Marruecos, 8 Días · Circuito clásico

Especial +60 Senior Marruecos Imperial

Desde
1.145
Salida el 9/9/2024 desde Madrid

Descubre las cuatro capitales históricas del país alauita

Viajar a Marruecos engloba paisajes, historia, gastronomía y diversidad. Descúbrelo recorriendo sus ciudades imperiales.

Especial +60 Senior Marruecos Imperial

Fechas de salida

Salidas desde Octubre 2024 hasta Noviembre 2024

Desde

Madrid...

CulturalesMayores de 55

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Marrakech

Día 2 Marrakech

Día 3 Marrakech - Ouarzazate - Tinerhir

Día 4 Tinerhir - Erfoud

Día 5 Erfoud - Meknes - Fez

Día 6 Fez - Rabat - Casablanca

Día 7 Casablanca - Marrakech

Día 8 Marrakech - Ciudad de origen

Ciudad de origen - Marrakech

Salida con destino Marrakech. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento.
Marrakech

Marrakech

Desayuno. Dedicaremos la mañana a descubrir la ciudad de Marrakech con guía local, catalogada como uno de los centros culturales más importantes de Marruecos. Recorremos la Medina donde encontraremos sus famosos zocos, considerados como algunos de los mejores del país, y la mágica Plaza Djmaa el Ffna. Además, visitaremos el Palacio de la Bahía, una de las obras arquitectónicas más importantes de Marrakech y el Museo Dar Si Said situado en un magnífico palacio con varios patios con llamativa decoración. Es el museo más antiguo y más grande de la ciudad con una amplia colección de arte marroquí con objetos cotidianos, mobiliario e instrumentos musicales. Almuerzo en restaurante típico marroquí. Tarde libre para seguir descubriendo la ciudad. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. Posibilidad de asistir a cena con espectáculo fantasía (con cargo) en complejo Chez Alí.

Marrakech - Ouarzazate - Tinerhir

Desayuno. Cruzando las Montañas del Alto Atlas, la antesala del mayor desierto del mundo, llegaremos hasta Ouarzazate donde se encuentra la Kasbah Ait Ben Haddou. Esta fortaleza alberga en su interior un poblado de edificios de arcilla y piedra que ha sido escenario de numerosas películas de Hollywood. Almuerzo. Llegada a Tinerhir, cena y alojamiento.

Tinerhir - Erfoud

Desayuno. Salida hacia las Gargantas de Todra, espectacular cañón rocoso con grandes acantilados. Visitaremos el Oasis de Tinerhir y de las Gargantas de Todra, enormes acantilados de más de 300 m. de altura. Cruzaremos el Valle del Dades y numerosos oasis rumbo a Erfoud. Almuerzo. Llegada a Erfoud. Posibilidad de realizar excursión opcional (con cargo) en 4x4 para ver la puesta del sol en el desierto. Cena y alojamiento.

Erfoud - Meknes - Fez

Desayuno. Salida hacia Fez, la capital cultural y espiritual de Marruecos. Atravesando el Medio Atlas, cruzaremos la región montañosa pasando por Midelt. Almuerzo. Realizaremos una visita panorámica de Meknes, la más modesta de las capitales históricas de Marruecos. Visitaremos el Mausoleo de Moulay Ismail, histórico complejo funerario de la ciudad que se encuentra dentro de la antigua Kasbah del sultán Moulay Ismail. Llegada a Fez. Cena y alojamiento. Posibilidad de asistir a cena/espectáculo opcional (con cargo) en restaurante.

Fez - Rabat - Casablanca

Desayuno. Por la mañana, realizaremos una visita panorámica con guía local de Fez. Recorreremos los exteriores del Palacio Real y sus siete puertas y accederemos a la Medina o ciudad antigua para pasear por sus plazas y barrios más importantes. Recorreremos su mágica Medina con sus laberínticas callejuelas y sus zocos. Almuerzo. Continuación hacia Rabat, capital del reino y residencia oficial del rey Mohamed VI. Visita panorámica con guía local de Rabat donde veremos el Mausoleo Mohamed V (abuelo del actual rey), el exterior del Palacio Real y la Torre Hassan, minarete y símbolo de la ciudad tras ser destruida por el terremoto de Lisboa en 1755. Salida hacia Casablanca. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Casablanca - Marrakech

Desayuno. Comenzaremos el día realizando una visita panorámica de Casablanca, capital económica y la más poblada del país. Recorreremos la Plaza de las Naciones, el Boulevard Anfa, las zonas residenciales o el Corniche. Visitaremos con guía local el interior de la Gran Mezquita Hassan II, uno de los monumentos más importantes del mundo árabe. Almuerzo. Por la tarde, salida hacia Marrakech. Llegada, cena y alojamiento.
Marrakech

Marrakech - Ciudad de origen

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Marrakech. Vuelo con destino a nuestro punto de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Asistencia en el aeropuerto de Madrid hasta puerta de embarque.

  • Vuelos ida y vuelta Madrid - Marrakech - Madrid en línea regular (tasas incluidas).

  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto en destino.

  • Guía acompañante local en destino.

  • 20 servicios alimenticios: 7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas (agua en almuerzos y cenas).

  • Visitas con guía local: Marrakech, Fez, Rabat y Gran Mezquita Hassan II.

  • Lugares comentados por guía acompañante local: Kasbah Ait Ben Haddou, Gargantas de Todra, Meknes, Mausoleo de Moulay Ismail (disponibilidad sujeta a festividades religiosas) y Casablanca.

  • Entradas: Palacio de la Bahía, Museo Dar Si Said y Gran Mezquita Hassan II.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Propinas obligatorias y todo aquello no indicado en el "viaje incluye".

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Notas importantes

- Por exigencias gubernamentales/oficiales/policiales, algún tramo del recorrido previsto en nuestras visitas, así como lugares emblemáticos, podrían sufrir cortes o estar cerrados al público sin previo aviso debido a actos oficiales u otros, ajenos a nuestro ámbito de control.

- Es necesario que remita fotocopia del pasaporte de todos los clientes a la dirección de mail: circuitos@clubdevacaciones.es.

- Os informamos que respecto a la visita al Museo Dar Si Said (que se encuentra cerrado) se prestará la visita a la Madrasa de Ben Youssef, tratándose de una alternativa adecuada para la prestación del itinerario contratado.

- Propina obligatoria pago directo en efectivo en destino 35€/persona.

- El ramadán tiene lugar del 10/3 al 9/4, por este motivo, en estas fechas los monumentos pueden tener horarios diferentes con lo que el programa se podría modificar.

- Se requiere pasaporte para la entrada al país. La validez de este deber ser de al menos 6 meses a contar desde el fin de la estancia prevista en Marruecos. Club de Vacaciones solicitará los datos de los pasaportes de todos los clientes a través de un formulario online que deberá cumplimentar la agencia y que enviaremos a través de mensajería en reserva al menos un mes antes de la salida. El plazo máximo para cumplimentarlo es de 15 días antes de la salida.

- CONDICIÓN IMPRESCINDIBLE: Una persona con + de 60 años por habitación.

- La realización del circuito requiere un mínimo de personas, de no llegarse a este mínimo Club de Vacaciones ofrecerá una alternativa similar a la contratada por el cliente.

- Los horarios de los trenes/vuelos serán confirmados una vez se haya realizado la reserva.