Ir a la home de Logitravel.com

Escapada Santander con visita a las Cuevas de Altamira y Santillana del Mar

Santander con hotel más visita a las Cuevas de Altamira y Santillana del Mar

Santander con visita a las Cuevas de Altamira y Santillana del Mar

Santander, España

Desde 2 días / 1 noches

Entradas incluidas

La escapada incluye

desde
125Precio por persona

Descripción: Santander con visita a las Cuevas de Altamira y Santillana del Mar

Escápate unos días a Santander y visita una de las ciudades más cosmopolitas de España donde el buen ambiente y la buena comida están garantizados.

En esta escapada os hemos preparado una excursión por uno de los pueblos más bonitos de España, Santillana del Mar, viaja en el tiempo recorriendo sus empedradas calles medievales.

Tu siguiente parada es una visita guiada al centro de investigación de Altamira. Donde se encuentra una réplica a escala real de la “Capilla Sixtina del Arte Rupestre” que es así como se conoce la cueva de Altamira. Una cueva que alberga en su interior pinturas elaboradas de la época del Paleolítico con más de 22.000 años de antigüedad.

No te puedes perder ...

¿Sabías que la cueva que se visita es una réplica? Esta neocueva es prácticamente una fotocopia de la original y es que se tuvo que crear para poder conservar la original dado que las visitas afectan el estado de conservación de las pinturas. Pero tú no te preocupes, no te darás ni cuenta de que no es la original.

Los picos de Europa son las cimas más altas de la sierra de Cantabria y uno de los Parques Nacionales más espectaculares.

No puedes irte de Cantabria sin haber probado antes sus platos más famosos que seguro que te dejaran huella. Pide un cocido lebaniego, una ración de Rabas o las famosas anchoas de Santoña.

ActividadesCuevas de Altamira y Santillana del Mar - Grupos reducidos

En esta excursión de mañana podrás conocer el pueblo de Santillana del Mar, considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Mientras recorres sus calles empedradas, podrás admirar las casas, torres y palacetes medievales que lo componen y que te harán sentir como en otra época. Podrás también visitar la Colegiata de Santa Juliana, joya del románico en Cantabria, y también visitar el Museo del escultor Jesús Otero. Tras nuestro paseo por Santillana, podrás disfrutar de un tiempo libre para compras o tomar algo.

Nuestra siguiente parada será para conocer el Museo y Centro de Investigación de Altamira que alberga una réplica a escala de la famosa cueva de Altamira. Esta cueva, también conocida como la “Capilla Sixtina del Arte Rupestre”, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. La visita a la neocueva es muy cómoda y básica para conocer mejor sobre el arte paleolítico que nos dejaron nuestros antepasados.

Te puede interesar