Ir a la home de Logitravel.com

Guías de Viajes de Praga

Praga
Praga

El corazón de Europa

Praga, la ciudad de las cien torres

Praga, la ciudad de las cien torres

Tan solo con decir Praga, seguramente viene a tu memoria alguna de las tantas leyendas populares que se cuentan de este lugar. Son historias tan interesantes y atrapantes, que fueron pasando de boca en boca y casi todos alguna vez hemos escuchado una. El saber que todas estas leyendas  transcurrieron en esta ciudad y dejaron sus huellas, aumenta el entusiasmo por ir a visitarla ya. El recorrer Praga es mas emocionante todavía, es una ciudad llena de magia, historias y secretos que nunca terminaras de descubrir. Son tan solo caminar por sus calles u observar sus edificios te darás cuenta que esta ciudad no es igual a todas.

Praga la capital de la Republica Checa, es el corazón de Europa. Es una de las ciudades más pobladas, tiene más de 1 millón de habitantes. Uno de los sitios preferidos por los turistas del todo el mundo que cada año llegan a recorrer esta emblemática ciudad. En un tiempo fue conocida como "La ciudad de las cien torres" hoy en día hay mas de 500 que forman un paisaje realmente hermoso, podrás apreciarlo subiendo a lo alto de alguna de estas tantas torres y consiguiendo desde allí una vista perfecta de la ciudad.  
Praga es una ciudad distinta, es especial para soñadores y enamorados. Apenas entres a ella te sentirás como dentro de un libro de cuentos del que no te querrás salir, te lo puedo asegurar. Es por esto que también es uno de los destinos mas elegido para realizar los viajes de luna de miel. Las parejas quedan encantadas de pasar allí sus primeros días de amor.

La arquitectura de Praga es uno de los puntos mas admirados por los turistas. Con el largo de la historia, la ciudad fue representando distintos estilos y en el día de hoy se puede distinguir esto en los edificios y obras que se encuentran allí.  Las construcciones de piedras que forman un estilo gótico, los palacios que representan el renacimiento y los edificios que simbolizan al estilo barroco y los mas nuevos diseñados ya al estilo moderno hacen de este lugar una ciudad realmente bella, tanto que fue considerada una de las ciudades mas bellas de mundo.

El clima en Praga es algo que debemos tener en cuenta antes de viajar.
Los días de verano son días muy calurosos, es una de las estaciones en que la ciudad recibe mas visitas, pero si lo que buscabas era caminar tranquilo visitando todos los centros de atracción de la ciudad, esta no va ser la estación recomendada para ti, ya que el calor te fatiga demasiado.  
En el invierno, ver a la ciudad cubierta de la nieve es algo genial. Pero recuerda llevarte prendas de abrigo, ya que los días son extremadamente fríos.
En primavera y en otoño son las épocas donde Praga obtiene sus mejores paisajes, además la temperatura de sus días son justas para caminar y recorrer la ciudad. La única desventaja es la lluvia de estos tiempos.
 

Que visitar en Praga

Que visitar en Praga

Cuando lleguemos a Praga nos encontraremos con tantos puentes, monumentos, palacios, museos que no sabremos que visitar. Decíamos que ya el solo hecho de caminar por las calles es un recorrido maravilloso, pero Praga también ofrece una gran cantidad de atracciones. No nos podemos ir de la ciudad sin visitar alguna de ellas.
La ciudad esta dividida en distintas zonas, te ofrecemos una lista con los puntos mas visitados de cada una de ellas.
 

  • El barrio Judío:
En la zona Josevof se encuentra el Antiguo Cementerio Judio, este lugar es realmente asombroso. Es un sitio muy visitado, los turistas quedan impresionados al ver la cantidad de lapidas amontonadas, porque ni ese espacio fue suficiente para sepultar a todos los judíos fallecidos en Praga. Es una visita muy interesante.  En el cementerio también nos encontremos con Las Sinagogas de Praga. Son las ultimas 6 que quedan en pie: Pinkas, Maisel, Española, Klausen, Alta y Vieja-Nueva. En ellas se exponen antiguos objetos de los judios, objetos y recuerdos del campo de concentración de Terezin, textos hebreos, entre otras cosas. En la Sinagoga Alta hay una tienda para que nos llevemos algún recuerdo de la visita.
  • Ciudad Vieja:
Como lo dice su nombre esta es la zona mas antigua de todo Praga. Para entrar a la ciudad ya tenemos que cruzar uno de los monumentos más impresionantes de todos, el Puente Carlos. Conocido por la leyenda que cuenta que el demonio no dejaba que nadie construya este puente, hasta que un día un joven arquitecto hizo un pacto con el para que le permita terminarlo tranquilo, libre de desgracias e impedimentos, a cambio de esto le ofreció el alma de la primer persona que pisara el puente. El demonio cumplió con el, pero el muchacho tenia un plan, el pensaba en soltar una gallina para que sea la primera en cruzar este puente, pero el diablo se dio cuenta de esto y quiso de alguna manera cobrarse lo suyo. Entonces se disfrazo de un peón y fue hasta la casa del joven a buscar a la mujer de este, muy angustiado le dijo que el muchacho había sufrido un accidente en el puente, esta corrió hasta allí desperada, y sin saber nada fue la primera que piso el puente. En ese momento desapareció. En el recorrido por el puente nos encontraremos con 30 estatuas.
La Plaza de La Ciudad Vieja es un gran lugar lleno de edificios históricos y simbólicos de Praga. El templo de Tyn es uno de los más resaltantes por sus dos torres de 80 metros de alto. La iglesia de San Nicolás,  la Casa al Minuto, el Palacio de Goltz Kinski son otros de los hermosos edificios que podemos ver allí. Pero el más visitado es el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja con su torre de 60 metros y su Reloj Astronómico, uno de los mas conocidos en el mundo. Construida en 1410 por Nicolás Kadan, en 1490 Hanus perfecciono el reloj, haciendo de este una obra increíble. La leyenda cuenta que los concejales celosos de que Hanus construyera otro reloj igual en alguna otra ciudad, lo cegaron. Hanus furioso por esto, llego hasta donde estaba el reloj y como lo conocía a la perfección no necesito ver para tirar de una llave maestra que solo el conocía, y detener el reloj para siempre.
  • Zona Hradcany:
El Castillo de Praga este es uno los edificios simbólicos de la ciudad. Fue construido en el año 870, fue una fortaleza muy importante en la historia. En su interior se encuentra La Alquimia, La Catedral de San Vito, que es la mas importante de Praga y el callejón del Oro Este es uno de los sitios mas visitados, de un lado se encuentran el paredón del castillo y del otro lado hay una cantidad de casas que puedes visitar.
El Monasterio de Strahov fue fundado en 1143, en el se encuentra La Basílica de Nuestra Señora, el Gabinete de Curiosidades y la Biblioteca.  Es un paseo muy recomendado para los turistas que quieran conocer la historia del lugar.
En esta zona también se encuentra el Loreto de Praga es una réplica de la Santa Casa de La Virgen que se encuentra en Loreto, Italia. Es uno de los mayores puntos de peregrinación. Muchos religiosos llegan a visitar este templo religioso cada año.

 

  • La Ciudad Pequeña:

 

En ella se encuentra la Iglesia de San Nicolás, una hermosa construcción al estilo barroco, es una de las iglesia mas linda de la ciudad. Las paredes y los techos del interior de esta iglesia están decorados con obras de arte  y esculturas. La torre de la iglesia es una de las zonas mas visitadas.

 

  • La Ciudad Nueva:

 

En el centro de esta ciudad se encuentra la inmensa Plaza Wenceslao la obra mas resaltante en ella es la estatua de San Wenceslao y su caballo. Y enfrente de la plaza esta ubicado el Museo Nacional en el que podemos ver grandes colecciones de minerales, zoología, paleontología, y una exhibición de medallas y trofeos, entre otras. El centro comercial de la ciudad se encuentra muy cerca. Los restaurantes y cafeterías rodean la plaza. Esta es el lugar donde la gente de la ciudad se reúne tanto como realizar celebraciones así también como para protestar.


La noche en Praga

Uno de los mejores momentos para visitar Praga es la noche. Recorrer las calles de la ciudad cuando empieza a oscurecer es algo maravilloso, los faroles que iluminan todo el recorrido le dan un toque único a este paseo. Además caminando por la vía pública podremos disfrutar de los show de los titiriteros ambulantes y los músicos. Los pub y los bares se encuentran repletos de gente que quieren disfrutar la noche. Al igual que las discotecas y los club de bailes.

El teatro Negro

Creo que nadie se va de Praga sin antes ver alguna de las obras que ofrece este lugar. Este teatro es muy distinto a los demás, en el tanto como los actores y el fondo son de color negro. La obra transcurre en este escenario, se utilizan objetos iluminados, fluorescentes, y sogas para simular que los actores vuelan. Las obras son realmente impresionantes.
 

Que comer y beber en Praga

Que comer y beber en Praga

Los restaurantes de la ciudad son muy variados, algunos presentan un aspecto antiguo, mientras que otros son más modernos. La comida que ofrecen allí es mas variada todavía, están los platos típicos de la Republica de Checa, como los platos de la ciudad y también platos internacionales. La carne de cerdo es el principal ingrediente en casi todos los platos.

Las comidas típicas son: 
 

  • Chlebicek: Canapé de pan blanco.
  • Brambora: Bocadillos de patatas ralladas.
  • Knedlíky: Albóndigas de pan o patatas.
  • Jamón de Praga.
  • Choucroute: Plato con carnes, salsas y col fermentada.
  • Goulash: Estofado de carne de res, cebollas y pimiento.

En Praga todos los platos son de altísima calidad al igual que las bebidas. En cualquier restaurante se podrá pedir una cerveza o licor. Praga tiene una gran cantidad de cervecerías, una de las más conocidas es la Pilsner Urquell. Y el licor becherovka es otro de los más pedidos, esta elaborado con hierbas medicinales y alcohol, es semiamargo. Otra de las bebidas mas pedidas es el aguardiente de Slivovice.
 

Días de Fiesta

Días de Fiesta

Si vas a ir de turismo a Praga, este calendario de las festividades del lugar te será muy útil. Recuerda que en los días de fiestas nacionales, los bancos y las instituciones del gobierno se encuentran cerrados. A los habitantes de Praga les encanta las fiestas, en muchas de ellas se realizan actos en la plaza principal y desfiles en la vía publica.
 

  • 1º de Enero: Año nuevo. Aunque para este tiempo haga mucho frió en la ciudad, nada impide el festejo de la gente del lugar.
  • Fines de Marzo o Principio de Abril: Lunes de pascua. Además en este tiempo se recibe a la primavera, la ciudad de Praga es decorada por todos los rincones. Además los huevos de chocolate se encuentran fácilmente en cualquier mercado y hasta hay vendedores en la vía pública.
  • 1º de Mayo: Día del trabajo.
  • 8 de Mayo: Día de la Liberación. Conmemora el día en que el país se libero del fascismo hitleriano. Es una fiesta muy importante para la Republica de Checa.
  • 5 de Julio: Día de Cirilo y Metodio.
  • 6 de Julio: Día de Juan Hus. Es una fiesta nacional que conmemora la muerte de Juan Hus en la hoguera.
  • 28 de Septiembre: Día del Estado Checho. Es la celebración mas importante de La Republica Checa.
  • 28 de octubre: Día de la Independencia del Estado Checoslovaco.
  • 17 de noviembre: Día de la Lucha por la Libertad y la Democracia.
  • 24 de diciembre: Nochebuena Los checos festejan la nochebuena ayunando todo el día hasta la cena. Esta se realiza entre familias y seres queridos.
  • 25 de diciembre: Navidad.
  • 26 de diciembre: Fiesta de San Esteban.
  • 30 de diciembre: Despedida de año.