Ir a la home de Logitravel.com

Escapada Mercadillo de Navidad en Praga con tour

Praga Navidad

Mercadillo de Navidad en Praga con recorrido por la ciudad

Praga, República Checa

Desde 6 días / 5 noches

Entradas incluidas

La escapada incluye

desde
715Precio por persona
  1. Escapadas
  2. Mercadillos de Navidad
  3. Mercadillo de Navidad en Praga con recorrido por la ciudad

Descripción: Mercadillo de Navidad en Praga con tour

¡Siente unas Navidades únicas en Praga! Disfruta de sus mercadillos de Plaza de la Ciudad Vieja, plaza de Wenceslas, Plaza de la República y muchos más. Encontrarás centenar de puestos que venden joyería, juguetes y artículos de vidrio, muchos hecho a mano. Además, la oferta gastronómica con la que deleitarse es exquisita.

Praga siempre deja huella. Considerada una de las capitales con más encanto y belleza de Europa, la joya de la historia checa seduce al viajero con la belleza de su Ciudad Vieja. Praga te atrapará con su sorprendente historia, sus llamativas tradiciones, sus aires modernos y su deliciosa gastronomía. ¡No te pierdas la Torre de la Pólvora, el Muro de John Lennon y el emblemático Reloj Astronómico!

No te puedes perder ...

El Reloj Astronómico, parada imprescindible que hacer en Praga. Según cuenta la leyenda, el creador del reloj hizo un trabajo tan minucioso que quienes se lo habían encargado lo dejaron ciego para que no lo repitiera. En venganza, él se metió en la estructura y paró el mecanismo del reloj, muriendo en ese momento. Desde entonces, se cree que su funcionamiento asegura la buena suerte de la ciudad.

Descubrir la historia judía vinculada a la ciudad a través de sus monumentos, cementerio y sinagogas.

Recorrer sin prisas la Malá Strana y perderte por sus callejuelas al atardecer. Imprescindible, brindar con una cerveza checa en un pub tradicional.

Mercadillo de Navidad en Praga con recorrido por la ciudad
día

1

Descubre la esencia checa

Llegada a Praga y, tras recoger las maletas en el aeropuerto de destino, te trasladarás al hotel para empezar a organizar el día. Si dispones de tiempo, es el momento idóneo para empezar a descubrir los atractivos de la capital de la República Checa. Prepárate para conocer una de las ciudades más sorprendentes de Europa. Te recordamos que los planes sugeridos para este día no están incluidos. Puedes iniciar la visita en la espléndida catedral de San Vito, un monumental templo gótico que te dejará sin palabras. Es posible subir a sus torres, que descuellan a casi cien metros, y ver sorprendentes vistas de la ciudad. Otra opción es pasear por la siempre animada Plaza de Wenceslao, con el Museo Nacional como telón de fondo. Conoce los acontecimientos históricos de esta afamada plaza, como la caída del comunismo y la Revolución de Terciopelo.

A continuación, puedes pasear por los alrededores de la mítica Torre de la Pólvora, uno de los iconos de la ciudad. Esta ennegrecida puerta gótica fue edificada en el siglo XV como una de las trece puertas de Praga, que estaba completamente amurallada. En su interior, es posible visitar una interesante exposición sobre la historia de la ciudad y de sus innumerables torres. Tu excursión podría continuar por la Ciudad Vieja, uno de los lugares más pintorescos de Praga. Se trata de un importante recinto medieval cuajado de singulares edificios históricos, como los que rodean la Plaza de la Ciudad Vieja. Atraviesa el río Moldava por el mágico puente de San Carlos y contempla excelentes panorámicas de Praga y de sus monumentos más representativos, quizá ya iluminados. Y si dispones de más tiempo, no dudes en visitar el mítico muro de John Lennon y fotografiar sus reconocibles graffitis que te mostrarán la cara de la Praga alternativa. ¡Nos dirigimos a la orilla este del río Moldava, junto al puente de San Carlos, donde encontrarás una animada vida nocturna! Y si lo que deseas es reírte un poco, dirígete a las extravagantes esculturas públicas de Černý y descubre una Praga surrealista y desenfadada.

día

2

Conoce a fondo la Praga monumental

Tu segundo día en Praga estará lleno de sorpresas, y es que vas a realizar una interesante excursión por la ciudad que te permitirá conocer sus monumentos más emblemáticos. Para ello haremos un completo tour por la ciudad que te permitirá contemplar los encantos de Praga. ¡Estás preparado para conocer los rincones más bellos de Praga! Empieza el tour con un paseo a pie por el corazón de la ciudad, la Torre del Puente de la Ciudad Vieja y el Puente de Carlos, el más antiguo de Praga. Después de atravesar el Puente a Malá Strana de Praga, podrás descansar un poco tomando un tranvía y disfrutando de la hermosa vista en el camino hacia el Castillo de Praga. Seguiremos hacia la Catedral gótica de San Vito desde donde disfrutarás de una de las mejores vistas de la ciudad. Luego descenderemos al Barrio Judío y aprenderemos sobre la historia del pueblo judío en Praga. Descubriremos una serie de sinagogas excepcionalmente conservadas y el Antiguo Cementerio Judío. Después, continuaremos hacia la plaza de la Ciudad Vieja, dominada por la espléndida iglesia de Nuestra Señora en frente del Týn y el Antiguo Ayuntamiento. El recorrido finaliza en el famoso Reloj Astronómico de Praga, que ha estado midiendo el tiempo durante más de seis siglos.

día

3

Praga y sus muchas sorpresas

Organiza este último día teniendo en cuenta la hora de regreso de tu vuelo y, en función del tiempo que dispongas, puedes seguir viendo aquellos lugares o monumentos que no has podido todavía visitar en profundidad. Hoy te proponemos que te dirijas a El Loreto, una esplendorosa iglesia barroca que alberga una réplica exacta de la Santa Casa de Loreto, la supuesta vivienda donde la Virgen María recibió la Anunciación del Arcángel san Gabriel. Las joyas que te esperan en su interior son incalculables. Otra opción es pasear por el Puente de Carlos IV y contemplar la mítica Cruz de Lorena, justo donde el cuerpo de san Juan Nepomuceno fue arrojado al mar. Si lo deseas puedes volver a la Ciudad Vieja y fotografiar su Ayuntamiento con su Reloj Astronómico, ejemplo de la mejor artesanía medieval. Este colosal reloj no solo la hora, sino que reproduce, a partir de los signos del zodíaco, las órbitas de la luna y de los planetas. La visita de la Sinagoga de Staronová, del bello convento de Santa Inés de Bohemia o del complejo arquitectónico Clementinum son otras de nuestras citas imprescindibles.

Si lo que buscas son impresionantes vistas de Praga y desconectar rodeado de naturaleza, puedes dirigirte a la Colina Petřín, una agradable ladera boscosa que se eleva a 300 metros de altura. Justo aquí se encuentra el monasterio de Strahov, la Iglesia de San Miguel o el Laberinto de los Espejos. Es posible acceder al recinto desde un histórico funicular que ofrece magníficas vistas del castillo. Y como broche final, puedes tomar un tentempié rodeado de una atmósfera fascinante en los encantadores cafés que salpican la ciudad, como el que se sitúa en la Casa Municipal, donde admirarás la exuberancia del art nouveau, o los célebres Grand Café Orient y Café Savoy. Casi sin darte cuenta, estarás haciendo el Check out y emprendiendo el vuelo que te llevará de vuelta a casa. Toca despedirse de Praga, una de las ciudades más fascinantes del panorama europeo. Modelada por la historia y la leyenda, su importante legado, su interesante vertiente contemporánea y su animado y acogedor ambiente habrán conseguido robarte el corazón. Pero no te preocupes, ¡siempre puedes volver!

Te puede interesar