Ir a la home de Logitravel.com

Guías de Viajes de París

París
París

La Maravillosa y Eterna Ciudad de La Luz

París: El destino Turístico más Popular en el Mundo

París: El destino Turístico más Popular en el Mundo

París, la capital de Francia, enclave turístico, político, social y cultural, es una de las ciudades más visitadas del mundo gracias a sus incontables atractivos, entre los que destacan sus monumentos históricos tales como la Torre Eiffel, que con los años llegó a convertirse en un símbolo de Francia a nivel mundial.

El clima de esta famosa ciudad se caracteriza por ser lluvioso durante la temporada invernal, y seco durante los meses de verano. Se conoce que la temperatura mínima ronda los 40C durante los meses de invierno, mientras que en los días más calurosos, la temperatura suele elevarse hasta los 300C, a veces hasta los 350C, sin embargo esto último no es muy común. Su zona horaria es GTM +1.

En un tour por París tampoco se pueden dejar de visitar sus antiquísimos monasterios, como el Saint-Sulpice y la Basílica del Sagrado Corazón, ambos envueltos por una suerte de mística. También son infaltables sus museos y parques, que son considerados entre los más hermosos de Europa. Y si de sitios recreativos para niños se trata, esta famosa ciudad, que recibe anualmente cerca de 30 millones de visitantes, alberga uno de los parques de diversiones más visitados de Europa: el Disneyland Resort París.

Pero las razones para viajar a París no se limitan solo a la historia, ya que, como toda capital europea, cuenta con diversas atracciones tales como modernas salas de cine, parques temáticos e incontables centros de diversión nocturna. No importa que el viajero planee un viaje con la pareja, los amigos o la familia, es imposible aburrirse o pasar un mal rato ya que París ofrece opciones de diversión para personas de todas las edades.

Es importante señalar que muchos viajan a La Ciudad de la Luz en busca de sus restaurantes, debido a que en estos establecimientos se puede encontrar lo mejor de la comida francesa, así como platillos totalmente innovadores. Recordemos que allá está muy difundida la llamada "cocina molecular".

Finalmente, el viajero debe saber que llegar a esta ciudad no es nada complicado gracias a que cuenta con todas las vías de acceso posibles. Cabe resaltar que la vía aérea es la más segura y rápida debido a que la mayor parte de las líneas aéreas del mundo ofrecen vuelos Paris sin escalas. Por ejemplo en España es fácil conseguir vuelos Madrid-Paris, así como vuelos Barcelona-Paris.

Además el dinero tampoco es un problema si se cuenta con la asesoría de una agencia de viajes, pues este tipo de instituciones proporcionan a sus usuarios los mejores descuentos de la temporada (ofertas por vacaciones, vuelos a bajo coste, rebajas en las tarifas de algunos hoteles parisinos, etc.), así como una programación de las actividades que pueden realizar durante el viaje.

En tus próximas vacaciones no dejes de comprobar la fama de este destino, París y todas sus maravillas te esperan con los brazos abiertos.

Las magníficas y emblemáticas atracciones de París

Las magníficas y emblemáticas atracciones de París

No hay duda de que un tour por París es interminable, pues dicha ciudad alberga incontables sitios que valen la pena visitar, tales como la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, el Jardín de las Tullerías, así como los parques temáticos que son ideales para visitar en familia.

A continuación el viajero podrá encontrar la relación de los lugares más conocidos:

  • Torre Eiffel

    Es difícil que alguien no haya escuchado hablar acerca de la Torre Eiffel, monumento importantísimo de la capital francesa. Si bien en la actualidad, la Torre Eiffel es admirada y señalada como uno de los lugares de interés que ningún turista en su paso por París puede dejar de lado, a lo largo de su existencia no fue siempre así. Se conoce que esta torre fue construida por Gustave Eiffel con motivo de la exposición universal, un destacado evento que tuvo lugar cien años después de Revolución Francesa.

    Su construcción tomó cerca de 3 años, y se tenía por seguro que la torre sería demolida una vez finalizado el evento. Sin embargo la suerte de esta imponente creación cambió luego de que el ejército francés hiciera pruebas de transmisión radial en su cima. El experimento fue éxito y la torre, para el gusto de unos, y el disgusto de otros, se mantiene en pie en el corazón de París hasta nuestros días.

    En la actualidad este monumento no solo es utilizado como un eficaz transmisor de ondas radiofónicas, sino que además alberga exclusivos restaurantes, miradores desde donde se pueden obtener las mejores vistas, y cuenta con una primorosa iluminación nocturna, en otras palabras, hoy en día la Torre Eiffel se ha convertido en un enclave turístico dentro de la capital francesa, en un destino infaltable en un tour por París.

    Es pertinente señalar que este monumento de más de 324 metros de altura y cerca de 10 000 toneladas de peso, abre sus puertas al público todos los días del año sin importar los feriados, domingos o cualquier día festivo. Además se ofrecen precios especiales a los niños y a las personas que acuden en grupo.

  • Museo del Louvre

    Como se puede adivinar, el Museo del Louvre es otro destino obligado para cualquier turista en un tour por París ya que es considerado como el museo más importante de Francia por más de 30 mil lienzos pertenecientes a grandes maestros como fueron Leonardo Da Vinci, Rafael, entre otros. Además congrega anualmente a más de 8 millones de visitantes.

    Es importante señalar que no solo es interesante visitar este centro histórico para admirar las obras artísticas que alberga, sino también por su caprichosa arquitectura, pues en el patio principal se puede apreciar una pirámide de cristal de 21 metros de alto que es utilizada desde hace casi 2 décadas como recibidor; y porque en sus alrededores el viajero puede encontrar otros sitios casi tan interesantes, como la Place Vendome, el Palais Royal y galerías diversas.

    Los atractivos más resaltantes de este museo son la Gioconda y la Pirámide del Museo de Louvre, que irrumpe con sus 180 toneladas de modernidad en medio del patio de un palacio del siglo XV.

    El Museo de Louvre se encuentra ubicado en Quai du Louvre y permanece abierto todos los días de la semana a excepción de los martes, desde las 9:00 am, hasta las 18:00 pm. Además la entrada general cuesta solo 8.50 euros, y los menores de 26 años entran gratis.

  • El Palacio de Versalles

    Como su nombre los indica, el Palacio de Versalles no está ubicado en París, sin embargo se encuentra a muy corta distancia (20 kilómetros), por lo que el viaje desde el centro de la ciudad no toma más que unos minutos.

    Este palacio, construido a mediados del siglo XV y declarado hace 3 décadas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es otro de los sitios más visitados por los turistas en su paso por la capital francesa ya que es uno de los centros históricos más importantes de Europa y del mundo.

    Para poder ingresar a este palacio tan representativo no es preciso realizar ningún tipo de reserva, solo se necesario pagar el boleto de entrada, el cual, difícilmente excede los 25 euros. Se conoce que los costos varían de acuerdo al nivel de afluencia que tenga la temporada.

    Una vez adentro, el viajero podrá disfrutar de la hermosa vista de los frondosos árboles que se hayan en sus jardines, así como admirar las centenares de esculturas, los finos tallados, las incrustaciones de oro que se hayan por doquier en las paredes y los miles de cuadros que el Palacio de Versalles alberga su interior (cerca de 6 mil lienzos).

    Las habitaciones de mayor lujo y pompa que se pueden apreciar al interior del mencionado palacio son La Cámara del Rey, la Cámara de la Reina, Grands Appartements (un conjunto de habitaciones de las que solo hacía uso el Rey) y la Capilla. Otro de los lugares más interesante es la conocida Galería de los Espejos o Galería des Glaces, que alguna vez fue utilizada como salón de baile.

  • Plaza de la Bastilla

    La Plaza de la Bastilla es otro lugar que ningún turista interesado en la historia de Francia puede dejar de visitar, ya que esta emblemática plaza fue construida a mediados del siglo XIX en honor a los mártires caídos durante las batallas por la revolución.

    En el corazón de este centro histórico se puede apreciar la columna de Julliet, símbolo de la libertad que se alza a más de 50 metros de altura. Se conoce que a los pies de dicha columna se haya la entrada hacia una galería funeraria donde se pueden visitar las tumbas de algunos de los caídos.

    Se conoce que cada 14 de julio esta plazuela se llena de color y de alegría, ya que esa es la fecha en que el pueblo parisino celebra el asalto a la Bastilla, centro de reclusión que simbolizaba todo el poder de la monarquía antes de la revolución.

  • El Arco del Triunfo

    El Arco del Triunfo es otro de los monumentos más interesantes que se pueden encontrar en la capital francesa, ya que además de historia, está lleno de mística. Se conoce que la construcción de dicho monumento fue demandada por Napoleón a comienzos del siglo XIX, con el objetivo de brindarle un reconocimiento a sus súbditos y compañeros de armas, a quienes prometió que en su regreso al hogar, pasarían victoriosos bajo un arco triunfal adornado por flores.

    La edificación de este emblemático monumento culminó 30 años después, sin embargo, la promesa de brindar honores y reconocimiento no fue olvidada y en las columnas del Arco del Triunfo se pueden leer hasta el día de hoy los nombres de quienes participaron en las campañas, tanto de los generales más importantes como de los soldados de menor rango que fueron muertos. Además, en sus pilares posteriores y anteriores se pueden apreciar 4 esculturas de gran tamaño que simbolizan los máximos ideales de la época: La Resistencia, El Triunfo, La Paz y La Marsellesa.

    En la actualidad, este arco de más de 45 metros de altura y cerca de 40 metros de ancho, es visitado por centenares de turistas, ya que además de ser una suerte de libro donde se narra parte de la historia de Francia, posee un mirador en la parte superior, desde donde se pueden obtener interesantes vistas de la ciudad.

  • Basílica del Sagrado Corazón

    Más conocida como Basilique du Sacré-Coeur, es una imponente catedral cristiana ubicada en la parte más alta de la conocida colina Montmatre al sur de París. Se conoce que esta iglesia data de finales de siglo XIX y que fue construida con el fin de conmemorar el fin de la guerra entre Franciay Prusia.

    Sin duda, ningún interesado en conocer a fondo la historia de Francia, así como ningún estudioso en cuestiones de simbología religiosa, puede dejar de visitar este recinto ya que posee una controvertida mezcla de estilos. Para comenzar, la base de esta iglesia cristiana tiene la forma de una cruz griega, un componente característico de la arquitectura bizantina. Además, las cúpulas de mayor tamaño tienen una forma de embudo tan característica de las mezquitas musulmanas. Incluso, el color blanco de la piedra con que ha sido construida recuerda mucho al Taj Mahal, un famosísimo mausoleo ubicado en la India.

    Por otro lado, los ornamentos menos significativos y de menor tamaño, son de clara influencia romana u occidental.

    Otra de las contradicciones que llaman mucho a atención respecto de esta iglesia, la constituye la gran cantidad de centros de diversión nocturna que se pueden encontrar a poca distancia, como bares, discotecas, incluso el conocidísimo Moulin Rouge, hoy en día convertido en un exclusivo centro de espectáculos.

    Se conoce que la Basílica del Sagrado Corazón aún funciona como lugar de reunión para la comunidad cristiana residente en los alrededores, al mismo tiempo que es considerado como un sitio turístico de gran valor.

  • Catedral de Nuestra Señora de París

    Este templo cristiano, más conocido como Catedral de Notre Dame, se encuentra situado en la Isla de Cité, la cual a su vez se halla en el centro de París, rodeada por el río Sena.

    La Catedral de Nuestra Señora es uno de los sitios más emblemáticos de la capital francesa, destacando por ser una de las iglesias de estilo gótico más antiguas y mejor preservadas de Francia, incluso de Europa, ya que data de comienzos del siglo XII y ha sido refaccionada incontables veces a lo largo de su historia.

    Se conoce que antes de la construcción de dicho templo, el terreno donde se encuentra ubicado era utilizado antiguamente por tribus celtas para la realización de ritos religiosos. Un tiempo después fue usado por los romanos, quienes edificaron un templo en honor a su deidad principal.

    Hasta el día de hoy la Catedral de Nuestra Señora de París mantiene sus puertas abiertas para recibir a los fieles cristianos, así como a los visitantes curiosos, durante todos los días de la semana desde las 7:45 am, hasta las 18:45 pm. Es pertinente señalar que la entrada a la catedral es libre sin importar el nivel de afluencia de la temporada.

  • Plaza de los Vosgos

    La Plaza de los Vosgos es uno de los sitios más interesantes de la capital francesa, ya que destaca por su antigüedad y por los diversos centros de interés que la rodean.

    Se conoce que esta emblemática plazuela fue construida a comienzos del siglo XVII bajo el mandato de Enrique IV, quien ordenó que tuviera medidas específicas. Del mismo modo sucedió con las viviendas que se ubicarían en sus alrededores: todas debían tener una medida determinada. Respecto a esto es pertinente señalar, que muchos consideran esta decisión como uno de los primeros planes estratégicos cuya finalidad fuera el hermosear las calles parisinas.

    Además existen varios lugares que llaman mucho la atención de los turistas en sus alrededores, como la casa-museo del famoso escritor francés Víctor Hugo, así como restaurantes de comida tradicional, etc.

  • La Madeleine

    La Madeleine es una iglesia cristiana que fue construido sobre las ruinas de un templo romano a comienzos del siglo XIX.

    A simple vista se puede advertir el valor histórico de La Madeleine, más no su valor religioso, ya que su fachada solo contiene motivos romanos. Sin embargo, una vez adentro, se puede apreciar una mezcla de estilos religiosos cristianos y romanos, aunque los primeros con mayor preponderancia que los segundos.

    Se conoce que este templo sigue siendo utilizado para la realización de misas los días sábados y domingos, mientras que los demás días abre sus puertas para recibir a todos los interesados en visitarla con fines turísticos.

  • La Géode

    A diferencia de los monumentos mencionados anteriormente, La Géode es un monumento moderno, que consta de una esfera perfecta compuesta por triángulos de acero pulido, y que se encuentra empotrada en el Parque de la Villete desde 1985. Es importante señalar que existen otras "géodes" en Francia, sin embargo ésta es la más representativa de París.

    Externamente, La Géode no es otra cosa que una esfera que funge de espejo y que refleja en forma distorsionada todo lo que la rodea. En su interior se haya una sala de cine que opera mediante el sistema IMAX. Se sabe que este peculiar cinema tiene capacidad para albergar a 400 personas.

  • Iglesia de Saint-Sulpice

    Este importante templo cristiano ya era famoso antes de que la película norteamericana, basada en el best seller de Dan Brown "El Código Da Vinci", le hiciera referencia en repetidas ocasiones. Esto se debió no solo a su valor histórico religioso, sino también a los misterios que muchos aseguran que esconde.

    La Iglesia de Saint Sulpice fue construida en el siglo XIII sobre lo que alguna vez fue un templo romano. Se conoce que dicha iglesia se salvó de ser destruida durante la revolución a causa del sofisticado sistema de medición de las estaciones que alberga en su interior, así como por una columna, cuya sombra marca la hora al puro estilo de los relojes de sol utilizados por los romanos.

  • Los Campos Elíseos

    La avenida de los Campos Eliseos, hoy convertida en el centro turístico y comercial más importante de París, era en la antigüedad un parque de gran tamaño. Afortunadamente su hermosura no se ha perdido hasta el día de hoy.

    Esta avenida, considerada entre las más bellas del mundo, une a la famosa Plaza de la Concordia y al Arco del Triunfo.

  • La Plaza de la Concordia

    La Plaza de la Concordia, también conocida como la Plaza de Luis XV, se encuentra ubicada a uno de los extremos de los Campos Elíseos, surcando el río Sena.

    Este lugar es famoso no solo por el bello paisaje que se puede apreciar, sino también por su ubicación privilegiada, ya que en sus alrededores los turistas pueden encontrar centros comerciales y los hoteles más exclusivos de París.

  • El Jardín de las Tullerías

    El Jardín de las Tullerías, considerado por muchos como el jardín de uso público más antiguo de París, fue construido hace varios siglos con la finalidad de engalanar palacio que llevaba el mismo nombre y que se encontraba en la parte central.

    En su interior aún se pueden apreciar hermosas piletas de estilo florentino, así como esculturas y diversas manifestaciones artísticas de la época. Desde el centro de dicho parque se puede observar la Torre Eiffel.

  • Disneyland Resort París

    Conocido en un primer momento como Euro Disney Resort, y criticado por algunos desde el día de su construcción en el año 1992, es considerado entre los parques de atracciones más relevantes del Viejo Continente. Esto en consecuencia de que recibe cerca de 10 millones turistas al año.

    Este centro recreativo cuenta con campos de golf, exclusivas tiendas, parques temáticos y hoteles de lujo. Además ofrece muy buenos descuentos a las familias, aunque esto depende de la afluencia de la temporada.

  • La Ópera de París

    La Ópera de París, edificada a fines del siglo XIX, se encuentra ubicada en una zona céntrica, y desde el día de su inauguración ha pasado por varios nombres. Respecto a esto es importante resaltar que el último nombre que recibió en forma oficial fue el de Ópera Garnier, en honor al arquitecto que diseñó el edificio, sin embargo se le conoce como Ópera de París debido a que durante varios años fue la sede del conjunto nacional más importante, conservando dicha denominación a pesar de que la compañía se hubiera mudado hacia otro lugar.

    La Ópera de París no solo destaca por su ubicación privilegiada, sino también por sus salones finamente decorados, sus esculturas y estatuas, lienzos de importantes artistas, entre otros ornamentos.

Disfruta de la Deliciosa Experiencia de los Restaurantes Parisinos

Disfruta de la Deliciosa Experiencia de los Restaurantes Parisinos

La gastronomía francesa es una de la más reconocidas a nivel mundial, por lo que, a lo largo de los años, su influencia se ha esparcido en varios países.

Es importante resaltar que cada ciudad y región de Francia se caracteriza por la utilización de diferentes ingredientes, por ejemplo, en la cocina sureña se utilizan pastas debido a la influencia latina, mientras que en la cocina norteña destacan los platillos agridulces. Sin embargo, podría decirse que la atrevida combinación de sabores es el común denominador de la comida francesa.

Se recomienda al viajero degustar la ensalada landaise como entrada y carbonnade de plato principal. Este último es un plato típico del norte de Francia, que consta de un generoso trozo de carne dorada aliñada con cerveza. Y si de bebidas se trata, ningún turista puede dejar probar los vinos elaborados en las haciendas locales.

A continuación una relación de los restaurantes y bares más conocidos:

  • Au Chapeau Gris:

    Este restaurante se encuentra ubicado a pocos minutos del Palacio de Versalles y es conocido por especializarse en quesos. Es importante resaltar que este establecimiento cuenta con todos los servicios básicos, tales como aire acondicionado, calefacción, etc. Además se ofrecen descuentos a las personas que reservan en grupo.

    El plato más pedido, y por ende el más recomendado de este restaurante, es el encebollado de jabalí con castañas y frutas.

  • Flora Danica:

    Este restaurante, ubicado en la avenida de los Campos Elíseos, se especializa en lo mejor de la comida danesa.

    Es importante señalar que este establecimiento permanece abierto todos los días del año y que cuenta con capacidad para atender a 120 personas a la vez. Además sus costos no son muy elevados (el plato del menú no pasa de los 35 euros). El plato más recomendado de la Flora Danica es el foie-grass de pato con agua ardiente.

    El plato más recomendado de la Flora Danica es el foie-grass de pato con agua ardiente.

  • La Cagouille:

    Este restaurante se encuentra ubicado a unos minutos de la estación de buses conocida como Montparnasse, y se especializa en comida elaborada a base de frutos del mar. Sí, en París, los aficionados a los pecados y mariscos no tienen por qué dejar de disfrutar de sus platillos favoritos.

    La Cagouille destaca por contar con todas las comodidades, tales como aire acondicionado, rampas que faciliten la entrada de personas con discapacidades, entre otras. Es pertinente indicar que este establecimiento solo funciona durante las noches, ya que solo sirve cenas. Además cuenta con capacidad para 70 personas y el costo del menú no sobrepasa los 45 euros.

    El platillo más pedido de La Cagouille es el filete de mújol a la pimienta.

  • La Baleine:

    Este restaurante se encuentra ubicado en la calle Rue Cuvier y se especializa en lo mejor de la comida tradicional francesa. La Baleine cuenta con capacidad para 120 personas y se destaca por disponer con rampas para minusválidos. Además sus costos no son muy elevados.

    Es importante señalar que este establecimiento permanece cerrado algunos días festivos.

  • Bel Canto:

    Este restaurante se encuentra ubicado a unos pasos de la Iglesia de Nuestra Señora y se especializa en lo mejor de la comida francesa clásica.

    Bel Canto posee una decoración acorde con los platillos que sirve, es decir, un acabado clásico. Es normal encontrar lienzos en sus paredes, así como finas esculturas. Es pertinente señalar que este establecimiento solo permanece abierto a la hora de la cena, y que el costo medio por persona es de 70 euros.

  • Carpe Diem Café:

    Aunque su nombre sugiera lo contrario, Carpe Diem Café es un restaurante de comida francesa tradicional. Se encuentra ubicado a unos minutos de Les Halles.

    Es importante resaltar que este restaurante permanece cerrado durante los días festivos de mayor importancia. Su horario de atención es el siguiente: en las tardes desde las 12:00 pm hasta las 15:00 pm, y en las noches desde las 19:00 pm hasta las 23:00 pm. Este restaurante cuenta con un bar y una terraza, además el costo medio por persona es de 60 euros y acepta tarjeta de crédito.

  • Dietetic Shop:

    Este restaurante se encuentra ubicado a unos pasos de la estación de bus Montparnasse y se especializa en comida tradicional y vegetariana. Dietetic Shop destaca por su menú variado y por sus bajos costos, ya que los platos del día no sobrepasan los 15 euros. Además cuenta con una pequeña terraza y un total de 35 asientos disponibles.

    Es importante resaltar que este restaurante permanece abierto todos los días del año, y atiende a la hora del almuerzo y a la hora de la cena.

  • Lido de París:

    Sin duda este restaurante es uno de los más recomendados de la Ciudad de la Luz, ya que además de ofrecer la mejor selección de comida tradicional francesa, brinda a sus comensales un show en vivo. Se encuentra situado en la avenida de los Campos Elíseos.

    Es importante señalar que Lido de París cuenta con capacidad para 920 personas, sin embargo, debido a la demanda es preciso realizar la reserva con anticipación. Además solo atiende durante la noche.

  • La Guinguette Auvergnate:

    La Guinguette Auvergnate es uno de los restaurantes más conocidos de París. Se encuentra ubicado en la avenida de Choisy, número 19. Este establecimiento solo atiende durante las noches y cuenta con un show musical en vivo. También dispone de salones particulares que pueden ser alquilados para la realización de un evento o de una reunión de amigos.

    Este establecimiento solo atiende durante las noches y cuenta con un show musical en vivo. También dispone de salones particulares que pueden ser alquilados para la realización de un evento o de una reunión de amigos. Es importante señalar que La Guinguette Auvergnate tiene capacidad para 120 personas y que el costo del plato del día no pasa de los 20 euros. Además el menú infantil tiene precios especiales.

  • Angelina:

    Angelina es uno de los salones de té más populares de París. Se encuentra ubicado en la avenida de los Campos Elíseos, cerca al Museo del Louvre. Este restaurante-salón de té, cuenta con un salón principal y varios secundarios, estos últimos pueden ser alquilados para la realización de algún pequeño evento. En total, Angelina dispone de 220 asientos.

    Angelina cuenta con aire acondicionado y acceso para minusválidos, y el costo medio por persona es de 50 euros. Además es preciso realizar la reserva con anticipación, debido a que este establecimiento permanece cerrado durante los días festivos de mayor importancia.

  • L Ecluse Carnot:

    L Ecluse Carnot es uno de los bares más conocidos de París debido a que destaca por la fina selección de vinos que ofrece a sus clientes. Se encuentra situado en la calle rue d Armaillé, número 1.

    Este bar cuenta con una decoración bastante acogedora, salones privados y estacionamiento, además tiene capacidad para 69 personas y el costo medio es de 27 euros. Es importante señalar que L Ecluse Carnot solo atiende durante las noches y que permanece cerrado durante los días festivos de mayor relevancia.

  • Hippopotamus Eragny:

    Hippopotamus Eragny es un pub muy concurrido, donde por menos de 25 euros se puede probar lo mejor de la casa (se especializa en comida tradicional). Se encuentra ubicado en Parc de Activité des Bellevues. Este pub atiende las 24 horas del día y permanece cerrado los días festivos.

De Fiesta en París: Diviértete en las Fiestas Más Grandes del Mundo

De Fiesta en París: Diviértete en las Fiestas Más Grandes del Mundo

En una ciudad considerada como un ícono de la cultura mundial no podían estar ausentes las fiestas y celebraciones de carácter cultural.

A continuación una relación que incluye a los eventos más importantes:

  • Festival d automne à Paris:

    Durante el Festival d automne à Paris las calles de la capital francesa se llenan de color y vida, debido a que los actos artísticos tienen lugar en diferentes partes de la ciudad.

    Se conoce que en esta celebración se lleva a cabo en forma anual, sin embargo no posee una fecha fija. Cuenta con la participan de artistas nacionales como internacionales.

  • Féte Nacionale:

    Esta celebración, como su nombre lo sugiere, es de interés nacional, sin embargo es en París donde se realizan diversos actos con el fin de conmemorar la toma del Bastilla (14 de julio), tales como paradas militares, pasacalles, fuegos artificiales etc.

    Se conoce que el lugar principal de reunión es la Plaza de la Bastilla.

  • Gran Parada de París:

    Este es el nombre que recibe la celebración de año nuevo en París desde hace 15 años. La Gran Parada de París es un día de fiesta, música y desfiles, en los que ya es costumbre la presencia de miles de universitarios, tanto nacionales como extranjeros.

  • Salón du Chocolat:

    Esta celebración tiene como principal temática a la elaboración de chocolates en todas sus formas. Salón du Chocolat reúne anualmente no solo a los más grandes maestros en la preparación finos chocolates, sino a miles de personas interesadas. Además se realizan degustaciones, tanto de productos clásicos como de nuevas creaciones.

    Salón du Chocolat se lleva a cabo durante los últimos días del mes de octubre.

  • Montmartre Grape Harvest Festival:

    Este festival tiene lugar en Montmartre durante los primero días del mes de octubre, y se lleva a cabo con la finalidad de rememorar y celebrar la tradición vitivinícola de la región.

    Durante esta fiesta se realizan degustaciones y diversos actos con el fin de entretener a los asistentes, tales como dar lecciones de cata de vino y otros. La entrada es libre. Es importante señalar que este festival tiene más de 70 años de antigüedad.

  • Festival de Jazz de París:

    Este festival es uno de los más extensos debido a que tiene lugar durante todo el verano. Todos los fines de semana entre mayo y julio, a partir de la 5:00 pm, se realizan actos musicales en el Parque Floral.

  • Festival de la Ópera de París:

    El último día del mes de diciembre se lleva a cabo una función especial en la que participan los artistas más conocidos. También tienen lugar los actos que más llamaron la atención durante el año. Sin duda, esta es una forma muy peculiar de recibir al nuevo año.

  • Festival du Film de París:

    Este festival anual cuenta con la presencia de connotados directores y actores de cine nacional e internacional. Su repertorio se compone de las 115 películas y los 120 cortos que más hayan llamado la tención del jurado calificador.

    Este festival tiene lugar en las salas de cine más reconocidas de París durante todo el mes de mayo.

  • Semana Santa:

    Como sucede en cualquier destino turístico, visitar La Ciudad de la Luz durante Semana Santa es una de las mejores elecciones que el viajero puede hacer, pues los operadores virtuales ofrecen ofertas de viajes que incluyen vuelos baratos y descuentos en los mejores hoteles Paris. Sin embargo es importante recordar que todo esto es posible solo si se realiza la reserva en forma anticipada.

  • Festival de LImaginaire:

    L Imaginaire es una fiesta cultural en la que participan destacados artistas de diferentes países. Además de danzas y musicales, también se realizan conversatorios y conferencias. Este festival se caracteriza por contar siempre con la presencia de una numerosa delegación de países africanos.

    Es importante señalar que los actos folclóricos y las conferencias no tienen una locación fija, sin embargo la mayor parte se llevan a cabo en la Casa de las Culturas del Mundo. El Festival de LImaginaire comienza el primer día del mes de febrero y culmina el último día del mes de abril.

  • Salón des grands vins:

    Salón des grands vins no es otra cosa que un festival de cata de vinos. Se celebra durante el mes de marzo en Place de la Porte Dauteuil y es de entrada libre. 

  • ¡La fiesta inunda las calles parisinas! Encuentra la actualidad en la "Guía mi verano en París" y descubre acontecimientos, festivales, espectáculos, paseos en familia y actividades con niños, conciertos o las tardes al aire libre para disfrutar de París y su región durante la temporada estival.