Viajes a República Checa

Selección de viajes al mejor precio

undefined

Selección de pasajeros, habitaciones y descuentos

Habitación 1

Adultos

(+ 18 años)

2

Niños

(0 - 17 años)

0

Viajes República Checa más Populares

Circuitos con traslados y guías incluidos, Viajes Combinados de 2 o más destinos y Rutas en Coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler

Guía de destino

República Checa: ¡Haz tu plan!

Cuando piensas en la República Checa piensas en Praga. Sin embargo hay mucha vida más allá de Praga y para que tu experiencia sea completa y puedas descubrir el auténtico encanto de la República Checa has de visitar otras zonas del país y gozar de la riqueza cultural y natural que inunda muchas de sus ciudades.

 

El país está repleto de ciudades históricas, castillos antiguos y palacios espléndidos, catedrales majestuosas, balnearios glamurosos e iglesias maravillosamente decoradas. Además cuenta con una excelente gastronomía y con tradiciones populares muy curiosas. Es un país moderno, dinámico, accesible y seguro, que te ofrece vivir experiencias irrepetibles tanto si buscas patrimonio cultural, vacaciones activas o turismo termal.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestra

Ver guía completa
República Checa: ¡Haz tu plan!

El Legado de Carlos IV

Carlos IV fue el que impulsó la construcción de uno de los atractivos turísticos más conocidos del país, el Puente de Carlos, y de su época datan otros grandes símbolos turísticos checos como la Catedral de San Vito, la Ciudad Nueva de Praga, Universidad Carolina, el famoso Castillo de Karlštejn o el archiconocido balneario de Karlovy Vary, entre otros.

 

Por eso, para conocer su legado es imprescindible visitar la capital checa, y surcar el famoso Camino Real que atraviesa la Ciudad Vieja recorriendo distintos monumentos relacionados con la figura de Carlos IV, y siguiendo los pasos del cortejo que acompañaba a los Reyes en su camino a la Catedral de San Vito, en el Castillo de Praga, para ser coronados.

 

Esta ruta real sale de la Plaza de la República, junto a la Casa Municipal, y se dirige al casco antiguo a través de la Torre de la Pólvora situada al inicio de la calle Celetná. Allí, justo al principio, se encuentra la casa cubista de la Madona Negra y, a mitad de camino hacia la plaza de la Ciudad Vieja, está la Universidad Carolina que fue creada por Carlos IV y que hoy está entre las mejores de la Europa Central y del Este. Y es que el Rey de Bohemia fue un gran defensor de la educación, y un hombre adelantado a su época que hablaba 5 idiomas y que escribió varias obras didácticas de temática variada.

 

Una vez en la plaza de la Ciudad Vieja hay que visitar el Ayuntamieno de la Ciudad Vieja, en cuya fachada un precioso reloj astronómico da la hora desde hace más de 600 años. Además en esa plaza se encuentra la Casa de la Campana de Piedra (U Kamenného zvonu) donde hay quien dice que nació Carlos IV. Desde ese punto el viaje continúa atravesando la plaza Malé náměstí y la calle Karlova ulice, y bordeando la zona del Klementinum se llega a la plaza Křižovnické náměstí donde está la Torre del Puente de la Ciudad Vieja.

 

En este punto álgido de la ruta se encuentra el mítico Puente de Carlos, que fue construido sobre el río Moldava por el Rey Carlos IV para unir la Ciudad Vieja con el barrio de Malá Strana. En la otra orilla del río Moldava está otros de los símbolos más importantes del reinado de Carlos IV: la catedral de San Vito y la Ciudad Nueva.

 

El Legado de Carlos IV

Kromĕříž

Uno de los mayores atractivos de esta ciudad es el Palacio Arzobispal, cuyo exterior destaca por un espectacular laberinto de paredes verdes que acaba en un bonito boulevard jalonado de flores y esculturas. Su interior merece igualmente una visita, ya que cuenta con una extensa colección de objetos artísticos de gran valor, entre los que destaca su galería de pintura, integrada por una extraordinaria colección de pintura centroeuropea de entre los siglos XV y XVIII.

 

La obra más conocida y más valorada de la colección es el cuadro del maestro veneciano Tiziano, pero también están las obras originales de otros renombrados artistas como Van Dyck, Cranach el Viejo o Durero. Por último, para los amantes de la enología, vale la pena acabar la visita de este emblemático palacio tomando una copa de buen vino en sus bodegas medievales.

Kromĕříž

Olomouc

Desde la Edad Media Olomouc ha sido el escenario de grandes acontecimientos de la historia checa, por lo que está considerado como el centro espiritual e histórico de Moravia y, después de Praga, como la reserva monumental más importante del país. En la actualidad es una ciudad universitaria animada con un pintoresco casco antiguo repleto de agradables rincones.

 

A nivel artístico la ciudad es conocida, sobre todo, por su Columna de la Santísima Trinidad, un monumento que, por su tamaño, riqueza y belleza, es único y no tiene parangón, y constituye uno de los conjuntos escultóricos más grandes de Europa Central. Pero Olomouc guarda otros muchos tesoros como la catedral gótica de San Venceslao, el Museo Archidiocesano o la basílica situada en Monte Santo, un antiguo lugar de peregrinaje que ofrece bonitas vistas de la sosegada y fértil llanura de Haná y que en su día fue visitado por el Papa Juan Pablo II y por la Madre Teresa de Calcuta.

Olomouc

Lednice · Valtice

Pocos lugares del mundo aúnan tanta belleza y elegancia como el área que rodea a los palacios de Lednice-Valtice, conocido como el Jardín Europeo. Se trata de un parque completamente singular que desde hace siglos combina la frondosidad de sus excepcionales árboles, con construcciones de corte romántico, estanques y preciosos recovecos. Una de las mejores formas de observarlo en su totalidad es subir a lo alto de un mirador que, desde una altura de 60 metros, ofrece unas inolvidables vistas del recinto. También podrás gozar de sus amplias instalaciones haciendo un picnic en el palacete de caza llamado Randez-vous o cruzando en barca un pequeño lago hasta a las ruinas del Castillo de Juan.

 

Durante siglos este bello recinto también ha sido conocido por su riqueza enológica, una tradición que data de la época del emperador Marco Aurelio, quien consideró la región de Pálava ideal para el cultivo de vino e hizo que sus legiones trajesen las primeras vides. Así que si te acercas a conocer este increíble lugar aprovecha la visita para degustar una copa de excelente vino moravo en el Salón Nacional de Vino.

Lednice · Valtice

Climatología en República Checa

El clima de la República Checa es suave, aunque al mismo tiempo registra diferencias locales y según las estaciones. Los factores que influyen en los cambios climáticos dependen de la altitud del terreno, que es lo que realmente hace que existan diferentes microclimas. La temperatura media depende en gran medida de la altitud sobre el nivel del mar. Las temperaturas medias más altas se registran en Praga, a causa del calentamiento que supone el microclima de la ciudad por lo que se la llama la "isla caliente".

 

De los meses de invierno el más frío es enero, cuando en las tierras bajas se llega a temperaturas bajo cero. Si se dan precipitaciones la nieve es vuelve habitual en todo el país. Durante marzo, abril y mayo se produce un repentino aumento de las temperaturas y la nieve desaparece de las montañas checas, momento en el que se da un crecimiento exuberante de la vegetación, típico de esta estación. A consecuencia del deshielo, los ríos aumentan su caudal.

 

El primer mes otoñal, septiembre, sigue siendo bastante cálido pero más seco que los precedentes. Hay unos días en septiembre de buen tiempo, como un veranillo de San Miguel "babí léto“. A principio de octubre llega un descenso de las temperaturas diurnas y las hojas de los árboles empiezan a colorearse y a caerse. El mes de noviembre en checo significa literalmente el mes en que "caen las hojas", listopad ("list", hoja; "padat", caer). Es entonces cuando se empiezan a dar las primeras heladas, que anuncian el paso hacia el invierno

  • Para los amantes del tiempo caluroso, el mejor mes para visitar la República Checa es junio o julio.
  • Una buena opción a la hora de viajar a la República Checa es aprovechar su buena red ferroviaria. Es posible viajar por casi todo el país en tren, y a precios muy atractivos.

ENE

5 °C

0.5 °C

FEB

5 °C

1 °C

MAR

11 °C

2.5 °C

ABR

15 °C

5 °C

MAY

20 °C

9.5 °C

JUN

23 °C

13 °C

JUL

28 °C

16 °C

AGO

30 °C

17 °C

SEP

20 °C

11 °C

OCT

12 °C

6 °C

NOV

11 °C

5 °C

DIC

10 °C

4 °C

Organiza tu viaje

Puedes empezar a preparar tu escapada a República Checa desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje sea perfecto.

 

¿CUÁNDO VISITAR REPÚBLICA CHECA?
Fríos inviernos y relativamente templados pero lluviosos veranos hacen que las mejores épocas para visitar Chequia sean los meses de primavera y otoño. Aunque las lluvias pueden presentarse en cualquier momento, en abril o en septiembre puede disfrutarse de temperaturas razonables y cielos despejados. En invierno las temperaturas pueden descender hasta los quince o veinte grados bajo cero.

 

¿DÓNDE IR?

  • Además de Praga, uno debe visitar alguna de las otras ciudades checas interesantes, como Cesky Krumlov y Brno.
  • Beberse una o varias cervezas checas, no necesariamente de las marcas más importantes: hay muchas y de sabores muy variados. El mejor sitio para probarlas, en las ruidosas cervecerías, preferiblemente una donde no haya turistas.
  • Internarse caminando o en bicicleta en uno de los encantadores bosques checos. Los senderos son muy numerosos y están bien señalizados.
  • Asistir a la ópera por un precio muy inferior al que se suele pagar en las grandes capitales europeas. Por ejemplo, en la sala de conciertos Rudolfinum de Praga.
  • Visitar alguno de los castillos checos. El más famoso es Karlstejn pero hay muchos más: Krivoklat, Kokorin, Hluboka,…

 

VIAJAR A REPÚBLICA CHECA BUEN PRECIO
Si lo que buscas es conocer el República Checa al mejor precio, viaja en primavera u otoño. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Semana Santa y en temporada alta que coincide con los meses estivales.

¿Cómo llegar?

A lo largo de todo el año hay vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Praga con la compañía aérea Czech Airlines/Iberia/Vueling. En la temporada alta se añaden a estas conexiones los vuelos directos desde Málaga, Valencia, Sevilla, Bilbao, Las Islas Baleares y Las Islas Canarias a Praga, operados por SmartWings o Czech Airlines.

 

El aeropuerto se encuentra a unos 14 km. del centro de la ciudad. Para llegar al centro se puede escoger entre el bus AirportExpress (bus directo al centro con un billete especial, sale cada media hora), el transporte público (combinación bus + metro, la opción más económica pero más larga) y el taxi (el traslado cuesta unos 20 euros).

Asistencia Sanitaria

Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que, además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos.

 

Para viajar a la República Checa es imprescindible llevar la Tarjera Sanitaria Europea (TSE) con la que el turista será atendido en cualquier hospital checo.

 

Centros Sanitarios

 

Elite Dental Prague – Praga 1. 
Vodičkova 5. Tel. 222 510 888 
elitedental.cz 

 

Health Centre Prague – Praga 1.
 Vodičkova 28. Tel. 224 220 040
doctor-prague.cz 

 

Klinika GHC Praga – Praga 1. 
Krakovská 8. Tel. 222 211 206 
ghc.cz 

 

Policlínica en Národní – Praga 1.
Národní 9. Tel. 222 075 120 
poliklinikanarodni.cz 

 

Unicare Medical Center – Praga 6.
Na Dlouhém lánu 11. Tel. 235 356 553 
unicare.cz

 

Teléfonos de Interés
Servicio de urgencias: 112
Bomberos: 150
Servicio de Urgencia Médica: 155
Policía: 158
Policía Municipal: 156

Información Práctica

  • Idioma oficial: Checo
  • Unidad monetaria: Corona Checa (se puede pagar con euros pero no lo admiten en todos los sitios, por lo que es recomendable llevar una pequeña cantidad de coronas checas para pequeños gastos. El cambio actual de moneda aquí)
  • Documentación: Miembro de la Unión Europea, forma parte del espacio de Schengen, entrada al país sólo con el DNI o pasaporte en vigor
  • Franja horaria: centroeuropea (GMT +1)
  • Voltaje: 120/230V, 50 Hz/AC (no se necesita ningún tipo de adaptador)
  • Operadores móviles: sistema móvil GSM
  • Vacunas: No se requieren vacunas especiales para viajar al país.
  • Conducir en la República Checa: El código de circulación es idéntico a los de otros países europeos. La velocidad máxima para coches es de 90 km/h, de 50 km/h en áreas urbanas y de 130 km/h en autopista. Para poder circular por las autovías es imprescindible llevar una viñeta especial (se adquiere en las gasolineras de los pasos fronterizos), aunque las motos no la precisan. Está prohibido conducir bajo la influencia del alcohol (tolerancia cero). Es obligatorio conducir con las luces de cruce encendidas.Se puede estacionar/pernoctar solamente en los lugares indicados para ello (los campings), no está permitido pernoctar en los aparcamientos o lugares parecidos. 

 

Embajadas
Embajada de España en la República Checa:
C/ Badeniho 4, Praha 7 
Teléfono: 00420 233 097 211
E-mail: emb.praga@maec.es

 

Embajada de la República Checa en España:
Avda. Pío XII, 22-24, Madrid
Teléfono: 91 353 18 96-7
E-mail: consulate_madrid@mzv.cz

Agenda Cultural

República Checa es un importante centro cultural en Europa. Las características de la cultura checa abarcan todas las expresiones artísticas. Incluyen todas las ramas de arte, como la arquitectura, el cine, la música, el teatro, la ópera y el ballet.

 

Febrero

  • Praga: Bohemian Carnevale de Praga

 

Marzo

  • Praga:  Mercadillo de Semana Santa

 

Abril

  • Praga: Sportisimo 1/2 Maratón de Praga

 

Mayo:

  • Praga: Volkswagen Maratón de Praga
  • Praga: Festival de Primavera de Praga
  • Vlčnov (Moravia, Slovácko): La Cabalgata de Reyes (evento inscrito en el Patrimonio Inmaterial de la Lista de UNESCO) 
  • Brno: Brno en el centro de Europa - STAROBRNO IGNIS BRUNENSIS
  • Olomouc: Festival de música clásica Olomouc de Dvořák 

 

Junio

  • Kutná Hora: XXV Real de Plata
  • Český Krumlov: Fiestas de la Rosa de cinco pétalos
  • Litomyšl: Litomyšl de Smetana
  • Brno: Bienal de Brno (diseño gráfico y comunicación visual)

 

Julio

  • Ostrava: Colours of Ostrava
  • Hradec Králové: Rock for People
  • Bohemia jazz fest (Praga, Plzeň, Brno y otras ciudades del país)
  • Karlovy Vary: Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary
  • Olomouc: Festival de música barroca

 

Agosto

  • Praga: Prague Pride 2016
  • Brno: Grand Prix de la República Checa

 

Septiembre

  • Praga: Mattoni Grand Prix
  • Praga: Las cuerdas de otoño
  • Kutná Hora: Fiestas de San Wenceslao

 

Octubre

  • Praga: Prague Light Festival Signal
  • PragaDesignblok
  • Pardubice: carrera de los caballos Velká Pardubická
  • Plzeñ: PilsnerFest

 

Noviembre

  • Slavkov u Brna: celebración de la Batalla de los tres emperadores

 

Diciembre

  • Adviento - Mercadilos navideños (Praga, Český Krumlov, Brno, Olomouc)

Ruta de la Cerveza

El producto checo más conocido en el mundo es la cerveza. Y lo es por dos razones, porque fabrican muchos tipos diferentes de exquisita cerveza, y porque encabezan el ranking mundial de consumo de cerveza per cápita.

 

La ruta de cerveza por la República Checa empieza en la capital checa, Praga. Allí se puede visitar la fábrica de cerveza Staropramen, Otro lugar de interés es U Fleků, la cervecería más famosa de la ciudad que se encuentra en el pleno centro histórico y está considerada como monumento histórico.

 

Siguiendo la ruta nos vamos al Sur de Bohemia, a la ciudad de České Budějovice, dónde se encuentra la casa de la cerveza Budvar, conocida mundialmente como Budweiser Budvar.

 

Si tienes tiempo desplázate al balneario de cerveza Purkmistr, situado en Chodová Planá, un pueblecito que se encuentra a una hora de Plzeň. En él podrás comprobar las excelentes propiedades que aporta la cerveza a nuestro cuerpo, sumergiéndote en una bañera de madera maciza repleta de cerveza tipo pils, mientras contrarrestas los vahos y el calor con una jarra de cerveza bien fría.

 

La última parada de la ruta de la cerveza es Žatec, una región que presume de ser la mayor productora de lúpulo de la República Checa, cuya variedad Saaz es la responsable de proporcionar a la cerveza Pilsner Urquell su auténtico sabor y olor. Si quieres comprobarlo acércate a la fábrica local Žatecký pivovar y haz una degustación.

 

Existen muchas otras cervezas locales en todas las regiones del país. Por ejemplo la cerveza Starobrno de Brno; o la Radegast de Nošovice, muy conocida en Moravia y Silesia.

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

Casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que toda tu documentación te llegará por e-mail.

Solamente debes imprimirla y presentarte el día de tu viaje en los mostradores que te indiquemos en la confirmación.

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.
Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...