Ir a la home de Logitravel.com

Escapada Mercadillos de Navidad en Berlín con tour

Berlín Navidad

Mercadillos de Navidad en Berlín con un tour panorámico de la ciudad

Berlín, Alemania

Desde 3 días / 2 noches

Entradas incluidas

La escapada incluye

desde
325Precio por persona

Descripción: Mercadillos de Navidad en Berlín con tour

¡Vive unas Navidades especiales en Berlín! Recorre alguno de sus mercadillos más famosos, como el mercado que se sitúa en la Plaza de Gendarmenmarkt. Merece la pena sumergirse en su ambiente espectacular y beber una taza de chocolate blanco caliente o probar la manzana frita. También descubrirás interesantes puestos de artesanía.

Pocas ciudades en el mundo han influido tanto en la historia como Berlín. Pon rumbo a la capital alemana, una ciudad que se ha convertido en uno de los centros financieros, culturales y creativos más interesantes del panorama europeo. Su complejo pasado, su interesantes y dinámica agenda de ocio, sus buenos restaurantes, sus edificios vanguardistas… Son muchas las razones que te llevarán a la capital germana. Desde la caída del Muro la ciudad se ha convertido en un hervidero abierto a la innovación y al futuro. ¡No te lo pierdas!

No te puedes perder ...

Unter den Linden, una de las principales avenidas de de Berlín. Alberga algunos de los edificios más importantes de la capital alemana, desde la Puerta de Brandenburgo hasta el Puente del Castillo.

Descubre el parque Tiergarten, en su interior guarda monumentos como el dedicado a Bismarck o el Memorial a los Soldados Soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial.

El Muro de Berlín, que dividió la ciudad durante 28 años. Hoy en día pueden verse aún restos en el terreno de la fundación Topografía del Terror, así como en el East Side Gallery.

Mercadillos de Navidad en Berlín con un tour panorámico de la ciudad
día

1

Rumbo a la capital alemana

Llegada a Berlín. Una vez llegues al hotel, realizarás el Check in y podrás acomodar tus maletas. Tienes todo el día por delante para conocer una de las capitales europeas más fascinantes, con una ingente oferta cultural. Recuerda que las actividades sugeridas para esta jornada no están incluidas. La capital alemana posee más de 175 museos y es famosa mundialmente por sus exposiciones y festivales. Berlín te sorprenderá por su vanguardismo y diseño, pero también por la fusión de pasado y presente. La huella de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría ha dejado cicatrices en sus calles, pero la ciudad ha sabido reinventarse a sí misma. Aún puedes descubrir restos del Muro en el East Side Gallery, la mayor galería de arte al aire libre del mundo, donde puedes ver graffitis de artistas de 21 países. Fotografíate junto a la réplica del Checkpoint Charlie, el más famoso paso fronterizo del Muro, y si tienes curiosidad por saber más de cómo era el Berlín Oriental no te pierdas el DDR Museum, un museo interactivo que muestra los pormenores de la vida cotidiana tras el Telón de Acero. Haz un alto en el camino para saborear una currywurst o boulette en alguno de los muchos pequeños puestos callejeros, o para degustar una cerveza en algún local de la zona de Friedrichshain, un barrio joven y vibrante lleno de artistas, con multitud de mercadillos y tiendas de estilo vintage.

El arte y la historia también se fusionan en el Reichstag, la sede del Parlamento Alemán, que fue remodelado por el arquitecto Norman Foster con una espectacular cúpula de vidrio que simboliza la Reunificación alemana. Y si quieres tener las mejores vistas de Berlín dirígete a su plaza más famosa, la Alexanderplatz, junto a la que se levanta la Torre de Televisión, orgulloso símbolo soviético, que con 368 metros es el edificio más alto de Alemania y que cuenta en su cúspide con un restaurante giratorio. Berlín es también conocida por su intensa vida nocturna. Famosa por su ambiente festivo, la ciudad agasaja al viajero con excelentes restaurantes y cientos de establecimientos donde puedes tomarte una cerveza, una copa de vino o un reconfortante cóctel. Los encontrarás para todos los gustos y presupuestos. Desde los más tranquilos, localizados en zonas como Mitte, Charlottenburg o Prenzlauer Berg, a los más alternativos localizados en Kreuzberg, Friedrichshain, Neukölln… ¡Disfruta de un plan nocturno a tu medida!

día

2

Descubre la historia, el patrimonio de Berlín y los Mercadillos de Navidad

Tras disfrutar de un delicioso desayuno, iniciarás la jornada con una interesante excursión programada. Se trata de un tour panorámico a pie y con guía que te permitirá conocer algunos de los enclaves más emblemáticos de la ciudad. La excursión durará unas 4 horas aproximadamente, por lo que te recomendamos llevar ropa y calzado cómodo. Tu aventura comienza en el barrio de San Nicolás (Nikolaiviertel), situado junto a la conocida como Isla de los Museos, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, y de la histórica catedral de Berlín. La excursión transcurre por la avenida de los Kaisers (Unter den Linden), donde se encuentran la Universidad de Humboldt y la plaza Bebelplatz, donde podrás descubrir todos los detalles sobre la quema de libros por parte de los nazis. Durante el recorrido conocerás la Biblioteca Real, la Casa de la Ópera y una de las plazas más bonitas de Berlín: la Gendarmenmarkt.

Este tour te permitirá además acercarte a uno de los episodios históricos que han marcado al país. ¿Estás preparado para conoce los detalles de la subida al poder de Hitler y acercarte al sufrimiento de los judíos en el memorial del Holocausto? También contemplarás lo que queda del cuartel general de la Gestapo en la impresionante exposición conocida como ''Topografía del Terror''. Uno de los enclaves con mayor simbolismo de esta excursión es el puesto fronterizo Charlie, donde aprenderás acerca de la construcción y caída del Muro de Berlín, así como sobre las vidas de los alemanes del este que arriesgaron su vida para escapar al oeste. Este emotivo e histórico lugar está salpicado de fotografías de distintas épocas. Esta escapada urbana finaliza en la espectacular plaza Potsdamer Platz, una de las zonas más modernas y comerciales de Berlín, allí se encuentran el Sony Center y el Legoland Discovery Centre y es donde se celebra el famoso festival de cine de la Berlinale. En la Potsdamer Platz se levanta la Torre Kollhoff de más de 100 metros de altura, desde cuyo mirador, conocido como el Panoramapunkt, se puede contemplar una de las mejores vistas de Berlín. Y como broche final la icónica Puerta de Brandenburgo, una visita obligada no solo por su valor artístico, sino por su historia, todo un símbolo de Berlín y de la unidad de las dos Alemanias.

Tras almorzar en alguno de los restaurantes de la zona, dispones de la tarde libre para pasear por los famosos Mercadillos de Navidad de Berlín, que en cada plaza te encontrarás uno. Suelen estar abiertos hasta las 22:00h así que podrás conocerlos, comprar regalos de Navidad y probar la típica comida alemana. No te puedes perder el Mercado de Spandau,el de Gendarmenmarkt, unode los más tradicionales, el Gran Mercado de Alexanderplatz y el Berliner Weihnachtsmarkt ubicado en frente del Ayuntamiento rojo.

día

3

Planes para exprimir Berlín

Aún te queda un día para seguir descubriendo la apasionante ciudad de Berlín. Organiza la jornada teniendo en cuenta la hora de salida de tu vuelo. ¡Quedan todavía muchas cosas que ver! Recuerda que los planes sugeridos para este día no están incluidos. Para disfrutar de unas horas de shopping puedes dirigirte a Friedrichstrasse, una de las grandes arterias comerciales salpicadas de restaurantes de primera categoría. Otra opción es la avenida de Kurfürstendamm, con sus grandes almacenes y tiendas de moda de marcas nacionales e internacionales, y donde se encuentra la iglesia luterana Memorial Kaiser Wilhelm. La ciudad cuenta con grandes centros comerciales como “KaDeWe”, “Bikini Berlin” y el “LP 12 Mall of Berlin”, además de animados mercadillos donde podrás encontrar desde objetos actuales a piezas antiguas, algunos de la antigua RDA. ¡Entre sus coloridos y concurridos puestos se esconden joyas olvidadas! Lo que es seguro es que encontrarás más de un chollo. Entre nuestros preferidos se encuentran el Flohmarkt am Mauerpark, el Nowkoelln Flowmarkt y el RAW Flohmarkt.

Te puede interesar