Perú, 14 Días · Circuito clásico

Lima, Arequipa, Cañón del Colca, Lago Titicaca, Cusco, Machu Picchu, Moray y Montaña Vinicunca

Desde 3.214 -14%
2.795
Salida el 8/11/2024 desde Madrid

Los colores del Vinicunca

Un sorprendente viaje en el cual podrás visitar los lugares más destacados de Perú, incluyendo las Salineras de Maras, Moray y la montaña de los 7 colores. Descubramos juntos los colores de la montaña Vinicunca.

Lima, Arequipa, Cañón del Colca, Lago Titicaca, Cusco, Machu Picchu, Moray y  Montaña Vinicunca

Fechas de salida

Salidas desde Julio 2024 hasta Diciembre 2024

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona, Mallorca, Tenerife...

Con TrenNaturalezaArqueológicos

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Lima

Día 2 Lima

Día 3 Lima - Arequipa

Día 4 Arequipa - Cañón del Colca

Día 5 Cañón del Colca - Cruz del Cóndor - Puno

Día 6 Puno - Lago Titicaca - Puno

Día 7 Puno - Cusco

Día 8 Cusco

Día 9 Cusco - Valle Sagrado

Día 10 Valle Sagrado - Machu Picchu - Cusco

Día 11 Cusco - Maras - Moray - Cusco

Día 12 Cusco - Montaña Vinicunca - Cusco

Día 13 Cusco - Ciudad de origen

Día 14 Ciudad de origen

Ciudad de origen - Lima

Salida con destino Lima. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Lima

Lima

Incluye: Desayuno
Desayuno. Por la mañana iniciaremos este recorrido con una vista panorámica en la Huaca Pucllana. Después, traslado al Centro Histórico de Lima para la visita de esta importante capital de América. Desde la plaza Mayor, podremos observar la Catedral de Lima donde se encuentra la Sacristía Mayor y la tumba del conquistador y fundador de Lima, Francisco Pizarro. Apreciaremos también otros edificios importantes y con mucha historia como el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la oficina de correos. Visita al Museo Convento San Francisco y Catacumbas. De regreso al hotel podremos apreciar los barrios modernos de San Isidro, Miraflores y vistas del océano pacifico. Tarde Libre. Alojamiento.

Lima - Arequipa

Incluye: Desayuno
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Lima para salir en vuelo con destino a la ciudad Blanca de Arequipa, llamada así por sus construcciones hechas en sillar, una especie de piedra volcánica blanca. A la llegada, recepción y traslado al hotel. Por la tarde visita peatonal por la Ciudad: Podrás disfrutar de una placentera caminata por el Barrio de San Lázaro, por el Mercado de San Camilo, visitarás el Monasterio de Santa Catalina. Alojamiento.

Arequipa - Cañón del Colca

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Salida temprano por la mañana, con destino a Chivay ubicado en el corazón de los andes peruanos, sembrados de picos y volcanes, hasta el descenso a Chivay, pueblito inter-andino que constituye el punto de entrada al Cañón del Colca. Después de bordear el volcán Misti, el recorrido transcurre por la zona de Pampa Cañahua, reserva natural de vicuñas y otros camélidos andinos (Reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca). Llegada a Chivay. Cena y alojamiento.

Cañón del Colca - Cruz del Cóndor - Puno

Incluye: Desayuno
Desayuno. Muy temprano por la mañana, tomaremos una ruta panorámica sobre el Cañón del Colca para llegar a la Cruz del Cóndor, cruzando en ruta pueblos muy pintorescos del Colca como Pinchollo, Maca Maca, Achoma y Yanque, donde se encuentra una iglesia colonial de estilo barroco. El mirador de la Cruz del Cóndor es lugar ideal para observar la profundidad del Cañón, desde aquí podrán también observar el espectacular vuelo del cóndor, y que con suerte los veremos planear por encima de nuestras cabezas. Por la tarde, salida con destino a la ciudad de Puno. Alojamiento.
Puno

Puno - Lago Titicaca - Puno

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Temprano por la mañana traslado al muelle de Puno para la excursión de día completo en el Lago Titicaca, aquí visitaremos las islas de los Uros y Taquile, ubicadas en el ámbito de la Reserva Nacional del Titicaca, donde sus pobladores continúan viviendo como sus antepasados, manteniendo sus costumbres e idiosincrasia, pero sobre todo su sistema de vida comunal. El Lago Titicaca "el lago navegable más alto del mundo”, constituye la cuna mítica del Imperio del Tahuantinsuyo. Almuerzo en un albergue rústico administrado por los habitantes de Taquile, aquí degustarán las truchas pescadas en el lago. Regreso a la ciudad de Puno y traslado al hotel. Alojamiento.

Puno - Cusco

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Salida con destino a la ciudad Imperial del Cusco, en este trayecto se incluye una parada para el almuerzo y tres visitas en ruta. En nuestra primera parada cruzaremos el Altiplano y numerosos sitios turísticos como Pukará y su museo lítico, después Raqchi y su templo al dios Wiracocha; y finalmente Andahuaylillas y su “capilla Sixtina” de América Latina. A la llegada a Cusco, recepción y traslado al hotel. Almuerzo en un restaurante local en ruta. Alojamiento.
Cusco

Cusco

Incluye: Desayuno
Desayuno. Mañana libre para realizar compras u otras actividades personales. Por la tarde visita de la ciudad y de las cuatro ruinas aledañas ubicadas en la periferia de Cusco. Conoceremos El Templo del Sol o Qorikancha (Jardín de Oro), construido por los Incas y parcialmente destruido por los españoles durante los primeros años de la conquista; La Catedral del Cusco, resultado de diversos proyectos elaborados por distintos arquitectos que, en muy corto tiempo, se relevaron al frente de las obras; Sacsayhuaman (“El Lugar donde descansa el Puma” en Quechua), una fortaleza considerada, junto con la ciudad del Cusco, una de las nuevas 7 maravillas del mundo; Q´enqo (“laberinto”“ o “zigzag” en quechua), se piensa que fue un lugar de adoración a la madre tierra (Pachamama); Pukapukara ("Torreón Rojo" en Quechua), centro administrativo y militar (puesto de control del Camino Inka), situado en un lugar estratégico del camino hacia el Antisuyo (provincia amazónica Inka) y Tambomachay; conocido como “Los Baños del Inka” y considerado como un lugar de culto al agua, donde se expresa nuevamente el alto grado de maestría en ingeniería hidráulica de los Incas. Regreso a Cusco y alojamiento.

Cusco - Valle Sagrado

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Salida hacia el Valle Sagrado de los Incas, empezaremos visitando del mercado local y luego del sitio arqueológico de Pisaq, uno de los sitios arqueológicos más importantes y visitados del Valle Sagrado de los Incas, que asume la forma de la perdiz de puna. Písac está divido en dos zonas, la antigua, ubicada en la parte alta, es un sitio arqueológico incaico, y la actual, ubicada en el valle, que data de la época colonial. Por la tarde, visita del pueblo inca y de la fortaleza de Ollantaytambo, erguida sobre verdaderos cimientos Incas: la distribución de las casas y de los canales que proveen del agua de los glaciares al pueblo, se ha mantenido idéntica a pesar de la presencia de los conquistadores españoles en la zona. Como una especie de dios protector, La Fortaleza abraza majestuosamente al pueblo. Finalizada la visita, traslado al hotel, y alojamiento.

Valle Sagrado - Machu Picchu - Cusco

Incluye: Desayuno
Desayuno. Muy Temprano por la mañana salida en tren hacia Aguas Calientes, pueblo ubicado al pie de Machu Picchu. A la llegada al pueblo ascensión a la ciudadela en bus turístico compartido. Visita guiada del sitio La ciudadela de piedra de Machu Picchu uno de los conjuntos monumentales más imponentes e impresionantes del planeta y reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, constituyó un centro productivo, administrativo, religioso y militar, además de la expresión más completa de la perfección de la arquitectura inca. Luego descenso a la ciudadela en bus turístico compartido. Por la tarde, salida de la estación de Aguas Calientes con destino al Valle Sagrado. A la llegada traslado en bus con regreso al hotel de Cusco. Alojamiento. Nota: debido a las normativas de preservación de Machu Picchu y el límite diario de visitantes, existen 4 recorridos distintos para visitar la zona. Siempre se intentará confirmar los circuitos 1 y 2 que recorren tanto la parte alta como la parte baja del recinto arqueológico (duración:2.00 horas aprox.). En caso de superar el aforo, se confirmará los circuitos 3 ó 4 que incluyen la parte baja del recinto (duración: 1.30 horas aprox.).
Cusco

Cusco - Maras - Moray - Cusco

Incluye: Desayuno
Desayuno. Salida del hotel para dirigirnos a las zonas más transitadas de la pequeña población de Maras. Este pueblo es conocido como un antiguo centro de producción de sal que se remonta a la época colonial. Desde allí, pondrás rumbo al fascinante despliegue de terrazas de Moray, situado solo a unos 4 km de Maras. Moray cuenta con tres terrazas tipo anfiteatro construidas por los Incas. Estas terrazas, excavadas en la tierra en forma de cuenco, se utilizaban para determinar las condiciones óptimas para los cultivos. Tras visitar Moray, regreso a la ciudad de Cusco para almorzar en un restaurante de la zona (no incluido). Tarde libre. Alojamiento. *Ingreso a Maras no incluido

Cusco - Montaña Vinicunca - Cusco

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Hoy realizaremos una excursión de día completo a la montaña Vinicunca. Los recogeremos de su hotel en Cusco entre las 04h30 hrs y las 05h00 hrs am para dirigirnos en bus hacia Checacupe al valle sur del Cusco, siguiendo a la localidad de Pitumarka (3800 m.s.n.m) donde pararemos para realizar compras. Continuaremos en bus hasta un anexo de Pampachiri inicio de nuestra caminata a 4250 m.s.n.m. donde tomaremos nuestro desayuno. A lo largo del camino disfrutamos de vistas fantásticas del Apu Ausangate (6384 m.s.n.m) pasando por paisajes impresionantes y pequeñas lagunas de altura. Hasta llegar al pie del cerro Vinicunca de donde nos faltaran 400 metros para llegar al punto más alto 5200 m.s.n.m (tiempo de caminata 3horas 30). Luego de realizar nuestras fotos retornaremos por el mismo camino, donde nos esperará un almuerzo reconfortante (incluido) y nuestro bus, para regrasar a Cusco. Alojamiento. Notas: Pitumarka - Pampachiri (inicio del trek)- Cerro Vinicunca “Montaña Arcoíris” (Distancia 10 km. Tiempo de caminata 6 horas aproximadamente) Altitud máxima: 5250 msnm - Altitud mínima: 3850 msnm
Cusco

Cusco - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno. A la hora concertada, traslado al aeropuerto. Vuelo con destino ciudad de origen. Noche a bordo.

Ciudad de origen

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Vuelo interno.

  • Tramo en tren turístico, según programa.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Transporte en vehículos adecuados al tamaño del grupo.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guía local de habla española.

  • Régimen alimenticio: 12 desayunos, 3 almuerzos, 2 cenas.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Early check-in y late check-out en los hoteles.

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Días 1 - 2

Día 3

Día 4

Días 5 - 6

Días 7 - 8

Día 9

Días 10 - 12

Día 13

Categoría A

Arawi Miraflores Express

Calle Bolivar 464, Miraflores, Lima

Categoría B

Arawi Miraflores Prime

Calle Colón 223, Lima

Notas importantes

- Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en Perú.

- Con el fin de reconfirmar los servicios en destino, es preciso que se envíen los datos del pasaporte en las 24 horas posteriores a la realización de la reserva.

- Generalmente en Perú la acomodación en habitaciones triples es en dos camas dobles o una cama doble y una individual y la acomodación en cuádruple es en dos camas dobles.

- Existe un límite de 2500 visitantes permitidos al día en Machu Picchu y otros 400 al Huayna Picchu. Por este motivo es importante contar con los datos requeridos para la compra de los ingresos con la mayor antelación posible (nombre completo del pasajero, número de pasaporte, fecha de nacimiento y nacionalidad), ya que la única forma de garantizar el ingreso es realizando la compra.

- Excepcionalmente -todavía en función de los horarios de los vuelos y por cuestiones operativas- algunas comidas podrán ser invertidas o cambiadas (por ejemplo, una Box Breakfast en lugar de desayuno en el restaurante del hotel) Todo será hecho para optimizar los tiempos de visita y traslados de cada sitio.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.