Ir a la home de Logitravel.com

Escapada Mercadillo de Navidad en Budapest con tour y crucero

Budapest Navidad

Mercadillo de Navidad en Budapest visitando la ciudad con un tour y crucero

Budapest, Hungría

Desde 3 días / 2 noches

Entradas incluidas

La escapada incluye

  1. Escapadas
  2. Mercadillos de Navidad
  3. Mercadillo de Navidad en Budapest visitando la ciudad con un tour y crucero
Descripción: Mercadillo de Navidad en Budapest con tour y crucero

¡Siente unas Navidades únicas en Budapest! Recorre el mercadillo de la Plaza Vorosmarty, el más famoso de Budapest, o el de la Plaza de San Esteban justo ante la Basílica de San Esteban, o el del Parque Vánosháza ... Aprovecha la escapada y disfruta comprando regalos tradicionales hechos a mano, bebiendo vino caliente y saboreando pasteles húngaros como el famoso 'Kurtos kalacs'. Ha llegado el momento que te decidas a visitar Budapest. Te hemos preparado un plan perfecto para que disfrutes de esta seductora ciudad recorriendo los monumentos más emblemáticos y realizando un paseo en barco por el Danubio. ¿De verdad te lo vas a perder?

No te puedes perder ...

La vista del Parlamento desde el Bastión de Pescadores, si quieres una buena foto con el Parlamento de Budapest de fondo, este es el punto ideal.

Tomar un pálinka o una cerveza en el ruin bar “Szimpla Kert”, pionero de los ruin bars y el que más detalles y salas con diferentes ambientes tiene. Intenta ir pronto o puede que tengas que hacer un rato de cola.

Darte un baño en el Balneario Széchenyi, uno de los recintos termales más grandes de Europa, con 15 piscinas y 3 de ellas al aire libre. Tienen un horario bastante amplio y además podrás también visitar la Plaza de los Héroes, que está justo al lado.

Mercadillo de Navidad en Budapest visitando la ciudad con un tour y crucero
día

1

Llegada a Budapest

Tras tu llegada al aeropuerto y poner rumbo hacia tu hotel, tendrás lo que resta de día libre para pasear por las calles de la ciudad y cenar en alguno de los múltiples restaurantes del centro. Ya sabrás que originariamente Budapest eran dos ciudades Buda y Pest, una a cada lado del río, aunque hoy en día están unificadas. Sin embargo, en Buda aún se percibe la elegancia y majestuosidad de sus edificios y, en cambio, en Pest predomina un ambiente más popular y menos imperial. Si dispones de unas horas desde tu llegada, un buen comienzo sería recorrer el barrio judío en Pest, o pasear por la Váci Utca, una calle peatonal llena de tiendas y restaurantes actualmente muy concurrida. Con las excursiones y visitas guiadas empezamos mañana.

día

2

Visita de la ciudad

Prepárate un buen desayuno, porque hoy te espera una excursión súper completa para conocer los lugares más famosos de Budapest. Comenzaremos nuestro recorrido pasando por el edificio del Parlamento, cruzaremos el Danubio por el puente Margarita y subiremos hacia la zona del castillo en Buda, la parte más occidental. Una vez aquí, haremos una breve caminata hasta el Halászbástya o bastión de los pescadores, icono de Budapest que te brindará la oportunidad de admirar el exterior de la iglesia de Matías. Ahora toca subir la colina Gellért, donde haremos una breve parada para hacer fotos de las espectaculares vistas sobre Budapest y el río Danubio. A continuación, pasaremos por el puente de Isabel y la avenida Andrássy para llegar a la plaza de los Héroes. De camino al hotel Intercontinental, podremos admirar el exterior de la Ópera y la basílica de San Esteban, el edificio religioso más grande del país. Al llegar al hotel Intercontinental, nos bajaremos del autobús para subir a bordo del barco que nos llevará por las aguas del Danubio. Pasaremos por delante del edificio del Parlamento, donde podrás admirar las vistas de la isla Margarita, un remanso de paz que separa Buda y Pest, el majestuoso monumento a la Libertad y la Ciudadela, ambos en la colina Gellért. Seguiremos hacia el sur, la zona de la mayoría de los puentes de Budapest, del Teatro Nacional y el Palacio de las Artes.

Por la tarde tendrás tiempo para visitar los Mercadillos de Navidad. Suelen estar abiertos hasta las 22h, por lo que tienes tiempo para comprar regalos de Navidad, comer su comida típica y vivir el ambiente navideño. Los mercadillos que no te puedes perder son el de la Básilica de San Esteban, uno de los más bonitos de la ciudad. Además del mercadillo de la Plaza de Vörösmarty y el del Parque del Ayuntamiento de Nuevo Pest. ¡Vive la Navidad de Budapest!

día

3

De vuelta a casa

Día de vuelta a casa, aprovecha el tiempo que tengas antes de dirigirte al aeropuerto. Pasear por la orilla del Danubio hasta llegar al gran Mercado Central, puede ser una gran idea para despedirte de esta increíble ciudad. En la planta baja del mercado podrás encontrar todo tipo de souvenirs para el recuerdo, así como puestos de vegetales, carnes, pescados… Y en la planta superior diversos puestos de comida húngara y restaurantes tipo bufé a buen precio, para despedirte de la ciudad con el estómago lleno.

Seguro que, tras estos días en Budapest, te irás con la sensación de haber descubierto un maravilloso lugar y su fantástica historia. Ahora ya podrás decir que has estado en la joya del Danubio y te llevas la maleta llena de recuerdos, emociones y sensaciones. No es un punto y final, llega a casa y comparte con tus amistades todos los momentos vividos y por supuesto empieza a pensar en la próxima escapada, ya sabes que nosotros te acompañaremos para que sea una experiencia inolvidable.

Te puede interesar