Viajes

Guía de viaje Lisboa

Identificación

Lisboa: La hermosa capital de Portugal

Lisboa, la ciudad de las siete colinas

Introducción Lisboa Si quieres viajar a Portugal pero todavía no sabes a que lugar del país ir, no te puedes perder de visitar la capital del país, Lisboa. Además de ser la capital es la ciudad más importante y más visitada de Portugal. Lisboa es una ciudad increíble especial para cualquier persona que quiera pasar unos días de turismo.
Esta es una ciudad llena de historias, sus visitantes revivirán cada uno de los momentos que trascurrieron en la ciudad cuando observen los monumentos históricos y los edificios que se encuentran allí. Con el paso del tiempo y hasta el día de hoy la ciudad sufrió muchas reformaciones, pero nunca abandono su estilo.

La ciudad de Lisboa cuenta con un clima totalmente calido, por lo que no hay una época del año justa para visitarla, cualquier momento es especial para hacer turismo en el lugar. Casi durante todo el año hay sol mas aun en la época del verano, los turistas de la ciudad se encuentran encantados por poder disfrutar de sus hermosas playas. Pero esto no quiere decir que es la única temporada recomendable para visitarla ya que en primavera y en otoño los paisajes que se pueden apreciar son bellísimos. Y en invierno el clima tampoco es tan frió por lo que podemos recorrer la ciudad tranquilamente. Rara vez la temperatura baja de los 6º.

Lo que podemos asegurarte es que no importa en la época que vallas, cuando llega la noche Lisboa es una fiesta en cualquier mes del año. La ciudad tiene una gran cantidad de discotecas y pub esta es una de las cosas por la que los jóvenes aman ir de vacaciones allí. Los bares están colmados tanto como de turistas y gente del lugar que quieren divertirse. Además también están los casinos y los espectáculos musicales. La vida nocturna en Lisboa es fantástica.
Pero la vida de día también es muy interesante, la ciudad tiene muchos sitios por recorrer y visitar. Cuenta con grandes centros comerciales muy vistosos y decorados, en los que podemos encontrar todo lo que necesitemos, y si no queremos comprar nada, el ir a ver vidrieras en algún centro de Lisboa ya es un recorrido fabuloso. También los restaurantes, las cafeterías, los cines y teatros son otras de las actividades que podemos hacer durante el día en Lisboa. Aunque en el verano la mayoría de la gente pasa el día en la playa, la ciudad tiene actividades para todos los gustos.

Si quieres llevarte un recuerdo para ti de tus hermosas vacaciones en Lisboa o quieres comprar regalos para tus amigos y parientes que no pudieron ir, los centros ofrecen una gran cantidad de hermosos souvenir para que escojas el que mas te guste.

Una de las cosas que mas compran los turistas son los vinos, el Oporto es uno de los vinos mas conocidos en todo Portugal, además de ser uno de los que mejor saben. Por eso es que llevando una botellita de este vino a algún amigo quedaras muy bien con el.
Otro de los souvenir típicos de Lisboa son los quesos, el Rabacal, el Serra de Estrela, el Castelo Branco son alguno de los mas famosos.
Los productos artesanales también son muy utilizado para regalos, las cerámicas y los azulejos con hermosas imágenes pintadas a mano es una de las opciones. También podemos encontrar los bordados a mano, cualquier ropa, colcha o mantel puede convertiste es un hermoso regalo después de que uno de estos expertos le haga un divino bordado.

Lisboa es una ciudad muy pequeña y tiene varias maneras de trasladarte de un punto a otro por lo que no te va a ser muy difícil recorrerla.  Uno de los transportes públicos más utilizados en la ciudad son los autobuses que funcionan desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche. Aunque también hay algunas líneas que funcionan por la noche. Debes asesorarte bien de cuales son los caminos que recorre cada uno, además también hay otros autobuses de fin de semana que son gratuitos.
El metro de Lisboa es una de las opciones de viaje rápido, cuenta con cuatro líneas. Este solo funciona desde las 6:30 AM hasta la 1 de la madrugada.
Un viaje en tranvía siempre es especial ya que cada vez queda menos en la ciudad.

Otra manera de transportarte son los elevadores.
  • El elevador Do lavra comunica la calle Camara Pestana con Largo da Anunciada.
  • El elevador Da Gloria te lleva de la Plaza de los Restauradores a la calle San Pedro de Alcántara.
  • El elevador Da Bica conecta la Rua da Bica con el Barrio Alto.
Si necesitamos un viaje más directo y rápido podemos tomar un taxi, sus tarifas son bastante accesibles. Los precios cambian por la noche.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true