Viajes a Praga

Buscando origen...

Cargando destinos...

Buscador de ferries

Buscando origen...

Cargando destinos...

Buscador de trenes

Cargando destinos...

Cargando destinos...

Buscador de circuitos

Buscador de circuitos

Buscador de circuitos

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

Buscando origen...

8636 resultados

Buscador de vuelos

Buscando origen...

Cargando destinos...

No tengo descuentos

Todas las clases

Reserva tu hotel en 3 pasos

Cargando destinos...

Paquetes Vuelo+Hotel a Praga

Nuestra amplia selección de paquetes vacacionales a Praga

Viajes combinados a Praga

Viaje combinando 2 o más destinos de forma totalmente flexible y personalizable en Praga

Circuitos a Praga

Circuitos en Praga con traslados, visitas,... y nuestro experto asesoramiento

Rutas en coche a Praga

Recorridos a tu aire en coche que incluyen el vuelo, los hoteles y el coche de alquiler

Cruceros por Praga

Salidas especiales

Praga: El País de tus Historias

Praga: El País de tus Historias

En la Praga monumental no te puedes perder los barrios históricos y sus impresionantes monumentos. El Ayuntamiento de la Ciudad Vieja con el famoso Reloj Astronómico; las enigmáticas callejuelas serpenteantes del Barrio Judío; el emblemático Puente de Carlos de estilo gótico y San Nicolás, la iglesia barroca más hermosa de Praga ubicada en el barrio de Malá Strana. En la isla de Kampa, situada en el mismo barrio, justo debajo del Puente de Carlos, encontrarás un llamativo conjunto de casas multicolores, hermosas plazas y un parque que invita a descansar y no hacer nada.

Fuera del bullicio urbano los Jardines del Castillo; la colina de Petřín, con un mirador que evoca la pequeña Torre de Eiffel; y el majestuoso Castillo de Praga, completan el impresionante paisaje del casco histórico de la capital.

Por su parte el barrio de Vyšehrad, lugar del eterno descanso de los más importantes artistas checos y uno de los símbolos de la independencia nacional checa, se extiende por encima del río Moldava, y sus esbeltas torres alcanzan el punto más alto de la parte sur del centro de Praga.

Estando en Praga dirígete a la colina de Vítkov, que se alza sobre el peculiar barrio de Žižkov. Es aquí donde puedes ver el monumento al jefe militar checo Jan Žižka, la estatua ecuestre más grande del mundo. Dentro de este gigantesco monumento funcionalista puedes ver una exposición dedicada a los acontecimientos más importantes de la historia contemporánea checa.

Por último descubre el barrio de Karlín, un lugar excepcional de Praga construido sobre la base del estilo clásico pero con un ambiente industrial irrepetible. En su reconstrucción se ha conseguido hacer una mezcla equilibrada entre los edificios administrativos y los residenciales, haciendo que en el barrio viva y se mueva mucha gente de edad diferente y de distintas profesiones. Del barrio original, habitado mayoritariamente por obreros y gente humilde, se ha convertido en una zona exclusiva llena de cafés, restaurantes acogedores y galerías de arte.

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu escapada a República Checa desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje sea perfecto.

¿CUÁNDO VISITAR REPÚBLICA CHECA? Fríos inviernos y relativamente templados pero lluviosos veranos hacen que las mejores épocas para visitar Chequia sean los meses de primavera y otoño. Aunque las lluvias pueden presentarse en cualquier momento, en abril o en septiembre puede disfrutarse de temperaturas razonables y cielos despejados. En invierno las temperaturas pueden descender hasta los quince o veinte grados bajo cero.

¿DÓNDE IR?

Además de Praga, uno debe visitar alguna de las otras ciudades checas interesantes, como Cesky Krumlov y Brno. Beberse una o varias cervezas checas, no necesariamente de las marcas más importantes: hay muchas y de sabores muy variados. El mejor sitio para probarlas, en las ruidosas cervecerías, preferiblemente una donde no haya turistas. Internarse caminando o en bicicleta en uno de los encantadores bosques checos. Los senderos son muy numerosos y están bien señalizados. Asistir a la ópera por un precio muy inferior al que se suele pagar en las grandes capitales europeas. Por ejemplo, en la sala de conciertos Rudolfinum de Praga. Visitar alguno de los castillos checos. El más famoso es Karlstejn pero hay muchos más: Krivoklat, Kokorin, Hluboka,…

VIAJAR A REPÚBLICA CHECA BUEN PRECIO Si lo que buscas es conocer el República Checa al mejor precio, viaja en primavera u otoño. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Semana Santa y en temporada alta que coincide con los meses estivales.

¿Cómo llegar?

A lo largo de todo el año hay vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Praga con la compañía aérea Czech Airlines/Iberia/Vueling. En la temporada alta se añaden a estas conexiones los vuelos directos desde Málaga, Valencia, Sevilla, Bilbao, Las Islas Baleares y Las Islas Canarias a Praga, operados por SmartWings o Czech Airlines.

El aeropuerto se encuentra a unos 14 km. del centro de la ciudad. Para llegar al centro se puede escoger entre el bus AirportExpress (bus directo al centro con un billete especial, sale cada media hora), el transporte público (combinación bus + metro, la opción más económica pero más larga) y el taxi (el traslado cuesta unos 20 euros).

Asistencia Sanitaria

Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que, además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos.

Para viajar a la República Checa es imprescindible llevar la Tarjera Sanitaria Europea (TSE) con la que el turista será atendido en cualquier hospital checo.

Centros Sanitarios

Elite Dental Prague – Praga 1.  Vodičkova 5. Tel. 222 510 888  www.elitedental.cz 

Health Centre Prague – Praga 1.  Vodičkova 28. Tel. 224 220 040 www.doctor-prague.cz 

Klinika GHC Praga – Praga 1.  Krakovská 8. Tel. 222 211 206  www.ghc.cz 

Policlínica en Národní – Praga 1. Národní 9. Tel. 222 075 120  www.poliklinikanarodni.cz 

Unicare Medical Center – Praga 6. Na Dlouhém lánu 11. Tel. 235 356 553  www.unicare.cz

Teléfonos de Interés Servicio de urgencias: 112 Bomberos: 150 Servicio de Urgencia Médica: 155 Policía: 158 Policía Municipal: 156

Información Práctica

Idioma oficial: Checo Unidad monetaria: Corona Checa (se puede pagar con euros pero no lo admiten en todos los sitios, por lo que es recomendable llevar una pequeña cantidad de coronas checas para pequeños gastos. El cambio actual de moneda aquí) Documentación: Miembro de la Unión Europea, forma parte del espacio de Schengen, entrada al país sólo con el DNI o pasaporte en vigor Franja horaria: centroeuropea (GMT +1) Voltaje: 120/230V, 50 Hz/AC (no se necesita ningún tipo de adaptador) Operadores móviles: sistema móvil GSM Vacunas: No se requieren vacunas especiales para viajar al país. Conducir en la República Checa: El código de circulación es idéntico a los de otros países europeos. La velocidad máxima para coches es de 90 km/h, de 50 km/h en áreas urbanas y de 130 km/h en autopista. Para poder circular por las autovías es imprescindible llevar una viñeta especial (se adquiere en las gasolineras de los pasos fronterizos), aunque las motos no la precisan. Está prohibido conducir bajo la influencia del alcohol (tolerancia cero). Es obligatorio conducir con las luces de cruce encendidas.Se puede estacionar/pernoctar solamente en los lugares indicados para ello (los campings), no está permitido pernoctar en los aparcamientos o lugares parecidos. 

Embajadas Embajada de España en la República Checa: C/ Badeniho 4, Praha 7  Teléfono: 00420 233 097 211 E-mail: emb.praga@maec.es

Embajada de la República Checa en España: Avda. Pío XII, 22-24, Madrid Teléfono: 91 353 18 96-7 E-mail: consulate_madrid@mzv.cz

Agenda Cultural

República Checa es un importante centro cultural en Europa. Las características de la cultura checa abarcan todas las expresiones artísticas. Incluyen todas las ramas de arte, como la arquitectura, el cine, la música, el teatro, la ópera y el ballet.

Febrero

Praga: Bohemian Carnevale de Praga

Marzo

Praga:  Mercadillo de Semana Santa

Abril

Praga: Sportisimo 1/2 Maratón de Praga

Mayo:

Praga: Volkswagen Maratón de Praga Praga: Festival de Primavera de Praga Vlčnov (Moravia, Slovácko): La Cabalgata de Reyes (evento inscrito en el Patrimonio Inmaterial de la Lista de UNESCO)  Brno: Brno en el centro de Europa - STAROBRNO IGNIS BRUNENSIS Olomouc: Festival de música clásica Olomouc de Dvořák 

Junio

Kutná Hora: XXV Real de Plata Český Krumlov: Fiestas de la Rosa de cinco pétalos Litomyšl: Litomyšl de Smetana Brno: Bienal de Brno (diseño gráfico y comunicación visual)

Julio

Ostrava: Colours of Ostrava Hradec Králové: Rock for People Bohemia jazz fest (Praga, Plzeň, Brno y otras ciudades del país) Karlovy Vary: Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary Olomouc: Festival de música barroca

Agosto

Praga: Prague Pride 2016 Brno: Grand Prix de la República Checa

Septiembre

Praga: Mattoni Grand Prix Praga: Las cuerdas de otoño Kutná Hora: Fiestas de San Wenceslao

Octubre

Praga: Prague Light Festival Signal Praga: Designblok Pardubice: carrera de los caballos Velká Pardubická Plzeñ: PilsnerFest

Noviembre

Slavkov u Brna: celebración de la Batalla de los tres emperadores

Diciembre

Adviento - Mercadilos navideños (Praga, Český Krumlov, Brno, Olomouc)

Ruta de la Cerveza

El producto checo más conocido en el mundo es la cerveza. Y lo es por dos razones, porque fabrican muchos tipos diferentes de exquisita cerveza, y porque encabezan el ranking mundial de consumo de cerveza per cápita.

La ruta de cerveza por la República Checa empieza en la capital checa, Praga. Allí se puede visitar la fábrica de cerveza Staropramen, Otro lugar de interés es U Fleků, la cervecería más famosa de la ciudad que se encuentra en el pleno centro histórico y está considerada como monumento histórico.

Siguiendo la ruta nos vamos al Sur de Bohemia, a la ciudad de České Budějovice, dónde se encuentra la casa de la cerveza Budvar, conocida mundialmente como Budweiser Budvar.

Si tienes tiempo desplázate al balneario de cerveza Purkmistr, situado en Chodová Planá, un pueblecito que se encuentra a una hora de Plzeň. En él podrás comprobar las excelentes propiedades que aporta la cerveza a nuestro cuerpo, sumergiéndote en una bañera de madera maciza repleta de cerveza tipo pils, mientras contrarrestas los vahos y el calor con una jarra de cerveza bien fría.

La última parada de la ruta de la cerveza es Žatec, una región que presume de ser la mayor productora de lúpulo de la República Checa, cuya variedad Saaz es la responsable de proporcionar a la cerveza Pilsner Urquell su auténtico sabor y olor. Si quieres comprobarlo acércate a la fábrica local Žatecký pivovar y haz una degustación.

Existen muchas otras cervezas locales en todas las regiones del país. Por ejemplo la cerveza Starobrno de Brno; o la Radegast de Nošovice, muy conocida en Moravia y Silesia.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

Casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que toda tu documentación te llegará por e-mail.

Solamente debes imprimirla y presentarte el día de tu viaje en los mostradores que te indiquemos en la confirmación.

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje. Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Ir arriba

Utilizando cookies propias y de terceros, podemos ofrecerte la experiencia de navegación que deseas, mejorar nuestro servicio y mostrarte la publicidad que mejor se adecua a tus preferencias. Si estás de acuerdo, sigue navegando Política de cookies