Ir a la home de Logitravel.com

Escapada Praga con tour panorámico con guía

Praga con tour panorámico con guía

Praga, República Checa | Desde 4 días / 3 noches | Entradas incluidas

desde
360
Precio por persona
  1. Escapadas
  2. Urbanas y Culturales
  3. Praga con tour panorámico con guía
Descripción: Praga con tour panorámico con guía

Praga siempre deja huella. Considerada una de las capitales con más encanto y belleza de Europa, la joya de la historia checa seduce al viajero con la belleza de su Ciudad Vieja. Praga te atrapará con su sorprendente historia, sus llamativas tradiciones, sus aires modernos y su deliciosa gastronomía. ¡No te pierdas la Torre de la Pólvora, el Muro de John Lennon y el emblemático Reloj Astronómico!

No te puedes perder ...

Durante esta escapada no puedes perderte el Castillo de Praga, y todo el interior de este soberbio edificio, con la catedral de San Vito, el convento de San Jorge y la basílica de San Jorge.

Recorrer sin prisas la Malá Strana y perderte por sus callejuelas al atardecer. Imprescindible, brindar con una cerveza checa en un pub tradicional.

Descubrir la historia judía vinculada a la ciudad a través de sus monumentos, cementerio y sinagogas.

Praga con tour panorámico con guía
día

1

Descubre la esencia checa

Llegas a Praga y, tras recoger las maletas en el aeropuerto de destino, te trasladarás al hotel para empezar a organizar el día. Si dispones de tiempo, es el momento idóneo para empezar a descubrir los atractivos de la capital de la República Checa. Prepárate para conocer una de las ciudades más sorprendentes de Europa. Te recordamos que los planes sugeridos para este día no están incluidos. Puedes iniciar la visita en la espléndida catedral de San Vito, un monumental templo gótico que te dejará sin palabras. Es posible subir a sus torres, que descuellan a casi cien metros, y ver sorprendentes vistas de la ciudad. Otra opción es pasear por la siempre animada Plaza de Wenceslao, con el Museo Nacional como telón de fondo. Conoce los acontecimientos históricos de esta afamada plaza, como la caída del comunismo y la Revolución de Terciopelo.

A continuación, puedes pasear por los alrededores de la mítica Torre de la Pólvora, uno de los iconos de la ciudad. Esta ennegrecida puerta gótica fue edificada en el siglo XV como una de las trece puertas de Praga, que estaba completamente amurallada. En su interior, es posible visitar una interesante exposición sobre la historia de la ciudad y de sus innumerables torres. Tu excursión podría continuar por la Ciudad Vieja, uno de los lugares más pintorescos de Praga. Se trata de un importante recinto medieval cuajado de singulares edificios históricos, como los que rodean la Plaza de la Ciudad Vieja. Atraviesa el río Moldava por el mágico puente de San Carlos y contempla excelentes panorámicas de Praga y de sus monumentos más representativos, quizá ya iluminados. Y si dispones de más tiempo, no dudes en visitar el mítico muro de John Lennon y fotografiar sus reconocibles graffitis que te mostrarán la cara de la Praga alternativa. ¡Nos dirigimos a la orilla este del río Moldava, junto al puente de San Carlos, donde encontrarás una animada vida nocturna! Y si lo que deseas es reírte un poco, dirígete a las extravagantes esculturas públicas de Černý y descubre una Praga surrealista y desenfadada.

día

2

Conoce a fondo la Praga monumental

Tu segundo día en Praga estará lleno de sorpresas, y es que vas a realizar una interesante excursión por la ciudad que te permitirá conocer sus monumentos más emblemáticos. Para ello haremos un completo tour combinado a pie, en autobús y en barco, que te permitirá contemplar los encantos de Praga desde distintas perspectivas. La duración aproximada de la excursión es de unas 6 horas y 30 minutos. ¡Estás preparado para conocer los rincones más bellos de Praga! Empieza el tour con un paseo a pie por el pintoresco casco antiguo. Piérdete por sus calles adoquinadas y admira sus preciosas plazas, casas e iglesias de camino al antiguo barrio judío, un lugar histórico de visita obligada. Sube más tarde a un autobús y disfruta de un recorrido panorámico de unos 20 minutos en el que tendrás ocasión de contemplar la Ciudad Nueva, testigo de la historia checa del siglo XX. Al llegar al Castillo de Praga, situado en el barrio de Hradčany, bajarás del vehículo para explorar los alrededores y admirar de cerca una de las ciudades más grandiosas del mundo. Tras el paseo, nada mejor que reponer fuerzas con un almuerzo ligero antes de proseguir con el tour. La ruta continúa por la empinada calle Neruda, emplazada en la conocida como Ciudad Pequeña o “Malá Strana”, fundada en la Edad Media y repleta de rincones mágicos, como la Plaza de la Ciudad Pequeña, una de las zonas más animadas y monumentales de la ciudad, que alberga importantes mercados callejeros; la Iglesia de San Nicolás, de esplendoroso estilo barroco y en cuyo exterior se encuentra la famosa Columna de la Peste; la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, que alberga la mítica escultura del Niño Jesús de Praga y que la tradición relaciona con España y Santa Teresa de Jesús. El tour prosigue hasta el Puente de San Carlos, el más antiguo de Praga. Un recorrido inolvidable que continúa con una plácida travesía por el fotogénico río Moldava, el más largo del país, que te permitirá contemplar desde el agua un hermoso perfil urbano donde se aprecian bellos edificios y míticos puentes. Después de atravesar el Puente de San Carlos regresarás a la Ciudad Vieja, donde finalizará el tour. Este completo tour se realiza con servicio de guía en varios idiomas.

día

3

Praga y sus muchas sorpresas

Organiza este último día teniendo en cuenta la hora de regreso de tu vuelo y, en función del tiempo que dispongas, puedes seguir viendo aquellos lugares o monumentos que no has podido todavía visitar en profundidad. Hoy te proponemos que te dirijas a El Loreto, una esplendorosa iglesia barroca que alberga una réplica exacta de la Santa Casa de Loreto, la supuesta vivienda donde la Virgen María recibió la Anunciación del Arcángel san Gabriel. Las joyas que te esperan en su interior son incalculables. Otra opción es pasear por el Puente de Carlos IV y contemplar la mítica Cruz de Lorena, justo donde el cuerpo de san Juan Nepomuceno fue arrojado al mar. Si lo deseas puedes volver a la Ciudad Vieja y fotografiar su Ayuntamiento con su Reloj Astronómico, ejemplo de la mejor artesanía medieval. Este colosal reloj no solo la hora, sino que reproduce, a partir de los signos del zodíaco, las órbitas de la luna y de los planetas. La visita de la Sinagoga de Staronová, del bello convento de Santa Inés de Bohemia o del complejo arquitectónico Clementinum son otras de nuestras citas imprescindibles.

Si lo que buscas son impresionantes vistas de Praga y desconectar rodeado de naturaleza, puedes dirigirte a la Colina Petřín, una agradable ladera boscosa que se eleva a 300 metros de altura. Justo aquí se encuentra el monasterio de Strahov, la Iglesia de San Miguel o el Laberinto de los Espejos. Es posible acceder al recinto desde un histórico funicular que ofrece magníficas vistas del castillo. Y como broche final, puedes tomar un tentempié rodeado de una atmósfera fascinante en los encantadores cafés que salpican la ciudad, como el que se sitúa en la Casa Municipal, donde admirarás la exuberancia del art nouveau, o los célebres Grand Café Orient y Café Savoy. Casi sin darte cuenta, estarás haciendo el Check out y emprendiendo el vuelo que te llevará de vuelta a casa. Toca despedirse de Praga, una de las ciudades más fascinantes del panorama europeo. Modelada por la historia y la leyenda, su importante legado, su interesante vertiente contemporánea y su animado y acogedor ambiente habrán conseguido robarte el corazón. Pero no te preocupes, ¡siempre puedes volver!

Te puede interesar