Ir a la home de Logitravel.com

Escapada Roma Esencial: Visita en 4 días

Roma Esencial: Visita en 4 días

Roma, Italia | 4 días / 3 noches | Entradas incluidas

  1. Escapadas
  2. Urbanas y Culturales
  3. Roma Esencial: Visita en 4 días
Descripción: Roma Esencial: Visita en 4 días

Disfruta de una escapada a una ciudad única, repleta de historia, cultura y arte, que, además, ofrece infinidad de posibilidades de ocio, con sus restaurantes a la última y sus elegantes avenidas comerciales. Viaja a Roma y piérdete por sus lugares aún por descubrir.

No te puedes perder ...

Contempla una puesta de sol en el Monte Pincio, los miradores del Gianicolo o el Aventino ya que ofrecen unas magníficas vistas.

Pasea sin prisas por Trastevere, uno de los barrios más populares y pintorescos de Roma. Allí puedes degustar la deliciosa gastronomía italiana en alguno de sus tradicionales restaurantes.

El Vaticano, el país más pequeño del mundo y se encuentra dentro de Roma. Es la sede central de la iglesia Católica Romana y hogar del Papa. Dentro se encuentra la famosa Capilla Sixtina pintada por Miguel Ángel. No te puedes perder esta visita.

Roma Esencial: Visita en 4 días
día

1

La ciudad eterna te espera

Llegada a Roma y traslado al hotel. Durante el día de hoy te aconsejamos comenzar a recorrer la capital de Italia paseando tranquilamente por su casco histórico y descubrir los monumentos más impactantes e influyentes de la antigüedad. O quizás prefieres disfrutar de su animada vida cotidiana visitando sus maravillosas plazas, como la Piazza dei Campidoglio, la dei Popolo, la dei Minerva y la de España, con su famosa escalinata… lugares ideales para observar el día a día de sus habitantes. O visitar el encantador y bohemio barrio de Trastevere en busca de alguno de los mejores restaurantes de la ciudad donde poder degustar la famosa comida italiana. ¡Buen provecho!

día

2

Descubre la Antigua Roma

Viaja al pasado hasta la época romana y conoce el esplendor de uno de los mayores imperios de la historia. Revive carreras de cuadrigas, combates de gladiadores y contempla las maravillas arquitectónicas de Roma.

Disfruta de un recorrido completo por los principales puntos de interés de la Roma antigua y evita las colas del Coliseo y la Colina Palatina. Podrás admirar el espectacular Arco de Constantino. Subiendo a la colina del Palatino, conocerás la legendaria Vía Sacra o “camino sagrado”.

El circuito con guía es ideal para quienes visitan Roma por primera vez ya que es una introducción perfecta a la Roma antigua. Descubrirás varios de los principales lugares de interés en tan sólo tres horas, y aprenderás infinidad de datos fascinantes sobre la milenaria historia de Roma mientras paseas, sin perder tu tiempo haciendo cola. Entrarás al Coliseo con acceso prioritario. Una vez dentro, el guía oficial te conducirá por el sangriento pasado de este anfiteatro entre relatos de gladiadores, simulacros de batallas navales y ejecuciones.

Tras un breve descanso en el Arco de Constantino, llegarás a la Colina Palatina, la más famosa de las siete colinas de Roma. Desde allí podrás contemplar las vistas del Foro Romano y del Circo Máximo de Nerón, donde se realizaban carreras de cuadrigas. Se dice que fue en la Colina Palatina donde la loba que crio a Rómulo y Remo los encontró. La última parada es un paseo por la Vía Sacra o ''Vía Sagrada'', el camino que atraviesa el Foro Romano, lugar donde se celebraban procesiones triunfales. El recorrido finaliza en el templo en el que se encuentra el altar en el que Julio César fue incinerado. Regresarás a tu punto de partida con una excelente perspectiva y orientación general de la ciudad.

día

3

Contempla la ciudad del Vaticano

Durante la mañana de hoy se incluye la visita a los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica y plaza de San Pedro. Ten en cuenta que los miércoles, por motivo de la audiencia papal, la Basílica permanece cerrada. También te recordamos que cuando te dirijas a lugares de culto e iglesias debes llevar una indumentaria adecuada. Nuestro tour empieza en los Museos Vaticanos y en la Capilla Sixtina. El complejo de los Museos Vaticanos no solo constituye el museo más grande del mundo, sino que también es uno de los más visitados del mundo, con más de 6 millones de personas accediendo a él en 2018. En un lugar así, las colas pueden ser bastante largas. Después de reunirte con tu guía profesional en nuestro punto de encuentro, te entregarán unos auriculares y llegarás a la entrada de los Museos Vaticanos, en un grupo de no más de 25 personas. Esta visita guiada te otorgará un acceso sin colas y más rápido, ahorrándote la molestia de esperar en la cola durante varias horas. Recorrerás la galería, visitando todos los lugares principales de los que has oído hablar, como la Galería de Mapas, la Galería de Tapices, los Apartamentos Borgia. El guía te contará todo sobre las estancias de Rafael y sus excepcionales frescos, incluida La Escuela de Atenas, y te llevará a la Capilla Sixtina, cuyo techo es una de las obras fundamentales del arte del Alto Renacimiento. El recorrido no podría estar completo sin una visita a San Pedro, la basílica que no solo es la iglesia más grande del mundo, sino que contiene varias obras de arte: piensa en el dosel diseñado por Gian Lorenzo Bernini o la Piedad de Miguel Ángel. Y para rematar, contempla la majestuosa Plaza de San Pedro, el espacio abierto que se encuentra frente a la basílica, rediseñado por Gian Lorenzo Bernini y que es en sí mismo una obra maestra arquitectónica de la época barroca.

día

4

Aprovechando al máximo el último día

Tu último día en Roma te permitirá visitar aquellos lugares que te hayan quedado pendientes. Podrás seguir viendo monumentos relacionados con el Imperio romano, con la Iglesia o, si lo prefieres, puedes volver a disfrutar del animado ambiente de sus plazas llenas de vida. También puedes conocer las Termas de Caracalla que se construyeron en el año 212 y albergaron a 1600 bañistas a la vez. Si lo que buscas es conocer el rico patrimonio que Roma custodia bajo su suelo, dirígete a las catacumbas y conoce estos cementerios cristianos subterráneos edificados en la Via Appia Antica. Las más importantes fueron las catacumbas de San Callisto, Sebastiano o Domitilla. En ellas podrás contemplar el inicio del arte paleocristiano y sus famosos hipogeos. Y no olvides lanzar una moneda a la fuente más famosa del mundo, la Fontana de Trevi, que según cuenta la leyenda te asegurarás el regreso a la ciudad eterna.

Te puede interesar