Ir a la home de Logitravel.com

Guías de Viajes de Portugal

Portugal

Kilómetros de playa y belleza natural

Portugal

Guía para viajar a Portugal

Guía para viajar a Portugal

Portugal es uno de los puntos turísticos más interesantes para viajar, tiene una gran cantidad de paisajes con los que sus turistas quedan impresionados. Esta ubicado en el sudoeste de Europa. La capital del país es Lisboa, una de las ciudades más visitadas por su hermosura, aunque las ciudades más pequeñas no se quedan atrás.  El país tiene 91.951 km², al ser tan grande puedes imaginarte con cuantos lugares turísticos te encontraras. Sus playas son uno de los principales puntos de atracción, limita al sur y al oeste con el océano atlántico.

En la época del verano, Portugal es uno de los mejores lugares para veranear. Las temperaturas van desde los 28º a los 35º, una temperatura ideal para hacer playa. Los días que el calor llega a los 40º podrás ver los balnearios colmados de turistas y gente del lugar. Por eso se dice que es una de las mejores épocas para visitar el país, aunque el invierno también viene acompañado de hermosos paisajes nevados con los que nos podemos encontrar en Las Sierras de las Estrellas. Pero si vamos en primavera los bosques floreados son vistas espectaculares. El otoño es una de las estaciones más lluviosas, si viajas en esa época seria conveniente que vallas al norte del país donde el clima es mas seco.

Si viajas a Portugal tendrás una gran variedad de lugares a donde alojarte el tiempo de tus vacaciones. Podrás escoger el que mas se adapte a tus gustos y costumbres, además debes tener en cuenta el costo de cada uno de estos lugares para acomodarlos a tu presupuesto.  El país cuenta con una gran cantidad de hoteles que van desde 1 a 5 estrellas. Si lo que necesitabas es algo mas económico puedes optar por una estadía en alguna pensión, son lugares muy cómodos y con diseños muy bonitos. También puedes pasar tus días en algún albergue que son mucho más accesible que los dos anteriores, pero esto no le quita la comodidad al lugar. Si viajas solo, esta tal vez sea tu mejor opción ya que puedes encontrar habitaciones compartidas y así ahorrar un poco de dinero.

Los campings son otra de las alternativas que tenemos para pasar nuestras vacaciones. Hay muchos campings con distintas propuestas y actividades para realizar, para que puedas elegir alojarte en el que mas te guste. Muchos de ellos son parte de parques nacionales, especiales para caminar y hacer ciclismo, además el acampar en ellos te brinda la posibilidad de obtener hermosos paisajes como son los atardeceres y el amanecer, esto hará de tus vacaciones algo inolvidable.  Otro tipo de camping son los que tienen acceso a las playas de Portugal donde podrás realizar actividades en el agua. Lo más recomendable es que busques un camping que este cerca de la ciudad así además de las actividades que puedes realizar dentro puedes salir a visitar todas las atracciones que este país tiene para ti. Aunque si quieres descansar un camping alejado puede ser lo mejor, ya que pasaras unos días en un bonito lugar y no estará repleto de turistas, ya que casi todos buscan los campings más cercanos a las ciudades.
 

Lugares para visitar

Lugares para visitar

Portugal es un país que nos ofrece una gran cantidad de lugares para visitar. Sus ciudades nos brindan hermosas playas, catedrales y construcciones con las que los turistas quedan totalmente asombrados por sus bellezas. Si vas a viajar a Portugal, nosotros trataremos de en un breve resumen enseñarte los puntos de interés que encontraras en las ciudades más importantes del país, como lo es Lisboa. Oporto y Algarve entre otras.
 

 

  • Algarve: Es la región sur del país, tiene mas de 240 Km. de playas. Es la zona mas visitada para la época del verano. Las playas de Algarve son realmente espectaculares y las hay para todos los gustos. Playas grandes y chicas, familiares u otras colmadas de turistas, las de aguas tranquilas o las especiales para surfear.

 

La Costa de Faro es una de las playas mas visitadas, es uno de los puntos mas escogidos por los turistas que quieren veranear en la ciudad. En ella podremos encontrar muchos restaurantes y bares.
El Arco da Villa es una puerta construida al estilo medieval. Fue construida en 1812 y es considerado un monumento nacional. Esta es la entrada a la Cidade Velha esta ciudad es una de las mas grandes atracciones. Una vez allí podemos visitar la Se Catedral es la catedral del faro, entraremos a ella por una escalinata y además de visitar la iglesia podemos ver el museo y subir al campanario. El Castillo del Faro, la Iglesia de San Carmen, y las Murallas del Faro son otras de los sitios que podemos visitar.
Albufeira cuenta con 8 playas de agua turquesa y rocas. Los paseos en barcas es una de las actividades del lugar. La plaza peatonal, el Museo Arqueológico, la Iglesia Ermide de Sao Sebastiao y el Museu Arte Sacra son algunos de los lugares a los que podemos ir de excursión. Pero si andamos por allí, no podemos dejar de ver la Torre Sineira, Torre do Relógio y Igreja Matriz

 

  • Lisboa: Esta es la capital del País, pero no es por esto que es una de las zonas mas visitadas sino  por todos los monumentos y edificios que podemos ver allí.

 

Hay una gran cantidad de lugares para hacer turismo es muy difícil enumerarlos a todos, les dejamos algunos de los lugares mas visitados.
El Palacio Nacional Da Pena Esta ubicado en Sintra es uno de los principales monumentos del país. El palacio fue construido en el siglo XIX, mezcla varios estilos entre ellos el neo-gótico, neo-manuelino, neo-islámico, neo-renacentista. Visitarlo es una experiencia única.
La Torre de Belem es un icono de la ciudad, es una pequeña torre que se encuentra alejada de la ciudad. El paisaje es totalmente bello, la torre parece estar flotando en el agua.
El Monumento al Descubrimiento este monumento tiene aproximadamente 50 mts de altura, tiene la forma de una carabela junto al escudo de Lisboa. Fue construido en 1960 en conmemoración del Navegante D. Henrique.
El Museu Nacional de Arte Antita este edificio tiene una colección de pinturas portuguesas y de pinturas europeas. Es un palacio hermoso que no puedes dejar de visitar. Además en su recorrido podremos subir a su terraza y obtener una maravillosa vista desde allí.
El Castillo de San Jorge es un lujoso palacio creado en 1511. Aunque sufrió algunos terremotos que fueron destruyéndolo, fue reformado y hoy es un punto de atracción. En el paseo podemos ver las torres, las murallas y los cañones. Además podemos descansar en el restaurante del lugar.

Estas son solo algunos de los lugares donde podemos hacer turismo si estamos de paseo en Lisboa.
  • Oporto: Esta es la segunda ciudad más importante del país. Se encuentra en el norte del Portugal por lo que esta alejado de los demás puntos turísticos del país, esto le quita demasiadas visitas, ya que muchos turistas no pueden llegar a visitarlo.
Pero si nosotros si llegamos a Oporto podremos degustar la variedad de vino que el lugar ofrece. Muchas de las bodegas son gratuitas, y al final del recorrido nos encontraremos con los mercados por si queremos comprar alguna botella.
Además solo con caminar por sus calles obtendremos hermosos paisajes que nos llevaran a recordar la edad mediterránea.
Solo por algunos euros, podrás realizar una recorrido en barco que te brindara una hermosa vista de la ciudad.
La iglesia de San Francisco y la plaza del lugar, El puente, son otros de los puntos que podemos visitar.
El Santuario de Fátima es uno de los santuarios más importantes del mundo. En 1917 se cuenta que en ese lugar hubo apariciones de la virgen Maria y que fue ella la que pidió que construyeran esa capilla.  Y aunque en el día de hoy la iglesia fue reformada y mejorada, la capilla de las apariciones sigue siendo la principal. La cruz tiene una altura de 27 metros. Visitar este santuario es algo inolvidable, millones de fieles llegan a recibir las bendiciones por año.

 

Las delicias de la cocina Portuguesa

Las delicias de la cocina Portuguesa

La gastronomía que Portugal ofrece tanto a sus habitantes como a los turistas, es excelente.
 

  • El plato más común que encontraras en cualquier restaurante es la Sopa Verde. Muchos de los platos se sirven en sopa, pero la Sopa Verde paso a ser una de las comidas típicas de Portugal. El caldo consiste en un puré de patatas con tiras de col, esto es lo que le da el color verde. Esta condimentada con ajo, y obviamente aceite, que no puede faltar en casi ningún plato de la cocina portuguesa. Si concurres a alguna fiesta de algún santo popular del lugar debes saber que es obligatorio consumir un plato de caldo verde, al igual que en las madrugadas de las fiestas de fin de año.
  • Las Feijoadas es otro plato típico de Portugal. Esta comida llego al país por influencias brasileras, ya que en Brasil es uno de los platos principales. Esta compuesto por frijoles y carne de cerdo en salazón. Los días miércoles y sábados, son los días más comunes para degustar de un riquísimo plato de Feijoadas. Si estamos de visitas en alguna casa o vamos a comer a un restaurante de la zona, es mas que seguro que nos sirvan esta comida como el plato principal.
  • Si hablamos de los platos principales del país, no tenemos que dejar de mencionar el Cozido à portuguesa. Un excelente plato nacional. Para prepáralo se utilizan carne de gallina y de cerdo, con verduras como patatas, zanahorias y rabos, entre otros. Este plato se sirve caliente, por lo que se consume mucho en la época de invierno.

En el Sur de Portugal se consume mucho Pescado y Mariscos. Existen una gran variedad de platos alrededor de estos dos ingredientes. Ya sea en sopas o en las brasas el pescado es un plato infaltable en las zonas marítimas de Portugal. En especial el Bacalao, es el pescado principal, los cocineros del lugar tienen más de 300 recetas con este ingrediente.

Portugal es reconocido por la calidad de sus vinos. Cada una de las regiones del país tiene su propio vino. La Ciudad de Oporto es la mas conocida por la cantidad de bodegas que podemos visitar. Podemos encontrar toda clase de vinos, hasta el Vino Verde, único en el mundo es producido allí.

El café es otra de las bebidas importantes en Portugal. Las cafeterías de las ciudades se encuentran llenas de turistas que quieren probar la gran variedad de café que hay en el lugar. El café común, los suaves, los intensos, los cortados, con leche, cada uno recibe un nombre en especial. Se sirve con azúcar o edulcorante y en muchas cafeterías es servido con una ramita de canela. Si estas de viaje en Portugal no pierdas la oportunidad de pasar por una de esta cafeterías y probar los distintos café, muchos turistas se llevan ese recuerdo.
 

Días de Fiesta en Portugal

Días de Fiesta en Portugal
  • 1 de Enero: Año nuevo.Todo el país es decorado con luces y festejos.
  • 3-5 de Febrero: Carnaval.Desfiles, música y colores adornan el país. Principalmente en la ciudad de Madeira donde se realizan los mas grandes carnavales. Aunque en el sur, el carnaval más grande es el de Loule, mientras que en el norte el de Ovar. En fin, en época de carnaval, donde te encuentres podrás disfrutar de esta gran fiesta.
  • Marzo: Semana Santa y Pascuas.La fecha de las Pascuas es muy variable. La mayoría de los habitantes de Portugal son Católicos, por lo que estas fechas son de gran importancia. Los días de semana santa son muy respetados por la cultura portuguesa, mientras que el Domingo de Pascuas se celebra con grandes manjares y reuniones.
  • 25 de Abril : Día de la Libertad.Se recuerda el dia de la Revolucion que termino con la dictadura de Marcelo Caetano.
  • 1 de Mayo: Día del trabajador.
  • 13 de Mayo: Nuestra Señora de Fátima.El día 12 por la noche comienza la peregrinación. Miles de fieles de la Virgen de Fátima celebran este día.
  • Mayo: Corpus ChristiPara los cristianos, esta fecha es muy importante, este día conmemoran la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.
  • Junio: Rock in Rio.Se festeja en Lisboa la fiesta musical más grande.
  • 10 de Junio: Día del PortugalRecuerdo de la muerte de Luís Vaz de Camões
  • 13 Junio: San Antonio.Este día se celebra con desfiles abiertos al público. La tradición dice que ese día se debe entregar un ramito de albaca a la persona que desea enamorar.
  • 24 de Junio: Noche de San Juan.Este día las ciudades se viste de fiesta y tiene lugar a grandes bailes y reuniones. Fuegos artificiales, y comidas típicas como el caldo verde, el pan y el vino no pueden faltar.
  • Julio: Música de Sintra.Cinco semanas de fiesta y música clásica.
  • 15 de Agosto: Día de la Asunción.Se conmemora la Asunción de la Virgen Maria.
  • 20 al 24 de Agosto: Virgen de la AgoníaDía de la Virgen de la Agonía o Virgen del Mar. En esta fecha también se realizan desfiles y espectáculos, también tienen lugar las corridas de toros.
  • 5 de Octubre: Día de la Republica.
  • 1 de Noviembre: Día de los Santos.Es un día muy respetado por todos los cristianos y religiosos del país.
  • 1 de Diciembre: Día de La Independencia
  • 8 de Diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.Fiesta cristiana, día de La Virgen Maria.
  • 25 de Diciembre: Navidad.

 

Portugal

En esta sección de guías de Portugal encontrarás las guías de viaje de los principales destinos de Portugal. Con estas guias descubrirás la mejor información del destino elegido: lugares para visitar, consejos de viaje, gastronomía, y mucho más.