Ir a la home de Logitravel.com

Guías de Viajes de Pirineo Francés

Pirineo Francés
Pirineo Francés

¡Disfruta del Esquí en los Pirineos!

Pirineo Francés

Pirineo Francés

Los Pirineos, en su vertiente francesa nos ofrecen un grupo de pequeñas joyas para la montaña y el ski, muy bien conocidas por sus vecinos vascos y catalanes.

Justo al otro lado de Aragón, pasando por Somport o el Portalet nos encontramos para el invierno con un lujo de estaciones de ski y montaña, separadas apenas por unos kilómetros una de otra: Luz, La Mongie, Gavarnie y Cauterets.Todas con un encanto de montaña intacto, con sus pueblos encastrados a la perfección con buena comida y buen vivir.

Esquí en el Pirineo Francés

Esquí en el Pirineo Francés

El dominio Tourmalet es el más extenso del Pirineo Francés ya que cuenta con 69 pistas y se extiende sobre casi 100 km. a 2500 m. de altitud. Las actividades que se pueden hacer en la estación son: esquí de travesía, esquí de fondo, esquí alpino, snowboard, excursiones con raquetas o perros de trineo, parapente, etc.

Estación de esquí La Pierre Saint-Martin Esta estación está situada en el valle de Baretous, al oeste de los Pirineos, cerca de la comunidad Navarra. Ofrece a los visitantes 55 hectáreas de su dominio esquiable situado entre 1500 y 2000 metros de altitud. Hay pistas para todos los niveles además de servicio de guardería y actividades para niños. A parte, se pueden realizar otras actividades como paseos con raquetas, por caminos balizados y con guías que nos llevarán por senderos vírgenes y con unas vistas inolvidables.

La estación de Peyragudes se localiza entre Arreau y Les Agudes (cerca de les Bagnères de Luchon). Domina dos valles, el de Larboust y el de Louron, con 60 km. de pistas repartidas en 1500 ha. y a una altitud de entre los 1600 y 2400 m. Esta estación se caracteriza por el Espacio Nórdico ideal para descubrir en raquetas. Además de tener pistas ideales para la práctica del snowboard.

La estación de esquí Luz Ardiden San Sauveur posee 60 km. de pistas balizadas a una altura de entre 1680 m a 2500 m. Tiene 3 sectores : Aulian, Bédéret y la Combe de Piet. Es una estación ideal para esquiadores de distinto nivel. Los aficionados al snowboard del snowpark animado, con musica, con un half-pipe de 120m, 7 cañones de nieve, mini boardercross. Como toda estación, tiene servicios de restauración, profesores para realizar cursillos, actividades para niños, alquiler de esquís.

La estación de esquí Gourette, está situada de la población de Eaux-Bonnes al sur de los Pirineos, y a 1400 m. de altitud, con vistas al circo de Gourette dominado por Pène Medaa y el Pic de Ger.Cuenta con pistas deportivas de 1000 m. de desnivel desde "rápidas y espaciosas" hasta un espacio de 7 hectáreas dedicado a los principiantes, snowpark y boardercross. También cuenta con servicios de restauración, cine, guardería infantil,... incluso unas termas en Eaux-Bonnes.

La estación del Pirineo Francés Piau-Engaly situada cerca del túnel de Bielsa, con 41 pistas, unos 65 km. situadas a una altura de entre los 1400 y 2600 m. Es una estación ideal para cualquier nivel y con unas vistas magníficas.

¿Qué hacer en el Pirineo Frances?

¿Qué hacer en el Pirineo Frances?

En el Pirineo francés existen muchos lugares para descubrir, donde la belleza de la naturaleza se pone de manifiesto en forma de montañas, unida a una variada flora y fauna, producto de la gran variedad de ecosistemas, donde los amantes de la naturaleza se sienten en el paraíso.

En esta parte francesa de los Pirineos se han declarado reservas naturales los valles Mont Valier y d'Ossau, siendo el más importante el Parque Nacional de los Pirineos.

Son múltiples las actividades al aire libre, las que se pueden realizar en los Pirineos como el senderismo, rafting, escalada, parapente o cabalgar a caballo, paseos con raquetas de nieve o competir en carrera de trineos, nada mejor que combinar el descanso con el deporte y librarse de la polución de las grandes ciudades.

La cantidad y la diversidad de manantiales termales pirenáicos son únicos en el mundo. Sus propiedades son conocidas desde la Antigüedad. En el siglo XIX, las ciudades termales estaban muy de moda entre la aristocracia. Estas estaciones se extendieron por toda la cadena.