Ir a la home de Logitravel.com

Escapada Mercadillo de Navidad en Edimburgo con paseo por la ciudad

Edimburgo Navidad

Mercadillo de Navidad en Edimburgo con paseo por la ciudad

Edimburgo, Reino Unido

Desde 3 días / 2 noches

Entradas incluidas

La escapada incluye

Descripción: Mercadillo de Navidad en Edimburgo con paseo por la ciudad

¡Disfruta de unas Navidades especiales en Edimburgo! La ciudad cuenta con varios mercadillos navideños que ofrecen deliciosa comida, bebida y artesanía tradicional. El mercadillo más espectacular es el de East Princess Street Gardens donde se encuentra una zona dedicada solamente a los niños y también la casa de Papá Noel. Si quieres entrar en calor haciendo deporte, encontrarás la pista de hielo en la plaza de St. Andrew.

Escápate a la que para muchos es una de las ciudades más bonitas del mundo. Recorre la parte antigua de Edimburgo mientras te adentras en los numerosos pasadizos, llamados “closes”. Tardarás poco en entender por qué se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad. Además, descubrirás las historias y leyendas milenarias que envuelven a la capital escocesa. ¿Vas preparando las maletas?

No te puedes perder ...

Si te apasionan las películas y las series, debes saber que en café “The Elephant House” nació la historia de Harry Potter a manos de la escritora J.K. Rowling o que La Boda Roja de la popular serie Juego de Tronos fue real y sucedió en el Castillo de Edimburgo en el siglo XV con la llamada “Black Dinner”.

Trata de asistir al “Cañón de la una en punto” en el Castillo. Todos los días excepto los domingos se dispara con puntualidad un cañón, que tradicionalmente permitía a los habitantes de Edimburgo sincronizar sus relojes.

La Old Town está llena de “closes”, cuando te encuentres con ellos, recórrelos sin dudarlo. El Mary King’s Close, en Royal Mile, es el más conocido y su recorrido es bajo tierra. No es recomendable para personas claustrofóbicas, pero si no es tu caso, te encantará por su singularidad y espeluznante historia.

Mercadillo de Navidad en Edimburgo con paseo por la ciudad
día

1

Primeros pasos por Edimburgo

¡Ha llegado el día! Tu escapada empieza volando a Edimburgo. Una vez te hayas dirigido a tu hotel, hayas hecho el check-in y dejes las maletas en la habitación, tendrás el día libre para empezar tu aventura.

Edimburgo es la capital de Escocia, y su segunda ciudad más grande después de Glasgow. Antes de empezar con tu visita debes saber que el corazón de esta ciudad está divido entre dos barrios, la ciudad vieja (Old Town) y la ciudad nueva (New Town). Si quieres un consejo, en tu primer día explora sin mapas ni guías las calles. Adéntrate en los “closes” o pasadizos, para acceder a los rincones más fascinantes, como tabernas, oscuras tiendas y plazas o casas donde vivían algunos de los más ilustres habitantes de esta urbe. Si por casualidad, en tu exploración te encuentras con el Mary King’s Close, no dudes en entrar (entrada no incluida en esta escapada), se trata de una serie de pasadizos subterráneos que son fuente de numerosos mitos y leyendas urbanas. ¿Fantasmas de los antiguos habitantes en estrechas calles, y que fallecieron a causa de la gran epidemia de peste que azotó al país? Descúbrelos por ti mismo.

día

2

Paseo por Edimburgo

La mañana de hoy está destinada a realizar un paseo por Edimburgo, la mejor forma de conocer la ciudad. Durante la excursión os explicarán la historia de Edimburgo y de Escocia. Una vez acaba la visita de hoy, te sugerimos que recuperes fuerza en algún restaurante de la ciudad. El plato más típico que puedes comer es el “haggis”. Quizás si te decimos que está hecho principalmente con vísceras, no te apetezca probarlo, pero créeme, si es tan popular, ¡por algo es! Es raro encontrar un restaurante que no lo sirva y también hay recetas de haggis para vegetarianos. Si aún no estás convencido, una opción que nunca falla es Fish & Chips.

Por la tarde tendrás itinerario libre, nosotros te recomendamos que visites los diferentes mercadillos navideños que se encuentran repartidos por la ciudad. !Que viva la Navidad!

día

3

Seguro que vuelves

Último día, y si tu horario de vuelta te lo permite, aún se pueden aprovechar las últimas horas. Si te apetece realizar unas compras, en Princes Street seguro que encuentras souvenirs o productos típicos, es una calle muy concurrida con todo tipo de comercios.

Antes de irte no olvides acercarte a la estatua de Hume, dicen que tocarle el dedo del pie trae suerte a los estudiantes en los exámenes, así que, si es tu caso, prueba suerte. Otro lugar simbólico o si eres un poco supersticioso, acércate al Hearth of Midlothian. No te extrañes si ves a la gente escupir sobre este corazón elaborado a base de piezas de granito en el suelo. Se dice que al hacerlo atraes a la buena suerte, y también que volverás a Edimburgo.

Seguro que cuando llegues a casa tendrás miles de historias que compartir sobre tu viaje. ¿Sigues entusiasmado tras todas las experiencias vividas? Seguro que sí, y nos encanta pensar que has realizado uno de los viajes más especiales de tu vida. Y sobre las leyendas que te han contado, ya sabes… al final son solo eso, leyendas.

Te puede interesar