Ir a la home de Logitravel.com

Vacaciones Puente del Pilar / Puente de Octubre 2024

Disfruta del

Puente del Pilar

¡y escápate donde quieras!

Puente del Pilar
  1. Inicio
  2. Puente de Octubre

    Prepara tu viaje de Puente de Octubre

    Puente de Octubre

    El puente del Pilar, también conocido como Día de la Hispanidad, es fiesta en todo el territorio español. Cada 12 de octubre el calendario laboral tiene una cita con una de las fiestas populares más importantes de España en honor a la Virgen del Pilar. Esta festividad tiene especial atención en la ciudad de Zaragoza, para la cual, la Virgen del Pilar es su patrona. Además, es la patrona de la Guardia Civil, que celebra su día grande coincidiendo con la Fiesta Nacional.

    En Logitravel hemos preparado grandes viajes para que disfrutes de este puente de octubre a los destinos que más desees, ya sea para conocer la festividad de Zaragoza o un viaje a Londres, Roma o las Islas Canarias, donde podrás disfrutar de su clima subtropical de eterna primavera.

    ¡Celebra el día del Pilar de una manera diferente! Viaja a grandes destinos y aprovecha las ofertas que Logitravel te ofrece. No lo pienses más... ¡no te quedes sin tu viaje en el puente del 12 de octubre!

    La tradición del Puente del Pilar

    La tradición de la ofrenda floral a la Virgen representa uno de los puntos culminantes de la celebración, en las que cientos de miles de aragoneses y visitantes siguen la tradición secular de ir a ver a la Virgen y besar su Pilar o, simplemente, para reencontrarse con el emblema de la tierra y la advocación de estos días de fiestas.

    ¿Cúal es la historia del Puente del Pilar?

    Es en 1981 cuando se decide que el 12 de octubre es el día para conmemorar la "Fiesta Nacional de España". Se escoge el día 12 de octubre porque ese día de 1942 es cuando Cristobal Colón llegaba a América, a pesar de que su intención era llegar a las indias, y es entonces cuando se conectan por primera vez Europa con este recien descubierto continente. Es por ello que el 12 de octubre queda señalado en un artículo de ley 18/1987 como fecha que “simboliza la efeméride histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos”.

    ¿Cuáles son los destinos preferidos para el Puente del Pilar?

    Los top 10 destinos más solicitados por nuestros clientes para los días próximos al 12 de octubre incluyen: Tenerife, Costa Dorada, Mallorca, Roma, Londres, Costa Blanca, Fuerteventura, Madrid, Barcelona y Costa Brava.

    Tu opinión es importante

    Excelente

    En base a 13135 opiniones