Ir a la home de Logitravel.com

Guías de Viajes de Suiza

Suiza

Belleza natural en el corazón de Europa

Suiza

Suiza, un país natural que pertenece al primer mundo

Suiza, un país natural que pertenece al primer mundo

Suiza uno de los destinos turísticos con más belleza natural, las verdes praderas, los lagos, los alpes forman un paisaje increíble que solo creías que podías ver en postales. Solo con viajar por las rutas del país podrás apreciarlos, pero mas aun si pasas un rato en ellos y los disfrutas desde mas cerca, podrás respirar ese aire tan limpio y natural que purifica tus pulmones. 

Pero Suiza no es solo paisajes naturales, este es uno de los países mas desarrollados del mundo, su estado económico es muy poderoso y llega posicionarse en la tabla de los 10 mejores. Millones de turistas llegan a Suiza cada año quieren por un momento ser parte de ella y disfrutar de sus ciudades tan avanzadas. Pasar tus vacaciones en Suiza no te será nada económico, pero el lugar lo vale, ya que es un destino especial para toda clase de personas.

Suiza es otro de los tantos países multiculturales. Desde hace tiempo en el país habitan muchísimos inmigrantes, principalmente de los países que lo limitan, como Francia e Italia. Esta fue la causa de que las influencias culturales se introdujeran en el país hasta llegar a lo que es hoy, un país multicultural. Por eso si vas a ir a hacer turismo en Suiza debes conocer algunas de sus costumbres y tradiciones para que los habitantes de allí queden a gusto con ti.
 
Lo mismo sucedió con el idioma, hoy en día Suiza tiene 4 idioma oficiales. Mas del 50% de la población habla en Alemán mas aun en la zona del norte, este y centro del país. En cambio en el oeste se utiliza más el francés, y la zona del sur el italiano. Pero además el Romanche, una lengua romana se considera como idioma oficial aunque solo en el sureste, el 6% de la población total lo utilice.

Si estas pensando en el clima y cual es la mejor época del año para viajar, te contamos que en cualquier estación es ideal para ir a Suiza. Este es mas bien un país frió, un poco mas calido en la época de verano porque los rayos del sol son más fuertes, pero igualmente nunca te debe faltar el abrigo.

En primavera y verano te encontraras con paisajes realmente bonitos, verdes brillantes, agua cristalina, árboles frondosos y flores. Además los días son especiales para pasar un día de picnic en alguno de estos lugares o para caminar un rato por la ciudad.

En cambio en el otoño todo se vuelve más oscuro, esto no le quita nada de belleza a los paisajes, es mas, les brinda un toque romántico. Especial para ir en pareja.

Y en invierno, es una de las estaciones con más visitantes, ya que los alpes nevados son la atracción de Suiza en este momento. Además aquí hay grandes pistas de esquí y muchas actividades para hacer en la nieve.

Si estas de viaje necesitas un lugar para hospedarte, en un país del primer mundo como lo es Suiza, te puedes imaginar todas las comodidades con las que te encontraras en los alojamientos. Los hoteles, las casas de alquiler, las pensiones varían tanto en calidad como en precio, pero igualmente ninguno es tan económico.  Los hoteles de 5 estrella son realmente lujosos pero así cuestan también. Si buscas algo de precio mas bajo puedes optar por una habitación en alguna pensión o un piso compartido.

Aunque el país no es muy grande tiene una gran cantidad de carreteras, por eso para moverse de una ciudad a otra es necesario utilizar un transporte publico. El autobús es el medio de transporte mas elegido por ser una manera rápida y sencilla de moverse por la ciudad.  El servicio de tren en el país es excelente, la red ferroviaria es muy extensa y los trenes están muy bien cuidados, son limpios y cómodos. El metro es otra buena opción.

Si necesitas moverte rápido de un punto a otro de la ciudad, lo mejor es que utilices un taxi. Pero muchas veces no será necesario porque los trenes, bus y metro son servicios muy puntuales y rápidos, por lo que poca veces necesitaras el servicio de un taxi.

Pasear por alguna de las ciudades a pie en bicicleta es otra opción muy buena. Puedes alquilar una en cualquiera de las estaciones de tren. Las ciudades están preparadas para los ciclistas, por eso algunas de las calles tienen carriles especiales y los locales cuentan con aparcamiento para bicicletas.

El paseo a pie es otra alternativa, si ya estas en la ciudad que quieres visitar puedes recorrerla caminando ya que estas no son muy grandes.
 

Puntos de Atracción en Suiza

Puntos de Atracción en Suiza

Solo con pensar en Suiza se nos viene a la mente las imágenes de lagos, montañas y prados. Suiza es un país que ofrece muchos atractivos naturales, los turistas quedan impactados ante tanta belleza y quieren conocer cada una de estas maravillas. Y aunque el país no sea tan grande, llegar a recorrer todos los sitios que Suiza ofrece no se podrá hacer en poco tiempo.

Además de los paisajes naturales, Suiza tiene una gran cantidad de monumentos impactantes, castillos y pueblos medievales. Pero no solo esto, dar una vuelta por las modernas ciudades es una linda visita.

Suiza tiene muchísimas ciudades, pero las más turísticas son: La capital del país, Berna; la capital cultural, Basel; la ciudad más grande, Ginebra; la ciudad junto al lago, Zurich, y Lausanne.

Además Suiza se divide en 3 grandes regiones que ofrecen muchísimos atracciones y paisajes para los visitantes. Las tres regiones son: La Suiza Central, Valais y Ticino.

Castillos Medievales.

Los podrás encontrar por todo Suiza, son construcciones muy antiguas pero que hoy en día siguen en pie y son una de las atracciones que ofrece el país a sus turistas.No te puedes ir del país sin ver:

  • Ruina Neu-Falkenstein
Este castillo fue construido en el siglo XII. Un incendio lo destruyo por completo y hoy solo quedan sus ruinas. Fueron abierta al público para revivir su historia. Esta ubicado al noroeste de Balsthal.
  • Castillo de Castelgrande
Ubicado en la ciudad de Bellinzona. Fue el primer castillo que se construyo en la ciudad. En el año 2000 fue declarado patrimonio de la humanidad junto con los dos que siguen la lista.
  • Castillo de Montebello
Fue el segundo castillo creado en la ciudad. Junto con Castelgrande y Sasso Corbaro forman una muralla que en la antigüedad protegían la ciudad. Hoy en día este funciona como museo de historia y arqueología.
  • Castillo de Sasso Corbaro
Este es el último castillo se creo para formar la muralla, para que no puedan evitar la barrera. Este castillo hoy es un museo de arte.
  • Castillo de Grandson.
En la antigüedad este fue una fortaleza medieval. Este es uno de los castillos mas conocidos. Ubicado cerca del lago Neuchatel, el castillo funciona como dos museos, uno de historia y otro de automóviles.

Paisajes Naturales.

 

  • Valle Maggia:

 

Este paisaje realmente hermoso esta ubicado en la ciudad de Ticino. Cubre más de la mitad de la ciudad. El valle tiene la forma de los dedos de la mano, esta compuesto por montañas y lagos.  
  • Illgraben: Bhutanbrücke:
Esta valle rocoso se encuentra en la ciudad de Valais. Las montañas que antes se encontraban allí se fueron erosionando y se fue convirtiendo en lo que hoy este valle.
  • Valle Baltschiedertal:
Pasear por este valle es todo un sueño. Sus caminos verdes y sus paredes rocosas hacen de este un paseo hermoso.

Parques recreativos.

 

  • Pabellón de Hielo:

 

Este pabellón de 3500 metros de altura y 70 metros de largo es uno de los más grandes del mundo. Esta ubicado en Mittelallali. Los turistas quedan impresionados ante este paisaje que parece de otro mundo. Si vas a Suiza no te lo puedes perder.
  • Beatus-Höhle:
En la orilla del Lago de Thun se encuentran estas cuevas. La leyenda cuenta que eran refugios de un enorme dragón del que nadie podía destruir, fue San Beatus el que pudo deshacerse de el. En el interior de la cueva circulan lagos y torrentes de aguas cristalinas. Una vez allí también podremos visitar el museo y comer en el restaurante.
  • Jardín botánico en Zurich:
Este jardín se divide en sesiones para que los visitantes puedan recorrer más fácilmente todo el botánico. En el jardín encontraremos plantas de primavera, acuáticas y medicinales. También encontraras un invernadero y plantas tipo carnívoras exhibidas al aire libre.

Monumentos

 

  • Ayuntamiento:

 

Este edificio ubicado en Basilea es realmente llamativo, su color rojo no pasa de ser percibido. Con solo pasar los turistas quedan enamorados de su decoración, y por dentro es más precioso todavía. Así que  no puedes perderte esta visita en Suiza.
  • Torre del Reloj:
Es el monumento mas visitado en la ciudad de Berna. Es una torre con un gran reloj astronómico. En su visita podemos subir a la torre para obtener una linda vista de la ciudad.
  • León de Lucerna:
Es uno de los monumentos más conocidos de Lucerna. Es una escultura grabada en una pared rocosa. Mide 6 metros de alto por 10 mts. de largo. Representa a un león herido con un escudo de Suiza.

 

La Cocina de Suiza

La Cocina de Suiza

Así como sucedió con el idioma y la cultura, la cocina también fue influenciada por inmigrantes. La cocina alemana, francesa e italiana estan presentes en la cocina de Suiza. Pero si hablamos de la cocina en general nos encontramos con que los ingredientes principales de cualquier plato de este país, son el queso y las carnes.

Los platos típicos que podrás pedir en cualquier restaurante son:

  • Berner platte: Es un estofado con distintos tipos de carnes.
  • Fondue de Queso: Este plato consiste en derretir el queso, especialmente el gruyere, y se come introdujendo el pan dentro del queso con un tenedor largo. Ninguna persona se va de Suiza sin probar este plato.
  • La Raclette: Es parecido al fondue pero se acompaña con papas.
  • Papas Rosti: Es un plato compuesto por patatas preparado de distintas formas. Pueden ser hervidas o fritas. Generalmente se sirve para acompañar carnes.

También podremos pedir platos típicos de Alemania como son las salchichas o los ñoquis de Italia.

El Queso Suizo es reconocido por todo el mundo. El país produce más de 450 tipos de queso distintos. La calidad de los quesos fabricados allí no se compara con otros. Los suizos comienzan a aplicar sus técnicas desde el alimento que les dan a las vacas para que produzcan mejor leche. En general para fabricar este queso se utiliza leche no pasteurizada y en otros casos se utiliza la leche cruda.

Estos quesos suizos son muchos más caros que los demás, pero después de probar uno no te arrepentirás de haberlo comprado. Muchas personas compran quesos para llevar como souvenirs o regalos a sus parientes cuando regresen del viaje.

Hay muchos tipos de queso, pero los más conocidos son: el gruyere, el Appenzeller, el tete de moine y el Emmental.

Suiza es un país frio en el que sus habitantes necesitan tener muchas calorías, por eso el chocolate se hizo tan conocido allí. Con el tiempo Suiza fue mejorando la producción de sus chocolates llegando a tener uno de los mejores del mundo. El chocolate esta presente en el país en todas las fiestas, especialmente en la temporada de pascuas. El mercado se llena de huevos y conejos de chocolates.
Según estadísticas una persona de Suiza consume más de 12 kilos de chocolates por año.

El chocolate es otro tipo de recuerdo que podemos comprar para llevarnos de nuestro viaje. Aunque son tan ricos y tentadores que no creo que llegue la caja completa.
 

Días Festivos

Días Festivos
  • 1 de Enero: Año Nuevo.
  • 2 de Enero: Día de Berchtold.
  • Principio de  Abril:Semana Santa y Lunes de Pascua.
  • 25 de Mayo: Festividad de la Ascensión.
  • 5 de Junio: Lunes de Pentecostés.
  • 1 de agosto: Día Nacional
  • 25 diciembre: Navidad.
  • 26 de diciembre: Día de San Esteban.

 

Suiza

En esta sección de guías de Suiza encontrarás las guías de viaje de los principales destinos de Suiza. Con estas guias descubrirás la mejor información del destino elegido: lugares para visitar, consejos de viaje, gastronomía, y mucho más.