Japón, 17 Días · Circuito clásico

Tokio, Fuji, Kioto y Japón Central

Desde 5.874 -7%
5.490
Salida el 1/11/2024 desde Madrid

Descubre la principal isla de Japón a fondo

Nuestros especialistas han ideado esta ruta para que, cuando vuelvas, hayas conocido lo más importante de la isla principal y más grande del País del Sol Naciente. Déjate sorprender por Tokio, la capital, llena de edificios altísimos, dominada por el neón cuando cae la noche; Kawaguchiko y el Parque Nacional del Monte Fuji, santuario natural donde conoceremos uno de los símbolos nacionales, el Fuji-san; Kioto, la antigua capital imperial, y la vecina Nara, donde se encuentra el templo Todaiji y el parque de los ciervos sagrados; Himeji y Okayama, donde la herencia samurái está latente; Hiroshima, permanente recuerdo de lo que nunca debe repetirse, y la isla sagrada de Miyajima; Mt. Koya, donde conoceremos cómo viven los monjes y nos alojaremos en un templo; y Nikko, con sus impresionantes templos enclavados en la montaña al norte de Tokio. ¿Te lo vas a perder?

Tokio, Fuji, Kioto y Japón Central

Fechas de salida

Salidas desde Junio 2024 hasta Marzo 2025

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Alicante, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona, Mallorca...

CulturalesUrbanitaPaisajes otoñales

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Tokio

Día 2 Tokio

Día 3 Tokio

Día 4 Tokio - Monte Fuji - Kawaguchiko

Día 5 Kawaguchiko - Iyashi no Sato Nenba - Toyota - Kioto

Día 6 Kioto

Día 7 Kioto - Nara - Osaka

Día 8 Osaka - Engyo-ji - Himeji - Okayama

Día 9 Okayama - Kurashiki - Miyajima - Hiroshima

Día 10 Hiroshima - Matsuyama

Día 11 Matsuyama - Kotohira - Takamatsu - Naruto - Kobe

Día 12 Kobe - Osaka - Mt. Koya

Día 13 Mt. Koya - Kioto

Día 14 Kioto - Tsumago - Matsumoto - Nagano

Día 15 Nagano - Parque de los Monos - Kusatsu - Ikaho Onsen

Día 16 Ikaho Onsen - Nikko - Tokio

Día 17 Tokio - Ciudad de origen

Ciudad de origen - Tokio

Salida con destino Tokio. Noche a bordo.
Tokio

Tokio

Llegada a Tokio y traslado al hotel en shuttle bus. Por la tarde, en metro, iremos a conocer la zona de Shinjuku. Cena de bienvenida. Regreso al hotel nuevamente en metro para el alojamiento.
Tokio

Tokio

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Dedicamos la mañana a una larga visita con nuestro guía de unas cinco horas en esta impresionante ciudad. Su frenética actividad y sus barrios ultramodernos conviven con zonas cargadas de paz. Comenzamos con una breve parada en el Templo de Zojoji para poder tomar una buena foto de la Torre de Tokio. En este templo destacan los cientos de jizos, deidades de piedra guardianas de los niños, a los que colocan gorritos de lana, baberos y molinillos de viento. Después iremos al conocido cruce de Shibuya, el cruce de peatones más transitado del planeta. Visitaremos el santuario sintoísta Meiji, dedicado a los espíritus del emperador Meiji y su esposa. De ahí, continuamos con nuestro bus por la elegante calle Omotesando, un importante eje comercial. Bordearemos el Palacio Imperial y sus jardines y haremos una parada para visitar el famoso Puente de Nijubashi. Atravesaremos el barrio de Akihabara, conocido como la ciudad de la electrónica, centro del manga y anime japonés; pasaremos junto al Kokugikan, el estadio de Sumo, el deporte rey japonés. Conoceremos también el templo budista de Sensoji, también conocido como Asakusa Kannon, el templo más antiguo e importante de Tokio, con su pagoda de 55 metros de altura, y la calle comercial Nakamise, repleta de pequeños tenderetes ideales para comprar algún recuerdo. Almuerzo en un restaurante local y resto de la tarde libre. Alojamiento.

Tokio - Monte Fuji - Kawaguchiko

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Viajamos hacia la hermosa zona del Monte Fuji, disfrutando de la belleza de los paisajes en nuestra ruta. Conocemos primero el Arakurayama Sengen Park, con sus hermosas pagodas, desde donde se obtienen las mejores y más conocidas vistas sobre el Monte Fuji. Llegada a Kawaguchiko, una idílica ciudad de pequeñas casas, flores y montañas junto al lago. Al llegar, iremos a conocer el santuario Fuji Sengen, un lugar especial en el que, tradicionalmente, comenzaba el camino de peregrinaje hacia el monte. En el santuario podremos dar las gracias por visitar este espacio cargado de magia. Tras ello, incluimos un bonito paseo en barco en el lago de Kawaguchiko. Posteriormente emprendemos la subida hacia el Monte Fuji por la carretera que nos lleva hasta la quinta estación, a 2305 metros. Por la tarde, regresaremos a Kawaguchiko, donde nos alojaremos en un ryokan, un alojamiento tradicional japonés. Allí podremos disfrutar de las aguas termales en su onsen y de una cena. Alojamiento.

Kawaguchiko - Iyashi no Sato Nenba - Toyota - Kioto

Incluye: Desayuno
Desayuno. Por la mañana, siguiendo una hermosa carretera que bordea lagos, vamos a conocer Iyashi No Sato Nenba, un pequeño pueblo destruido por un ciclón en el año 1966 y posteriormente recuperado como museo al aire libre. Sus casas típicas se han transformado en tiendas de artesanías, restaurantes o museos tradicionales. Veremos después las cataratas de Shiraito, consideradas de las más hermosas de Japón, con una caída de agua de 20 metros. Seguiremos hacia Nagoya, la tercera ciudad de Japón, a orillas del Pacífico. Allí visitaremos el Museo Toyota, un lugar imprescindible para los amantes de los automóviles. Continuación a Kioto, llegada y alojamiento.
Kyoto

Kioto

Incluye: Desayuno
Desayuno en el hotel. Saldremos a primera hora y dispondremos de todo el día en la ciudad que fue capital de Japón desde el año 794 hasta 1868 acogiendo la sede de la corte imperial. Esta ciudad, durante la Segunda Guerra Mundial, fue la única gran ciudad japonesa que no fue bombardeada, por tal motivo conserva su riquísimo patrimonio artístico; además en Kioto fue firmado en 1997 el protocolo que busca limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. Incluiremos una visita de los principales puntos de la ciudad. Visitaremos Arashiyama, cruzaremos el Puente Togetsukyo, que significa “puente que cruza la luna”, desde donde se puede admirar un panorama maravilloso, visitaremos el templo Tenryuji, uno de los cinco grandes templos Zen de Kioto, y pasearemos por el místico bosque de bambú. Conoceremos el maravilloso santuario sintoísta de Fushimi Inari; el Palacio Imperial y el templo de Kinkakuji, popularmente conocido como Pabellón Dorado, con sus magníficos jardines. Tras ello, un tiempo antes de hacer un paseo por Gion, el barrio más tradicional de la ciudad, y donde, si tenemos un poco de suerte, quizá podamos ver alguna escurridiza geisha. Tiempo libre. Alojamiento.

Kioto - Nara - Osaka

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Iremos a Nara para visitar el templo budista de Todaiji, del año 752, con su Buda gigante, y el parque de los ciervos sagrados. Almuerzo en un restaurante local. Después conoceremos el templo budista de Horyuji, un complejo que reúne seminario, monasterios y templos. Su pagoda principal es uno de los edificios de madera más antiguos que se conservan en el mundo, y se considera el templo budista más antiguo de Japón, además de ser un importante lugar de culto. Continuación a Osaka. Por la noche pasearemos por el barrio de Dotonbori, lleno de luces de neón y con una amplísima oferta de ocio nocturno. Alojamiento.

Osaka - Engyo-ji - Himeji - Okayama

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno en el hotel. Salida hacia el monte Shosa siguiendo la bahía de Osaka. En el monte Shosa se encuentra el complejo de templos de Engyo-ji, con más de 1000 años de historia en su estructura, y donde se rodó la película “El Último Samurái”. Incluimos subida en teleférico. Después saldremos hacia Himeji, entrando a su inmenso castillo, perfecta muestra de la arquitectura de los castillos japoneses. Almuerzo en un restaurante local. Continuamos a Okayama para visitar Korakuen, uno de los más hermosos jardines de Japón, con lagos, cascadas y tradicionales casa de té. Alojamiento en Okayama.
Hiroshima

Okayama - Kurashiki - Miyajima - Hiroshima

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Saldremos a Kurashiki, ciudad que presenta un centro histórico muy bien conservado. Tiempo para pasear en esta encantadora población con atmósfera del pasado. Seguimos a Hiroshima, ciudad tristemente conocida por el bombardeo atómico que sufrió en 1945 que destruyó por completo la ciudad; pasearemos por el Parque Memorial de la Paz, veremos la Cúpula de la Bomba Atómica y visitaremos el sobrecogedor Museo de la Paz. Seguimos ruta hacia Miyajima, la isla “donde conviven hombres y dioses”, donde se encuentra el santuario sintoísta de Itsukushima, dedicado a la guardiana de los mares y construido parcialmente sobre el mar. A la isla llegamos en ferry. Tiempo para visitar el templo y pasear por su bonito centro. Por la tarde, regreso a Hiroshima para la cena y el alojamiento.

Hiroshima - Matsuyama

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Hoy tomamos un ferry hacia la isla de Shikoku, en una agradable travesía de unas dos horas y media. En Matsuyama tomaremos el teleférico para subir a su impresionante castillo. Tras ello, visitaremos Ishiteji, un bellísimo templo budista y lugar de peregrinación. Almuerzo en restaurante local. Al final de la tarde iremos a Dogo Onsen, un tradicional baño japonés construido en el siglo XIX. Alojamiento en Matsuyama.

Matsuyama - Kotohira - Takamatsu - Naruto - Kobe

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Saldremos hacia Kotohira, santuario sintoísta dedicado al dios de los marineros, lugar de peregrinación edificado en el Monte Zosu, al que se accede subiendo 785 escalones. Posteriormente en Takamatsu visitaremos Ritsurin, uno de los jardines más bellos de Japón. Almuerzo en un restaurante local. Tras ello, iremos a Naruto, donde un impresionante puente cruza el mar. Pararemos a conocer el puente y caminar por su suelo acristalado, desde el que se contemplan los impresionantes remolinos del mar a 45 metros de altura. Después, cruzando grandes puentes de isla en isla, llegamos a Kobe. Alojamiento.
Osaka

Kobe - Osaka - Mt. Koya

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. En Kobe visitamos el Museo Memorial del Terremoto, que cumple como memorial sobre el trágico seísmo que asoló la ciudad en 1995 y su impecable reconstrucción. Tras pasar por Osaka, saldremos de la ciudad hacia la montaña sagrada de Koya, el centro más importante del budismo Shingon en Japón. En este monte, lugar de peregrinación y mágico, existen 120 templos y monasterios. Visitaremos el Mausoleo de Okuno, lugar espiritual e inmenso cementerio en la naturaleza con más de 200000 tumbas, y el templo de Kongobuji, construido en 1593. Esta noche nos alojaremos en un monasterio budista. Los monjes nos darán una práctica de meditación zen (Ajikan). Cena incluida (comida vegetariana). Si lo deseamos, podremos asistir de madrugada a la ceremonia religiosa del templo.
Kyoto

Mt. Koya - Kioto

Incluye: Desayuno
Desayuno japonés en el templo. Hoy vamos a Kioto. Saldremos hacia allí a primera hora y, al llegar, tendremos el resto del día libre para comenzar a conocer la ciudad. Alojamiento.

Kioto - Tsumago - Matsumoto - Nagano

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. A través de hermosos paisajes rurales viajamos a Tsumago, un pequeño pueblo con construcciones de madera, considerado uno de los más bonitos de Japón. Podremos pasear por sus calles. Almuerzo en un restaurante local. Seguiremos después hacia Matsumoto, ciudad turística en la que visitamos su impresionante castillo, del siglo XVI, conocido como el castillo de los cuervos. Después continuaremos a Nagano. Alojamiento en Nagano.

Nagano - Parque de los Monos - Kusatsu - Ikaho Onsen

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Hoy nos adentramos en los bellísimos Alpes Japoneses. En Nagano conocemos el Zenko-ji, lugar de peregrinación donde se encuentra la primera imagen budista de Japón. Asistiremos a la ceremonia Gomakuyo para atraer la suerte. Después, entre altas montañas continuaremos hacia el parque de los monos de Jigokudani, donde tendrá lugar el almuerzo, y pasearemos entre sus bosques con sus ríos y fuentes de aguas termales en las que residen y se bañan colonias de macacos japoneses. Posteriormente, a través de bellísimos paisajes de alta montaña (llegamos a los 2172 metros) pasamos junto a volcanes semiactivos, hasta llegar a Kusatsu, una atractiva ciudad termal, cuya plaza central está llena de vida. Asistiremos al espectáculo de Yumomi, en el que sus actrices y sus cantos nos hablan del método tradicional que existía para enfriar las aguas termales. Paseo posterior por el parque de la ciudad que alberga un onsen al aire libre. Continuación a Ikaho. Llegada a Ikaho, una pintoresca ciudad termal. Pasearemos por su centro antiguo y nos alojaremos en un ryokan, un alojamiento tradicional japonés, y podremos disfrutar de sus baños termales. Cena tradicional japonesa incluida.
Tokio

Ikaho Onsen - Nikko - Tokio

Incluye: Desayuno
Desayuno. Tras ello, continuamos a Nikko, donde visitaremos el impresionante templo de Nikko-Toshogu, en el que destaca la sala con el sonido del dragón. Conoceremos también el mausoleo de Taiyuinbyo, un impresionante paraje cargado de paz. Daremos un paseo también junto al río, en Kanmangafuchi, donde cientos de Jizos nos observan. Tendremos algo de tiempo libre antes de salir hacia Tokio, la capital. Llegada y alojamiento.
Tokio

Tokio - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Tramos en ferry según programa.

  • Transporte en vehículos adecuados al tamaño del grupo.

  • Traslados según programa.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guías locales bilingües de habla española e inglesa.

  • Régimen alimenticio: 15 desayunos, 7 almuerzos, 5 cenas.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Día 1

Días 2 - 3

Día 4

Días 5 - 6

Día 7

Día 8

Día 9

Día 10

Día 11

Día 12

Día 13

Día 14

Día 15

Día 16

Vuelo

Jornada prevista con pernoctación a bordo.

Vuelo

Notas importantes

- Las habitaciones triples en Japón son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en Japón.

- Dependiendo del vuelo de regreso la duración del viaje podría ser de un día más.

- En Japón las camas de matrimonio no son habituales. Si queréis disponer de habitaciones con camas dobles durante vuestro viaje, deberéis decírnoslo con tiempo. Haremos todo lo posible para que podáis disfrutar de ellas, pero no os podremos asegurar su utilización con antelación en ningún caso; siempre estarán sujetas a disponibilidad a la llegada a cada uno de los hoteles. Las habitaciones individuales pueden ser, en algunos casos, de un tamaño inferior a las habitaciones dobles.

- Generalmente no se aceptan personas con tatuajes en los onsen por motivos culturales. En caso de que sean tatuajes pequeños podrían taparse con gasas, pero no se garantiza el acceso si los tatuajes son grandes.

- Consultar la documentación necesaria para entrar al país.

- La participación en la visita y la cena del día de llegada a Tokio dependerá de la hora de llegada del vuelo. La no participación por llegar en un vuelo tardío no supondrá ninguna compensación.

- Con frecuencia, en invierno, la ruta que lleva a la quinta estación del Monte Fuji se encuentra cerrada por nieve o por otros motivos climatológicos. Si en vuestra salida ocurre esto, llegaréis hasta el punto en el que las autoridades permitan.

- En invierno, debido a que anochece antes, no dará tiempo a entrar al interior del templo de Kongobuji.

- En Jigokudani, en otoño, dependiendo de la abundancia de frutos de las montañas, es impredecible el movimiento de los monos, y puede que no bajen al parque, por lo que podría mantenerse cerrado. En invierno, la visita puede sufrir modificaciones por motivos meteorológicos, pudiendo suspenderse la visita al parque de los monos. Por otro lado, de noviembre a abril no operan la visita de Kusatsu y el espectáculo de Yumomi.

- Debido a la alta ocupación hotelera y poca disponibilidad en algunas épocas del año, los hoteles pueden ser distintos a los mencionados como seleccionados.

- En algunas fechas puntuales, la entrada al Museo del Terremoto en Kobe podrá ser modificada por el Museo del Sake o la subida a la Torre del Kobe.

- En el alojamiento en el monasterio, las habitaciones serán sencillas, sin baño, de estilo tradicional japonés con tatamis y baños comunes.

- Para facilitar el encuentro con los transferistas, es necesario que nos facilitéis vuestro número de teléfono móvil.

- La vista panorámica del Monte Fuji depende de la meteorología y nunca está garantizada.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

¿Necesitas ayuda?

Isabel, tu asesora de viajes.