando destinos...

Buscador de vuelos

Buscando origen...

Cargando destinos...

No tengo descuentos

Todas las clases

Buscador de ferries

Buscando origen...

Cargando destinos...

Paquetes Vuelo+Hotel a GreciaNuestra amplia selección de paquetes vacacionales a Grecia

Viajes combinados a GreciaViaje combinando 2 o más destinos de forma totalmente flexible y personalizable en Grecia

Cruceros por Grecia Salidas especiales

Circuitos a GreciaCircuitos y Combinados en Grecia con traslados, visitas,... y nuestro experto asesoramiento

Rutas en coche a GreciaRecorridos a tu aire en coche que incluyen el vuelo, los hoteles y el coche de alquiler

Descubre la esencia de la cultura occidental

Descubre la esencia de la cultura occidental

Guía de viajes Islas Griegas

Las Islas Cycladas, las más famosas de las Islas Griegas, en medio del Mar Egeo, han sido testigo de la historia griega que ha pasado a través de ellas. Desde la tranquila Kea pasando por la animada Mykonos, hasta Milos y sus playas de fina arena o Santorini con sus impresionantes cornisas volcánicas, son más de veinte las islas que aparecen frente al navegante.

Islas Griegas, viaje al paraíso

Bellas islas griegas vestidas de blanco y enfatizada orografía, Mykonos, Kusadasi, Patmos, Creta y Santorini. Una escapada turística de pintoresca arquitectónica y porque no decirlo, gastronómica por algunas de las islas de Grecia  La isla de las Cicladas, la menos abrupta de todas, con colinas rocosas junto con las encantadas playas caracterizan el increíble entorno natural.

Gastronomía de las islas griegas, simple y atractiva

La gastronomía autóctona de las islas griegas presenta, entre otras especialidades, el kopanisti (un plato basado en queso de fuerte sabor); la amigdalotá (dulce de almendras); y como bebida, el sumadá, elaborado a base de almendras.

Grecia. Ofertas de viajes, vacaciones, hoteles, chollos en Grecia

Un regalo para los sentidos.

Historia milenaria, yacimientos arqueológicos, playas de ensueño, pueblos blancos con tejados azules, sabrosa gastronomía, atardeceres de infarto… Grecia lo tiene todo para cautivar tu corazón. Destino predilecto de parejas y familias es un viaje al pasado lleno de vida donde el ocio nocturno solo sumará.

Pronóstico por meses

DIC

Máx26.4

Mín16.4

NOV

Máx26.1

Mín17

OCT

Máx26.3

Mín17.1

SEP

Máx26.7

Mín17.1

AGO

Máx27

Mín17.4

JUL

Máx26.8

Mín17.8

JUN

Máx26.9

Mín17.7

MAY

Máx27.8

Mín17.7

ABR

Máx28.7

Mín17.5

MAR

Máx28.5

Mín16.8

FEB

Máx27.5

Mín16.2

ENE

Máx26.8

Mín16.2

  • Primavera y otoño son las mejores épocas para viajar a Grecia

  • Los cielos y la luz griega llegan siglo inspirando a grandes artistas

  • Incluye en tu equipaje calzado adecuado para evitar rozaduras, el calor propicia que los pies se dilaten y aparezcan molestias

Grecia, gusto por lo Mediterráneo

El espíritu mediterráneo, su cultura y tradiciones, su aura mitológica, un cálido clima y la siempre inspiradora brisa marina hacen que viajar a este país milenario, cuna de la civilización occidental, sea siempre una auténtica delicia. Grecia posee un rico patrimonio histórico salpicado de restos de civilizaciones pasadas. Disfruta de los recintos arqueológicos de Olimpia, Delfos, Epidauro y Atenas, conoce sus hermosas islas en las que podrás bañarte en algunas de mejores playas del Mediterráneo, disfruta de su buen ambiente, encantadores pueblos costeros, rincones exclusivos y terrazas abarrotadas donde descansar y probar la exquisita gastronomía helena. Descubre Santorini, con su ambiente volcánico, aguas de un azul purísimo y románticas casas encaladas, las playas de la isla de Paxos, auténtico oasis de tranquilidad y belleza o las pintorescas calles de Mykonos...

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu escapada a Grecia desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje al país de los tulipanes sea perfecto.

¿CUÁNDO VISITAR GRECIA?

De abril a junio y de septiembre a octubre, Grecia presenta un clima primaveral con temperaturas agradables y frescas que permiten disfrutar de los numerosos lugares históricos sin el calor sofocante del verano

VIAJAR A GRECIA A BUEN PRECIO 

Si lo que buscas es conocer Grecia al mejor precio, viaja en otoño e invierno. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, en los fines de semana y en temporada alta.  

HUSO HORARIO 

La hora oficial de Grecia es GMT+2, una hora más que en la Península y dos más que en Canarias.

ELECTRICIDAD 

No necesitarás viajar a Grecia con adaptadores. La corriente eléctrica, como en España, es de 230/400 voltios a 50 Hz y sus enchufes tipo F .

¿Cómo llegar?

EN AVIÓN 

La principal puerta de entrada a Grecia por vía aérea es el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos de Atenas que en 2017 tuvo más de 15 millones de viajeros. Además en Grecia hay otros aeropuertos internacionales con conexión con ciudades europeas. Desde España sólo hay vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Atenas.

El Aeropuerto de Atenas es el más importante de Grecia y uno de los más transitados de Europa. Se inauguró en 2001 reemplazando al histórico aeropuerto Hellinikon. Es el único aeropuerto civil de Atenas.

VIAJES ORGANIZADOS Y PAQUETES TURÍSTICOS 

Algunas agencias de viajes como la nuestra ofrecen viajes organizados y paquetes de viajes que incluyen el vuelo, la estancia con media o pensión completa y los traslados desde y hasta el Aeropuerto. A tu llegada a los aeropuertos holandeses, dispondrás de paradas de autobús y taxi que harán más cómodo tu viaje.

COCHES DE ALQUILER 

Para conocer la diversidad paisajística de Grecia y su multitud de monumentos y lugares de interés, lo mejor es alquilar un vehículo. Su excelente red de carreteras y las pequeñas dimensiones del país convierten al coche en el aliado perfecto durante tus vacaciones.

EN TREN 

A pesar de que la orografía del país ha impedido la creación de una red férrea en condiciones, las vías recorren el este del país junto al Mar Egeo y rodean al Peloponeso. Atenas se encuentra comunicada con importantes ciudades como Tesalónica y Patras.

EN FERRY 

Solo si estamos haciendo un crucero por la zona, las opciones más recomendables para llegar hasta Grecia en barco son saliendo desde Venecia, Bari, Ancona o Brindisi. El puerto de llegada suele ser el de Patras, una ciudad situada a 200 kilómetros al oeste de Atenas.

CIRCUITOS TURÍSTICOS 

Cada vez son más los turistas que eligen los atractivos y completos circuitos turísticos, una de las opciones más interesantes para conocer en poco tiempo los principales lugares de interés, la cultura y la gastronomía de este diverso y enigmático país. Agencias como la nuestra ofertan circuitos completos por Grecia y combinados con otros países.

¿Dónde alojarse?

Grecia cuenta con una escogida oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos. En Grecia, podrás elegir entre hoteles de lujo, coquetos hoteles de ciudad, hostales y establecimientos boutique, alojamientos, granjas, en emblemáticos edificios y próximos a las calles más céntricas y las principales zonas de marcha y shopping.

Para parejas y escapadas románticas, Grecia ofrece una selecta red de centros donde la atención, el ambiente, las propuestas gastronómicas, los programa de actividades y las instalaciones y servicios están especializados en este tipo de clientes.

Costumbres

Para unas vacaciones en Grecia sin preocupaciones lo mejor es adoptar la filosofía local: sigá, sigá (“despacio”, “despacio”). Dentro de este principio, se enmarca el ritual de la siesta, sobre todo en los meses de más calor. Como en todas partes, se valora la cortesía y el respeto, así que conviene hablar unas pocas palabras en griego.

Aunque rara vez se necesita vestir de manera formal, en las iglesias y monasterios es de rigor llevar ropa modesta (pantalones largos los hombres y faldas las mujeres). En los restaurantes la factura siempre incluye el recargo por el servicio, pero se agradecen las propinas; se suele dejar en torno al 10% si se está satisfecho con el servicio.

Asistencia sanitaria

Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos.

VIAJAR CON MEDICINAS

Grecia tiene muy buena atención sanitaria, pero hay unas cuantas cosas que debes tener en cuenta antes de viajar al país. Si viajas con algún medicamento, transpórtalo en su envase original, claramente etiquetado, junto a tu prescripción médica.

FARMACIAS EN HOLANDA

En las farmacias, se puede comprar una amplia gama de productos sin receta, pero muchos otros se dispensan con autorización de un médico local. Si durante tu estancia en Grecia vas a necesitar una medicación específica, conviene que viajes con una receta con el nombre genérico del medicamento.

TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE)

Los españoles tienen derecho a recibir asistencia médica en Grecia si se dispone de Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). La TSE se obtiene en los centros de información de la Seguridad Social presentando el DNI o documento equivalente. Es importante informar al centro sanitario donde te han atendido de que se dispone de dicha tarjeta.

Al igual que en la mayoría de los países de Europa occidental, no se exigen vacunas para visitar Grecia.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

Casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que toda tu documentación te llegará por e-mail.

Solamente debes imprimirla y presentarte el día de tu viaje en los mostradores que te indiquemos en la confirmación.

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje. Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Ir arriba