Ir a la home de Logitravel.com

Escapada Atenas con Museo de la Acrópolis

Museo Acrópolis

Atenas con Museo de la Acrópolis

Atenas, Grecia

Desde 3 días / 2 noches

Entradas incluidas

La escapada incluye

desde
710Precio por persona
  1. Escapadas
  2. Museos
  3. Atenas con Museo de la Acrópolis

Descripción: Atenas con Museo de la Acrópolis

¿Eres amante de la historia de Atenas? ¡Esta es tu escapada! Podrás descubrir todos los secretos del pasado de la antigua Grecia a través de la visita que te hemos organizado al Museo de la Acrópolis. Se trata de un edificio moderno de arquitectura contemporánea y cuya principal característica es su estructura de hormigón y cristal. El museo alberga varios de los hallazgos y restos arqueológicos encontrados en la Acrópolis. ¿Vienes con nosotros?

No te puedes perder ...

En Atenas podrás vivir la historia de una forma diferente a través de su gastronomía que fusiona la cocina mediterránea con la turca. Ves a probar el gyros, una de las especialidades griegas más conocidas, consiste en un pan de pita con carne asada o prueba otra de sus especialidades, la famosa Musaka, una especia de lasaña elaborada con berenjenas.

El Palacio Real, residencia oficial del presidente griego y que se encuentra custodiada por los Evzones, vestidos con su característico atuendo. Cada domingo a las 11 de la mañana hacen su famoso cambio de guardia. ¡No te lo puedes perder!

¿Sabías que? Los Juegos Olímpicos modernos nacieron en Atenas en 1896 en el estadio Panatenaico, pero en la antigüedad, Atenas, nunca albergo unos Juegos Olímpicos. Las Olimpiadas antiguas se celebraban en la ciudad de Olimpia, de ahí su nombre.

ActividadesVisita a Atenas con entradas a la Acrópolis y el Museo de la Acrópolis - Tour por la mañana

Profundiza en la historia antigua y moderna de Atenas con esta excursión de medio día por la ciudad. Emprende este viaje en compañía de guías expertos, que te explicarán todo lo que hay que saber (y mucho más) sobre esta fascinante ciudad en la que confluyen pasado y presente. En primer lugar, descubre el fantástico Estadio Panathinaikó, una magnífica construcción levantada sobre los restos de un antiguo estadio griego donde haremos una parada de fotos de aproximadamente 15 minutos de duración. Fue aquí donde tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896.

A continuación, pasarás por el Palacio Real, la residencia privada del primer ministro griego, custodiada por los Evzones, vestidos con uniformes de colores. También podrás contemplar otros monumentos históricos, como el Arco de Adriano, el Parlamento griego en la plaza Syntagma y el Monumento al Soldado Desconocido de Atenas. Además, tendrás la oportunidad de descubrir la belleza de modernas instituciones de fama mundial como la Universidad, la Biblioteca Nacional o la Academia, que toma su nombre de la famosa Academia fundada por el filósofo Platón en la época griega clásica.

Por último, pero no por ello menos importante, visitarás la Acrópolis, la parte más alta de la ciudad, que alberga templos de la antigua Grecia, entre los que sobresale el Partenón. Explora durante aproximadamente dos horas esta maravilla de la arquitectura antigua antes de dirigirte al Nuevo Museo de la Acrópolis, una construcción con una estética igual de asombrosa, o por lo menos, tan asombrosa como su historia. Pasa unos 90 minutos en el museo y no te dejes ningún rincón sin explorar.

Te puede interesar