Ir a la home de Logitravel.com

Guías de Viajes de Francia

Francia

Un país que cumple con todas las expectativas

Francia

Francia, un gran país para visitar

Francia, un gran país para visitar

El país de Francia esta ubicado en el centro del continente europeo, su territorio es muy amplio, tiene una extensión de 675.417 km². Si Francia es tu próximo destino debes saber que este país tiene una gran cantidad de lugares para hacer turismo, ya que este es una de las principales fuentes de la economía francesa. Gente de todo el mundo llega a visitar Francia, el país recibe aproximadamente 80 millones de turistas por año. Hacer turismo por Francia es algo inolvidable, tiene muchísimos sitios por recorrer y visitar, te encontraras con tantas atracciones que creemos que te será muy difícil visitarlas a todas en un solo viaje.

Si tienes la oportunidad de viajar a Francia, no te pierdas tiempo, jamás olvidaras esta hermosa experiencia.  

La arquitectura de Francia es algo maravilloso. Predominan las obras al estilo Romano  y las catedrales creadas al estilo Gótico, que vale recordar que este estilo nació en este país. Los visitantes quedan encantados al ver estas obras de arte. La Catedral de Notre Dame una de las catedrales góticas mas conocidas. Recorriendo Francia también nos encontraremos con Arquitectura que representan El renacimiento.

Francia cuenta con una gran cantidad de museos, en los museos de artes podremos encontrar hermosas obras al estilo Barroco y Rococó. Así que para los apasionados por el arte, Francia es un lugar muy especial.

Y ni hablar para los amantes del deporte, como Francia presenta casi todas las zonas geográficas podemos practicar todo tipos de deportes allí. Tiene una gran cantidad de costas para practicar deportes acuáticos. La pesca y la navegación son otras de las actividades que podemos realizar en las playas de Francia.

El esquí es uno de los deportes mas practicados allí. Encontraras una gran cantidad de pistas. Si todavía no sabes esquiar o quieres perfeccionarte en el tema encontraras escuelas e instructores que te serán de gran ayuda.
Otra de las actividades mas practicadas en las zonas de los campings es el ciclismo.

Para el país de Francia los deportes son muy importantes, recordemos que en 1998 fue la sede del Mundial de Fútbol.

Francia es uno de los países mas desarrollados económicamente, gracias a esto es que cuenta con una gran cantidad de medios de transportes. Como Francia es un país muy extenso muchos de los viajes se realizan en avión, Air France es una de las aerolíneas mas conocidas. 

El método más utilizado como medio de transporte, al igual que en muchos países es el autobús. Pero si vas de turismo a la ciudad y quieres recorrer gran parte de ella, tu mejor opción será comprar un pasaje libre para viajar en Metro, pero recordemos que estos solo funcionan en las ciudades mas grandes del país.

En Francia también podremos viajar en el tren bala, o en los trenes comunes que tienen paradas por distintas ciudades.

Otra opción para no tener que depender de estos servicios públicos, será el alquilar un coche. Es un servicio más costoso de los mencionados anteriormente pero también es más cómodo.
 

Atracciones turísticas en Francia

Atracciones turísticas en Francia

Como ya dijimos antes Francia tiene una gran cantidad de sitios para recorrer, son tantos que seguramente será imposible conocerlos a todos en un solo viaje.

Para empezar el territorio de Francia ofrece distintos tipos de geografía para cumplir con todas las expectativas de sus visitantes.

Las playas de Francia son uno de los sitios más bonitos y conocidos del lugar. La playa de Saint Tropez es uno de los sitios favoritos de los actores de Hollywood para disfrutar sus vacaciones. Este país tiene 8 costas distintas.
Pero para las personas que le gustan las montañas, Francia también tiene varias zonas de relieve. Uno de ellos es el macizo Central se encuentra en el centro sur del país. Recorriendo Francia también nos encontraremos con Los Altos Alpes esta cadena montañosa tiene una de las cumbres mas altas del país. 

Además gran parte del territorio Francés esta compuesto por Bosques donde predominan los ciervos y venados.

También podrás visitar alguna de las reservas naturales que fueron creadas en el país para proteger a las especies autóctonas.

Pero si lo que nos gusta es la ciudad, estamos frente a otra de las zonas más recorridas por los turistas: la capital, La ciudad de Paris. Sus bellas instalaciones hacen de este viaje algo fascinante. La Torre de Eiffel, La Basílica y Los museos, el Arco del Triunfo, entre otros, son algunas de las atracciones que podemos encontrar en este lugar.

Entre tantas atracciones, haremos una lista de los lugares que no podemos dejar de visitar si vamos a Francia.
 

  • Costa azul y el puerto de Marsella: La vista al mar y los hermosos edificios que se encuentran allí hacen de este lugar un bello punto turístico. Uno de los más elegidos por los famosos. El puerto de Marsella se convirtió en una de las ciudades más importantes por la gente que venia a Costa Azul. Recorrer ese lugar es algo maravilloso te encontraras con palacios, iglesias y museos. La Catedral de Marsella es uno de los edificios más importantes del lugar.
  • El Palacio y el Jardín de Versalles: Se encuentran en la ciudad de Versalles muy cerca de Paris. El jardín de 800 hectáreas esta decorado con fuentes y hermosas estatuas, también encontramos distintos tipos de flores y un gran estanque. Una vez dentro del parque puedes alquilar bicicletas o carros de golf para recorrerlo con mayor facilidad. Este palacio histórico que alguna vez fue la residencia del rey hoy es uno de los puntos más atractivos de Francia.
  • Monte de Saint-Michel: Este monumento religioso hoy es uno de los lugares mas visitados de Francia. Solo una carretera nos une a esta pequeña isla que mantiene su aspecto desde la época medieval. Llega una hora del día que es una de la más buscada por los turistas, donde la marea sube y la carretera es cubierta por el agua, dejando al Monte de Saint-Michel en el medio.
  • Torre Eiffel: Creo que toda persona que va a Francia no puede dejar de visitar la Torre Eiffel. Ubicada en Paris recibe a mas de 6 millones de visitantes por año. Fue creada en 1889 y aunque en un principio fue muy criticada, hoy es una de las torres mas reconocidas en el mundo. Uno de los mejores momentos para visitarla es en el atardecer, la torre es iluminada por 20 mil luces y reflectores. La torre tiene 300 metros de altura. Usted puede visitarla a pie o en ascensor. En el interior de la torre encontraremos tiendas y hasta un sector de comidas. La vista que uno obtiene desde lo más alto de la torre es espectacular.
  • El Arco del Triunfo: Otro de los puntos mas visitados por los turistas de Paris. Esta obra fue construida 1806 por orden de Napoleón. Es una estructura de 50 metros de alto por 45 metros de ancho. Ir de visitas al Arco nos permite situarnos sobre su techo y conseguir una vista maravillosa sobre Paris.  Si queremos saber mas sobre su historia podemos visitar el pequeño museo que se encuentra en su interior.
  • La Catedral de Notre Dame: Esta hermosa iglesia al estilo gótico se convirtió en uno de las atracciones más grandes de Francia. Esta catedral esta dedicada a la Virgen Maria. Fue en ella donde se realizo de beatificación a Juana de Arco. Y aunque recibió muchos golpes durante La Revolución Francesa y La Segunda Guerra Mundial, la catedral sigue de pie.  Si volver de Francia sin haberla visitado antes.
  • La Basílica de Sacré-Coeure: La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús llevo muchos años de construcción, comenzaron en 1875 y recién pudieron terminar en 1919. Su precioso diseño al estilo Romano-Bizantino fue obra del arquitecto Paul Abadie. Esta ubicada en el distrito 18 de Paris, para poder visitar la basílica tendremos que alcanzarla en la cima de la colina. Para esto podemos utilizar las escaleras o alguno de los dos medios de transportes que nos acercaran mas fácilmente a ella, el montmartrobus o el Le Funiculaire de Montmartre.
  • Museo del Louvre: Si estas en Paris no puedes dejar de visitar a uno de los museos más importante del mundo como lo es el Museo de Louvre. Es un edificio enorme que en la antigüedad fue fortaleza de Felipe Augusto, cuenta con más de 35.000 de obras de arte y estatuas en exposición, es casi imposible recorrerlo por completo en un solo día. Pero como el costo de su entrada es bastante accesible y los menores de edad entran sin cargo seguramente volverán para terminar de recorrerlo. En el veremos obras de todos los tiempos y de todos los países, entre las mas famosas esta la pintura de Leonardo DaVinci, La Gioconda, La escultura de Victoria de Samotracia y La Venus de Milo.
  • Castillos de Loira: Al acercarnos al Río Loira ya podremos apreciar estos castillos y palacios reales. El poder volver a la época del renacimiento recorriendo estas instalaciones es una experiencia única. Son más de 100 castillos que podemos visitar a nuestro gusto o unirnos a un grupo de visitantes que recorrerán los castillos en una visita guiada, esta es una de las mejores opciones ya que en ella encontraremos actores que nos irán enseñando historias de los castillos. También podemos alquilar embarcaciones para pasear por el Río Loira, o bicicletas para recorrer el Valle. En muchos de los castillos se realizan obras y espectáculos, pregunta en las oficinas para que te den las fechas exactas.

 

La exquisitez de los platos franceses

La exquisitez de los platos franceses

Francia es uno de los países mas reconocidos por la calidad de su gastronomía. Esta divida por cada región del país y también por la cultura. Recordemos que la especialidad del lugar son los panes franceses. Además de los 400 tipos de queso y los vinos.

Si en tu viaje a Francia pides un desayuno típico del lugar seguro te servirán un delicioso café con un pan tipo baguette con mermelada de frutas. También podrás degustar riquísimas magdalenas y viennoiseries. Los croissants es otra de las opciones que tenemos para acompañar nuestro desayuno. Y si no nos gusta el café, o por alguna razón no puedes consumir cafeína, podremos pedir un te o chocolatada.

El menú francés para el almuerzo variara en la zona en la que nos encontremos. La cocina local es famosa por sus pescados al vino blanco. Aunque también encontraremos otros restaurantes que se especializan en la cocina vasca y otros en la cocina de Rosellon.

Pero como en todo país, existen platos típicos del lugar que los podremos pedir en cualquier lugar de Francia.

 

  • Coq au vin: como lo dice su nombre es un estofado de pollo al vino. Este es uno de los platos mas conocidos. Generalmente se utiliza vino tinto, aunque hay en zonas que en cambio usan el vino blanco. Entre sus ingredientes se encuentran verduras como el nabo y la cebolla. El plato se aromatiza con tomillo o laurel.
  • Pot-Au-Feu: En este plato primero se sirve el caldo en el cual se cocino la carne de buey. Luego se servirá la carne cocida y las verduras. La carne es acompañada por una pizca de mostaza.  
  • Croque-monsieur: Es un sándwich de pan molde con jamón y queso gruyere cocido al horno. A su receta se le agrega un huevo frito encima y recibe el nombre de Croque-Madame.
  • Hachis Parmentier: Es otra de las especialidades que podemos pedir en cualquier restaurante. Este plato consiste en un puré de papas con carne picada. En la mayoría de los casos se utiliza carne de vaca, aunque en otras variantes es utilizada la carne de pollo.

 

Días de fiestas en Francia

Días de fiestas en Francia

Si vamos a viajar a Francia tenemos que tener en cuenta la fecha de las festividades del país. Muchas personas deciden viajar en estas fechas para presenciar las grandes celebraciones.

  • 1 de enero: Fiesta de celebración de año nuevo.
  • 6 de enero: Reyes magos.
  • 2 de febrero: La fiesta de la Candelaria.
  • 3 de febrero: San Blas.
  • 14 de febrero: Día de San Valentín.
  • 17 de marzo: San Patricio.
  • 1 de abril: Pescado de Abril, día de los inocentes.
  • 8 de abril: Pascuas.
  • 1 de mayo: Día de los trabajadores.
  • 5 de mayo: Conmemora el momento en que Jesucristo ascendió a los cielos.
  • 31 de mayo: domingo de resurrección.
  • 21 de junio: Fiesta de la música.
  • 14 de julio: Toma de la Bastilla.
  • 15 de agosto: Fiesta de Nuestra Señora de La Asunción.
  • 1 de noviembre: Día de los Santos.
  • 2 de noviembre: Día de los muertos.
  • 8 de diciembre: Fiesta de la Virgen.
  • 25 de diciembre: Navidad.